TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, julio 14, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= A raíz del caso "boqueteros"

A raíz del caso "boqueteros"


Senador Larraín: "No puede ser que la justicia chilena se eche a perder por jueces descriteriados"


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto al diputado, Edmundo Eluchans, visitó esta mañana el séptimo tribunal de garantía, con el fin de presenciar el accionar de los jueces a raíz de los últimos acontecimientos que ha conocido la opinión pública.


Al respecto el senador Larraín señaló que "no puede ser que el esfuerzo humano y material de transformar la justicia chilena se eche a perder por culpa de algunos jueces descriteriados que ponen en peligro la seguridad ciudadana".

Agregó que la última encuesta de opinión pública dice que el principal problema que afecta a los chilenos es el de la seguridad ciudadana, lejos de cualquier otra que lo siga y frente a esta realidad los Tribunales no pueden ser indiferentes. "Aquí hemos señalado que hay jueces que ponen en peligro a la ciudadanía, porque por su conducta cometen actos de tal descriterio que realmente no es verosímil", expresó.

El senador dijo que al enterarse del último acto de la jueza que dejó en libertad a los boqueteros del Banco del Estado, por no tener cédula de identidad, "realmente creíamos que se trataba de una película de los tres chiflados, pero no, era la justicia chilena, porque un juez descriteriado no estaba cumpliendo con su función, no estaba haciendo justicia. En consecuencia, aquí llegó la hora de rectificaciones profundas, en primer lugar, de parte de la Corte Suprema, la que no puede permanecer indiferente ante una realidad tan dura y tan compleja, de parte del mundo legislativo"

"Yo quisiera invitar al Gobierno a que apruebe la propuesta que ha hecho la Alianza para facilitar la prisión preventiva de los delincuentes peligrosos, porque no podemos seguir facilitándoles a los delincuentes su vida ciudadana y dificultándoselas a los tranquilos habitantes de este país. Aquí los delincuentes están siendo objeto de garantías de parte de algunos jueces. Las víctimas y la sociedad sufre temor, sufre inseguridad por el descriterio de algunos jueces. Hay que ponerle mano dura a la prisión preventiva para asegurar que ésta sea la que permita que los delincuentes peligrosos no circulen impunemente por la calle".

Por su parte el diputado Edmundo Eluchans señaló que la designación de una ministra especial para que investigue el caso de los boqueteros va en la línea correcta y añadió que "los jueces tienen que aplicar la ley, pero la ley y la justicia están al servicio de la sociedad y aquí hay un clamor ciudadano porque no se está haciendo justicia".

"Creo que la Corte Suprema, a quien le corresponde la superintendencia directiva correccional y económica de los tribunales de justicia tiene que tomar cartas en este asunto, por eso, hay que uniformar criterios y preocuparse de que la ciudadanía tenga tranquilidad", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Falta de infraestructura y vías segregadas comprometidas

Falta de infraestructura y vías segregadas comprometidas


Diputado Moreira: "El Transantiago ha sido el golpe bajo que el gobierno le ha dado a todos los chilenos"


Un duro llamado al gobierno a que "cumpla" con los compromisos adquiridos para solucionar los problemas generados por el Transantiago, realizó el diputado Iván Moreira.

"Ya han pasado 5 meses y aún no se cumple con lo todo lo prometido", señaló el parlamentario frente a los nuevos problemas generados por la falta de infraestructura que, según señaló, se convirtió en "otra humillación a la gente, que además de no tener locomoción tiene que esperar a la intemperie horas y horas para esperar una micro".

El diputado UDI dijo que el gobierno sólo ha cumplido con el 10% de lo comprometido en infraestructura y que no podrá cumplir con las metas anunciadas para éste año.

"Actualmente sólo se cuenta con 30 puntos de los 100 comprometidos por el gobierno. La tardanza en la renegociación de los contratos va a retrazar aún más los compromisos hechos por el gobierno", agregó Moreira.

Finalmente hizo una dura crítica al ejecutivo por la manera que ha manejado la seguidilla de problemas generados por el Transantiago. "El drama que ha superado todos los rainting de televisión ha sido indiscutiblemente el Transantiago", dijo Moreira.

"La gente se acuesta y se levanta pensando en el Transantiago, porque ha sido una de las peores humillaciones que un gobierno le puede dar a su país a su gente, atropellando los derechos de las personas simples de nuestro país, el Transantiago en definitiva ha sido el golpe bajo que le ha dado la Concertación a todos los chilenos", cerró Moreira.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Vimos el fútbol del futuro y se llama Messi

CHILE ES UN PAÍS FUTBOLIZADO Y TIENEN LA PEOR

SELECCIÓN NACIONAL QUE SE PUDIERA PENSAR

Vimos el fútbol del futuro y se llama Messi

  • Raúl Fain Binda
  • 12/07/2007, 05:12 PM

Messi, recostado sobre la grama, juega con el balón

Messi, Messi, Messi. El hombre del momento es Messi. Y no sólo por lo que es ahora, que ya es mucho, sino por lo que puede llegar a ser.

Ronaldinho, Kaká, Riquelme, Rooney, Robinho, Cristiano Ronaldo, Tévez, los otros grandes no mejorarán mucho, están en su plenitud. Messi es el único jugador en actividad que ya es grande y al mismo tiempo da la impresión de que será mucho más.

Caramba, si todos, hasta curtidos comentaristas ingleses, normalmente cínicos cuando de argentinos se trata, se tirarían de la tribuna como la chica venezolana para saludarlo.

Lo vimos en el estadio Emirates, en Londres, hace unos meses, cuando Brasil le ganó un amistoso a la Argentina: los jugadores brasileños buscaban a Messi para saludarlo, para conocerlo. Y en la transmisión del partido Argentina 3-0 México, el comentarista inglés de Sky decía: "nos pone una sonrisa en la cara a todos, público, periodistas, los otros jugadores".

¿Cuál es el secreto de la magia de Lionel Messi?

Más…"Vimos el fútbol del futuro y se llama Messi" »

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Comienzan Juegos Panamericanos

como me hubiera gustado ir a los panamericanos
 
 
 
Inaugurados oficialmente los XV Juegos Panamericanos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Beckham causa furor mediático

Porque Beckham causa furor mediático
Peter Bowes
BBC, Los Ángeles

David Beckham rodeado por las cámaras
Para Beckham será difícil "driblar" la dura "marca" de fotógrafos y paparazzis.

El futbolista británico David Beckham llegó al estado de California en EE.UU. para empezar su nuevo trabajo en el equipo Galaxy de Los Ángeles.

Los Beckham fueron recibidos en el aeropuerto por un ejército de fotógrafos y camarógrafos de televisión, en una escena similar a cualquier premier de una película en Hollywood.

La estrella del fútbol se mantuvo siempre sonriente mientras caminó por el aeropuerto.

El ex capitán de la selección inglesa y su esposa Victoria se abrieron paso en medio de los gritos de bienvenida de sus aficionados.

Se espera que tras descansar, Beckham aparezca en una rueda de prensa en la sede de su nuevo club, donde será presentado al mundo como su nuevo jugador estrella.

Marca Beckham

Las autoridades pusieron barricadas para mantener al gentío bajo control.

Periodistas en la llegada de Beckham
Cientos de periodistas se apostaron a las afueras del aeropuerto para recibir a los Beckham.

Los directivos del club están muy concientes de que han contratado algo más que un mediocampista.

Tienen la esperanza de que el ídolo británico importe la marca Beckham hacia Los Ángeles y con ello la necesitada publicidad para un deporte que pocos estadounidenses toman en serio.

Los últimos días se ha hecho evidente una gran cantidad de expectativa en torno a la llegada de los Beckham.

Victoria, que todavía es recordada como miembro de las Spice Girls, aparecerá en un documental especial de la televisión con motivo de su viaje hacia Estados Unidos.

Así, Hollywood ya cuenta con un nuevo doble acto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Carolina Herrera: "la elegancia es una actitud"

Carolina Herrera: "la elegancia es una actitud"
Redacción BBC Mundo

Carolina Herrera
Carolina Herrera señala que una mujer debe saber lo que le queda bien.
Carolina Herrera es considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

La diseñadora de alta costura y empresaria venezolana radicada en Nueva York, se ha alzado entre los grandes de la moda y ha vestido a grandes personalidades como a Jacqueline Kennedy Onassis.

Carolina Herrera comenzó diseñando para sus amigas y ha sido la artífice de un imperio de la moda que se ha diversificado hasta crear líneas de perfumes y accesorios.

Con su característica camisa blanca, ha expresado en ocasiones que el secreto del buen vestir está en que la mujer sepa qué es lo que le queda bien.

La diseñadora además, ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad para la Campaña contra la malnutrición, una iniciativa que respalda la ONU.

Carolina Herrera respondió a las preguntas de los lectores en el programa BBC Estudio Abierto..

Escuche la entrevista haciendo clic en el vínculo de abajo, o descárguelo como archivo .mp3 en la caja de podcast a la derecha.

Éstos son algunos de los consejos que dio durante la entrevista:

  • "Para una mujer es importantísimo que encuentre lo que le queda bien, para la edad que tiene, y para la ocasión donde vaya a ir. Muchas mujeres tendemos a ponernos la última moda a pesar de que no nos va bien -como no tener las piernas para una minifalda-, pero hay que ponerse lo que a uno le va bien para que todo el mundo lo admire".

  • "Una camisa blanca siempre está bien. La camisa blanca es muy fresca, femenina, la puedes combinar con muchas cosas, te la puedes poner en diferentes ocasiones. Siempre se ve bien".

  • "Es importante que los diseñadores estudien, pero es mucho más importante tener el ojo para las proporciones, para mezclar los colores, y para trabajar en las colecciones".

Carolina Herrera también le dio a los lectores algunos consejos para los hombres y habló más sobre su obra social. Escuche la entrevista completa haciendo clic abajo:

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

noticias google del dia


La Nación (Chile)
Suspendida jueza que no recibió a boqueteros en su tribunal
El Mercurio (Chile) - hace 8 horas
Titular de la Suprema atribuyó el incidente al criterio de ciertos magistrados centrado en la libertad. La jueza de garantía suplente María Geraldine Aguirre Belmar fue suspendida ayer por la ministra en visita Sonia Araneda, mientras investiga la ...
Suspenden a jueza que rechazó entrega de "Boqueteros" 123 Chile
"Boqueteros": Suspenden a jueza 24 Horas
La Segunda - Canal13.cl - Radio Infinita - La Nación (Chile)
y 19 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
"La renegociación de los contratos significará más buses en las ...
El Mercurio (Chile) - hace 8 horas
Desde agosto, operadores recibirán el pago de acuerdo al porcentaje de buses en la calle. El ministro de Transportes, René Cortázar, confirmó ayer que ya firmaron los nuevos contratos en Transantiago siete de las diez empresas que operan. ...
Cortázar llegó a acuerdo con siete de diez operadores del Transantiago La Nación (Chile)
Transporte renegocia contratos con siete operadoras del TranSantiago 123 Chile
Canal13.cl - El Mercurio OnLine (Chile) - La Segunda - La Nación (Chile)
y 9 artículos relacionados »
 

Canal13.cl
Ruptura amorosa desequilibró a ajedrecista
El Mercurio (Chile) - hace 8 horas
Rodolfo Sánchez cayó en una profunda depresión luego que Natalia Mora terminara con la relación. Incluso, intentó suicidarse antes de matar a su ex novia y al padre de ésta. Una profunda depresión, con tratamiento incluido, y un intento de quitarse la ...
Mató a polola, suegro y se suicidó 24 Horas
Joven mató a su ex pareja y posteriormente se quitó la vida en ... Radio Cooperativa
123 Chile - Canal13.cl - El Mercurio (Chile) - Canal13.cl
y 10 artículos relacionados »

Terra España
Diputados chilenos aprueban el TLC con Japón con amplia mayoría
ADN Mundo - 12 Jul 2007
La Cámara de Diputados de Chile ratificó ayer el Tratado de Libre Comercio suscrito el pasado 27 de marzo entre el país andino y Japón, según informaron fuentes parlamentarias. Los votos se repartieron de la siguiente manera: 95 a favor, ...
Diputados chilenos aprobaron tratado comercial entre Chile y Japón Diario del Pueblo
Cámara Baja aprobó el primer trámite constitucional del TLC con Japón Radio Cooperativa
Terra España - AnsaLatina.com - Chile.com
y 16 artículos relacionados »

Canal13.cl
Ministro Solís se constituyó en dependencias de la DINE
Canal13.cl - 12 Jul 2007
El magistrado llegó a la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) para verificar si existen documentos sobre el homicidio del general Carlos Prats. Pasadas las 10:15 horas, el ministro Alejandro Solís llegó a la unidad emplazada en Paseo Bulnes ...
Ministro Solís se constituyó en dependencias de la DINE 123 Chile
Caso Prats: Juez realiza visita a Dirección de Inteligencia del ... El Mostrador
La Nación (Chile) - radio Universidad de Chile - Terra España - La Segunda
y 14 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

la teoria del desalojo esta absolutamente vigente, en elmercurio.com

Senador Andres Allamand
 
Fecha: 14 de julio de 2007


 
Allamand: "La teoría del desalojo está plenamente vigente"

-¿Cómo se compatibiliza la unidad que parece valorar la gente con el castigo a la forma de hacer oposición?

"La baja valoración de la Alianza se explica solamente porque adolece aún de una institucionalización que la haga aparecer como una alternativa de gobierno. No creo que haya un castigo a la forma en que hacemos oposición, pues, habiendo una caída libre del gobierno, simultáneamente hay un alza muy potente del candidato presidencial de la oposición."

-¿Es posible un giro en el rol opositor, luego que la gente valora el trabajo conjunto entre el Gobierno y la Alianza?

"La teoría del desalojo está plenamente vigente, porque lo que refleja la encuesta es que la opinión pública no sigue comulgando con ruedas de carreta respecto del desempeño del Gobierno. Éste es el peor de los 4 gobiernos de la Concertación y la afirmación de que la oposición le niega la sal y el agua es simplemente un volador de luces. Una oposición obstruccionista es aquella que puede bloquear las iniciativas en el Parlamento o que genera un clima de agitación social, y la Alianza no hace ninguna de las dos cosas".

-¿No cree que lo que le falta a la oposición es diferenciarse y mostrar más su proyecto de país que disparar constantemente contra la Concertación?

"Ambas cosas deben ser simultáneas y no hay que abandonar ninguna. No hay que repetir el error de generar una falsa imagen de la acción del Gobierno, como se hizo con Lagos. Éste terminó con una sensación térmica mucho mejor que desempeño real. ¡Ése es un error opositor que no hay que reiterar!".

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine