TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, febrero 18, 2011

Monseñor Ezzati: Vaticano declara a Karadima culpable por abusos contra menores

Monseñor Ezzati: Vaticano declara a Karadima culpable por abusos contra menores

Asimismo, la Santa Sede le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia.

por: La Segunda Online
viernes, 18 de febrero de 2011

Santiago.- El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, dio a conocer el decreto del Vaticano sobre las acusaciones en contra del padre Fernando Karadima por abusos a menores, señalando que la Santa Sede lo declaró culpable.

Asimismo detalló que se le impuso como pena, en consideración a su edad, "el retirarse a una vida de oración y penitencia".

Monseñor Ezzati explicó que será "preocupación del Arzobispado de Santiago evaluar en qué lugar deberá residir el padre Karadima". Este deberá encontrarse alejado de los miembros de la diócesis y de sus víctimas.

De igual manera se le decretó "la pena de prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto de ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual de toda categoría de personas". Tampoco podrá ejercer cargo alguno en la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón.

El inculpado podrá interponer un recurso adverso ante la Congregación de la Doctrina de la Santa Fe. Para ellos cuenta con el plazo de 60 días hábiles.

Además, el Arzobispado dispondrá una visita canónica a la Unión Sacerdotal para evaluar su funcionamiento, así como la "transparencia de la administración económica".

Monseñor Ezzati dijo que Karadima "se considera inocente" y se encuentra preparando su defensa.

El Arzobispo de Santiago expresó su "pena y dolor por las personas dañadas" y aseguró que se puso en contacto con las víctimas para informarles de esta decisión.

Además señaló que sentía "tristeza" por el daño que ha causado lo ocurrido "por la misión propia del sacerdote en la Iglesia".

Citando a Jesús, Ezzati recordó que "la verdad os hará libres" y agregó que "nunca debemos renunciar a la búsqueda de la verdad".

Corte de Apelaciones revisará el próximo miércoles caso Karadima

SANTIAGO (UPI).- El próximo miércoles la Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la apelación al sobreseimiento definitivo del caso Karadima.

En diciembre el juez Leonardo Valdivieso, del 10º Juzgado del Crimen resolvió cerrar el sumario investigativo por abusos a menores de edad, por considerar que la acción penal ya estaba prescrita.

De esta manera, este miércoles se dispuso esta causa, que será la primera en la tabla de ese día que se revisará en el tribunal capitalino

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MENSAJE DE HAZTE OIR

TRABAJEMOS Y PIDAMOS POR LOS CRISTIANOS DEL MUNDO
 
Tenemos 72 horas para conseguir que la Unión Europea deje de hablar y actúe de una vez para defender la vida y la libertad de los cristianos perseguidos.
Pide a los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 países miembros que el próximo lunes 21 de febrero condenen con firmeza los ataques a cristianos en el mundo.
Disponemos de muy poco tiempo para conseguirlo.
Pincha en el enlace para enviar tu petición:
http://www.hazteoir.org/firma/36053-firma-pide-ue-que-defienda-cristianos-perseguidos
Me abochorna que mis representantes, a los que pago con mis impuestos, hayan sido incapaces hasta ahora de ponerse de acuerdo en un simple texto de condena a los atentados contra iglesias, los asesinatos y la persecución de cristianos en el mundo.
¿Saben los mandatarios de la UE que el 1 de enero estalló una bomba en una Iglesia copta de Alejandría, matando a 21 personas e hiriendo a otras 79?
¿Sabe la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, la señora Katherine Ashton, que los cristianos y las mujeres acaban de ser excluidos de la comisión que redactará la nueva Constitución egipcia?
¿Sabe la ministra española de Asuntos Exteriores, la señora Trinidad Jiménez, que Said Musa, un afgano de 45 años, casado y padre de seis hijos, espera en una sórdida cárcel de Kabul a ser ahorcado, simplemente por ser cristiano?
¿Saben nuestros políticos europeos, cómodamente instalados en la seguridad de nuestros países, desde la que es fácil pontificar sobre los derechos humanos, que 150.000 cristianos fueron asesinados el pasado año en lugares donde se les odia y persigue?
¡Claro que saben todas estas cosas! Precisamente por eso, es más escandaloso el silencio de la UE ante la ola de ataques a la libertad religiosa en países como Egipto, Irán, Irak, Pakistán, India o Afganistán.
El próximo lunes 21 de febrero, los ministros de Exteriores vuelven a hablar del tema en Bruselas. Fueron incapaces de ponerse de acuerdo el pasado 31 de enero. Hablaron y hablaron, pero la ministra española Trinidad Jiménez no quería una resolución en la que se mencione a los cristianos. Como lo oyes.
Al Gobierno de Zapatero le preocupan las caricaturas de Mahoma o que un excéntrico pastor evangélico en Estados Unidos amenace con quemar unos ejemplares del Corán, pero se niega a que la UE condene expresamente los asesinatos de cristianos y los ataques a iglesias protestantes y católicas, cada vez más frecuentes en países de África, Oriente Medio y Asia donde impera el fanatismo islámico.
¿Seguirán hablando y hablando los ministros europeos el próximo lunes 21 de febrero en Bruselas o pasarán a la acción?
De ti depende. Puedes hacer mucho para ayudar a salvar la vida de miles de personas amenazadas en todo el mundo, simplemente por ser cristianos.
Tenemos muy poco tiempo. Envía ahora tu petición a los 27 ministros de Asuntos Exteriores que van a reunirse el próximo lunes 21 de febrero en Bruselas.
Pincha en el enlace para enviar tu petición. Recuerda que tenemos solo 72 horas, ya que el Consejo Europeo de Asuntos Exteriores es el próximo lunes en Bruselas:
http://www.hazteoir.org/firma/36053-firma-pide-ue-que-defienda-cristianos-perseguidos
Muchas gracias por ser la voz de los perseguidos por causa de su fe.
Víctor, Ignacio, Gádor, José, Blanca, Álvaro, Olga, José Carlos, Conchita, Alberto, Sol, Nicolás, Miguel y todo el equipo HO
Pd. Esta campaña es muy especial. Solo si somos decenas de miles de europeos quienes actuamos para exigir a nuestros representantes que actúen para proteger la libertad religiosa allí donde está amenazada, conseguiremos una resolución firme en la reunión del próximo lunes en Bruselas. Por favor, envía este email a todos tus contactos y anímales a firmar. Millones de cristianos dependen de que el mundo no cierre los ojos a una cruel y violenta persecución contra ellos.
-----
HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 200.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile