TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

lunes, agosto 20, 2007

Bielsa convocó a Salas a la selección chilena

Bielsa convocó a Salas a la selección chilena

El ex delantero de River es el goleador histórico del conjunto trasandino y no era citado desde hace dos años. El equipo que dirige el técnico argentino disputará en septiembre dos amistosos contra Austria y Suiza de cara a las Eliminatorias del Mundial 2010.






El goleador histórico de Chile, Marcelo Salas, fue convocado nuevamente para integrar la selección nacional, según la primera nómina oficial de jugadores que entregó hoy el técnico argentino Marcelo Bielsa.

Con el llamado de Bielsa, el Matador regresará a la Roja después de dos años. La última vez que fue convocado fue en septiembre de 2005, para el duelo en que Chile cayó por 5-0 frente a Brasil.

Bielsa también convocó a los jugadores de la Universidad Católica Cristopher Toselli y Gary Medel, figuras de la selección Sub 20 que obtuvo el tercer lugar en el pasado Mundial de la categoría en Canadá.

Los otros convocados son Gary Medel (Universidad Católica), Miguel Riffo (Colo Colo), Roberto Cereceda (Colo Colo), Arturo Sanhueza (Colo Colo), Gonzalo Fierro (Colo Colo), Eduardo Rubio (Colo Colo), Rodolfo Moya (Colo Colo), Waldo Ponce (Universidad de Chile), Manuel Iturra (Universidad de Chile), José Contreras (Huachipato) y Carlos Villanueva (Audax Italiano).

La selección chilena de fútbol se medirá contra Austria y Suiza los próximos 7 y 11 de septiembre, en partidos amistosos con miras a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, que comenzarán un mes más tarde.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

lunes, 20 de agosto de 2007Ministra Provoste ratificó acuerdo bilateral con EE.UU. para estudios de doctorado y postgrado

l

 

esperamos que no existan discriminaciones en cuanto a edad para acceder a estos estudios 

, 20 de agosto de 2007

Ministra Provoste ratificó acuerdo bilateral con EE.UU. para estudios de doctorado y postgrado
El Convenio de Igualdad de Oportunidades permitirá que 100 estudiantes chilenos al año puedan realizar estudios en diversas universidades del país norteamericano.

La Ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, y la Secretaria de Educación de EE.UU. Margaret Spellings, ratificaron el Convenio de Igualdad de Oportunidades que permitirá que 100 estudiantes chilenos de forma anual de aquí al 2010 puedan realizar estudios de doctorado y postgrado en las diversas universidades del país norteamericano.

En la oportunidad la Ministra Provoste recibió a su par norteamericana, acompañada además de una delegación estadounidense en materia educacional, conformada por la subsecretaria de Educación de EE.UU. Sara Martínez y representantes de instituciones de Educación Superior de los estados de Lousiana, California, Iowa, Nebraska y Miami.

La Ministra Provoste manifestó que este convenio de igualdad de oportunidades tiene una fuerte mirada en materia de equidad, de manera que el idioma no sea un impedimento para que los mejores y las mejores puedan llegar a estudiar a universidades de EE.UU.

"Esto apunta en el mismo sentido de las profundas reformas que hemos impulsado en el sistema educativo en nuestro país. Donde la equidad es el eje de cada una de estas iniciativas, de manera que todos aquellos estudiantes y que no manejen el idioma inglés, podrán postular a este beneficio, dado que serán apoyados tanto en nuestro país, como en EE.UU.", señaló Provoste.

Asimismo Provoste recalcó que el beneficio estará principalmente enfocado en el ámbito de la Ciencia y Tecnología y la Educación. "Muchas veces la limitación que enfrentan destacados profesionales para poder cursar estudios de doctorados en EE.UU., es el poco o nulo dominio del idioma inglés, por eso espero que gracias a este convenio, este obstáculo, nunca más lo sea. Estamos satisfechos de este fructífero encuentro con las autoridades norteamericanas. De esta forma seguimos en la senda de la igualdad para todos, eje fundamental del gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet".

Por su parte la Secretaria de Educación de EE.UU. señaló que este convenio se inserta dentro de una comunidad global que cada día necesita retroalimentarse con este tipo de experiencias educacionales enriquecedoras. "Estamos insertos en un mundo en donde todos debemos aprender del otro, por lo mismo, no sólo deseamos que estudiantes chilenos vayan a nuestra nación, sino también deseamos que alumnos de EE.UU. puedan venir a Chile, la idea es lograr una circularidad mayor y esto se logra a través de diversas alianzas con distintos países. Para nosotros la educación y la innovación no tienen fronteras", dijo Spellings.

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Salario "ético" DE HERNAN SOMERVILLE

Salario "ético"
HERNÁN SOMERVILLE: MONTO PLANTEADO POR MONSEÑOR GOIC "NO CORRESPONDE A LA REALIDAD"

HERNÁN SOMERVILLE: MONTO PLANTEADO POR MONSEÑOR GOIC

La postura de monseñor Alejandro Goic de solicitar un "salario ético" cercano a los 250 mil pesos para mejorar la situación de los trabajadores en Chile encontró una respuesta negativa por parte del presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Hernán Somerville, quien dijo entender que la Iglesia se haga presente como voz moral, pero llamó a un debate técnico para analizar la situación.

 

"El rol de la Iglesia es señalar este tipo de situaciones, así que desde esa perspectiva creo que las autoridades morales y religiosas al plantear estos temas es algo muy válido. Lo que uno tiene que esperar es que las respuestas a estos tremas, que también se plantean en Europa y otras partes del mundo, tienen que ser técnicas y muy profesionales, sin demagogias", manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile sostuvo que un monto del orden de los 250 mil pesos sería adecuado para los trabajadores que ganan el mínimo, lo que a juicio de Somerville no se condice con la realidad económica y productiva de nuestro país.

 

"Esa cifra no sé de dónde sale y si eso se plantea como un salario mínimo no corresponde a la realidad. La gran empresa chilena probablemente paga más que eso, pero muchas Pymes no lo pueden pagar. Ese ingreso, si se quiere complementar con aportes estatales esa es otra discusión, pero como salario mínimo no es un tema que sea aceptable", aseguró.

 

"Toda esta discusión bienvenida, pero que se haga sobre bases técnicas, sólidas, profesionales, y que no afecten el crecimiento del país, porque sino hay crecimiento todo esto es irreal", agregó.

 

El ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio planteó que debe hacerse un debate serio y profesional para tratar esta materia, y sostuvo que es el Estado el que se debe hacer cargo de mejorar los montos si es que así se define tras el necesario análisis.

 

"Habiendo ya descartado que se paguen salarios que no se condicen con la productividad, y que el énfasis tiene que estar en la capacitación y la educación, hay que hacer un balance fino y hay que tener una discusión. Tienen que examinarse todas las alternativas para ver con qué recursos el Estado puede financiar esto", expresó.

 

La falta de capacitación que redunda en bajos niveles productivos es a juicio de Somerville una de las causas del bajo salario mínimo, y el abogado recalcó que una propuesta de subir los montos puede traducirse en mayor desempleo y en una situación mucho más delicada que la actual.

 

"Está discutido que con un salario mínimo mayor las Pymes dejan de dar empleo. A partir de eso vuelve el énfasis en cómo mejorar la productividad a través de una mejora en la educación y esa es la respuesta efectiva y real, y no señalar cosas que son técnicas artificiales, que lo único que pueden generar es algo distinto a lo previsto", manifestó.

HERNÁN SOMERVILLE: MONTO PLANTEADO POR MONSEÑOR GOIC
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Seminario en España

Seminario en España
LAGOS PIDIÓ MEJORAR ACCESO A LA ENERGÍA PARA REDUCIR LA POBREZA

El ex Presidente Ricardo Lagos sostuvo este lunes que la falta de energía "es una de las causas más graves de la pobreza" en el mundo, por lo que pidió "una respuesta clara y contundente" a la situación de dos mil millones de personas que no disponen de estos servicios modernos.

 

"El no disponer de energía hace que los pobres sean los más pobres entre los pobres", manifestó Lagos al inaugurar en la ciudad española de Santander (Cantabria) el seminario "Energía y Liderazgo democrático: Promoviendo el acceso a la energía para la reducción de la pobreza", en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

 

Lagos, presidente del Club de Madrid -foro organizador del seminario e integrado por ex gobernantes de todo el mundo-, explicó que la falta de energía lleva a los países en desarrollo a recurrir a la "sobreexplotación" de sus bosques, a la desertización y a la deforestación, lo que acaba por "deteriorar mucho más" estas zonas y que sean "ecológicamente más vulnerables".

 

El ex Mandatario (2000-2006) recordó que las fuentes de energía que "degradan" el medio ambiente en los países en desarrollo "son infinitamente más caras", por lo que insistió en la "necesidad" de una intervención en esta materia tanto del sector privado como de los gobiernos.

 

Para Lagos, el desafío energético es hoy en día "un reflejo de la interdependencia que existe en el siglo XXI".

 

Lagos expresó su confianza en que el seminario que se desarrollará entre este lunes y el martes en la UIMP permita encontrar respuestas a cómo se puede obtener energía en los países en vías de desarrollo sin tener que aumentar el dióxido de carbono, y cómo se pueden aprovechar las actuales fuentes energéticas "con elementos de mayor limpieza".

 

"Nadie demanda energía como una satisfacción de la necesidad humana en sí, pero sin la energía las necesidades humanas más básicas no pueden ser atendidas" afirmó Lagos, y añadió que en el mundo no existe ningún país que se haya desarrollado sin contar primero con un abastecimiento energético "seguro".

 

El Club de Madrid pretende con el seminario de Santander fijar "recomendaciones útiles" y "operativas" para solucionar el problema de la energía en los países en desarrollo, que podría ser "el más apremiante del siglo XXI", a juicio de Lagos.

 

En el seminario participan también los ex presidentes de Bolivia, Irlanda y Estados Unidos, Jorge Quiroga, Mary Robinson y Jimmy Carter, respectivamente.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

INSULZA CADA VEZ QUE VIENE A CHILE CAUSA POLEMICA EN UNO Y OTRO SECTOR.

Presidentes de la Concertación rechazan críticas a visita de Insulza

CADA VEZ QUE LA CONCERTACION Y GOBIERNO EXPERIMENTA UN PROBLEMA APARECE INSULZA

Lunes 20 de Agosto de 2007 
10:55 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su total rechazo a las críticas que ha generado la próxima vista al país del secretario de la OEA, José Miguel Insulza, manifestaron esta mañana los presidentes de los partidos de la Concertación.

Según Sergio Bitar, quien hoy actuó como vocero de los timoneles, el ex ministro del Interior es "un gran directivo de una organización mundial" y su venida a Chile "nos aporta y nos prestigia".

A su juicio, la visita no tiene ninguna connotación política, pues Insulza no viene a realizar actividades de campaña, como criticó el senador socialista Alejandro Navarro, quien la consideró "inoportuna" y "con una agenda que tiene marcadas características de precampaña presidencial".

"Si una persona tiene cualidades y las tiene inmanentemente en sí mismo, están ahí. Pero su función no tiene ninguna actividad política partidista involucrada", señaló Bitar.

Al ser consultado si este hecho reabre el debate por la carrera presidencial, el presidente del PPD lo descartó, señalando que en la Concertación coinciden en que "los tiempos de hoy son de apoyo total a la Presidenta Michelle Bachelet" y que lo otro "viene después de las municipales".

Más tajante aún fue el líder del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien atribuyó los dichos de Navarro a intereses políticos de corto plazo y los calificó de "mezquinos".

Según el senador, no se le puede impedir a un chileno volver al país, y pretender "congelarlo (a Insulza) durante los 10 años que dura el cargo (en la OEA) es francamente  una insensatez".

Para Escalona, el secretario general de la OEA debería gozar de absoluta libertad, ya que a su parecer "una figura política tiene que ser aceptada incondicionalmente" y lo contrario constituye "la más feroz de las intolerancias".

Aclaró, no obstante, que esto no implica que él se abstenga de criticar o discrepar de las eventuales declaraciones de Insulza
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Dirigir un club de fútbol en modo crowdsourcing

Dirigir un club de fútbol en modo crowdsourcing

Posted: 19 Aug 2007 09:18 AM GMT-06:00

MyfootballclubLlego vía TechCrunch a este tema curioso: un sitio, MyFootballClub, que propone una inversión de treinta y cinco libras a cambio de una acción en un club de la liga inglesa de fútbol cuyos destinos serían regidos de manera democrática por todos sus accionistas a través de la red. La idea es comprar un club, probablemente en alguna categoría inferior, y conseguir llevarlo hasta la Premier League: hasta el momento, ya han conseguido reunir 1.375.000 libras procedentes de unos cincuenta y tres mil socios, teniendo en cuenta que el primer medio millón se consiguió en las primeras veinticuatro horas de vida del sitio. En este momento están ya en negociaciones con cuatro clubs, para escoger uno con un nivel aceptable de deuda del que adquirir como mínimo un 51% que proporcione independencia de gestión.  Tras la adquisición, todas las decisiones de gestión del club (operaciones de fichaje y transferencia de jugadores y entrenadores, etc.) se llevarán a cabo mediante votación directa de los socios a través de la red.

¿Se puede gestionar un club de manera completamente asamblearia? ¿Dará un resultado coherente y positivo, o será una gestión completamente errática que dé como resultado un rendimiento bajo? Ni el fútbol es una ciencia exacta ("el fútbol es así", se dice), ni existe un precedente similar, debido fundamentalmente a la imposibilidad de reunir a todos los socios para preguntarles cualquier decisión. ¿Puede el crowdsourcing más radical dar como resultado una buena gestión?

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Desarrollo de la conducta alimentaria en la infancia

Desarrollo de la conducta alimentaria en la infancia

Posted: 19 Aug 2007 01:07 PM CDT

harina La conducta alimentaria se define como el comportamiento normal relacionado con: los hábitos de alimentación, la selección de alimentos que se ingieren, las preparaciones culinarias y las cantidades ingeridas de ellos.

En los seres humanos los modos de alimentarse, preferencias y rechazos hacia determinados alimentos están fuertemente condicionados por el aprendizaje y las experiencias vividas en los primeros 5 años de vida. En general, el niño incorpora la mayoría de los hábitos y prácticas alimentarias de una comunidad antes de esa edad. La madre tiene un rol fundamental en la educación y transmisión de pautas alimentarias al hijo, por lo que debe centrarse en ella la entrega de contenidos educativos preventivos, que permitan enfrentar precozmente las enfermedades relacionadas con conductas alimentarias alteradas (rechazos alimentarios, obesidad, diabetes, dislipidemias, anorexia nerviosa).

En términos prácticos entendemos por apetito al conjunto de señales internas y externas que guían a un individuo en la selección e ingestión de alimentos. Saciedad es la sensación fisiológica de plenitud que determina el término de la ingesta alimentaria.

Los trastornos alimentarios y del estado nutricional no pueden ser entendidos en forma aislada del entorno sociocultural y tampoco enfrentarse de la misma forma en las distintas sociedades y culturas.

La transición desde una alimentación láctea en el primer año de vida, al esquema de alimentación propio del hogar, es un reflejo de la amplitud de alimentos de consumo humano y de sus modos de preparación. De una alimentación láctea semejante entre todas las culturas durante el primer año de vida se pasa a una variedad de dietas determinadas de acuerdo a la cultura a la que pertenece el grupo familiar.

Vía | Revista Chilena de Nutrición
En Genciencia | Conductas alimentarias
En Genciencia | Anorexia: desórdenes alimenticios

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com