TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

domingo, julio 27, 2008

¿CcUAL ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN TODO EL MUNDO? LA CARDIOPATIA

Cardiopatía sigue siendo principal causa de muerte en todo el mundo

(Proyecto de investigación trata de eliminar infartos y derrames cerebrales previsibles) (957)

Por Erika Gebel
Corresponsal Especial del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - A pesar de los espectaculares avances médicos que se han logrado en los últimos 50 años, la cardiopatía sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo y la primera causa de muerte en Estados Unidos.

La cardiopatía, o enfermedad cardiovascular, es responsable del 30 por ciento de muertes en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Estados Unidos, casi 700.000 personas mueren de enfermedades cardiovasculares todos los años. En 2006, la Asociación Estadounidense de Enfermedades Cardiacas calculó que las patologías cardiacas les costarían a los estadounidenses más de 258.000 millones de dólares.

Las enfermedades cardiovasculares engloban distintas patologías cardiacas. Una de las más comunes es la cardiopatía isquémica o coronaria, que en el 2002 dio cuenta del 71 por ciento de muertes a causa de cardiopatía en Estados Unidos, según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC). Otras patologías cardiovasculares comunes son las cardiopatías congénitas, la insuficiencia cardiaca por congestión, la congestión pulmonar y la enfermedad reumática cardiovascular.

La cardiopatía isquémica se debe a la constricción de los vasos sanguíneos que conducen al corazón. Esto ocurre cuando se forman depósitos de lípidos, denominados aterosclerosis, sobre las paredes de los vasos. Si las placas se vuelven lo suficientemente gruesas pueden llegar a bloquear la circulación de la sangre, causando así un ataque al corazón o infarto de miocardio, que puede derivar en discapacidad o muerte.

El riesgo de la enfermedad cardiovascular se puede reducir si se realizan cambios en los hábitos: dieta saludable, ejercicio físico y eliminación del consumo de tabaco. Para evaluar la eficacia de los tratamientos farmacológicos y cambios en los hábitos dirigidos a reducir la posibilidad de enfermedades cardiovasculares, se pueden vigilar los indicadores de riesgo, como por ejemplo el nivel del colesterol y la tensión arterial.

COLABORACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN

En noviembre de 1998 la OMS y el Foro Mundial de Investigación de la Salud comenzaron una iniciativa de investigación que consta de seis proyectos, entre estos las intervenciones comunitarias y los programas de gestión clínica. Investigadores de Suiza, Australia, Finlandia y Estados Unidos colaboran en esta iniciativa.

La OMS también patrocina un proyecto denominado INTER-HEART, un estudio mundial cuyo propósito es identificar los factores de riesgo nuevos y tradicionales de ataques al corazón, y que pretenden utilizar esa información para contribuir a desarrollar políticas de salud más eficaces.

El Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre (NHLBI), una de las unidades de los Institutos Nacionales del Corazón, está llevando a cabo programas clínicos y de investigación básica. La investigación básica es exploratoria y entraña experimentos y estudios en un laboratorio. En los ensayos clínicos participan voluntarios a los que se les administran fármacos y dispositivos experimentales para garantizar su eficacia y seguridad.

Uno de los proyectos de investigación tiene que ver con la mejora del uso de las resonancias magnéticas en las observaciones del corazón. El investigador del NHLBI Elliot McVeigh desarrolla estrategias para superar los dos obstáculos principales a la obtención de una buena imagen. Uno de los problemas es que el corazón está en movimiento y el otro es que la necesidad de obtener imágenes a menudo coincide con una urgencia médica, dijo McVeigh al Servicio Noticioso desde Washington.

Las resonancias ayudan a los pacientes que padecen de cardiopatías, porque permiten a los médicos "determinar mejor el tipo de tratamiento que le conviene a cada paciente", explica McVeigh. "A veces, el tratamiento mismo puede administrarse con mayor precisión y eficacia gracias a la orientación que ofrecen las resonancias".

Otro de los proyectos en los que trabaja McVeigh implica el intento de observar la forma de la cicatriz, o "infarto de miocardio" que aparece después de que una persona sufre un ataque al corazón. "Se desconoce la relación que existe entre la forma que tiene la cicatriz y la propensión a sufrir una arritmia mortal más tarde. Nos gustaría descubrir esa relación para poder determinar qué pacientes necesitan desfibriladores".

La arritmia, o latidos erráticos, puede tratarse con un desfibrilador, un aparato que utiliza señales eléctricas para ayudar al corazón a recuperar una frecuencia cardiaca saludable.

PREVENCIÓN DE CARDIOPATÍAS

El tratamiento y la gestión pueden contribuir a resolver el problema de la cardiopatía, pero la prevención es otra estrategia eficaz para frenar esta enfermedad crónica.

En Estados Unidos, los CDC tienen programas de prevención de enfermedades cardiovasculares en 33 estados. Los programas fomentan la salud cardiaca al instruir al público, vigilar los factores de riesgo e identificar estrategias prometedoras para promover las intervenciones que favorecen la salud del corazón.

"Nuestra investigación apunta a prevenir las enfermedades cardiovasculares y las apoplejías. Comienza con la prevención de los factores de riesgo mismos.", dijo al Servicio Noticioso desde Washington el Dr. Darwin Labarthe, director de la Unidad para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y Apoplejías de los CDC. "Colaboramos con la Organización Mundial de la Salud en iniciativas dirigidas a reducir el consumo de sal a fin de prevenir o reducir la hipertensión arterial".

Las estrategias de prevención y los tratamientos de las enfermedades cardiovasculares están teniendo un resultado positivo. En Estados Unidos, la tasa de mortalidad general a causa de las cardiopatías ha disminuido desde los años sesenta, pero los beneficios no han sido uniformes en todos los grupos demográficos.

Por ejemplo, "la brecha entre la población negra y la población blanca se ha ampliado en Estados Unidos", dijo Labarthe. Según los CDC, en 2002 la tasa de mortalidad para las enfermedades cardiovasculares era un 30 por ciento más elevada entre la población negra que entre la blanca en Estados Unidos.

"El desafío que afrontamos actualmente es eliminar todos los infartos y derrames cerebrales prevenibles comenzando por los factores de riesgo mismos, y lograr ese resultado para toda la población", dijo.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE, LA TERCERA: Diputado Moreira denunció uso político de platas Corfo para financiar documentales de Allende y de la UP

¿QUE SE HACE CON PLATAS CORFO?

Diputado Moreira denunció uso político de platas Corfo para financiar documentales de Allende y de la UP

Para el parlamentario la gravedad de esto no radica en el monto del dinero asignado, sino en que actualmente la Corfo se presta para financiar iniciativas con un claro sesgo político.

La Tercera.com


26/07/2008 - 12:51

    Esta mañana el diputado UDI Iván Moreira, criticó la entrega de más de 30 millones de pesos por parte de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a dos documentales dedicados a la vida de Salvador Allende, indicando que "la Concertación hace 18 años que intentan dignificar la figura de Allende, cuando en la práctica es el principal responsable del quiebre democrático de Chile".

    El parlamentario argumentó que el principal objetivo de la Corfo es apoyar a las empresas chilenas para competir en el mercado, no obstante hasta la fecha han financiado, con recursos de todos lo chilenos, diversos documentales, obviando la diversidad en el contenido y priorizando la figura política de Allende.

    "La asignación de 31 millones 95 mil quinientos pesos a los proyectos "La otra cara de la moneda: La búsqueda de mi abuelo Allende" y "La última escolta" (de la Fundación de Amigos del Presidente Allende), de Marcia Tambutti Allende y Edgardo Viereck respectivamente, es una muestra más de cómo los Gobiernos de la Concertación se han esmerado durante estos 18 años de engrandecer la imagen del principal responsable de la peor crisis que todos los chilenos fuimos víctimas entre los años 1970 y 1973. No tengo dudas, al igual que muchos compatriotas, de que esto es una manipulación política de la autoridades y de la izquierda de nuestro país", dijo Moreira.

    Para el parlamentario la gravedad de esto no radica en el monto del dinero asignado, sino en que actualmente la Corfo se presta para financiar iniciativas con un claro sesgo político, cuando ésta no es su función principal ni accesoria.

    "Yo me pregunto si quienes designaron los recursos, tienen la misma amplitud de criterio para financiar un documental solicitado por la Fundación Pinochet. Tanto Allende, como Balmaceda, Alessandri y Pinochet tienen los mismos derechos, no obstante hasta ahora no hemos visto nada de ellos".

    "Cuando estamos a punto de celebrar el Bicentenario, el gobierno y sus principales seguidores, han doblegado sus esfuerzos por posicionar a Allende como la principal figura de dicha celebración, la nominación a "Grandes Chilenos de la Historia", busca es objetivo, dejando de lado al padre de nuestra patria, Bernardo O¨Higgins. Financian producciones que sólo intentan dignificarlo a él y a la UP, cuando en la práctica es una figura controversial para la sociedad y es considerado como el principal responsable del quiebre democrático de Chile".

    Paralelamente, el parlamentario cuestionó que la hija de una diputada, nieta de un ex presidente, de profesión bióloga y con escasa experiencia cinematográfica (ya que en 2007 colaboró con un mediometraje sobre su abuela Hortensia Bussi) fuera una de las beneficiadas con casi 20 millones de pesos para la realización de su documental. "¿Tendrán las mismas oportunidades esos miles de estudiantes de comunicación audiovisual que no son "hijos de" y que si están técnicamente preparados para hacer un documental?", comentó Moreira al respecto.

    El diputado Iván Moreira hizo un llamado también a transparentar aún más dicho concurso y solicitó a la Corporación de Fomento de la Producción un listado completo de los proyectos que perdieron "para así poder comparar y tener claro los criterios de asignación de recursos", sentenció.

    Por último, recordó el parlamentario, que "fue el propio gobierno quien entregó a través del ministerio de Cultura, tiempo atrás, recursos por más de 60 millones a personas vinculadas con grupos subversivos en la novena región".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La "U" goleó a Melipilla con Estévez como gran figura

    La "U" goleó a Melipilla con Estévez como gran figura

    Los universitarios tuvieron al "Pipa" como gran carta en ofensiva y derrotaron 4-1 al "Potro". Los azules han conseguido doce puntos en cinco encuentros, confirmando su alza en el Torneo de Clausura.


    26/07/2008 - 22:05

    Universidad de Chile confirmó este sábado el alza en su juego al golear como local por 4-1 a Deportes Melipilla, en compromiso correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Clausura 2008.

    Gracias a la sólida faena de sus jugadores argentinos, el elenco dirigido por Arturo Salah sumó su segunda victoria consecutiva y de manera contundente, tanto en el marcador como en el rendimiento a los largo de los 90'.

    En tanto, los "Potros" siguen sin poder ganar en el segundo semestre y continúan estancados en el fondo de la tabla general. Además, el conjunto adiestrado por Ricardo Dabrowski permanece con las alarmas encendidas por la cercanía a la zona del descenso a la Primera B.

    Durante los primeros 30 minutos el partido no ofreció mucha emoción en el Estadio Nacional, pues la "U" pese a tener el control del balón no lograba generar claras llegadas sobre el pórtico defendido por Javier Dussan.

    El que tenía la llave para penetrar el duro cerco defensivo de los melipillanos era el experimentado delantero argentino Raúl Estévez. El ex San Lorenzo superó en velocidad por izquierda a un par de zagueros rivales y definió a los 39' con calidad, con un tiro violento, ante el achique del arquero.

    En el complemento, la "U" se soltó y siguió trabajando para aumentar la ventaja. Ante su claro dominio, los azules no tardaron en poner el 2-0 con una nueva diana del "Pipa".

    Marcelo Salas le cedió a los 50 minutos la pelota a Estévez, el atacante tomó velocidad y desde fuera del área sacó un derechazo arrastrado que no pudo neutralizar el arquero colombiano Dussan.

    Luego que los estudiantiles tuvieran al menos dos ocasiones para aumentar el marcador, Melipilla logró el descuento con tanto a los 70' de Jorge Lagunas, quien se anticipó a dos zagueros rivales en el área chica para mandar el balón al fondo de la red.

    Cuando la visita recién se terminaba de abrazar luego del 1-2, el trasandino Walter Montillo sentenció el triunfo azul a los 72'. En una lucida jugada personal, el volante ingresó al área, se sacó un defensa y definió con clase ante la salida del meta rival.

    Tal como ante Unión, el cuadro que no celebra un título desde el Apertura 2004 estructuró un 4-1 final gracias a la aparición del ex artillero de Ñublense, Manuel Villalobos. "Villagol" recibió de Sebastián Pardo, que redebutó hoy en la "U", se sacó a Dussan y con un sutil toque marcó a los 90'.

    Con este resultado, la "U" toma confianza y llegó a los 12 puntos para ponerse a uno de los punteros momentáneos, Everton y O'Higgins.

    En tanto, Melipilla se mantiene en el último lugar con sólo dos unidades y sigue sin derrotar a los azules jugando en Primera División.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputados de la Alianza señalaron que aún quedan preguntas que el ministro de defensa debe responder


    Tras compra de satélite para Chile

     

    ¿RESPONDERÁ , EN DEFINITIVA,  EL MINISTRO DE DEFENSA?

    http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int_2008-07-26_111418.jpg
    Diputados de la Alianza señalaron que aún quedan preguntas que el ministro de defensa debe responder

     

    La presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara, María Angélica Cristi, señaló esta mañana que "si bien el Subsecretario de Defensa atribuyó a una motivación electoral la preocupación que hemos manifestado en el proceso de compra de un sistema satelital para Chile, lo cierto es que no es la Alianza sino la Concertación la que ha protagonizado, con fines netamente electorales, bochornosas inauguraciones de proyectos sin destino como el del Ferrocarril al Sur y el Transantiago; y son sus candidatos y no los nuestros, quienes han sido vinculados en reiteradas oportunidades al uso de recursos fiscales para campañas políticas, como los planees de empleo". 

    La parlamentaria, junto a los diputados Alberto Cardemil, Alfonso vargas, Eugenio Bauer y Sergio Correa, afirmaron no querer que el satélite chileno se transforme en un "juguete caro e inútil, exclusivamente para vestir publicitariamente a la Presidenta en los últimos días de su mandato. Nos corresponde", por lo cual, indicaron, surgen por ahora las siguientes interrogantes que deben ser aclaradas por el ministro de defensa:

    1.- ¿Es efectivo que se está adquiriendo un prototipo similar al que Francia vendió a Argelia?
     

    2.- ¿Es efectivo que se está comprando el mismo satélite básico cuya adquisición, aprobada por el Ministro de Defensa Ravinet, fue desechada por la Ministra de Defensa Blanlot, debido a que era la culminación de un proceso poco transparente?
     

    3.- ¿Por qué se pagará ahora un precio de 70 millones de dólares, por un artefacto que hace 3 años valía 40 millones de dólares?
     

    4.- ¿Es efectivo que el prototipo argelino, similar al que comprará Chile, costó 20 millones de dólares, es decir, 50 millones de dólares menos?
     

    5.- ¿Es efectivo que para adoptar decisiones de Defensa y Policía se necesita, por razones de nitidez de imagen, un satélite con resolución máxima de 1.00m?
     

    6.- ¿Es efectivo que la información técnica consistente, indica que un satélite con resolución igual o superior a 1.5m no sirve para decisiones útiles de Defensa y Policía?
     

    7.- ¿Es efectivo que todos los países avanzados, además de nuestros vecinos Argentina y Brasil poseen satélites de 1.00m de resolución o menos?
     

    8.- ¿Por qué se compra con fines y fondos de la Ley Reservada del Cobre, destinados a Defensa, un satélite que no tiene esa aptitud, y pretende destinarse a fines civiles cuya naturaleza es hipotética?
     

    9.- ¿Qué ventaja para fines de defensa, policiales, de infraestructura u otros, puede tener este satélite, que no sean provistos por los programas de red comunes y corrientes como Google?
     

    10.- ¿Es efectivo que las características del satélite, de estar en funcionamiento, no le habrían permitido por ejemplo, captar con precisión, la entrada y salida de camiones militares peruanos en el límite Norte?
     

    11.- Qué aporte podrá hacer este satélite para el control del narcotráfico y el uso del mar bajo tuición chilena en la actividad de pesquería?
     

    12.- ¿Por qué no se informó de la decisión a la Cámara y al Senado antes de darla a la publicidad?
     

    13.- ¿Es efectivo que la información técnica de la FACH no se correspondió con la decisión política del Subsecretario y del Ministro?
     

    14.- ¿Qué día preciso se tomó la decisión ministerial, habida cuenta del largo proceso de análisis?
     

    15.- ¿Es efectivo que la Presidenta de la República aseguró al Primer Ministro canadiense, durante su viaje oficial a ese país, que la decisión no estaba tomada?
     

    16.- ¿Por qué no se ha respondido al oficio de fiscalización que contiene una serie de interrogantes sobre el tema, enviado por la Cámara el día 15 de Julio?
     

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ISABEL PLA PROTESTA ANTE alzas de productos básicos

    ante alzas de productos básicos


    Isabel Plá: "Le pedimos al Ministro de Hacienda que le de una explicación a la señora juanita"


    "Hace una semana, el responsable de la economía de nuestro país, Andrés Velasco, señaló que lo estaba pasando cada día mejor como Ministro, pues le queremos decir que las mujeres chilenas, responsables de la economía de sus hogares, lo están pasando cada día peor", señaló esta mañana la vicepresidenta de la UDI, Isabel Plá. 
    En compañía de un grupo de pobladoras, y de las concejalas Beatriz Lagos y Carolina Lizana, Plá criticó la política económica del Gobierno, y responsabilizó directamente al Ministro Velasco por "la pesadilla diaria de los chilenos de encontrar productos básicos y alimentos que se ajusten a su presupuesto, en medio de alzas escandalosas, que demuestran aquello que el Gobierno no quiere admitir" 
    En los últimos dos años, indicó la vicepresidenta de la colectividad, "la Canasta de la Señora Juanita, que contiene los productos de consumo diario en la mayoría de los hogares de nuestro país, ha experimentado un alza de 68% y en el último año de 52%, alzas que afectan dramáticamente a las familias con menores ingresos, porque su presupuesto se gasta principalmente en alimentos" 
    "Ministro, esta es la inflación doméstica, la que a Ud. le corresponde enfrentar, no busque más respuestas en Nueva York. Lo invitamos a repetir que en Chile no hay crisis, en una feria libre de Peñalolén, Maipú o Estación Central, de cara a las Señoras Juanitas que están comprando alimentos para sus familias", dijo la concejal Beatriz lagos. 
    Por su parte, la concejal Lizana indicó que "a las mujeres les parecen confusas las explicaciones de la inflación que da el Gobierno, porque lo que a ellas les importa es que lo están pasando mal porque los precios suben, no les alcanza la plata para llegar a fin de mes y los costos de sus créditos aumentan" 
    Por último, las dirigentes UDI emplazaron al gobierno, y Le y especialmente al Ministro Andrés Velasco, a responsabilizarse de la economía del país, "que en vez de cerrar los ojos ante la realidad, los mantenga muy abiertos para encontrar soluciones a estos problemas, porque a diferencia de lo que él confesó hace una semana, la mayoría de los chilenos lo está pasando cada día peor". 


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile