TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

domingo, febrero 19, 2006

¿NUESTRA DEMOCRACIA ESTÁ ENFERMA, ESTA VICIADA?

De lo expresado por don Hermógenes Pérez de Arce en El Mercurio

http://editorial.elmercurio.com/archives/2006/02/mas_a_la_izquie.asp,  y otros posteadores en ese  foro, podemos concluir que nuestra democracia esta enferma, está viciada. Sus postulados fundamentales pocas veces se cumplen, la independencia de los tres poderes(legislativo , judicial)ejecutivo) NO SE RESPETA y sus reglas básicas son presas fáciles de la manipulación y de la perversión. Los ciudadanos ya no toman decisiones, ni practican la política, que se ha convertido en un monopolio de los partidos .

El Poder tiende (los poderes), por naturaleza,  a expandirse y a escapar de los límites que se le imponen, y ni siquiera ha podido controlarlos el Estado de Derecho. Ni siquiera nuestras modernas constituciones han podido controlar a la fiera. El gobierno de las leyes que las constituciones representan nunca ha conseguido su objetivo, que no es otro que disciplinar y controlar los efectos perversos de los poderes que conforman el Estado. No hay controles eficaces.Esto es, las leyes no controlan al Estado porque los gestores del Estado no quieren ser controlados. Rubiales en La Democracia Secuestrada  ha dicho, que nadie sueñe con que el estado se autolimite algún díaporque eso sería una " contradictio in terminis"

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com