TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, marzo 20, 2008

Primavera para agradecer

Primavera para agradecer
Equinoccio, un momento para crecer


Getty Images
Todos tenemos mucho para agradecer, como la familia
Profesor Zellagro, Univision Online


Una oportunidad para crecer
Qué debe agradecer cada signo
Más para valorar

Este 20 de marzo a las 5:49 Hora de Greenwich la Tierra entra en el llamado Primer Punto de Aries o sea, el día en que la noche y el día tienen igual duración, el Equinoccio vernal o de primavera, para el hemisferio norte, y el de otoño para el sur. Sin embargo, debido al fenómeno conocido como la Precesión de los Equinoccios el punto de Aries cae ahora en la Constelación de Piscis para el Hemisferio Norte indicando el inicio de una nueva estación.

Una oportunidad para crecer

Este fenómeno no pasó desapercibido para los antiguos en todas partes del globo, desde África hasta Asia, desde Europa hasta Oceanía, y por supuesto, en nuestra América prehispana, diferentes culturas, entre ellas la de los mayas hicieron observaciones exactas. Cada año en la Pirámide de Chichén Itzá en la Ruta Maya del estado de Yucatán, en México se puede observar este evento que marca una total renovación planetaria y reúne a miles de personas que visitan ese día las famosas ruinas para participar de una actividad de agradecimiento a la Tierra, de reflexión y celebración a la vida.

No solamente en Chichén Itzá sino en muchos lugares del planeta la entrada de la primavera y la celebración del Equinoccio es motivo de grandes festejos, celebraciones y rituales de diferentes grupos étnicos y religiosos, pues se considera que este día comienza realmente el año.

Nosotros también podemos aprovechar esta gran energía universal que está uniendo a tantos seres humanos y proponernos utilizarlas de forma creativa aplicando la Ley de la Atracción, aquella que nos enseña que nosotros atraemos a nuestra vida aquello que vamos pensando, creando, visualizando cada día.

Muchas personas no acaban de salir de sus problemas económicos, familiares, sociales o amorosos porque en lugar de concentrarse en lo que tienen y disfrutan, lo que han logrado en la vida, lo único que saben hacer es quejarse y lamentarse por lo que no tienen, creando un círculo vicioso de escasez y penurias en su entorno y de descontento perenne y egoísmo. ¿La clave para terminar con todo eso? ¡El agradecimiento!

Cada uno de nosotros tiene muchísimos motivos para agradecer, cuando lo hacemos experimentamos un sentimiento interno de bienestar, deponemos el individualismo y nos ponemos en una actitud mental positiva que abre canales de éxito, prosperidad y amor.

La clave de este año es el AGRADECIMIENTO. Si en lugar de concentrarnos en lo que tenemos lo hacemos en aquello que nos falta entonces nos mostramos incapaces de valorar y respetar lo que ahora está en nuestra vida. Es hora ya te sustituir esos pensamientos negativos y egoístas por otros que sean más desprendidos, generosos y universales.

Cada signo zodiacal tiene un área específica asignada al mismo según la Astrología. Podemos aplicar la misma para dirigir nuestra atención a esa esfera de la vida que muchas veces damos por sentado y que debemos reflexionar para cambiar nuestra vida de forma positiva. Por supuesto, todos podemos aplicar en nuestra vida la energía de otro signo porque se trata de valores universales legítimos, pero al dirigir el centro de nuestro agradecimiento a un aspecto específico estamos al mismo tiempo abriendo caminos para otros.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La contradicción que muestra el video es respecto a las pensiones.Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

video de Youtube

ACOGEN IDEAS DE SEBASTIAN PIÑERA, PROXIMO PRESIDENTE DE CHILE

Se duplican visitas a video de Youtube que acusa contradicciones de Bachelet

La contradicción que muestra el video es respecto a las pensiones.
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio
 

Miércoles 19 de Marzo de 2008 
10:42 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde que "El Mercurio" diera cuenta este domingo del explosivo aumento de las visitas al video de Youtube  en que la Presidenta Michelle Bachelet asegura en octubre de 2005 que lo más "demagógico" que escuchó durante la carrera por La Moneda fue la "pensión a la dueña de casa", iniciativa que ahora es parte de su plan de reforma previsional, el rating de la cinta sigue subiendo aceleradamente.

De hecho en sólo dos días, la cantidad de cibernautas que accedieron al contenido se duplicó.

El video fue subido a la red el martes 11 de marzo y ese día sólo fue revisado por 14 usuarios, pero para el viernes los visitantes de YouTube que accedieron a las imágenes superaban los 30 mil.

Sin embargo, el rating del video que subió el usuario que identificó como "Carolas5" sigue en alza y a esta hora se registran 78.384 visitas.

Lo llamativo del video es que hace un extracto de cómo cambió la postura de la Jefa de Estado con respecto a la posibilidad de entregar una pensión a las dueñas de casa, una de las principales propuestas del programa de gobierno que pretendía implementar el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, en el caso de llegar a la Primera Magistratura.

En el debate de octubre de 2005, Piñera dice con respecto a esta idea que
"Michelle cree que no es posible. Yo le quiero decir a la Michelle que es perfectamente posible. La dueña de casa cumple un rol fundamental: pilar de la familia, educación de los hijos, formación. Y sin embargo, siendo un trabajo tan sacrificado y tan abnegado, sin horarios, sin descanso, nadie le reconoce nada", al tiempo que promete que "nosotros le vamos a dar una jubilación a la dueña de casa".

Posteriormente, aparece la Presidenta como candidata, en enero de 2005, en el foro televisivo de segunda vuelta, asegurando categóricamente que "lo más demagógico, populista (que he escuchado), yo lo digo sin pretender descalificar a nadie, pero porque a mí me gusta la verdad: pensión a la dueña de casa".

Como cierre del video y bajo el título "Pero ahora en enero de 2008 ¿Cuál es el anuncio estrella de Bachelet", se suman imágenes de la Presidenta hace dos meses asegurando "y esto permitirá, entre otras cosas, que antes de que termine mi Gobierno, y por primera vez en la historia de Chile, las mujeres de Chile que dedicaron su vida a ser dueñas de casa recibirán sus pensiones".
 
 
Bien se acogieron las ideas de Sebastian Piñera, proximo presidente de chile, que duda cabe....
 
Consulten, opinen y escriban
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BCN.CL: Energías renovables no convencionales: Una alternativa frente a la amenaza de los apagones

Energías renovables no convencionales: Una alternativa frente a la amenaza de los apagones

http://farm1.static.flickr.com/156/367422047_2189a08e96.jpg
ENERGIA EOLICA
http://erenovable.com/wp-content/uploads/panelessolares.jpg
ENERGIA SOLAR
 
http://www.cenergia.org.pe/Img/Mantaro1.jpg
 
http://www.jserra.com/images/plantas%20sugimat.jpg
BIOMASA
 

El pasado 5 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó en forma definitiva las modificaciones a la ley general de Servicios Eléctricos, respecto de la generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovables no convencionales (ERNC).

La normativa obliga a las empresas generadoras de electricidad a aumentar gradualmente en sus operaciones, el uso de las así llamadas Energías Renovables no Convencionales (ERNC), definidas así tanto porque en su proceso de transformación en energía útil no se consumen ni agotan, generando un mínimo impacto en el medio ambiente, como también porque hasta ahora no tienen una participación significativa, respecto a las energías primarias utilizadas hoy para generar electricidad.

Una legislación inédita que crea por primera vez en Chile las condiciones necesarias para fomentar la creación, el desarrollo y la investigación de la energía proveniente del viento, del sol, de los residuos y del calor, entre otras, en momentos en que la dependencia de las lluvias nos tiene amenazados por los cortes de luz.

La nueva ley obliga a las generadoras eléctricas que cuenten con una capacidad instalada superior a los 200 megawatts (MW), y que suministren energía a los sistemas eléctricos interconectados, a que a partir de 2010, un porcentaje de lo que anualmente comercialicen provenga de dichos medios o de centrales hidroeléctricas con potencia inferior a 40 mil kilowatts.

De esta forma, se estableció que entre 2010 y 2014 la exigencia será del 5 por ciento del suministro para cada empresa, la que irá creciendo en un 0,5 por ciento anual hasta llegar a 2024, con un 10 por ciento del total de su generación de electricidad, obligatoriamente emanada de las ERNC.

Según explicó el diputado PPD, Antonio Leal, esta normativa "establece mejores condiciones de mercado", para que las empresas incursionen en esta materia y otorga un impulso para una treintena de proyectos cuya ejecución ya se encuentra aprobada desde el punto de vista ambiental, a lo largo de todo el país.

"Con esta ley podremos contar con un aporte que, en el mejor de los casos, será del cinco por ciento del parque de generación, que hoy día es muy importante en Chile", dijo."

La energía eólica (a partir del viento) que ya se está entregando al Sistema Interconectado Central (SIC) es importante y puede aumentarse mucho, al igual que la energía originada en la geotermia, que Chile tiene mucha", agregó el diputado del PS, Francisco Encina.

El parlamentario también instó a fijar la mirada en las centrales minihidráulicas, que operan en torno a los ríos, punto en el que coincidió con el diputado independiente, Jaime Mulet, el que destacó que al sumar todos estos pequeños centros de energía, se podría generar un enorme suministro al sistema.

A juicio de este último, si bien algunas de las energías renovables son más caras en su implementación, "en periodos de crisis, es más cara la energía que pagamos hoy día. Chile debería depender especialmente de las energías renovables no convencionales, uno porque son más limpias; dos, porque son cien por ciento chilenas y no dependen de terceros, y tres, porque en su mayoría son casi infinitas".

Por otra parte, el senador DC, Hosain Sabag, estimó que el hecho de contar con un gran número de centrales eléctricas, de diverso origen energético, diversifica la matriz y da garantías de contar con luz en forma permanente.

"Si se cae una no es importante, pero cuando dependemos de dos o tres, cualquiera de ellas que presente un atraso o una dificultad, nos para al país entero y eso ya no puede continuar", sostuvo.

"Estamos trabajando en todos los niveles, pero aún así, la política energética que tenemos en Chile es muy débil, respecto al potencial que nosotros almacenamos", apuntó el también senador Antonio Horvath (RN), quien recalcó que a nivel mundial, nuestro país es privilegiado, en cuanto a la cantidad de ERNC con que contamos.

De esta manera, si bien las ERNC presentan una participación marginal en el consumo bruto de energía en Chile, poseen un potencial de desarrollo en nuestro país del que ya se hizo eco nuestro Parlamento. 

Por José Luis Riffo

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  ENERGIAS RENOVABLES Y BIOCOMBUSTIBLES - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Madrid pondrá tope a los coches contaminantes

Madrid pondrá tope a los coches contaminantes

Posted: 20 Mar 2008 03:37 AM CDT

Madrid está tan contaminada, que mete miedo. Ya lo habíamos visto aquí. Por suerte el Ayuntamiento quiere crear una 'zona de bajas emisiones' por la cual no podrán circular los coches más contaminantes.

Si bien no sé por qué no la ponen ya en vigencia, recién será para 2010. La idea es que sólo podrán acceder a la 'zona de bajas emisiones' los automóviles que cumplan la norma comunitaria sobre emisiones Euro-3. Esta norma sobre emisiones contaminantes de los automóviles afectaba a todos los coches que aparecieran después del 1 de enero de 2000, y a todos los automóviles que estuvieran a la venta desde el 1 de enero de 2001.

Así que la propuesta afectaría a coches con más de diez años de antigüedad.

La controvertida delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, dijo que el modelo está cerca del aplicado en ciudades alemanas. La idea es evitar que de los vehículos más contaminantes tengan acceso al centro de la ciudad. En esto no se parece a la medida tomada en Londres, que imponía multas a los coches contaminantes.

"La zona de bajas emisiones es el aspecto más transversal de la estrategia de calidad del aire, y afectará al conjunto de los vehículos, es decir, tanto al tráfico pesado de camiones o autobuses, como al sector del taxi, el transporte de mercancías y de reparto, así como a los vehículos privados. Su implantación llevará su tiempo", dijo Ana Botella. La misma que dijo hace poco tiempo que en Madrid no hay smog, sino polvo que viene de África…

Según estimaciones, este proyecto permitirá reducir un 47% los óxidos de nitrógeno y un 37% las partículas menores de 10 micras. Esperemos que se lleva a cabo pronto.

Vía Europa Press

Imagen: Flickr

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EXPORTADORES DE FRUTAS CONVOCAN A MANIFESTACION MASIBA KM 97RUTA 5 SUR

EXPORTADORES DE FRUTAS CONVOCAN A MANIFESTACION MASIVA KM 97RUTA 5  SUR
 
Crisis del Sector Agrícola y Frutícola: CONVOCATORIA

Ante la crítica situación que afecta al sector agrícola y frutícola nacional, producto de la estrepitosa caída del valor del dólar, se adjunta convocatoria con el objeto de manifestarnos masivamente ante la insensibilidad de las autoridades económicas, frente a la grave situación que enfrenta el sector.

Los esperamos el próximo jueves 27 a las 11:00 horas, en el km. 97 de la ruta 5 Sur (Copec salida sur de Rancagua).

Próximamente enviaremos información adicional.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en AGRICULTURA Y RSE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una politica degenerada, una democracia degradada

democracia degradada y politica chilena

Ante la degeneración de la política y el indigno comportamiento de nuestros representantes, ¿qué podemos hacer los ciudadanos en una democracia controlada por los políticos, de la que el ciudadano ha sido expulsado? Porque el caso de Joaquín  Lavín recientemente nos abre los ojos y miramos cuan degradada está la política y vuestra democracia.

Los ciudadanos tienen derecho a revocar el mandato cuando pierden la confianza en sus representantes, del mismo modo que suelen retirar la confianza a sus abogados, tenderos y proveedores cuando están descontentos. Pero en el caso Lavín no le hemos otorgado mandato alguno ; entonces, la respuesta a sus dichos es el simple repudio

La única posibilidad que nos queda es expresar nuestra rebeldía en el único espacio democrático que le queda a la ciudadanía: las urnas, que duda cabe.

En tiempos difíciles como los que nos ha tocado vivir, cuando la democracia aparece ante nuestros ojos degradada y utilizada por élites profesionales que se sirven de ella para acumular poder y riqueza, cuando han desaparecido del horizonte la ilusión y la fe en la política, cuando la corrupción reina en el gobierno para mantenerse en el poder  ,  elegir una an-entropia política   es la opción más noble y digna.

Los movimientos an-entrópicos son  una opción cargada de  orden , de sentido común, ideología y principios, quizás la única salida para la gente honrada que vive y acumula frustración ante una democracia que reina y gobierna pero no lidera, que domina pero que no convence, en la que los partidos políticos  de izquierda han optado por formar parte del Estado y por ejercer la política en régimen de monopolio, abandonando a los ciudadanos, a los que han alejado de la toma de decisiones y de la gestión de la sociedad.

Estos movimientos an-entrópicos surgen en forma espontánea en la sociedad civil y quien mejor puede llegar a liderarlos  en Chile es Sebastián Piñera  según las encuestas y manifestación  de los ciudadanos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Yellow Baby", una opción más para los agricultores

ATENCION PRODUCTORES DE SEMILLAS EN CHILE; A LA INDUSTRIA SEMILLERA

"Yellow Baby", una opción más para los agricultores

Enviar a Un Amigo  Versión para Imprimir

El gobierno de Taiwan presentó una nueva variedad de sandía amarilla que están cultivando en el valle de Zapotitán para introducirla en la dieta alimenticia de los salvadoreños. Foto: Diario Colatino/Cortesía de Embajada Taiwan
El gobierno de Taiwan presentó una nueva variedad de sandía amarilla que están cultivando en el valle de Zapotitán para introducirla en la dieta alimenticia de los salvadoreños. Foto: Diario Colatino/Cortesía de Embajada Taiwan


Yohamy Alfaro
Redacción Diario Co Latino

El apoyo a los agricultores salvadoreños, por parte de la Misión Taiwán es evidente.

En esta ocasión, al proporcionar otra opción a los agricultores con la "yellow baby" (sandía amarilla).

Los resultados durante la fase experimental "han sido excelentes", dijo Hugo Chang, encargado de la producción en la estación de experimentación en Zapotitán, y miembro de la misión Taiwán.

La "yellow baby", a diferencia de la sandía tradicional, es más dulce y su textura es más suave, con semillas más pequeñas y una cáscara delgada.

En cuanto al cultivo requiere de los mismo cuidados.

Los agricultores salvadoreños se preocupan por cultivar hortalizas que requieren de más cuidados y no dejan mayores ganancias al momento de distribuirlas.

La Misión Taiwán germina las semillas en viveros para ser entregadas a los agricultores interesados en esta producción, dado que se cultiva en un clima tropical, sobre todo de septiembre a marzo y la cosecha se obtiene a los 75 ó 85 días máximo.

Cada plantita se puede obtener por el valor de 0.15 centavos de dólar, y ofrecen financiamiento que se prolonga al tiempo de la cosecha para ser pagado, así como el abono o químicos necesarios para la fumigación.

Y con el objetivo de impulsar la diversificación en el país, brindan asesoría técnica para la producción de la sandía amarilla, fruto que contiene un amplio valor nutricional.

Con 6.4 gramos de carbohidratos, 100 miligramos de potacio, un 93 por ciento de agua entre otros, son suficientes para formar parte de la dieta alimenticia salvadoreña.

De acuerdo a Chang, una manzana de tierra puede cosechar de 140 a 190 libras y el costo por libra es de 0.24 centavos de dólar, con un precio de venta sugerido de $0.45, lo que deja de ganancia 0.21 centavos de dólar por cada libra.

Además de la sandía amarilla, en esta zona experimental, proporcionada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se pueden encontrar hortalizas como soya verde, ejote, berenjena larga, las cuales se exportan a Estados Unidos y Canadá.

Estas verduras son de clima tropical, al igual que la lechuga, nabo, el rábano, la mostaza, el coliflor que a la vez son más fáciles de cultivar que la cebolla, chile y tomate, que son propensas a plagas que se deben combatir.

De hecho, está es una de las medidas que desean aportar a los agricultores, ofreciendo frutos y hortalizas que sean mucha más sencillas de producir y en un tiempo corto de cosechar.

Otro motivo de peso es disminuir las importaciones de algunas frutas y verduras de Guatemala y otros países centroamericanos, a cambio de aumentar las exportaciones hacia Canadá y Estados Unidos.

Para las personas y agricultores interesados en la producción de cualquiera de estas hortalizas o frutas pueden llamar al especialista Hugo Chang al 2287 – 1640, o acercarse a la Embajada de Taiwán.

Taiwán entrega donativo
En otro tema, y como otra colaboración que la Embajada de Taiwán hace al país, esta entregó un donativo de 30 sillas de ruedas al Comité de Proyección Social El Salvador.

El donativo fue entregado por el Embajador Carlos Liao, quien se mostró muy satisfecho por cumplir con la colaboración y ayuda a personas que lo necesitan.

La entrega fue directa a la presidenta del comité, Elizabeth Calderón de Sol, quien agradeció la ayuda que brinda la Embajada de Taiwán.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA TERCERA; Ennio Morricone deleitó a 10 mil santiaguinos

UN FENOMENO SOCIAL ESPECTACULAR

Ennio Morricone deleitó a 10 mil santiaguinos con impecable presentación

En su primer concierto gratuito en Chile, el autor italiano realizó un recorrido por su amplia carrera ante el público apostado en el Parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura.

Alejandra Zúñiga C.


Al fin la conmoción dio paso a la calma. Porque la histeria que desde hace unas semanas se había apoderado del nombre del compositor italiano Ennio Morricone, hoy quedó atras, y ante más de 10 mil personas el compositor italiano interpretó algunas de sus más emblemáticas melodías.

En su primer concierto gratuito en Chile, el autor de temas de clásicas cintas como Cinema Paradiso, Los Intocables, Pecados de Guerra y Sacco y Vanzetti, deleitó al público apostado en el Parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura, acompañado por el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la Orquesta Sinfónica de Roma.

De igual forma, hubo un momento dedicado al trabajo del músico en las cintas del director Sergio Leone, con melodías de las películas El Bueno, el Malo y el Feo; Erase una vez en el Oeste, y Agáchate Maldito.

Sin embargo, el film que dominó la noche fue La Misión. El músico abrió el espectáculo con su Ave María Guaraní y finalizó su presentación con los temas El Oboe de Gabriel, Cataratas y En el Cielo como en la Tierra.

La presentación se inició alrededor de las 20.50 horas. El primer bloque, denominado La Vida y la Leyenda, interpretó temas de los filmes Los Intocables, Erase una vez en América, y La leyenda del pianista sobre el Océano.

Tras un intermedio, el compositor dio paso al bloque El Tiempo y la Memoria, con composiciones realizadas para las emisiones televisivas Marco Polo y Moisés.

Tras finalizar su presentación, el músico -que mañana jueves volverá a presenrarse en el Parque Bicentenario en un show gratuito- fue aplaudido de pie por los asistentes.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile