TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, junio 22, 2007

PUEBLO DE SANTIAGO ATENCION PUEDE HABER RESTRICCION EN EL GAS, ATENTOS

ATENCION SANTIAGUINOS....ALERTA DE GAS
 
 
Riesgo en suministro de gas residencial podría activar planes de contingencia
Viernes, 22 de Junio de 2007
La Segunda

Si los niveles de gas enviados desde Argentina no mejoran de aquí a mañana, el domingo no habrá suficiente abastecimiento para el consumo domiciliario y comercial.

SANTIAGO.- Este domingo por primera vez podrían reactivarse los planes de contingencia del Gobierno y Metrogas frente a un eventual corte de gas al sector residencial y comercial en la Región Metropolitana.

Lo anterior, producto de los menores envíos de gas desde Argentina, que si no mejoran de aquí a mañana, el suministro podría ser insuficiente para el consumo residencial y comercial.

El plan de contingencia elaborado por Metrogas asegura los consumos básicos y duchas de sus clientes, pero restringe la disponibilidad del energético para calefacción.

Este plan se aplicaría a todas las comunas de la Región Metropolitana y no sólo en el sector oriente, ya que técnicamente no es posible establecer este tipo de diferencias en la red que sirve a toda la ciudad. Entrarían a operar por primera vez las plantas de propano aire de Maipú y Estación Central.

Todavía no comienza la construcción de la planta del sector oriente en Peñalolén, necesaria para contar con todo el abastecimiento que requiere la capital.

El Gobierno también tendría que activar la Resolución 754 que obliga en caso de cortes profundos, a que todos los actores del mercado que tengan el energético, lo traspasen a las distribuidoras con carteras de clientes residenciales y comerciales.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La Cámara de Diputados de Chile recuerda al cardenal

La Cámara de Diputados de Chile recuerda al cardenal

Homenaje a Silva Henríquez

PD/Aci
Viernes, 22 de junio 2007

La Cámara de Diputados en Chile rindió un homenaje este miércoles a quien fuera Arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez, al celebrarse este año el centenario de su nacimiento, que se cumplirá el próximo 27 de septiembre.

El diputado Eugenio Bauer, a nombre de la UDI, recordó que el Cardenal amó por sobre todas las cosas a los chilenos, y destacó que fue un hombre relevante para la historia del país, defendiendo fuertemente sus convicciones. Por su parte, la diputada Carolina Tohá, representando al PPD y al PRSD, indicó que el Cardenal era un sacerdote firme, que se conmovió por el alma de Chile, los niños y los jóvenes.

De otro lado, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Cristián Contreras Villarroel, expresó que resulta muy grato que en el Parlamento, donde están representadas las principales opciones políticas del país, se rinda un homenaje a un sacerdote, obispo y cardenal como don Raúl Silva Henríquez.

El Prelado indicó que al hacer un juicio ponderado de la historia, se puede apreciar aquellos valores por los cuales don Raúl trabajó: la dignidad de la persona, la educación de los jóvenes, el amor a los pobres, la justicia social y la paz. "También valoro que muchos de los homenajes han reconocido que el Cardenal Silva es una figura modelada por la Iglesia, de la cual él fue un hijo de excepción en la segunda mitad del siglo pasado", añadió.

Finalmente, el Obispo sostuvo que la conmemoración del Centenario del Cardenal debe conducir nuestra mirada a lo que fue la motivación central de su vida, expresado en su lema episcopal Caritas Christi Urget nos (La Caridad de Cristo nos Urge).

Hasta la sede del Congreso Nacional llegó también el Obispo Emérito de Punta Arenas y Vicepresidente de la Fundación Cardenal Silva Henríquez, Mons. Tomás González, entre otros.

ESTE SACERDOTE ERA AMIGO DE MI ABUELO, JULIO fERNÁNDEZ CEA Y CUANDO SOLIA IR A CASA FUMABA UNOS RICOS PUROS Y ALLÍ ADQUIRIMOS ESE AGRADO DE LOS HABANOS.

MÁS IMPORTANTES NOTICIAS EN PERIODISTADIGITAL, PINCHEN AQUÍ

http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=674988

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

NOTICIAS DESDE LA MONEDA

NOTICIAS DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Francisca Dávalos : FELICIDADA Y SALUDOS A TODA LA FAMILIA

Francisca Dávalos
HIJA DE MICHELLE BACHELET FUE DADA DE ALTA TRAS SUPERAR SU TROMBOSIS

La hija mayor de la Presidenta Michelle Bachelet, Francisca Dávalos, fue dada de alta en la mañana de este viernes luego de permanecer 13 días internada en la Clínica Alemana, tras una trombosis venosa cerebral que la afectó el pasado domingo 10 de junio.

 

La salud de Dávalos fue evolucionando positivamente, ya que durante el fin de semana fue trasladada desde la Unidad Coronaria hasta la Unidad de Cuidados Intermedios.

 

De esta forma, se cumplió el plazo aproximado de 10 días que hiciera el doctor Arnold Hoppe respecto al estado de salud de la joven de 23 años.

 

La hija de la Mandataria presentaba un coágulo de cuatro centímetros en el cerebro, y permaneció bajo los más estrictos criterios de tratamiento y observación a cargo de un equipo interdisciplinario liderado por el doctor Alejandro Brunser, neurólogo vascular y José Miguel Puccio, médico de la Presidencia.

 

El hecho obligó a cancelar todas las actividades de la Mandataria, entre ellos, un viaje a la región de Aysén, mientras que la presencia de la Jefa de Estado en la Cumbre de Naciones Andinas en Tarija (Bolivia) del 14 de junio sólo fue por el día.

 

El apoyo para Francisca Dávalos y para la Presidenta fue unánime en todos los sectores, y la situación de la joven incluso trascendió el ambiente político, al punto que el astro del fútbol brasileño Ronaldinho le envió un saludo de puño y letra mediante un fax.

 

"Querida Francisca, espero que te mejores pronto, un fuerte abrazo. Ronaldinho", señaló la misiva enviada por la figura de FC Barcelona.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Muchos ilusos creen que ETA es de izquierdas

LEAN EN EL MERCURIO EN SU EDITORIAL "VISITA CONEXA AL TERRORISMO"

A propósito de la visita  de un  miembro de la ETYA española  Visita conexa al terrorismo, les presento un artículo de votoenblanco un blog que dirige mi amigo Francisco Rubiales que es autor del libro "Politicos, los nuevos amos", editorial Almizara,,que recomiendo leer.

Ha causado justa alarma en diversos círculos la visita a Chile de Walter Wendelin, representante para Sudamérica de Batasuna, brazo político de la organización terrorista vasca ETA.
Para las autoridades chilenas es una visita absolutamente normal y legal

Muchos ilusos creen que ETA es de izquierdas

A propósito de la visita

Muchos ilusos creen que ETA es de izquierdas
Algunos ilusos todavía creen que ETA es de izquierdas. Otros muchos creen hasta que ETA y su brazo político, Batasuna, pueden adaptarse a la democracia. Muchos de esos crédulos están en la izquierda española e internacional, donde la confusión y la desideologización les lleva a convivir con totalitarismos de tinte izquierdista sin admitir lo que es obvio: que todos los totalitarismos son fascistas, independientemente del color que vistan o defiendan. Pero la mayoría de estos pobres diablos que creen que ETA es una organización revolucionaria de izquierdas militan en los nacionalismos radicales, donde el virus totalitario también corre por las propias venas.

¿Cómo puede ser de izquierdas y parte de un sistema democrático un grupo terrorista, ETA, cuyo principal objetivo es el "restablecimiento", mediante la violencia ejercida contra una población civil inerme, de una unidad política definida por su homogeneidad racial y cultural? Cualquiera que analice la historia descubrirá que esos eran los objetivos y métodos del partido nazi en la Alemania de los años treinta del siglo XX.

¿Quién sino ETA somete a violencia y terror a más de cuarenta millones de españoles y ha contaminado con sangre la ilusionante experiencia de la joven democracia española, a la que ha contribuido a degradar? ¿Por qué ETA pretende imponer con sangre la independencia del País Vasco y no opta porque se decida democráticamente, mediante un referéndum, como hizo Quebec (Canadá) en 1995?

Algunos líderes osados e imprudentes, como Zapatero, creen poder "domesticar" a la bestia y obligarla a que encuentre un sitipo en la democracia. Tal despropósito sólo es posible cuando se desconocen las reglas, se ignora que la democracia es un complejo sistema de convivencia en paz y armonía y se cree que democracia es sólo votar cada cuatro o cinco años.

Ya va siendo hora de que cambiemos el "chip" decimonónico y admitamos que la verdadera división que separa nuestro mundo en dos bandos no es la de las izquierdas y las derechas, sino la de los demócratas y los totalitarios. ETA es, simplemente, una organización totalitaria y, por desgracia, muchos de los que creen poder "redimirla", también.

Esa parte española que se autodenomina de izquierda y que cultiva amistades tan peligrosas y totalitarias como ETA y los nacionalismos excluyentes, tanto la hipócrita Izquierda Unida, capaz de apoyar el centralismo en Madrid y el independentismo en el País Vasco y Cataluña, como buena parte del PSOE, cuya política de "paz" ha alimentado y revitalizado a una banda terrorista ETA que estaba casi derrotada, está contribuyendo a difundir la peligrosa confusión que identifica al nazismo violento y asesino de ETA con una inexistente izquierda independentista y romántica.

Todos pagaremos de algún modo esa irracional frivolidad ideológica.

FR

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

todo se hubiera evitado si contara con una buena defensa jurídica

Paris Hilton confirma su claustrofobia en entrevista telefónica desde prisión
 
Rodrigo González director de la consultajuridicachile, ha señado : Paris ha tenido una pésima defensa juridicial y ha tenido que sufrir inútilmente estos flagelos por la mala defensa juridica que la llevó a la carcel. Además de los problemas enfrentados su salud se ha visto quebrajada y debería demandar al estado
 
Viernes 22 de Junio de 2007
Fuente :EFE
"No puedo esperar a ver a mi familia, a comer una buena comida, dormir en mi propia cama y apreciar todas esas cosas que daba por sentadas," declaró en entrevista telefónica a Ryan Seacrest para la cadena de televisión "E! Entertainment."
Los Ángeles (EE.UU.), 22 jun .- La joven millonaria Paris Hilton confirma hoy en una entrevista telefónica desde la cárcel donde cumple condena que es cierto: tiene claustrofobia.

El miedo a los espacios cerrados es uno de los descubrimientos que la joven de 26 años, nieta del fundador del imperio hotelero que lleva su apellido, ha hecho de su personalidad durante sus escasos 20 días de cárcel.

"No puedo esperar a ver a mi familia, a comer una buena comida, dormir en mi propia cama y apreciar todas esas cosas que daba por sentadas," declaró en entrevista telefónica a Ryan Seacrest para la cadena de televisión "E! Entertainment."

La entrevista de diez minutos concedida el jueves está hoy en la página web de esta emisora de televisión pocos días antes de la que se espera sea su liberación el próximo lunes o incluso el domingo.

Hilton fue condenada a 45 días de cárcel por incumplir su libertad condicional, impuesta tras conducir ebria el pasado año, y manejar sin licencia.

La joven millonaria, más conocida por su agitada vida nocturna y sus videos sexuales que por sus inclinaciones hogareñas, ingresó el pasado 2 de junio en un centro de detención de mujeres al sur de Los Ángeles del que salió tras tres días completos de sentencia para cumplir el resto de su pena en arresto domiciliario por problemas psicológicos.

El juez encargado del caso revocó la decisión del sheriff del condado y volvió a mandar a la joven entre rejas.

A pesar de que Hilton permanece en la unidad especial que aisla a los reclusos con un elevado perfil público del resto de las presidiarias y de que está sola en su celda, la joven se queja en la entrevista de la falta de espacio.

"Al principio me estaba volviendo un poco loca pero ahora ya lo llevo mejor," añadió en la entrevista donde reconoce su renovada apreciación por los placeres más corrientes , como contar "con una almohada por las noches o con comida."

El recorte de su sentencia de los 45 días iniciales a los 23 que cumplirá el lunes es una reducción habitual aplicada por buena conducta.
Saludos
Rodrigo González Fernández
parischile.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Campaña de Clinton para América Latina

Campaña de  Bill Clinton para América Latina
Frank Giustra y Bill Clinton
La iniciativa Clinton-Giustra comenzará en Colombia y se extenderá a otros países.

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton presentó en Nueva York una campaña destinada a combatir la pobreza en América Latina que se extenderá luego a otras zonas del planeta.

Para este proyecto, la fundación que lleva su nombre y una de las pioneras en la lucha contra el Sida, consiguió la alianza del magnate canadiense Frank Giustra y el empresario mexicano Carlos Slim, la segunda persona más rica del planeta.

Bajo el nombre "Iniciativa para el desarrollo sostenible Clinton-Giustra", comenzará sus trabajos en Colombia, para después extenderse a Perú, México y otros países de la región.

La campaña recibió el respaldo explícito del Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo presidente, Luis Alberto Moreno, concurrió al acto en Nueva York, una veintena de empresas mineras y financieras, las Bolsas de Londres y Toronto y el Consejo Mundial del Oro, entre otros.

Ricos y pobres

Giustra, un magnate de los medios de comunicación y la industria minera, fue el primero en apoyar la idea de Clinton, ofreciendo US$100 millones y la mitad de los beneficios que obtenga en futuras operaciones de extracción de recursos naturales.

Estoy orgulloso de que la industria extractora de recursos naturales en países pobres se involucre en trabajar para mejorar la salud, la educación y el desarrollo sostenible en estos países
Bill Clinton

El mexicano Slim, a quien la revista Forbes sitúa como el segundo hombre más rico del mundo detrás de Bill Gates con una fortuna de US$49.000 millones, igualó la apuesta con otros US$100 millones y el compromiso de ampliar ese aporte en el futuro.

Ambos acompañaron al ex mandatario estadounidense en la presentación, durante la cual Clinton señaló que uno de los grandes problemas de América Latina al igual que algunas partes de su propio país, es la brecha que separa a ricos y pobres.

"Estoy orgulloso de que la industria extractora de recursos naturales en países pobres se involucre en trabajar para mejorar la salud, la educación y el desarrollo sostenible en estos países", afirmó el ex jefe de la Casa Blanca.

Explicó que el proyecto tiende a trabajar con ONGs y dirigentes locales poniendo en marcha medidas que mejoren las condiciones de vida de los más pobres y reactiven el crecimiento económico de una manera sostenible y respetuosa del medio ambiente.

Mortalidad empresaria

Carlos Slim
Slim es el segundo hombre más rico del mundo y reconocido filántropo en México.
Clinton elogió al candiense Giustra como figura de la industria minera y expresó su esperanza de que otros sectores de la economía se sumen a propuestas como éstas.

Al mismo tiempo calificó al Carlos Slim como el "mayor filántropo del mundo", por su apoyo en el campo de la salud y la educación en México.

Éste, por su parte, sostuvo que América Latina tiene una fuerte necesidad de una "clase media potente", algo que -según explicó- sólo se consigue con inversión productiva, educación y la creación de empleo.

"Al igual que se reduce la mortalidad infantil, también hay que reducir la alta mortalidad de empresas y eso sólo se logra con financiación a las pymes (pequeñas y medianas empresas)", dijo durante el acto.

Se estima que en América Latina, la cuarta parte de la población vive con menos de dos dólares diarios, unos 15 millones no tienen acceso a agua potable y unos 250 mil niños mueren cada año por enfermedades prevenibles.

Mientras tanto, se calcula que la industria minera reúne a unas dos mil empresas, cuya capitalización combinada supera el billón de dólares.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Arrestan a pederasta prófugo de Chile

Arrestan a pederasta prófugo de Chile

Rafael Maureira Trujillo.   Imagen de la página web de la Policía de Investigaciones de Chile
Sobre Maureira Trujillo pesa una condena de 20 años de cárcel.

El Ministerio del Interior de Chile comunicó que uno de los prófugos más buscados del país, el pederasta Rafael Maureira Trujillo, conocido como "Zakarach", fue capturado en Brasil.

Maureira, sobre quien pesaba una orden de captura internacional, había desaparecido el 17 de marzo de un centro de rehabilitación en Santiago, la capital.

Su fuga tuvo lugar antes de que se le notificara de una condena a 20 años de cárcel por delitos reiterados de abuso sexual contra menores de 12 años, la violación de otro menor de más de 12 años y asociación ilícita.

"Hoy día, las víctimas pueden descansar tranquilas porque el sujeto está detenido", dijo el prefecto general de la Policía de Investigaciones de Chile, René Castellón.

Castellón dijo que en las próximas horas se realizaran los trámites para el traslado de Maureira a Chile.

Pornografía infantil

Maureira cometió varios de sus delitos mientras trabajaba como conductor de un bus escolar.

Hoy día, las víctimas pueden descansar tranquilas porque el sujeto está detenido
René Castellón, prefecto general de la Policía de Investigaciones de Chile
También se le comprobó su participación, con otros 13 individuos, en una red de pederastas conocida como "Paidos", que propiciaba la violación de menores y distribuía material pornográfico infantil por internet.

Según la policía chilena, el prófugo había llegado a Brasil a través de Bolivia.

Castellón dijo que Maureira fue encontrado en la localidad de Criciuma, a unos 140 kilómetros al sur de la ciudad de Florianápolis, en el sur de Brasil.

Tenía el cabello teñido, la barba crecida y había engordado, puntualizó el funcionario, quien añadió que en la habitación que ocupaba Maureira se encontró una computadora portátil.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿Y en donde están las mujeres?

¿Y en donde están las mujeres?
Edmundo Hoy
Corresponsal de BBC Mundo en Second Life

La población de mujeres en este mundo paralelo disminuye en lugar de aumentar. Es decir que en un futuro no muy lejano podríamos estar hablando de la primera sociedad sin mujeres en el mundo.

Second Life
Edmundo Hoy investiga la deserción femenina de Second Life.

Cifras proporcionadas por Linden Labs, la empresa creadora y que gobierna Second Life, uno de los sitios más importantes de vidas virtuales en internet, de los 1.2 millones de ingresos que se registraron en mayo pasado, sólo el 26% fueron mujeres.

Se trata de una tendencia a la baja que se ha mantenido desde mediados de 2005, cuando la población femenina alcanzó su pico máximo con un ingreso promedio mensual de 38%, informó Avastar, una de las publicaciones más importantes del sitio.

Pero por qué está pasando esto en uno de los mundos virtuales con mayor éxito y crecimiento demográfico.

Los micrófonos de BBC Mundo Hoy salieron a las calles de Second Life, para preguntar a las mujeres residentes sobre su experiencia.

La agresividad sexual fue la primera causa expresada por muchas de las entrevistadas.

Cuando el juego es pesadilla

Anacris Amat, residente virtual, me relató como otro habitante intentó violarla.

"Tenía como una especie de cigarro en la boca, más grande que él, como un "porro" pero gigante y además tenía un pene y unos testículos que le salían pero muchísimo mas grande que el cigarro y que él juntos. Y ha empezado a perseguirme por ahí, a ponerse como encima mío. No me dejaba, me perseguía por donde yo me movía. Al final decidí irme".

Amat admitió que estuvo apunto de hacer un reporte de abuso ante las autoridades del Mundo Virtual.

Second Life
Paisa27 Baby le cuenta a Edmundo Hoy sus difíciles inicios en este mundo virtual
Más tarde acudí a Conexión Colombia, donde había una fiesta latina. Ahí junto a la pista de baile, en el bar virtual, Paisa27 Baby, me dijo lo difícil que es para una mujer llegar por primera vez a Second Life.

"Al principio todos los hombres me bombardeaban. Extranjeros me decían 'ven vamos allí y tengamos sexo', entonces yo decía si este juego es así mejor yo me voy".

Pero entonces cuál puede ser la formula para atraer a más mujeres a los mundos virtuales y evitar que se produzcan situaciones como las relatadas con anterioridad.

Irene Misol, también residente virtual, admitió que es muy difícil saberlo porque habría que orientar desde un principio a las primerizas para que no se asusten.

"Second Life tiene mucho más ofertas para las mujeres, por ejemplo en propuestas, en ropa, en ciertas cosas está muy orientada hacia la mujer. Yo creo que debería de haber centros de primer contacto", dijo Misol.

Intereses económicos

Algunas mujeres han sabido aprovechar los beneficios de este sitio de internet. Desde su flamante oficina en Reforma virtual, Anto Colasanti, quien es una organizadora de eventos de origen chileno, me dijo que gracias a las relaciones que hizo en este mundo virtual, consiguió trabajo en el mundo real.

"Esos eventos se salieron de Second Life y pasaron a la real life. Ahora queremos organizar una serie de conciertos en vivo en México y en Chile".

Colasanti también ha organizado diversas manifestaciones en el mundo virtual y próximamente participará en la organización de una protesta de la organización ecologista Greenpeace.

Second Life
Anto Colasanti le relata a Edmundo Hoy los beneficios de esta vida paralela.
"Muchas mujeres piensan que entrar a Second Life es perder el tiempo. Pero aquí pueden encontrar cosas de provecho para sus carreras", agregó.

La preocupación sobre la disminución de la población femenina del sitio virtual no sólo está puesta en los millones de avatares masculinos que se quedarían sin pareja femenina.

Según Linden Labs, de continuar esta tendencia a la baja, sería desastroso para los negocios y el desarrollo de la comunidad virtual, debido a que las mujeres llegan a permanecer hasta el doble del tiempo que los hombres en Second Life.

Seguiré informando desde los universos virtuales.

En el buscador interno de Second Life, en la sección de "grupos", se puede buscar el nombre de "BBC Mundo Hoy" para unirse al grupo. De esta manera pueden enviar mensajes a EdMundoHoy Beaumont.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

para que no violen nuestros derechos ciudadanos: exijamos un ombudsman

EN CHILE SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS TODOS LOS DÍAS.( si no lo cree vea el transantiago )
Es necesario un defensor del pueblo , es preciso que se dicte la ley que lo crea, porque el pueblo ya no tolera más las violaciones que hay en Chile.
A la institución que ud recurra lo tratarán pésimo, no le responderan o lo desviarán a otra. De los servicios públicos ni hablar.
Falta una verdadera voluntad política y decisión de hacer(/ nintente reclamar a telefónica, a Aguas Cordillera o a FONASA  .Intente que una Superintendencia le acoja su caso y lo resuleva....una utopía.Es la burocracia más infernal que se puedan imaginar. Por eso se dice que los Chilenos no reclaman....estan aburridos.
Pero al mismo tiempo ,el Estado tiene la obligación de difundir lo que el defensor del pueblo significa.
Hace un tiempo dicté una charla en una Universidad sobre este tema y un alumno de 5º año de Derecho y cuando le pregunté si sabía lo que era el Ombudsman...señaló..... ¿es una disco profesor ?
Consultado un Parlamentario responde algo similar....entifdad que regula la actividada sismica....???. Entonces en todos estos años nada se ha difundido sobre esta institución; uno que otro seminario para decir que algo se ha hecho..... Solo se habla cuando hay elecciones y em el fragor de las campañas...
He estudiado el derecho comparado y podemos aprender mucho de España, de Argentina, de Suecia, en fin hay muchos referentes sin tener que llegar a copiar una ley  de otro país y que no se ajuste a nuestra relidad nacional.
Falta liderazgo para conducir politicas tendientes a la promoción e instauracion de la institución del Defensor del Pueblo en Chile. Gente que sepa del tema ; falta un lobby ciudadano que lo impulse. No me explico cuando en Chile hay decenas de ONGs que se preocupan de los Derechos HUmanos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
defensorpueblo.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PARTICIPACION CIUDADANA, NOTICIAS DEL MUNDO

Rubio crea las concejalías de Participación Ciudadana y de ...
El Adelantado de Segovia - Segovia,Castilla y León,Spain
El Ayuntamiento de El Espinar contará en la presente legislatura con una concejalía de Participación Ciudadana y otra de Movilidad. Además, el alcalde David ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Debe intensificarse participación ciudadana en campaña contra dengue
América Multimedios Agencia de Noticias - Tecate,Baja California,Mexico
En el Mundo anualmente se registran mas de 250 mil casos de dengue hemorrágico y mueren mas de 35 mil personas; México se ubica en el séptimo lugar en el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Uras y PP se reparten las concejalías de Villaviciosa
La Voz de Asturias - Asturias,Spain
Urbanismo y Medio Ambiente junto a Obras, Servicios, Personal y Participación Ciudadana serán competencia directa de los concejales de Uras Rogelio Estrada ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Crece la participación ciudadana en campamentos de Pedro Holguin.
Omnia - Chihuahua,Mexico
Con un incremento en la participación ciudadana se llevó a cabo ayer el noveno campamento por parte del candidato Sergio Pedro Holguín, quien argumentó que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

A fin de vencer al abstencionismo, COPARMEX promueve la ...
Canal 10 - Durango,Durango,Mexico
Indicó que en estos momento se esta trabajando en la distribución de 100 mil volantes parta que la gente tome conciencia de la participación ciudadana, ...

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine