TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

miércoles, agosto 01, 2007

Política

Política

Lagos Weber: "Piñera ha insultado una vez más a la gente que trabaja en el servicio público"

Fecha edición: 01/08/2007 14:56

Ya deciamos en un blog anterior que las declaraciones de Piñera traerian consecuencias politicas. Es natural que salte el vocero presidencial, ...hay muchos vagos...nadie se va enojar....muchos se habrán sentido topados....
Piñera merece ser presidente y lo más probable que lo sea si forma y promueve movimientos an-entrópico en oposicion a la entropia de la concertación

El vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, respondió duramente los dichos de Sebastián Piñera, quien esta mañana sostuvo tras las críticas que recibió del oficialismo por no profundizar su alejamiento de los negocios y sólo haber renunciado a los directorios de LAN y Quintec que "¿qué pretende el gobierno, que sólo los vagos pueden hacer servicio público?".

Lagos Weber sostuvo que alguien que usa esas expresiones no puede ni merece ser Presidente de Chile.

"Sebastián Piñera ha insultado una vez más a la gente que trabaja en el servicio público. Sebastián Piñera una vez más le falta el respeto a todos aquellos chilenos que no somos millonarios. Él ha señalado que el servicio público está lleno de vagos. Yo le quiero señalar que no es equivalente no ser millonario con ser vago", enfatizó.

En este sentido agregó que "creo que alguien que usa esas expresiones no es que no pueda ser Presidente de Chile, no merece ser Presidente de Chile y no va a ser Presidente de Chile de esa forma. Lo digo con todo respecto".

El vocero de Palacio llamó al presidenciable de RN a que mida sus palabras y le recordó que su padre también era un funcionario público.

"Hemos hecho un esfuerzo por cautelar los adjetivos, para no agredir, para no descalificar y creo que esas palabras no son felices, lamentablemente", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿Tendremos voto electrónico en Chile?


¿Tendremos voto electrónico en Chile?
Publicado: 30 de julio 2007


Mientras en el mundo -Latinoamérica incluida- se avanza progresivamente para usar
tecnología computacional en las elecciones populares, en Chile no hay ningún plan al respecto.
 ¿Por qué?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

=?iso-8859-1?Q?Comisi=F3n__ ?=

Comisión

Comisión investigará eventuales pagos irregulares en Gendarmería


el problema es si la preside la concertacion ya se sabe lo que pasará. Taparán todas las sijnverguenzuras de la concertacion y acaá no ha pasado nada como todas las "comisiones investigadoras que son una verguenza nacional y la degradacion de la politica extrema.

La Cámara aprobó, por 67 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la creación de una Comisión Investigadora sobre eventuales pagos irregulares de remuneraciones y honorarios por asesorías al Gobierno.

La investigación se realizará en un plazo de 120 días y estará centrada, principalmente, en instituciones dependientes del Ministerio de Justicia.

El grupo parlamentario que se constituya deberá analizar e indagar los antecedentes y testimonios que se presenten referentes a eventuales pagos irregulares de remuneraciones y de honorarios respecto de asesorías efectuadas en las diferentes reparticiones gubernamentales, desde el año 1990 a la fecha.

El propósito de la comisión será determinar las posibles responsabilidades de carácter político implicadas en los hechos investigados.

Una propuesta para modificar el acuerdo con el fin de extender la investigación a la década de 1980 y acortar a 60 días el plazo para emitir el informe, no recibió la unanimidad de la Sala para ser incoporada a la presentación original y, por ello, no fue votada en el hemiciclo.

Miércoles 1 de Agosto de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Proyecto permitirá a ciudadanos presentar iniciativas l =?iso-8859-1?Q?ega ?=

Proyecto

Proyecto permitirá a ciudadanos presentar iniciativas legales


 

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley del gobierno que consagra la iniciativa popular de la ley.

La iniciativa, identificada con el Boletín Nº 5521-07, establece que la ciudadanía podrá dar origen a proyectos de ley, labor que hoy sólo realizan la Cámara de Diputados, el Senado y la Presidenta de la República.

En el Mensaje se dejan pendiente los temas relacionados con las materias, requisitos y procedimientos para ejercer la iniciativa ciudadana de ley, para que se concentre la discusión en la idea de legislar.

El proyecto de reforma constitucional, iniciativa de la Presidenta de la República, está en la etapa inicial del trámite legislativo.

El texto señala que "la iniciativa ciudadana de ley es una institución de la democracia representativa, que canaliza la participación ciudadana, respetando los roles del Congreso y del Presidente de la República en el quehacer legislativo".

Añade que "su incorporación viene a perfeccionar la participación del sistema político representativo de nuestra democracia".

Existen siete mociones que modifican la Constitución sobre la materia, tanto de parlamentarios de Gobierno como de oposición.

Miércoles 1 de Agosto de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Prohibido fumar: Alemania inicia su campaña antitabaco

Prohibido fumar: Alemania inicia su campaña antitabaco

Son tres Estados federados los que han tomado la delantera, mientras los 13 restantes piensan darse tiempo hasta comienzos del año próximo: la ley antitabaco empieza a aplicarse en Alemania, y no faltan los problemas.

En Alemania, las leyes no se aprueban así como así. Pese a que el intento de borrar todo espacio abierto a la duda plantee en muchos casos nuevos interrogantes, el legislador germano precia la meticulosidad, gusta de enumerar todas las posibilidades posibles, no obvia reglamentación que se preste ni olvida cerciorarse de que su interminable texto deje muy claro, aunque no se entienda, lo que la ley espera del ciudadano.

 

Y es que el legislador germano sabe para qué pueblo legisla. La improvisación es para el alemán un estadio previo al desastre, y la inminencia del desastre lo que desata el pánico.

 

Habrá que tomar nuevas costumbres: café sin cigarrillo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Habrá que tomar nuevas costumbres: café sin cigarrillo.Desde hace meses tratan los dueños de restaurantes, bares y discotecas de acomodar sus locales para que todo esté listo el día de la entrada en vigor, y si puede ser un poco antes, de la nueva ley antitabaco que prohibirá fumar en sus instalaciones.

 

Tres Estados federados han tomado la delantera en la campaña contra el humo y lo que en ellos reina es, según los afectados, la inseguridad.

 

Preguntas en los tres adelantados

 

"Si un no fumador tiene que ir al baño, ¿se le puede obligar a atravesar una zona reservada a fumadores?". En Baja Sajonia, el ministerio Social ha habilitado una línea telefónica para responder a este tipo de preguntas, que llegan por cientos y mantienen a los funcionarios pegados al auricular. "¿Está permitido que la comida a servir salga de la cocina y llegue a la mesa del cliente pasando por una habitación en la que se permite fumar?".

 

Sobre todo se prentende proteger a los jóvenes del tabaco.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Sobre todo se prentende proteger a los jóvenes del tabaco.Baja Sajonia es uno de los Länder que ha decidido no esperar hasta enero de 2008 para implantar la legislación antitabaco que acordó junto con los restantes 13 Estados alemanes. Los otros dos adelantados son Baden-Wurtemberg y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, aunque éste último introduce la prohibición de fumar primero en edificios oficiales, hospitales y escuelas, y reserva a los controvertidos bares, restaurantes y discotecas para el año próximo.

 

También el Estado de Sajonia ha anunciado estar casi listo para iniciar su guerra contra el tabaco. Los demás Länder trabajan intensamente en pulir excepciones y casos especiales que añadir a la aplicación de la ley, y solventar así la indignación de quienes temen que, si con el vino no se permite el cigarrillo, el vino se beba mejor en casa.

 

Contra el tabaco, por la sociabilidad

 

Cenicero lleno...Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Cenicero lleno...Entre cinco y mil euros varía la multa por fumar donde no está permitido. Sin embargo, sólo el infractor puede ser sancionado y para que exista infracción, y sanción, alguien tiene que pillar in fraganti al fumador. Pero, ¿quién? "No vamos a mandar a Sheriffs antihumo a vigilar", dicen en la ciudad de Tubinga. Con lo que todo queda en manos del buen sentir ciudadano del alemán y de su respeto por las leyes, cosa que podría incluso funcionar.

 

En Baja Sajonia y Baden-Wurtemberg, los bares y restaurantes tienen tiempo hasta noviembre para adaptarse a la nueva situación, pero muchos han decidido reestructurar sus locales desde ya. Hacer desaparecer los ceniceros o reservar una habitación, que no puede ser un cuarto de paso, ni contener la barra principal del local, ni superar en metros cuadrados al espacio libre de humos, para los que quieran fumar. Esas son las opciones.

 

Cenicero lleno...Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Cenicero lleno...Algunos fumadores aprovecharán las dificultades que les pone la nueva ley para dar el paso y dejar de fumar. Los que decidan seguir fieles al cigarrillo tendrán que acostumbrarse a usar la calle: entradas de edificios que albergan a grupos de fumadores son imágenes que en Alemania se conocen de otros países europeos en los que hace tiempo que existen leyes semejantes. Una buena oportunidad para hacer amigos, dicen los experimentados. ¿Servirá le ley antitabaco para aumentar la sociabilidad?

 

 

Luna Bolívar Manaut

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

YO SOY UN FANATICO DE RADIO AGRICULTURA VEAMOS

MILES SON LOS QUE NOS LEEN EN NUESTROS 56 BLOGS EN LA RED.A ELLOS LES RECOMIENDO ESCUCHAR Y LEER RADIO AGRICULTURA EN CHILE 92.1 FM.
 
PROGRAMACIÓN DE HOY
   
 
06:00 / 07:25
Telenoticias (1° edición)
Carolina Castro - Oscar Egnen
07:25 / 08:15
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
08:15 / 11:00
La gran mañana Interactiva
Alejandro de la Carrera
11:00 / 13:00
Conectados con Agricultura
Sergio "Checho" Hirane

 

 
13:00 / 14:00
Telenoticias (2° edición)
Carolina Castro
14:00 / 15:00
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
 
15:00 / 16:30
Nosotras en Agricultura
Mónica Zalaquett
 
16:30 / 18:00
Aló Agricultura
Eli de Caso
18:00 / 19:30
La Buena Onda
José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy
 
19:30 / 20:30
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
20:30 / 21:00
Telenoticias (3° edición)
Fresia Soltof
21:00 / 21:30
Hablemos de Rodeo
Jorge Inostroza Fabres
21:30/ 22:00
Navegando en Agricultura
Luis Undurraga
22:00 / 24:00
Buenas Noches Agricultura
Hernán Pereira

 24:00 /        Telenoticias (4a edición)Paula Pulgar

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Parlamentaria UDI DIPUTADA CUBILLOS DESTACÓ QUE EL GOBIERNO ESCUCHE "LA PROPUESTA SERIA"

Parlamentaria UDI
DIPUTADA CUBILLOS DESTACÓ QUE EL GOBIERNO ESCUCHE "LA PROPUESTA SERIA" DE LA ALIANZA EN EDUCACIÓN
 
DIPUTADA CUBILLOS DESTACÓ QUE EL GOBIERNO ESCUCHE
 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la diputada Marcela Cubillos (UDI) valoró el cambio de actitud del Gobierno, al quitarle urgencia al proyecto sobre educación que está en el Congreso y abrirse a negociar con la Alianza la "propuesta seria" que presentó en esta materia.

 

"Me alegro por las razones que sea, porque no tienen los votos o el respaldo, que hoy se abran a escuchar a un sector que tiene una propuesta seria y coherente sobre educación", planteó la parlamentaria.

 

La Presidenta Michelle Bachelet calificó en su oportunidad a los personeros de la oposición como "agoreros del pesimismo", pero el martes destacó el clima de diálogo que ahora existe con la Alianza, y que "es el tipo de actitud que el país valora".

 

Sin embargo, Cubillos aseguró que no es la Alianza la que cambió su forma de actuar, ya que fue el oficialismo el que se negó a escuchar las anteriores propuestas sobre educación, en especial cuando ingresó su proyecto al Congreso y "obligó" a la oposición a votarlo en contra.

 

"Nunca lo hemos sido (agoreros) y aquí no hay ningún cambio de giro", manifestó. "La primera propuesta de educación la hicimos el año pasado y tampoco el Gobierno estuvo dispuesto a escucharnos. Aquí más bien hay un cambio de actitud del Ejecutivo de sentarse a conversar un tema relevante", sostuvo la integrante de la comisión de Educación de la Cámara.

 

La diputada explicó que la propuesta de la Alianza para la nueva ley que derogará la LOCE se diferencia de la Ley General de Educación que planteó el oficialismo especialmente en que "nosotros la vemos como política a largo plazo"

 

"Por eso creamos un Consejo Nacional de Educación autónomo y sin elementos políticos, mientras el del Gobierno plantea un consejo en que la Presidenta elija a nueve de los 13 miembros, y eso no nos parece apropiado para un tema país como es la educación", manifestó.

 

Marcela Cubillos criticó al Ejecutivo por llevar adelante una iniciativa incompleta y que ni siquiera generaba consenso al interior de la Concertación, y puso como ejemplo el punto que frena el emprendimiento privado en materia educacional.

 

"Es realmente importante que en el minuto en que el Gobierno mandó un proyecto así quedó en evidencia que hay dos visiones respecto de la manera de abordar la educación. No ha venido ningún experto ni técnico de la Concertación a celebrar ese proyecto sino más bien a criticarlo a la comisión, y espero que la opinión hoy día del Gobierno sea distinta a lo que plasmó en lo que envió primero", señaló.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

pugna entre titanes politicos

Francisco Vidal responde a Viera-Gallo: "Está profundamente equivocado"

Miércoles 1 de Agosto de 2007 
14:58 
Leonardo Núñez, El Mercurio Online

 

FOTOS
Francisco Vidal.
Foto: Juan Francisco Somalo, El Mercurio Online.
José Antonio Viera-Gallo.
Foto: Jorge Jouannet, El Mercurio Online.
Una de las escenas polémicas de Alguien te mira
Foto: TVN

 

SANTIAGO.- Las nuevas aprensiones que manifestó en contra de "Alguien te mira" el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, motivaron la inmediata respuesta de Francisco Vidal, el presidente de Televisión Nacional de Chile.

En una carta publicada hoy por "El Mercurio", Viera-Gallo sostiene que "Formulé algunas apreciaciones críticas a una telenovela por contener escenas extremadamente crueles de violencia en contra de mujeres justo en el momento en que aumenta el femicidio en el país. El presidente de esa corporación (Vidal) defendió el programa con el argumento de su alto rating. No me convence. Los telespectadores no son sólo consumidores... Merecen una programación de calidad que no esté sometida a los dictados de las empresas patrocinadoras".

El aludido dejó en claro su rechazo a tales argumentos. "Yo creo que mi amigo está profundamente equivocado", dijo Vidal a Emol. "El tenor de su carta sostiene que habría que hacer un debate público sobre la televisión pública. Ahí estoy totalmente de acuerdo. Pero el tema de colocar, como el eje del debate, una teleserie me parece equivocado".

Asimismo, el ex ministro de Interior de Lagos desestimó que TVN tuviera una fijación por el rating. "Ayer esta serie tuvo 28 puntos de sintonía. Confío plenamente, y sin duda la gente del canal comparte mi opinión, en la madurez de esos más de dos millones de chilenos" para decir lo que quieran ver.

Respecto de la sugerencia de Viera-Gallo, de "si no sería más prudente evitar esas imágenes que provocan una curiosidad morbosa", el presidente de TVN reiteró que el ministro "se equivoca al creer que una teleserie con estas características, que es pedida por la ciudadanía, que tiene la libertad absoluta a las 10 de la noche de elegir lo que quiera ver", pueda tener algún efecto negativo.

"Por el predicamento de José Antonio, nosotros no podíamos dar el próximo lunes en Informe Especial, un reportaje sobre los crímenes horrorosos de la dictadura en Calle Conferencia. (Con este reportaje) nosotros no estamos llamando a la tortura ni a la violación de los derechos humanos, dando una cosa que no es ficción, que es realidad. Pero precisamente, lo damos para que los chilenos sepan de los horrores de la dictadura y para que nunca más vuelvan a ocurrir".

Además, Vidal no consideró que la carta de hoy de Viera-Gallo sobre la mencionada teleserie sea una presión en momentos en que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) evalúa "Alguien te mira".

"No lo considero una presión. Desde el primer día ha hablado como ciudadano. Y para Televisión Nacional, la opinión de un ministro, primero como ciudadano y hoy día en el diario como ministro, es muy valiosa. Pero yo estoy hablando en función de mi cargo y porque estoy convencido de los argumentos que he dado".

Los femicidios

Vidal también le mandó un mensaje al Secretario: "Me gustaría que la energía de mi amigo José Antonio estuviera también puesta en el debate sobre la televisión pública, en el debate de cómo hacemos más plural el canal, en el debate de cómo integramos a diversos sectores, o sea, en el debate de Televisión Nacional después de 15 años de existencia (de la Concertación)".

En relación a que "Alguien te mira" se dé en momentos en que ha habido varios casos de femicidios, Vidal recalcó que  "no hay ningún estudio que acredite que lo que muestra la televisión sea vinculante a las conductas de las personas" y que "el departamento de prensa de (TVN) ha hecho reportajes sobre el tema de los homicidios femeninos y en consecuencia tenemos una conducta de seguimiento de estos hechos".

Sobre un eventual sanción de parte del CNTV por la violencia del thriller nocturno, el presidente de canal 7 puntualizó que "no quiero adelantar un juicio, porque el consejo primero tendría que hacerse parte de los cargos y nosotros luego, hacer nuestros descargos
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com