TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, noviembre 02, 2007

Vacunarán a británicas contra cáncer cervical

Vacunarán a británicas contra cáncer cervical

Virus del papiloma humano
El HPV genera la mayoría de los casos de cáncer cervical.
Las adolescentes británicas serán vacunadas contra el virus que causa el cáncer cervical, a partir de septiembre de 2008, anunciaron autoridades del Reino Unido.

El proyecto irá más allá de lo recomendado por los expertos. Todas las menores de 12 y 13 años de edad serán candidatas a recibir la vacuna, y luego habrá una campaña para aplicarla a todas las jóvenes con edad de hasta 18 años.

Se estima que la vacuna contra el virus del papiloma humano, (HPV, por sus siglas en inglés), que está presente en la mayoría de los casos de cáncer cervical, podría salvar cada año cientos de vidas en el Reino Unido.

La vacuna se aplica mediante tres inyecciones en un periodo de seis meses y a un costo de alrededor de US$600 dólares el tratamiento.

Enfermedad mortal

Se han desarrollado dos vacunas. Una de ellas, Gardasil, es fabricada por las empresas farmacéuticas Merck y Sanofi Pasteur, y ha sido aprobada en 76 países, entre los que se incluyen Canadá e Israel, además de la Unión Europea y naciones latinoamericanas como Mexico, Brasil, Perú y Argentina.

La otra vacuna es Cervarix, fabricada por Glaxo SmithKline e introducida recientemente en el Reino Unido.

Escolar
Las menores a partir de 12 años recibirán la vacuna.
Sarah Lotzof, doctora de una clínica privada que ofrece las vacunas, dijo a la BBC que éstas son realmente necesarias.

"Es un gran descubrimiento para la generación más joven", señaló.

"Posiblemente podemos evitar la muerte de 85% de las personas que habrían muerto de cáncer. En este momento más de 1.000 mujeres están muriendo por esta enfermedad en este país, ahora".

Se calcula que 80% de las mujeres que son sexualmente activas podrían contraer una infección de HPV en algún momento de sus vidas.

Este virus es el responsable de un 70% de los casos de cáncer cervical, una enfermedad que mata a 274.000 mujeres en todo el mundo cada año, incluyendo 1.120 en el Reino Unido.

La vacuna Gardasil es para niñas y mujeres entre las edades de 9 y 26 años, y se debe aplicar antes de que la joven tenga contacto con los cuatro tipos del VPH.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Günter Grass: 80 años acompañando a la historia alemana.

Günter Grass: 80 años acompañando a la historia alemana.

El Nobel alemán de Literatura acaba de cumplir 80 años de edad. Aquí le ofrecemos un dossier con los más destacados artículos publicados por DW-ONLINE sobre el celebrado autor de "El tambor de hojalata".

 

 
 
¡Comparta este artículo!

Consultas y observacionesEnviarImprimir

Artículos relacionados

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional lobby  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA SEGUNDA: CAROLINA INFANTE La corrupción más allá de la ley

Carolina Infante
Carolina Infante
Fundación Jaime Guzmán

En la última encuesta con que Transparencia Internacional mide la percepción de corrupción, Chile se ubica en el puesto 22 entre 180 países; sin embargo, retrocedió dos puestos y aumentó su índice de corrupción respecto de mediciones anteriores, lo que llama a reflexionar sobre lo que se está haciendo en esta materia.

Existen avances importantes, como la reforma constitucional que consagró los principios de transparencia y probidad y garantizó el conocimiento de todas las decisiones del sector público, a lo que se suma el pronto despacho desde el Congreso de la ley sobre acceso a la información pública. También destaca la aprobación de la Convención de la ONU contra la Corrupción y la obligación para autoridades públicas de declarar su patrimonio.

Pero la corrupción requiere mucho más para ser erradicada. En efecto, la probidad es esencial para la construcción de la verdad y credibilidad de una sociedad, donde la formación moral y ética de las personas que son parte de ella, incide en los valores que la orientan y en el bien común que persigue. Siendo así, los hechos de corrupción son señal de un desvío en dichos elementos, lo que alarma por el quiebre que ello produce en las relaciones internas del país. La corrupción lleva a perder la confianza y si no es bien enfrentada, también implica una pérdida de credibilidad y una disminución en la valoración de la verdad.

Poco importan las normas para detener la corrupción si éstas no son aplicadas a todo evento y si las autoridades respectivas no buscan establecer la verdad de todos los casos, ya que sin esta premisa, se llega a un punto donde se pierde la fe en la necesidad de combatir este flagelo. Resulta indispensable, entonces, que las medidas para fortalecer la probidad se basen en la formación moral y ética de las personas, consolidando los principios de verdad y credibilidad como ejes del ejercicio del poder. Por lo demás, la gobernabilidad se sustenta en la práctica de virtudes cuya ausencia afecta la posibilidad de construir sociedades democráticas y legítimas. Precisamente, la corrupción es un síntoma que expresa la falta de virtud. Para atacarla y asegurar la gobernabilidad, se necesita de herramientas institucionales, pero también de virtudes morales. Las primeras, sin las segundas, son sólo papel.

Hoy, Chile mantiene el desafío de atacar la corrupción. Las leyes dan un marco de acción, pero se debe dar énfasis a las medidas formadoras de las personas, de los ciudadanos, del servicio público, de la democracia. Este es uno de los pasos más urgentes para terminar con los hechos que nos están llevando a ser un país desconfiado, que pierde sus valores esenciales y que, tarde o temprano, socavará irremediablemente la gobernabilidad por la que tanto se nos reconoce.

Posteado por La Segunda a las 12:01 PM | Comentarios (9)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LA CORRUPCION y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Aprueban proyecto sobre participación ciudadana en gestión pública



Aprueban proyecto sobre participación ciudadana en gestión pública


Iniciativa establece el derecho de las personas a asociarse libremente para fines lícitos, facilitando su acceso a fondos públicos. [actualizada]

La Cámara de Diputados aprobó el segundo informe del proyecto sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública que, entre otras materias facilita que estas organizaciones puedan acceder a fondos públicos.

La iniciativa, enviada al Senado para su segundo trámite, establece el derecho de las personas a asociarse libremente para fines lícitos, y prohíbe las asociaciones contrarias a la moral, al orden público y a la seguridad del Estado.

"Este proyecto profundiza nuestra democracia, porque estamos proponiendo que la participación ciudadana en la construcción de las políticas públicas quede garantizada por ley, con rango constitucional, al agregarse a la Ley de Bases del Estado", destacó el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.

El secretario de Estado indicó que en Chile hay alrededor de 100 mil organizaciones sociales. "Esta normativa promueve y regulariza su existencia, creando el Registro Unico de Asociaciones sin fines de Lucro", explicó.

El presidente de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Gonzalo Duarte (DC), explicó que las normas se aplicarán a las asociaciones sin fines de lucro y que no estén sometidas a un régimen legal asociativo específico.

"El Estado, en sus programas, planes y acciones, deberá contemplar iniciativas de fomento de asociaciones sin fines de lucro, lo que constituye un notable avance en materia de una mayor participación ciudadana en el desarrollo del país y de cada una de las comunas", indicó.

El proyecto establece el procedimiento para obtener personalidad jurídica de las asociaciones sin fines de lucro, para lo cual se necesitará el acuerdo de siete o más personas naturales.

Por otra parte, las organizaciones sin fines de lucro podrán contraer todo tipo de obligaciones financieras, administrar proyectos nacionales o de cooperación internacional, recibir subvenciones o donaciones, postular a fondos concursables, solicitar créditos, pagar remuneraciones y asignar becas.

En términos generales, el proyecto "enumera los derechos y deberes de los asociados, entre ellos, el de participar en las actividades y ser informado de la composición de sus órganos directivos, de los estados de cuenta y de las actividades. Entre los deberes está el de pagar las cuotas y acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados", precisó Duarte.

En cuanto a los recursos, se establece el Fondo de Fortalecimiento de las Asociaciones y Organizaciones de Interés Público, que será administrado por un Consejo Nacional y por Consejos Regionales que estarán integrados en su mayoría por representantes de las Organizaciones de Interés Público.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN pARTICIPACION CIUDADANA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile