TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

miércoles, agosto 18, 2010

LOS COMUNISTAS CHILENOS Y LA FILOSOFIA DEL FRACASO

COMUNISTAS = SOCIALISMO S21

COMUNISTAS BUSCAN LA DISTRIBUCIÓN IGUALITARIA DE LA MISERIA

Winston Churchill, que describe el comunismo como: "La filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia, sin virtud inherente; es la distribución igualitaria de la miseria"

En Chile durante el gobierno de Bachelet se permitió  la reaparición  del viejo comunismo derrotado, antidemocrático y altamente peligroso para las libertades y derechos ciudadanos conquistados a lo largo de la Historia. Esto es algo que la  Concertación y la DC deben dar respuestas .Esta coalición política , al buen estilo "comunista" solo buscó la permanencia en el poder  Esto sería  posible logrando la reelección indefinida del mandatario, que poco a poco se convertirá en dictador. Pero el pueblo Chileno reaccionó y los derrotó en las Urnas, desplazándolos del poder que ostentaron por 20 años dejando solo pobreza y corrupción.

En el gobierno pasado vimos un  comunismo re-potenciado, aunque nunca se usará esa palabra, ya que la misma esta ligada al fracaso. Se usará en cambio la palabra "socialismo" a secas, sin mencionar nunca sus orígenes comunistas, que se remontan al año 1848, en que Karl Marx y Friedrich Engels elaboraron y publicaron el Manifiesto Comunista, por encargo directo de la Liga de los Comunistas europeos.

FUENTE: RG
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SE PONENE EN LA ILEGALIDAD DIPUTADOS COMUNITAS VINCULADOS A LAS FARC

¿DIPUTADOS COMUNISTAS VINCULADOS A LAS FARC ESTARIAN EN LA ILEGALIDAD?
posteado en la col de Gonzalo Rojas en el Mercurio de Hoy - emol
La justicia ha determinado los vínculos del  diputados Comunistas srs Carmona y Teiller  y ciertas organizaciones mapuches con el movimiento terrorista colombiano FARC.
Estas cuestiones ya se sabían en el Gobierno de Bachelet , pero insistentemente se negaron. Esto es de extrema gravedad y debe ser sancionado .
La pregunta es : ¿pueden legalmente ser Diputados o permanecer en la Cámara de Diputados  personas vinculadas a movimientos  terroristas que secuestran personas, asesinan  sin escrúpulos , mantienen organizaciones paramilitares, violan derechos humanos de miles de personas  etc.?
para leer Gonzalo Rojas , pincha aquí
 
 
FUENTE: WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Decálogo del comunista chileno

Gonzalo Rojas

Miércoles 18 de Agosto de 2010

Decálogo del comunista chileno


Gonzalo-Rojas.gif

Para que todo compatriota de las nuevas generaciones logre comprender qué es de verdad el magnífico Partido Comunista de Chile, para que nunca lo mire en menos ni lo olvide, hay que conocer el decálogo que guía el actuar de los hombres de la hoz y el martillo.

Harás todo en comunista. Te levantarás comunista, desayunarás comunista, irás al baño comunista, pololearás comunista, estudiarás comunista, te recrearás comunista. Irás subiendo en el Partido: paciencia. Lo importante es que seas hombre o mujer de un solo metal, de acero. Stalin se llamaba, ¿no?

Nunca dirás la verdad, la mentira te hará libre. Con la verdad serás capturado por fiscalías y servicios de seguridad. No faltará un valiente diputado Melero que te exija aclarar el vínculo con las FARC o con el narcotráfico, con el terrorismo indigenista o con la toma de liceos. Pero con la mentira seguirás siendo libre, en la calle, en el Congreso y en todo lugar. Miente bien: los terminarás agotando, y quizás algunos te creerán.

Siempre buscarás alianzas con los más ingenuos o ávidos de poder. Hace décadas que ya sabes dónde están: en la DC y, particularmente, entre los Frei. Los cautivarás con tu coherencia (la añoran), con tu mística (la buscan en cualquier lugar), con tus votos (los necesitan para reinventarse en el poder). Ellos creerán ser tus aliados. Tú, ya lo sabes, eres el que debe mandar. Con sutileza, pero mandar al fin.

Ocuparás toda posición que te cedan. Crecerás poco a poco. ¿Un diputado? Suficiente, pero si son tres, mejor; después podrás pedir cinco, nueve. Para divulgar lo poco que hagas, contarás con tus contactos en cada medio informativo. Toma, ésta es la lista; no la divulgues. Tus contactos no están ahí para lucirse, sino para servir al Partido.

Usarás todas las fachadas posibles para victimizarte. Crearás la Asociación de Exonerados de Medios de Transporte; el Comité de Perseguidos del Mundo Rural; la Orgánica de Desplazados de la Cultura Alternativa; el Grupo Amplio de Reprimidos por las Fuerzas Opresivas. Dale con la imaginación, dale con los nombres; tres personas bastan en cada referente.

Tolerarás sin mayor apoyo a quienes se mueven a tu izquierda: anarquistas, trotskistas, maoístas. Si ponen bombas, callarás. Si los detienen, exigirás sus garantías y pedirás un juicio justo para unos combatientes que facilitan tu imagen moderada. Te prepararás, eso sí, para explicar por qué hace 70 años exactos hubo que mandar a matar a Trotsky.

Asistirás a todo evento en que se hable críticamente del Partido. Si un profesor hace en tu universidad una clase sobre el fin del comunismo en Europa en 1989, distribuirás la gente en la sala para acosarlo y exigirle que afirme la vigencia total de tu ideología. No lograrás convencer, pero habrás validado tu presencia y tu postura. No te dejarán fuera de acto alguno, aunque seas insignificante minoría. Te temerán.

Exigirás todo tipo de reparaciones económicas del Estado a tu favor. Si en septiembre de 1973 te negaste a obedecer una orden de un superior militar siendo tú un infiltrado, hoy eres un patriota merecedor de recompensa. Pediste 520 millones de pesos como reparación, pero acepta ahora la posibilidad de obtener sólo 130. La caja del Partido los necesita.

Cultivarás el rencor, nunca perdonarás, mantendrás abiertas tus heridas -las que estabas dispuesto a recibir en tu afán de ganar una guerra fratricida que te lanzaste a provocar-, porque aunque no te causaron la muerte, sí te recuerdan al enemigo. Son muy valiosas, por eso mismo.

Atacarás al que te conoce y te desenmascara. Entra al blog de este columnista. Es tu encargo matutino. Dale.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministro Joaquín Lavín: "La educación es un puzzle y hay que actuar sobre todas las piezas

Ministro Joaquín Lavín: "La educación es un puzzle y hay que actuar sobre todas las piezas"

Esta semana se conoció una de las medidas que se implementarán para mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro país. A partir del 2011, los alumnos que postulen a Pedagogía con más de 600 puntos en la PSU de este año obtendrán distintos beneficios para el financiamiento de sus estudios.

El encargado de realizar este anuncio fue el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien explica que contar con buenos profesores es esencial para lograr los cambios que se requieren en las aulas de Chile.

Convencido de que la experiencia internacional es sabia, el ministro Lavín cita a Finlandia como ejemplo de éxito en materia de calidad educativa. En esa nación se optó -entre otras iniciativas- por atraer a los mejores estudiantes para formarse como docentes, mismo objetivo que Chile persigue a través de los incentivos que se dieron a conocer estos días.

¿Cuáles son las prácticas exitosas de Finlandia que se buscan imitar?

Finlandia es nuestro ejemplo en esto, porque ellos son hoy día los campeones mundiales de la educación. Son los que encabezan todas las pruebas internacionales que se hacen y hace años tomaron la misma decisión que hoy está tomando Chile. Es decir, Finlandia lo que hizo fue decir: "yo voy a elegir los profesores entre los mejores jóvenes que egresan de lo que podríamos llamar -en términos chilenos- la enseñanza media".

Chile comienza hoy día a seguir el mismo camino. Es un camino que demora años. Estamos hablando de jóvenes talentosos que van a entrar a estudiar Pedagogía, que se van a recibir de profesores, que van a entrar a trabajar en los colegios. La educación es un proceso de largo plazo, pero los cambios tienen que empezar ahora y esa es la decisión del gobierno.

¿Cómo se pueden manejar las críticas que plantean que no sirve tener a los mejores alumnos si los sueldos de los profesores se mantienen igual?

Creo que son las dos cosas. La educación es un puzzle y hay que actuar sobre todas las piezas, pero cada una tiene su momento. Entonces, primero busquemos que los mejores alumnos entren a estudiar Pedagogía. Ahora, obviamente esos mejores alumnos de mejores puntajes también van a ser los alumnos a los que les va a ir bien en la prueba al egresar, que es la prueba Inicia. Y eso les va a permitir acceso a mejores remuneraciones.

Sabemos que hay que hacer un esfuerzo para que los mejores estudien Pedagogía y sean profesores y ese esfuerzo también va a tener que ir acompañado de un aumento de remuneraciones, pero realmente para los mejores, para los buenos, para los que sean capaces de aprobar estos exámenes con distinción.

Usted plantea que se debería tomar más en cuenta el desempeño de un profesor que la antigüedad. ¿Cuál es el objetivo de eso?

Lo que pasa es que hoy, la carrera de los profesores es una carrera en que, normalmente, los sueldos van subiendo por el número de años que yo llevo como profesor. Por ejemplo, cada dos años va subiendo un poquito el sueldo en una especie de escalón. Entonces, qué es lo que pasa, que hoy día en el mundo moderno, el tema no es sólo mi antigüedad como profesor o como ingeniero, sino qué tan buen profesor o qué tan buen ingeniero soy yo.

Entonces, lo que nosotros planteamos es que en el futuro, los sueldos de los profesores, especialmente de los nuevos profesores que ingresen a partir de ahora, se premie especialmente no sólo su antigüedad, sino que se premie en forma principal, qué tan buenos son, su desempeño. Y ese es un cambio que queremos hacer en la carrera docente.


Ver Entrevista

Entrevista Completa
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, acaba de anunciar un incentivo que pretende atraer a los mejores alumnos a la carrera de Pedagogía. Convencido de que un buen profesor puede cambiar la vida de un niño, el Secretario de Estado explica los cambios que necesita el país para lograr una enseñanza de calidad, entre los que se cuentan mayores evaluaciones docentes y la participación de todos los actores involucrados en este tema.

¿En qué consisten los incentivos a los estudiantes de Pedagogía?
El ministro de Educación explica esta medida, que otorgará financiamiento a los buenos estudiantes que decidan ser docentes.

¿Qué es la prueba Inicia?
Esta iniciativa busca instaurar un examen obligatorio para medir los conocimientos de los egresados de Pedagogía, antes que comiencen a ejercer como profesores.

¿Con qué sectores se dialogará para lograr cambios en la educación?
Joaquín Lavín espera que profesores, apoderados y los distintos organismos relacionados con la educación participen para alcanzar mejoras en la calidad de la enseñanza.

-
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

lo que no es licito que parlamentarios comunistas vinculados a terroristas esten en la camara

UDI insiste en que el Partido Comunista debe aclarar supuestos vínculos con las Farc

Parlamentarios gremialistas pidieron al PC dejar de "hacerse las víctimas" y de desviar la atención diciendo que hay una campaña anticomunista.

por La Tercera - 17/08/2010 - 18:15

El senador de la UDI Jovino Novoa y el diputado del mismo partido Patricio Melero reiteraron hoy el llamado a los dirigentes del Partido Comunista a que expliquen sus vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

A juicio de Melero, los dirigentes comunistas "siguen sin responder el emplazamiento que les realizamos a aclarar sus vínculos con las Farc. Cuando ellos dicen que solamente tienen nexos políticos y reconocen tenerlos con las Farc, uno se pregunta ¿de qué nexos estamos hablando? ¿Con quiénes se relacionan, si toda la plana mayor de las Farc vive en la clandestinidad y tiene orden de detención en todas partes del mundo por el carácter terrorista y narcotraficante de su actuar?".

"Que no pretendan seguir engañando a los chilenos ni desviar la atención, (diciendo) que aquí hay una campaña contra el comunismo y hacerse las víctimas. Los llamo de verdad a asumir con seriedad este tema. El PC se ha ganado un espacio en la Cámara de Diputados, en el comportamiento democrático. Ya no están en la clandestinidad ni necesitan desarrollar una dialéctica que confunde en vez de aclarar", añadió.

Melero además cuestionó el emplazamiento que realizó el diputado del PC Lautaro Carmona esta mañana en la sala, en donde llamó a los parlamentarios de la Alianza a desaforarlos si es que tienen certezas de sus vínculos con las Farc.

"(Carmona) no entiende o no quiere entender el emplazamiento de fondo que le hemos realizado. ¿Alguien los ha acusado de un delito? Si a los diputados se les desafuera cuando cometen un delito. Lo que hemos hecho es un emplazamiento político, de frente al país, en una cámara política", dijo Melero.

Por su parte, el senador Jovino Novoa dijo que "es absolutamente inaceptable que existan vinculaciones de cualquier tipo con este tipo de organizaciones. Consideramos fundamental un repudio claro y abierto a las Farc por parte de todos quienes participan en nuestro Congreso y en nuestra vida democrática".

Además, añadió que las Farc "no sólo atentan contra la paz en Colombia, sino que también están aliadas con el narcotráfico, causando un daño enorme no sólo en su país sino que en todo el continente".

Finalmente, Novoa cuestionó el eventual pacto electoral entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, y afirmó que "la DC incurriría en una contradicción vital si realiza una alianza con el PC luego de conocerse sus vínculos con organizaciones terroristas".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )