TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, agosto 07, 2009

SEBASTIAN PIÑERA: INNOVAR Y EMPRENDER

Innovar y Emprender, una necesidad para el Desarrollo

Categoría: Blog, Proyecto Chile

sp_maniceroweb

Soy un emprendedor, lo he sido toda mi vida. Estoy orgulloso de serlo y quisiera que cada día más chilenos se atrevan a innovar y emprender. Siento alegría y satisfacción por la oportunidad de crear que he tenido y quisiera llevar esta experiencia y espíritu  a cada rincón del país.  Siempre he pensado que de la mano de la innovación y del emprendimiento, Chile puede dar el gran salto que nos permita dejar atrás la pobreza y el subdesarrollo, un sueño que muchos chilenos compartimos y que podemos alcanzar.

Por eso en mi futuro Gobierno, a los emprendedores e innovadores les facilitaremos la vida.

Nos queda mucho por avanzar.  Hoy día tenemos en Chile 100 mil emprendedores menos que hace 10 años.  Por otra parte, en el ámbito de la innovación lo números son alarmantes: Chile tiene menos de 400 científicos e ingenieros por cada millón de habitantes dedicados a investigación y desarrollo (I+D), mientras que en Nueva Zelanda son 2,000 y en USA 4,000.

No hay que ser adivino para darse cuenta de que hay una relación directa entre el progreso que han alcanzado esos países y su inversión en I+D.  En esto no hay secretos, la única manera de crecer, de progresar y de resolver los problemas es innovando, emprendiendo, tomando riesgos.  Chile necesita avanzar y como decía Einstein, nunca van a cambiar las cosas si seguimos haciendo lo mismo.  Necesitamos despertar del letargo de los últimos 12 años y volver a crecer con fuerza y para eso es clave aumentar nuestra productividad, generar un verdadero cambio cultural y convertir a Chile en un país innovador. Me motiva pensar que una de las herencias de mi gobierno será precisamente ese cambio, para crear oportunidades y darle a los chilenos el país que merecen.

El verdadero espíritu innovador requiere imaginación, voluntad y coraje. Consiste en soñar ideas, transformarlas en proyectos y llevarlos a la realidad. Se aplica en todos los ámbitos de nuestra vida: la familia, el trabajo, la sociedad y, por cierto también, en el servicio público.

Para alcanzar lo anterior nuestras principales propuestas son:

  1. Doblar el nivel de inversión en I+D desde los niveles actuales de 0.63% del PIB a 1.2% del PIB, y sentar las bases para que pueda doblarse nuevamente en los siguientes 8 años, alcanzando el 2.4% del PIB a finales del 2021.
  2. Incentivar la participación del sector privado en el proceso de innovación científica y tecnológica para que aporte más del 50% de la inversión total en I+D.
  3. Incrementar drásticamente el capital humano de Chile, con capacidades para la innovación científica y tecnológica, a través de un programa de becas de doctorado y post-doctorado, y un programa de atracción de investigadores extranjeros.
  4. Fortalecer la capacidad científico-tecnológica de excelencia a través programas que faciliten la asociación directa entre universidades, centros tecnológicos y empresas de alta tecnología chilenas con aquellas en el exterior donde se generan los nuevos descubrimientos y tecnologías en un nivel de excelencia.
  5. Fomentar la cultura del respeto por el valor de la propiedad intelectual.
  6. Educar en Emprendimiento, para cambiar el espíritu que existe en los jóvenes chilenos. Para ello se impartirán, tanto a nivel escolar como universitario, charlas y talleres de innovación y emprendimiento obligatorios.
  7. Modernizar la ley de quiebras, de manera de facilitar el desplazamiento de recursos desde una actividad a otra y facilitar la continuidad de giro en empresas viables que se encuentran en proceso de reorganización financiera. Asimismo, los incentivos deben estar puestos en que la pequeña y mediana empresas opte por la vía legal en el cierre de su empresa, evitando la informalidad.
  8. Reducir el número de procedimientos necesarios para abrir un negocio de 9 a 3 y a través de procedimientos tecnológicos se reducirán de 27 a 12 los días necesarios.
  9. Desarrollar una Plataforma Tecnológica que facilitará la generación de nuevos negocios entre privados y con el Estado, a través de integrar en un solo sitio información pública y privada, con igualdad de acceso a la información para todos.
  10. Beneficios tributarios para fomentar la inversión  en capital de riesgo, que provee financiamiento a empresas en sus etapas iniciales. Para ello no se le aplicará el impuesto a la renta a las ganancias de capital obtenidas en dichas inversiones, con el objetivo de hacerlas competitivas frente a acciones con presencia bursátil.

Con estas medidas crearemos las condiciones para que Chile sea reconocido mundialmente como país innovador.  Mi sueño es que ese enorme potencial de creatividad y de espíritu emprendedor que sé cada chileno posee -especialmente nuestros jóvenes-, se traduzca en nuevos emprendimientos con y sin fines de lucro, y en productos y servicios de mayor valor agregado. Nuestra meta es alcanzar el desarrollo en el año 2018, cuando celebremos los 200 años de nuestra verdadera independencia nacional.  Para alcanzarlo, el emprendimiento y la innovación constituirán dos pilares fundamentales.

Fuente:PIÑERA2010.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pena de muerte POR dIPUTADA LILY PEREZ SM.

Pena de muerte
  • Antes de ser parlamentaria, soy mujer y madre
 
DIPUTADA LILY PEREZ
 
 
CARTA AL DIARIO EL MERCURIO

En los últimos días, todos los chilenos nos hemos visto afectados por el terrible episodio registrado en Valparaíso y que costó la vida a una pequeña de 5 años. Más allá de los escabrosos detalles de esta tragedia, además del indescriptible sufrimiento que genera a toda su familia, hoy quiero hacer una reflexión respecto de un tema que, en estas circunstancias, salta a la palestra.

En el año 2001, los chilenos fuimos testigos de la firma del decreto que derogó la pena de muerte, tras 126 años de presencia de la pena capital en nuestra legislación.

Quiero ser categórica, pues yo voté en contra de su término y desde un principio fui clara en precisar que para los delitos como violación con homicidio era importante que se hubiese mantenido este castigo, ya que existe un importante porcentaje de reincidencia de los sujetos que cometen ese tipo de delitos y donde no podemos hablar de mentes sanas.

Antes de ser parlamentaria, soy mujer y madre. Me coloco en el lugar de todas aquellas mujeres que han sufrido el abuso de sus hijos y, peor aún, han visto perder la vida de ellos en manos de desquiciados y, realmente, da mucha impotencia; ese dolor es tan inmenso y genera una especie de efecto dominó, pues se ve afectado el núcleo familiar, el entorno más cercano y la sociedad entera, pues la crueldad es tan grande que provoca conmoción nacional.

Creo que es hora de echar una mirada a la ley que derogó la pena de muerte y proponer derechamente la modificación a la norma, para hacer que la pena capital actúe en casos tan terribles como el ocurrido con la pequeña Francisca, quien tenía toda una vida por delante. Acá, claramente, existe un fracaso de la ley y de los planes de rehabilitación, que no han resultado así como en los casos del Sename, donde hay que hacer un trabajo desde la raíz.

Recordemos que las principales potencias mundiales, como Estados Unidos, aún contemplan la pena de muerte en su legislación, varios de ellos en casos excepcionales. A mi modo de ver las cosas, Chile perfectamente podría iniciar la apertura de la norma y hacer una salvedad. Creo que es hora de que el Estado se ponga realmente en el lugar de quienes han tenido una pérdida de esta naturaleza.

Lily Pérez San Martín

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LO QUE FALTA PARA QUE SE APRUEBE LA DEFENSORIUA DE LAS PERSONAS EN CHILE

¿QUE FALTA PARA QUE SE APRUEBE LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EL  EN CHILE?

 

Lo que verdaderamente falta  para que en Chile se establezca la Institución del Ombudsm, o  la Defensoría de las personas,  es dar a conocer el significado y alcance de la institución.

Para ello es necesario crear , establecer y operar  un Cabildeo o Lobby. El Lobby Corporativo es el acto de ejercer legítima  presión  o de respaldar algo o a alguien. Es en definitiva, información relevante de la Institución  en forma dirigida.

Al referirnos al Lobbying  o Cabildeo  en el ámbito de las Organizaciones, de las Corporaciones  o Fundaciones , tendemos a pensar en la defensa de intereses en el ámbito de las políticas públicas, es decir en las medidas destinadas a influir en la legislación, los reglamentos, y en el comportamiento y planteamientos  generales de los partidos políticos.

¿Por qué es importante el Lobbying o cabildeo para la Organización, para el Capitulo Chileno del Ombudsman?

La naturaleza del entorno en el que una organización como el Capitulo Chileno del Ombudsman desarrolla su actividad es esencial para el éxito de sus propósitos. Uno de sus fines es  enriquecer el proceso legislativa en materia de Defensoría de las personas. Los resultados serán mucho más eficaces si la Organización opera en un entorno favorable. Con tal propósito la Organización debe influir en los legisladores, la administración pública, en la judicatura, en las Universidades, en las ONGs, otros grupos de Presión , en general  en la ciudadanía y convencer a todos  de las ventajas y beneficios que reporta la Institución de la Defensoría de las personas  al bien común a todos los Chilenos, así se logrará un entorno favorable a la Institución que se busca crear, neutralizando, de esa forma,  a los grupos de presión o personas , activistas  o grupos de interés especial ,que se oponen  a la Institución del Ombudsman.

Fuente: rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile

La encuesta de Direct Media que revela difícil panorama para la UDI en Providencia

dos posibles  mujeres ganadoras  se perfilan en providencia
 
La encuesta de Direct Media que revela difícil panorama para la UDI en Providencia

 
Marcela Sabat                  Danae Mlynarz

El distrito 21 -Providencia y Ñuñoa- no termina de provocar dolores de cabeza en la derecha. Aunque Pablo Longueira golpeó la mesa en el comando de Sebastián Piñera y sacó toda la artillería pesada para asegurarle a Rodrigo Álvarez el escaño, resulta que la más posible competidora del diputado gremialista será Marcela Sabat, hija del alcalde de Ñuñoa, quien parece tan competitiva como Nicolás Monckeberg, a quien RN tuvo que bajar para evitar un duro encontrón con sus socios.

En la encuesta realizada por Direct Media en el distrito, el lunes 15 de junio, ante la pregunta cerrada acerca de "¿Si las elecciones a diputado fueran este domingo usted votaría por?", el presidente de la Cámara Baja marca un 22 por ciento, pero Sabat le pisa los talones con un 21 por ciento. Cifras muy poco tranquilizadoras para Álvarez, que arriesga un escaño que actualmente ocupa la UDI.

El tamaño de la muestra fue de 864 personas mayores de 18 años, inscritas en los registros electorales y que votan en el distrito. Las entrevistas se realizaron telefónicamente y el error muestral alcanza al 4 por ciento, con un nivel de confianza del 96 por ciento.

El sondeo también le da un empate a los candidatos de la Concertación. Jorge Burgos (DC) y Danae Mlynarz (PS), quienes llegan al 19 por ciento cada uno, mientras que otro 19 por ciento no votaría por ninguno de los mencionados.

http://www.facebook.com/l/;www.elmostrador.cl/index.php?%2Fnoticias%2Fsin_editar%2Fla-encuesta-de-direct-media-que-revela-dificil-panorama-para-la-udi-en-prov%2F
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hermano de Piñera asiste a acto de Frei

Hermano de Piñera asiste a acto de Frei organizado por funcionarios de BancoEstado

En el encuentro, organizado por funcionarios de BancoEstado, el senador DC fue proclamado como la carta de los trabajadores de la entidad financiera donde Pablo Piñera es gerente general.
El Mercurio Online
Jueves 6 de Agosto de 2009 23:00
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El gerente general del BancoEstado, Pablo Piñera, hermano del abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián, asistió a la proclamación de Eduardo Frei, organizada por los trabajadores de esa entidad financiera.

Cerca de 200 trasbajadores participaron en la actividad en el estadio El Llano, comuna de San Miguel, donde el candidato de la Concertación recalcó su postura contraria a la incorporación de capitales privados a empresas estratégicas, como el BancoEstado.

En su discurso, el senador DC agradeció la presencia de los funcionarios, encabezados por el presidente del sindicato, Jorge Fuentealba, y por el hermano del empresari.

"'Polo', valoro tu presencia porque sé lo que significa", señaló el presidenciable oficialista, al tiempo que agregó que su concurrencia al acto refleja la "nobleza" que tiene.

"Él siempre ha sido militante de nuestra Concertación, pero logicamente tiene una fuerte unidad familiar, pero su presencia es algo muy potente", expresó Frei.

Durante el encuentro, los funcionarios del BancoEstado comprometieron su apoyo a la candidatura del concertacionista.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile