TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, julio 03, 2014

#bancosenchile: Banca chilena gana 1.900 mln dlr entre enero-mayo por mejor margen de intereses

Banca chilena gana 1.900 mln dlr entre enero-mayo por mejor margen de intereses

SANTIAGO, 3 jul, 3 Jul. (Reuters/EP) -

   - La utilidad del sistema bancario chileno subió un 54,1 por ciento interanual entre enero y mayo, impulsada por un mayor margen de intereses y pese al menor ritmo de expansión en los créditos ante la desaceleración de la economía, dijo el jueves el regulador local.

   En los primeros cinco meses de este año, la banca chilena ganó un equivalente de 1.900 millones de dólares, mientras que frente a abril la utilidad del sistema subió un 1,56 por ciento.

   Los préstamos de los bancos anotaron un alza interanual del 8,37 por ciento a mayo, mientras que su variación mensual cayó un 0,23 por ciento frente abril, sin considerar el desempeño de las operaciones del chileno Corpbanca en Colombia.

   El Banco de Chile, la segunda prestamista del país, lideró las ganancias con 261.226 millones de pesos (466 millones de dólares, mientras que el Santander Chile, la mayor institución financiera del sistema por activos, obtuvo una utilidad de 258.519 millones de pesos (461 millones de dólares).

   (1 dólar = 560,56 pesos)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

# Diabetes: Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, algo a imitar en Chile

ESPAÑA. DIABETES 

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes prevé batir su récord este año con 4.000 participantes

Abierto el plazo de inscripción de su tercera edición, que tendrá lugar el 16 de noviembre

Madrid, 3 de julio de 2014.- Ya está abierto el plazo de inscripción de la III Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, la principal cita deportiva celebrada en nuestro país en relación con una enfermedad que tiene la consideración de epidemia al padecerla más de 5 millones de españoles. Organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes, su objetivo es concienciar sobre la importancia del ejercicio físico tanto para prevenir la diabetes como para controlarla mejor entre quienes la padecen.

La III Carrera y Caminata Popular por la Diabetes tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, a partir de las 9:00, en el madrileño Parque Juan Carlos I. Bajo el lema "Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes", será el punto final a las actividades conmemorativas que se desarrollarán en toda España en torno al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. Los organizadores prevén la participación de más de 4.000 personas, un nuevo récord tras las 3.000 inscritas en la segunda edición.

Los participantes con diabetes entrarán a formar parte del movimiento "Diatlétic", un programa de la Fundación para la Diabetes que promueve la práctica deportiva entre las personas que la padecen para demostrar que, con un control responsable, pueden llevar una vida como las demás, hacer ejercicio e, incluso, competir. De hecho, el deporte ayuda a la disminución de sus niveles de glucosa en sangre, potenciando el autocontrol de la enfermedad para prevenir y afrontar sus complicaciones más habituales, las hipoglucemias.

Todos los participantes podrán elegir entre una carrera de 10 kilómetros, más orientada a quienes realizan deporte habitualmente, con categorías masculina y femenina y tres premios por categoría, y una caminata de 2,5 km. para todas las edades. Habrá también carreras infantiles para niños de 0 a 12 años. El recorrido, circular, representa el símbolo oficial de la diabetes, un círculo azul. Las inscripciones, que incluyen seguro, camiseta, dorsal y bolsa del corredor entre otras cosas, pueden realizarse en la página webwww.mueveteporladiabetes.org y, a partir del 10 de septiembre, en las plantas de deportes de las tiendas El Corte Inglés de Goya, Nuevos Ministerios, Pozuelo y Campo de Las Naciones. La mayor parte del dinero recaudado se destinará al patrocinio de campamentos de educación diabetológica para niños con diabetes

ExpoDiabetes, la gran feria sobre esta enfermedad

Simultáneamente a las pruebas deportivas, el mismo recinto del Parque Juan Carlos I acogerá la tercera edición de ExpoDiabetes. Se trata de la mayor feria sobre diabetes de nuestro país al estar abierta no sólo a pacientes sino al público en general, dado que los hábitos de vida cada vez más sedentarios y el sobrepeso asociado a dietas alimentarias poco sanas hacen que sean muchas las personas en riesgo de desarrollar una diabetes de tipo 2.

En consecuencia, ExpoDiabetes propondrá actividades para personas con y sin diabetes de todas las edades, incluyendo juegos infantiles, stands con toda clase de información sobre la diabetes, pruebas oftalmológicas y revisiones de pie diabético (pues la diabetes es una de las principales causas de ceguera y amputaciones de miembros inferiores), nuevas tecnologías, realización del test Findrisc para medir el riesgo de desarrollo de la enfermedad, etc. Además, profesionales sanitarios de la Sociedad Española de Diabetes (SED) practicarán controles de glucemia antes, durante y después de las pruebas deportivas a los participantes con diabetes.

Ambas iniciativas -Carrera/Caminata Popular y feria- cuentan con el respaldo de todas las entidades médicas y asociativas que tienen que ver con la diabetes en España, como la propia SED, la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, la Federación de Diabéticos Españoles, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria, además del apoyo de Madrid Salud (Ayuntamiento de la capital), Salud Madrid (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid), la Universidad Europea y Cruz Roja Española.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA ¿YA ES CANDIDATO DEL 2018?

PIÑERA ¿YA ES CANDIDATO DEL 2018?

Según el portal www.cambio21.cl Creación de Avanza Chile, intervenciones políticas sobre el gobierno y, ahora, su plan de "embajadores" regionales que busca defender su "legado". Todo con el mismo fin: pavimentar el camino para que se convierta en el representante de la derecha para las elecciones 2018. ¿Si no es él, entonces quién?

 

JUEVES 3 de julio del 2014

SANTIAGO ( www.cambio21.cl ).- Aún no se cumplen cuatro meses de gobierno de Bachelet  y ya se piensa en los candidatos presidenciales para las elecciones de fines de 2017, incluso con tres años de antelación. Insólito. Aparte de los intentos de la oposición en minoría al gobierno, las figuras políticas de ese  sector parecieran no tener la fuerza necesaria  como legítimas cartas para la carrera por La Moneda, salvo uno: el expresidente Sebastián Piñera.

Sería sólo el ex mandatario el que representa un liderazgo capaz de aunar las preferencias del sector. Otras posibles figuras (que destacan por un rol de oposición) son los RN Manuel José Ossandón y Andrés Allamand, junto a la UDI, Evelyn Matthei, pero que no tienen la misma fuerza, ni tampoco cuentan con unanimidad en sus propias filas.

Todo parece indicar que Piñera es la carta para las próximas elecciones y ya comienza a preparar el terreno.

DEFENSA "ON GROUND"

La campaña se inició con la partida de la fundación Avanza Chile, que busca defender su trabajo en La Moneda, y hoy ya se conoció la segunda etapa de la estrategia: "embajadores" regionales de defensa de su mandato, ex autoridades que defenderán el trabajo del gobierno anterior en cada zona, lo que se suma a sus intervenciones aisladas sobre el gobierno.

Serán, principalmente, intendentes del pasado gobierno los que cumplirán la labor: José Durana lo hará en Arica y Parinacota, paralelamente Luz Ebensperger (Tarapacá), Juan Manuel Fuenzalida (Coquimbo), Raúl Celis (Valparaíso), Rodrigo Egaña ( Maule), Andrés Molina (La Araucanía), Juan Andrés Varas (Los Ríos) y Claudio Radonich (Magallanes).

Mientras que el ex subsecretario de la Segpres Claudio Alvarado, trabajará en Los Lagos, región que representó como diputado UDI, y el otrora subsecretario de Pesca y hoy miembro de la directiva de RN, Pablo Galilea, en Aysén. En tanto, en Antofagasta, asumió el ex diputado UDI Manuel Rojas, y en O'Higgins, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, también gremialista.

La campaña significa una gran inversión y despliegue de consideración sólo para un proyecto y la imagen del único candidato toma fuerza.

Para el diputado PPD, Tucapel Jiménez, aún es temprano para asegurarlo, pero pareciera ser que ése es el escenario, con una UDI dispuesta a entregarlo  todo.

"Uno tiende a pensar que podría ser Evelyn Matthei, que volvió a la política, hay nombres, pero la derecha, sobre todo la UDI, está completamente entregada a Sebastián Piñera y me imagino que será el candidato. Uno nunca sabe con tres años de antelación lo que pueda ocurrir. Una semana en política es mucho tiempo. Pero hoy se le ve como candidato único", analizó el diputado en entrevista con Cambio21.

El parlamentario, sin embargo, defiende el trabajo de comenzar a emparejar el camino a la presidencia, pero sí destacó como el gremialismo lo respalda. "Llama la atención que esté tan entregada la UDI sobre el candidato presidencial, pero sobre todo como fue el gobierno del  expresidente Piñera, que prácticamente gobernó con la UDI".

¿CARRERA?

A pesar de lo evidente, desde Avanza Chile descartan la preparación. La exvocera de gobierno, Cecilia Pérez, sobre estos rumores, que "el expresidente (Piñera) no piensa en una elección. Él mismo ha dicho que no está pensando en ser candidato presidencial, le preocupa Chile".

Sin embargo, al hablar de liderazgos  Pérez es clara: "qué duda cabe, Piñera es el gran líder de la centroderecha, pero tal como él lo ha señalado y como muchos esperamos, queremos y confiamos que en estos años que vengan antes de la elección presidencial surjan nuevos liderazgos que nos permitan avanzar desde la unidad".

EL ESCENARIO PROPICIO: CRISIS

El escenario en la oposición es complejo. De Alianza se pasó a separación y disputas. Mientras que la UDI apunta a un sector más conservador, RN va por los acuerdos con el gobierno y se pierde la unidad  que se necesita para ser una oposición fuerte.

Para el analista político de la UDP Mauricio Morales, "efectivamente, es la única carta fuerte que tiene la Alianza para volver al poder, pero dependerá de una serie de factores. En primer lugar, de cómo sea evaluado en las futuras encuestas de opinión, considerando la evaluación retrospectiva de su mandato y en segundo, si la gente lo ve como un potencial candidato, como opinión pública, y como Piñera sabe que es central para catapultar al próximo candidato está generando toda esta campaña comunicacional".

Frente a otros líderes de la oposición, Piñera asoma sobre ellos. Además de los puntos anteriores, el futuro escenario económico es la gran herramienta que el posible escenario de derecha podrá ocupar a su favor.

"Si hay una crisis económica, que ya se está observando con el crecimiento a la baja, es el mejor escenario para Piñera" explicó Morales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APODERADOS CANSADOS Y FURIOSOS CON ALCALDESA DE SANTIAGO TOHÁ

Apoderados: Rechazamos en forma categórica la toma del colegio Instituto Nacional por parte de los alumnos.

Apoderados de I. Nacional emplazan a Tohá: "No aceptamos que se valide" votación de tomas

Cerca de un centenar de padres de alumnos del emblemático establecimiento insistieron en que el Estado de Chile es "garante" del derecho a la educación de sus hijos.

SANTIAGO.- Una durísima crítica a la decisión de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, de aceptar las votaciones con las que los alumnos aprueban las ocupaciones de sus establecimiento plantearon apoderados de alumnos del Instituto Nacional.

Cerca de un centenar de padres de estudiantes protestaron contra lo que consideran como "medidas de fuerza" que vulneran el derecho a la educación de sus hijos, y enfatizaron la necesidad de recurrir al diálogo para buscar soluciones a los problemas en la educación.

"Como padres y apoderados del Instituto Nacional, rechazamos y no aceptamos la validez que las autoridades municipales le dan a las votaciones de los alumnos menores de edad", declararon en una misiva dirigida al gobierno municipal.

"Somos los padres y apoderados los responsables de la educación de nuestros hijos y es el Estado de Chile el garante. Por eso, como tales, exigimos el derecho constitucional que es de escoger el colegio y la enseñanza que nuestros hijos necesitan", añadieron.

"Como padres y apoderados del Instituto Nacional, emplazamos a la alcaldesa y a la directora de la DEM a terminar con sus desafortunadas declaraciones que validan las votaciones de menores de edad", enfatizaron.

"Solicitamos no continuar con este tipo de mensajes a través de los medios de comunicación, que sólo profundizan el conflicto del colegio y avalan que menores de edad puedan permanecer sin resguardo de ningún adulto en recintos educacionales", añadieron.

"Rechazamos en forma categórica la toma del colegio Instituto Nacional por parte de los alumnos. No estamos de acuerdo y no avalamos este tipo de medidas de fuerza, que a nuestro juicio violentan a toda la comunidad institutana", afirmaron en una misiva dirigida a la alcaldesa.

También consideraron que la toma del recinto "ya no tiene sentido alguno para lograr ningún objetivo y sólo la transforma en una medida de autodestrucción de todos los estamentos del colegio, menoscaba y disuelve a la comunidad educativa y genera divisiones entre alumnos, padres y apoderados, profesores y la dirección del colegio".

Del mismo modo, advirtieron, "deteriora la ya escuálida infraestructura del colegio" y "revierte el apoyo social al movimiento estudiantil".

Los apoderados consideraron que tanto el municipio, como sostenedor del emblemático establecimiento, como las autoridades de Gobierno recaen en "abandono de deberes" al permitir la continuación de la toma, y advirtieron que si ocurre "cualquier desgracia o daño psicológico" a los alumnos, ella será "de exclusiva responsabilidad del sostenedor, la municipalidad de Santiago y quien ocupa el cargo de alcalde de Santiago".

Protesta frente al liceo

El Instituto Nacional se mantiene ocupado por un grupo de sus alumnos a partir del 5 de junio, con un intervalo marcado por el desalojo cumplido por Carabineros el 13 de junio pasado.

Grupos de apoderados realizaron una protesta frente al recinto para exigir el fin de la toma. La manifestación generó roces con alumnos que protagonizan la acción, y los padres denunciaron la presencia de varias jóvenes menores de edad dentro del centro educacional,  pese a que el Instituto es un establecimiento educacional masculino.







































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HOY PARO DE TRABAJADORES DEL TRANSANTIAGO.

Autorizan marcha y activan medidas preventivas por anuncio de paro de choferes de Transantiago

La acción de protesta comenzó en la medianoche y a las 10:00 está prevista una marcha en Alameda.

SANTIAGO.- Una manifestación que se llevará a cabo esta mañana, a partir de las 10:00 horas en Alameda, y un posible descenso en la presencia de buses de la locomoción colectiva forman parte del escenario que encontrarán los santiaguinos con el inicio de la jornada de este martes, debido a una paralización convocada por choferes del Transantiago.

Si bien dirigentes de los conductores que convocaron la protesta esperan que hasta 80% de las máquinas del transporte público capitalino no salgan a las calles, autoridades previeron que los servicios funcionarían hoy sin mayores inconvenientes, según indicó el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

Dentro de las medidas de mitigación relacionadas con la paralización se cuenta el adelanto en la hora punta del Metro, lo que permitirá aumentar el número de convoyes en el momento en que aumenta el número de usuarios que se trasladan a sus lugares de trabajo o estudio.

Suicidio de dirigente

El llamado a paro, que rige desde la medianoche, fue lanzado por organizaciones gremiales de los choferes luego de la muerte del ex directivo del gremio Marco Antonio Cuadra, quien se quemó a lo bonzo tras ser despedido.

Los trabajadores protestan para exigir mejoramientos salariales y denuncian la inseguridad que enfrentan al efectuar sus labores, evidenciada tanto por hechos delictuales como por los "secuestros" de buses protagonizados por hinchas durante celebraciones relacionadas con partidos de la selección chilena de fútbol en el Mundial de Brasil.

La marcha autorizada a partir de las 10:00 horas recorrerá Alameda hasta Echaurren y sumó el respaldo de organizaciones estudiantiles. Carabineros dispuso desvíos de tránsito (vea infografía abajo). 
Emol
Jueves, 3 de Julio de 2014, 00:50
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto















































































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile