TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, septiembre 30, 2005

¿TIENEN PODER LOS BLOGS?

ES INTERESANTE ESTA INTERROGANTE Y VEAMOS ALGUNAS DISCUSIONES EN EL MUNDO DE LOS BLOGS :

http://weblogs.clarin.com/weblogs/archives/2005/09/el_poder_de_los_1.html
El poder de los Blogs: ¿Existe algo asi?En las charlas del Rojas de la semana pasada el tema del poder de los blogs surgió bastante claramente. La idea de que una herramienta tan simple tenga poder dió origen a una discusión sin medias tintas.. y eso la hizo más interesante.Al mismo tiempo, surgieron las conclusiones del 3er Festival de Blogs: "Blogs y Poder" y es interesante tomar de esas conclusiones dos frases:
"la mayor parte de las intervenciones que han participado del III Festival de Blogs bajo el tema Blogs y poder no consideran, excepto raras excepciones, que los blogs tengan poder alguno".... " Cada blogger es, además de un espectador de primera línea, un periodista en potencia y que por añadidura da su crónica, muchas veces, sin censura previa.Eso es “poder”, tomad consciencia de ello
Y es interesante porque parece existir una confusión entre el poder de una herramienta y el poder que uno tiene como persona, como ciudadano. Adriá Recasens da un ejemplo de este "poder" "...7J que las teles quedaban censuradas por el gobierno inglés pero los blogs no, por lo que la información real sobre la catastrofe y al último momento se encontrar en los blogs. Esto no ha hecho nada más que empezar y falta mucho camino por recorrer pero muchas de las cosas indicadas en este artículo hacen que los blogs sean un medio de comunicación diferente pero poderoso y en algunos ámbitos mejor".Ricardo Otero da una serie de puntos más que interesantes para entender de donde puede surgir el "poder" (real o potencial) de los blogs, "Son cercanos al lector; Todo el mundo tiene acceso; ofrece la posibilidad del debate aunque lamentablemente vivimos en un país sin cultura de debate y, desde el parlamento a las conversaciones de bar, pasamos fácilmente de la contraposición de ideas a la descalificación y el insulto; Acceso fácil a las fuentes y Son de seguimiento fácil". De todos estos puntos el único que puede ser discutible el acceso universal a los blogs. Es totalmente cierto que donde no hay acceso público a internet no habrá acceso, pero donde SI hay acceso existen todas estas ventajas y de nosotros depende usarlas o no.Y Gus, toma este punto del acceso para decir que hay un poco más de credibilidad, pero esa falta de "poder" real hace que existan dependencias, el hosting por ejemplo. Pero si no existiese tal poder (real o potencial) ¿porque grandes empresas, medios y hasta políticos comienzan a usarlos? Esa es una buena reflexión de Guillermo Pérez. Estratega, mientras da un muy interesante vuelta de tuerca sobre todo al hablar de cierta falta de estructura u organización, aunque yo piense que una de las cosas interesantes sea su .. anarquía a falta de una mejor palabra.En definitiva ese parece ser un punto interesante para ver y pensar si existe cierto poder en los blogs, y hay muchas otras opiniones en esas "Conclusiones del III Festival de Blogs" que valen la pena leer.
pODER DE LOS BLOGS: RODRIGO gONZÁLEZ FERNÁNDEZ, CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT , rogofe47@hotmail.com