TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, junio 15, 2007

POLITICAMENTE EL SENADO CHILENO NO ES LO MISMO QUE LA CAMARA DE DIPUTADOS

QUIENES CREYERON QUE EL SENADO  CHILENO SERIA PAN COMIDO....SE EQUIVOCARON. YA ESTA BUENO QUE CIERTOS POLITICOS TENGAN UN MÍNIMO DE CULTURA POLITICA
 
La Moneda negocia acuerdo con dupla Frei-Ominami y busca asegurar voto de senador Flores:
Gobierno y partidos intensifican gestiones para salvar proyecto clave en el Senado

A. TRUJILLO, H. CISTERNAS  Ministro Viera-Gallo reconoció que el Ejecutivo no tiene los votos y se abrió a fórmulas de acercamiento con la oposición.


Intensas gestiones realizaban hasta últimas horas de ayer La Moneda y los presidentes de los partidos de la Concertación para salvar en el Senado el proyecto de ley que entrega US$ 290 millones al Transantiago.

Ante la amenaza de votar en contra la próxima semana que expresan al menos cuatro senadores oficialistas (Alejandro Navarro, Nelson Ávila, Adolfo Zaldívar y Fernando Flores) y luego del nuevo flanco abierto con las indicaciones presentadas por Eduardo Frei y Carlos Ominami, los ministros del comité político y los presidentes de los partidos intensificaron sus contactos para buscar un acuerdo que permita aprobar la iniciativa y así evitar el alza de los pasajes.

Con este propósito, el presidente del PPD y coordinador de la Concertación, Sergio Bitar, convocó pasadas las 17 horas a una reunión de emergencia en su casa, la que se prolongó por más de dos horas.

El análisis compartido durante la cita fue que el panorama en la Cámara Alta es muy complejo, sobre todo por lo "frágil" que ha demostrado ser el alineamiento oficialista, cuando la Concertación tiene sólo dos votos más que la derecha.

Lo primero que intentará hacer el oficialismo será que los senadores Frei y Ominami retiren algunas de las indicaciones que presentaron al proyecto (ver recuadro).

Para ello, los ministros del Interior, Belisario Velasco, y de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, conversaron ayer con ambos parlamentarios la posibilidad de comprometer mediante un protocolo formal el patrocinio del Ejecutivo a las iniciativas que éstos planteen a futuro.

Además, el titular del Interior se reunió en La Moneda con el senador Fernando Flores (ex PPD), quien aunque quedó de estudiar la situación, advirtió que "tal como está el proyecto, me inclino a votar que no".

Este panorama dejó en evidencia, según el ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, que el Gobierno no tiene certeza alguna de contar con los votos necesarios en el Senado, por lo que insistió en su tesis de abrirse a acuerdos que permitan salvar el proyecto, lo que incluye atender las exigencias de la oposición. Planteó Viera-Gallo que desde que el senador Flores renunció al PPD y abandonó la coalición, esa mayoría que tenía el Gobierno en la Cámara Alta pasó a ser algo hipotético.

Por ello Viera-Gallo insistió en que "estamos obligados a buscar soluciones que conciten mayorías posibles. Hay múltiples fórmulas para conseguir esa mayoría, no una sola. No hay que cerrarse a ninguna".

En contraposición con esta postura, Belisario Velasco ha apostado a asegurar la mayoría oficialista, estrategia que resultó efectiva en la Cámara, pero que resulta temeraria en el Senado.

En este escenario, el nerviosismo que afecta a quienes deberán resolver el tema ha generado duros roces.

Como el que se produjo cuando el senador Ominami culpó a Viera-Gallo de ser "el verdadero responsable del desorden actual", ante lo cual éste replicó que son los senadores que promueven las indicaciones los llamados a asumir la responsabilidad por los contenidos y las "repercusiones políticas" que éstas puedan generar.

Quien también hizo sentir su molestia fue el presidente de la Cámara, Patricio Walker (DC), que dijo que esa rama "nunca se ha dejado pisotear" al referirse a las indicaciones que le hicieron Frei y Ominami al proyecto ya aprobado por los diputados.

Las indicaciones

AUMENTAN ROL DEL ESTADO

Entre otras cosas, se sustituye al AFT por el Ministerio de Transportes en la administración de la cuenta de reembolso de los recursos.

Se crea un consejo multisectorial para secundar al ministerio en la administración del Fondo.

CONTROL PARLAMENTARIO

La Comisión Especial de Presupuestos tendría conocimiento previo del plan para asignación y destino de los US$ 290 millones.

Se establece la facultad para que dicha comisión pueda objetar la cuenta mensual del ministerio al Parlamento e incluso suspenda las transferencias.

PERMITIR APORTES DE LA BANCA INTERNACIONAL

Además de la venta de pasajes y de los aportes fiscales, el Fondo de Estabilización para el Transantiago podrá recibir aportes de la banca internacional, organismos internacionales y de negocios autorizados.

"La situación es tan frágil y delicada que con un solo voto que cambie, el proyecto se cae".

CAMILO ESCALONA
Presidente del PS

"El ministro Viera-Gallo es el que ha desordenado todo. Es él el que ha hecho de esto un desaguisado".

CARLOS OMINAMI
Senador del PS

"La Cámara de Diputados nunca se ha dejado pisotear".

PATRICIO WALKER
Presidente de la Cámara Baja
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Bitar arrastra la cola de PPD porque piensa PPD, actua PPD

....QUIEN ARRASTRA LA COLA ES EL PROPIO BITAR, ARRASTRA LA COLA DE LA CORRUPCION PPD....
 
CON LOS SENADORES OMINAMI Y FREI NO SE PUEDE CHACOTEAR.......
 
Presidente del PPD
SERGIO BITAR: "NO PODEMOS ANDAR ARRASTRANDO LA COLA COMO LA OPOSICIÓN"

SERGIO BITAR:

Luego de ser el anfitrión de un comité en que los presidentes de los partidos de la Concertación reafirmaron su compromiso con el Gobierno, el timonel del PPD, Sergio Bitar, se manifestó optimista e hizo un llamado a aprobar los recursos para el Transantiago por sobre "actos individuales", para diferenciarse de una oposición que anda "arrastrando la cola".

 

"Si usted tiene dirigentes políticos que anden arrastrando la cola y quejándose todo el día, haciendo lo mismo que hace la oposición, dónde vamos a llegar como país", señaló el ex ministro de Educación en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura. "Se trata de arreglar los problemas como país, y no de andar lloriqueando", enfatizó.

 

El presidente del PPD aclaró que no pretende "entrar a opinar ni a descalificar a nadie", pero recalcó que en el oficialismo esperan contar con una oposición "más constructiva, que lamentablemente está como al acecho para abalanzarse".

 

Bitar se mostró contrario a las indicaciones que los senadores Carlos Ominami (PS) y Eduardo Frei (DC) presentaron el miércoles al proyecto que pretende inyectar 290 millones de dólares al Transantiago, y aunque evitó polemizar, criticó que hayan privilegiado su postura individual por sobre la del Ejecutivo y la Concertación.

 

"Uno no puede andar haciendo actos individuales cuando están en juego intereses mayores de la ciudadanía", señaló, agregando que "queremos resolver los problemas, y hoy daremos una opinión más formal los cuatro presidentes de partidos. No quisiera adelantarme, y queremos corregir lo que se ha hecho mal e inducir a que se haga bien".

 

El ex secretario de Estado subrayó que más que seguir hablando de la actitud de Frei y Ominami al poner reparos cuando el proyecto ya había superado una primera instancia en el Congreso, lo importante será ahora retomar las conversaciones en pos de llegar a un acuerdo de cara a la votación que, inicialmente, se realizará el próximo martes 19 de junio.

 

"Hemos destacado el rol de los diputados y quisiéramos que una situación similar se produzca en el Senado, y vamos a trabajar en eso. Todas estas rencillas pasan, y lo importante es si aprobamos esto o no", indicó.

 

"Tenemos que aprobarlo, y no quiero hacer más observaciones ni de ultimátum ni de catástrofes. Los cuatro presidentes estamos resueltos a seguir trabajando unitariamente para sacar adelante las cosas que son buenas para la gente y para el Gobierno", sentenció.

SERGIO BITAR:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Nacional : NO VOY ACEPTAR A QUE SE IMPONGA A UN CANDIDATO

Nacional
DE LA MAZA: "NO VOY ACEPTAR A QUE SE IMPONGA A UN CANDIDATO EN LAS CONDES"

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, señaló que la mejor manera de elegir a un candidato que lo suceda es ir a primarias, de manera que sea la gente quien elija, además indicó que no apoyará a quien no siga los proyectos que él ha impulsado.

 

El edil dijo cuando hay disputas "de esta naturaleza, lo lógico es que la gente decida. Yo creo que si finalmente no llegamos a un acuerdo, el cual yo espero que lleguemos, lo más probable es que se plantee una primaria y yo estoy de acuerdo".

 

Consultado acerca si confía que la UDI haga primarias, De la Maza expresó que "no es que yo no confíe. Cuando hay más de una persona, interesada en un cupo y estamos en un país democrático, lo razonable es que ese cupo se le asigne al que tiene más posibilidades. Y sin duda, el que tiene más posibilidades es aquel que va a votar la gente y cuando hay más de uno en este tipo de disputa y no se llega acuerdo, lo mejor es hacer primarias".

 

Sobre el mejor candidato que representaría a su partido, señaló que "no puedo decir nada, sólo que es militante de la UDI. El cupo es de la UDI y obviamente yo espero que lleguemos a acuerdo con la directiva del partido, pero en caso que no lo haya que también es legítimo, ya que yo valoro las diferencias y creo que la solución a esas diferencias deben ser democráticamente y esas instancia yo también las acepto".

 

Consultado si la UDI decide no ir a primarias y eventualmente él pueda postular, el alcalde señaló que "primero tengo que conversar con Hernán Larraín. Lo que sí, yo no voy aceptar a que se imponga a un candidato. Nosotros hemos hecho un rol importante en la comuna, estamos con proyecto emblemáticos y obviamente que en algunos de estos temas no hay consenso y tampoco ha habido en el interior del concejo".

 

Asimismo indicó que aún no se reúne con el presidente gremialista para definir las acciones a seguir y que sólo ha hablado con su jefe de gabinete. "Hablé con su jefe de gabinete y de acuerdo a la agenda de él que es mucho más importante que la mía, que agendemos una reunión donde él quisiera. Yo estoy disponible".

 

Finalmente fue enfático en señalar, que no apoyará al presidente de RN y concejal de la comuna Carlos Larraín. Yo creo que a mí no me pueden obligar a cualquiera. Yo he tenido votos en contra de proyectos que son muy apoyados por la comunidad y desde mí punto de vista deben seguir". (ORBE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El pez por la boca muere

Susana SechiNubarrones, truenos, rayos, centellas, tormentas …, hacen temblar la Casa Rosada, el resultado de las encuestas han puesto al rojo vivo el ya conocido mal humor presidencial, desde el cual se intenta encontrar las estrategias posibles para revertir las diferencias pronosticadas.

La enfermiza ambición por el poder absoluto ha hecho que el Primer Mandatario cambie a diario su discurso, desde un desesperado llamado a los ciudadanos capitalinos pidiendo ayuda para la continuidad del modelo, que solo se podría dar si se le concede el voto a Daniel Filmus, "el candidato de la dignidad" y del "nuevo país", hasta borbotones de halagos que pretenden obnibular la mente de los porteños.

¿Por que se debería pensar que Daniel Filmus representa un nuevo país, si el que tomaría las riendas de la ciudad sería el Presidente mismo?

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Cursos en Barcelona con Neus

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta

Nota de Rodrigo González Fernández, director de consultajuridica.blogspot.com: "Estos son dos interesantes cursos a los que hay que asistir en Barcelona. Porque tenemos  que aprender a escribir en la red y a trabajar nuestra marca personal, el personal branding. Es la oportunidad de agregar valor a nuestras vidas , a nuestras profesiones, a nuestra actividad diaría. . Contacten a Neus.

Cursos de verano
 

Este verano dirijo dos cursos y, como suscriptor de esta Gazetta, creo que los temas te pueden interesar: Escribir para la web y Gestión de la reputación. Si en julio estás en Barcelona y tienes disponibilidad, estos cursos son una manera participativa de ampliar conocimiento sobre la comunicación en nuevos formatos y sus avances. Puedes inscribirte en estos enlaces (curso 1; curso 2).
 
Dado que nuestro objetivo es que La gazetta proporcione valor a sus lectores, en este número encontrarás los contenidos de ambos cursos, desarrollados mediante enlaces para que puedas ampliar por tu cuenta la formación. Pensamos que estos materiales pueden ser útiles para las personas que no pueden asistir a los mismos o como material preliminar para las que inscriban.
 
Curso: Escribir para la web
Premisa básica: en la pantalla no leemos igual que sobre el papel
porque se rompe el principio de la secuencialidad. Las palabras funcionan entonces como recurso fundamental con una triple función: informar, orientar y persuadir al usuario.
 
Para informar nos atenemos a unas reglas de redacción que faciliten la comprensión del mensaje on-line.
 
La función de orientación es útil para usuarios y buscadores. Google y yo queremos lo mismo. De la parte SEO se encarga Magali.
 
Si queremos convencer al usuario de que pase a la acción (se suscriba, compre….), primero debemos establecer nuestra credibilidad. Además, debemos familiarizarnos con el copy. Lo explica Alex mediante un caso práctico de campaña de Adwords.
 
Los redactores debemos velar por la legibilidad de nuestro texto. Necesitamos conocer cómo se integran el texto y la imagen. Para eso contamos con Ferran, diseñador.
 
Escribir para la web celebra del 16 al 20 de julio su 5ª edición y ha dado lugar al manual Aprender comunicación digital.
 
Curso: Marketing personal y gestión de la reputación
Premisa básica: las personas somos marcas
. Como tales, tenemos un posicionamiento y una reputación. Lo dijo Tom Peters en 1997 e inició un debate que resuena hoy. En un mercado competitivo es necesaria la diferenciación profesional y el Marketing puede ayudarnos a establecerla.
 
De la mano de Maite Usón los participantes analizan sus competencias más relevantes para responder a la pregunta: ¿qué marca eres?.
 
A continuación, analizamos:
- objetivos
- mercado, el público objetivo y la competencia
reputación
: reputación percibida y distribuida
- su posicionamiento.
 
El curso Marketing personal y gestión de la reputación es una novedad: del  11 al 13 de julio tendremos la primera edición. Los contenidos han dado lugar al manual Y tú, ¿qué marca eres?, 12 ideas clave para gestionar tu reputación personal que Planeta publicará en octubre.
 
¿Tendrán algo que ver?
Los dos cursos son independientes pero complementarios:
 
Los mercados son conversaciones.
Los humanos conversamos con palabras.
Internet es la mayor conversación de la historia.

La reputación hoy se gestiona en los medios sociales
, auténticos caladeros de conversaciones, generadas y mantenidas por los usuarios sobre  personas y empresas.
 
Espero que estos contenidos te sean útiles y que podamos comentarlos personalmente, bien en los cursos, bien en mi email o en nuestro blog.
 
Un saludo.
 
Neus
 

Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de marketing especializada en nuevos formatos.
 
Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CLONACIÓN TERAPÉUTICA

BIOETICA EN EL MUNDO:
 
CLONACIÓN TERAPÉUTICA

Para radical, España: gana el "pseudoprogresismo" en la ley biomédica


Aumentar el tamaño de fuenteReducir el tamaño de fuenteEstilo de letra TimesEstilo de letra VerdanaImprimirEnviar a un amigo

Elsemanaldigital.comEscribir al autor
Son palabras del presidente de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica sobre la nueva norma aprobada por el Congreso que el PSOE ha presentado como "vanguardista".


14 de junio de 2007. 

Al presidente de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, Manuel de Santiago, no le han consultado o, por lo menos, no han tenido en cuenta su opinión al regular la nueva norma sobre investigación biomédica. En su opinión, España "vuelve a dar la nota" y se define como un "país radical a través del pseudoprogresismo".

 

Son palabras gruesas para una Ley de Investigación Biomédica de trazo también muy grueso que venía a rellenar una laguna legal en el uso de tejidos humanos pero que ha apostado por caminos que no cuentan con el respaldo científico.

 

La clonación terapéutica y la utilización del embrión como una "cosa" que manipular y trocear en un laboratorio es, sin duda, uno de sus aspectos más polémicos.

 

Sanidad prefiere saludar esta posibilidad como un gran avance científico que posibilita "por primera vez en España, las técnicas de transferencia nuclear". Sólo un escrúpulo: se prohíbe expresamente la creación de embriones con fines de investigación pero se admiten con fines terapéuticos, esto es, seleccionar y desechar embriones para "salvar a un hermano", como tantas veces han explicado la propia ministra de Sanidad, Elena Salgado, e incluso la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

 

Además de la clonación, que en la ley se esconde tras la denominación de transferencia nuclear –de un núcleo al óvulo- y que está prohibida por el Código Penal, no es válida según los expertos para producir células embrionarias o pluripotenciales con las que desarrollar cualquier tejido.

 

Si el utilitarismo es patente en la norma aprobada por el Congreso, sus resultados no están nada claros. La directora general científica de VidaCord, Mónica López Barahona, asegura que no existe ningún ensayo clínico aprobado en el mundo con células madre embrionarias y, por el contrario, hay 710 ensayos con células madre adultas. La razón es que, de momento, las células embrionarias crean tumores cuando se investigan con ellas.

 

Otro de los aspectos subrayados por Sanidad es el principio de gratuidad de las donaciones de material biológico. Principio que precisamente coarta la libertad de los padres para almacenar el cordón umbilical de su propio hijo en un banco privado para uso propio y que ha traído una enorme polvareda judicial entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio.

 

Pero la ley también trae esperanza a muchos pacientes, como diabéticos, afectados por Alzheimer o Parkinson, entre otros, tal y como sus asociaciones han expresado este jueves. Otra cosa es que el Ministerio de Sanidad haya generado unas expectativas que, según algunos científicos, no se correspondan con la realidad.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿COMO ES LA PRODUCTIVIDADA EN EEUU Y EUROPA?

Productividad: UE vs USA

Posted: 14 Jun 2007 02:58 AM CDT

IMF lagging productivity.gif

Un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las diferencias de la productividad entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos demuestra que el continente europeo todavía se queda atrás.

Resalta dos áreas del problema. Primero, que mientras que en el sector manufacturero la productividad es más o menos competitivo, en el de servicios hay mucho por hacer, especialmente por la falta de competitividad y apertura en servicios.

Segundo, habla de que los países nuevos miembros de la UE todavía tienen mucho trabajo para modernizar sus economías y sus presupuestos.

No sorprende que el problema esté en el sector de servicios. Siendo el sector más importante en las economías modernas, si hay problema va a encontrarse ahí.

Por otra parte, los nuevos miembros a la UE están en proceso de transición y debemos ser pacientes con ellos y ayudarles a ajustar sus economías. Necesitan reestructurar sus presupuestos para hacerlos sostenibles y consecuentes con la Agenda de Lisboa y con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento que dio lugar a la introducción del Euro, y necesitan reestructurar sus economías para hacerles más eficientes.

Europa debe ayudarles a conseguirlo.

Como ya hemos hablado, el I+D también es una asignatura pendiente europea.

Vía | Guías Amarillas Noticias
En El Blog Salmón | Productividad a la española y La calidad laboral determina la productividad de la Unión Europea
Más información | Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional y Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional (en inglés)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SENADO VIRTUAL Y PARTICIPACION CIUDADANA

EL SENADO VIRTUAL Y LA PARTICIPACION CIUDADANA
aumenta sanciones por conducir a alta velocidad
 
Para el evento de que desee participar, le informamos que Senador Virtual (http://www.senadorvirtual.cl) ha puesto en discusión general el proyecto de ley que aumenta sanciones por conducir a alta velocidad de acuerdo al exceso en que se incurra. (Boletín: 5088-15), hasta el día 18/06/07.



Saluda atentamente a Ud.,
Oficina de Informaciones del Senado
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PARTICIPACION CIUDADANA EN EL MUNDO

Seguro gobierno de Hermosillo en coseguir esa cifra en dos años
Kiosco Mayor - HERMOSILLO,Sonora,Mexico
René Téllez Castro, director de Acción Social, informó que en la ciudad se han
formado a la fecha 88 comités de participación ciudadana, pero se pretende en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Simulación de reforma en Oaxaca
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
Y que para lograrlo se requiere de una verdadera y auténtica participación
ciudadana, de una amplia convocatoria social en que se involucren todos los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
PARCIUDADANA.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

senador virtual y participacion ciudadana

SENADOR VIRTUAL Y PARTICIPACION CIUDADANA
 
Para el evento de que desee participar, le informamos que Senador Virtual (http://www.senadorvirtual.cl) ha puesto en discusión general el proyecto de ley que aumenta sanciones por conducir a alta velocidad de acuerdo al exceso en que se incurra. (Boletín: 5088-15), hasta el día 18/06/07.



Saluda atentamente a Ud.,
Oficina de Informaciones del Senado
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

transparencia: noticias casos

BM recomienda a Latinoamérica competir en transparencia con China
Economía y Negocios online - Chile
La directora de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial, Teresa Barger, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cristina Bitar
La Segunda - Chile
Hoy, Chile no necesita competir con Perú, ni Perú con Chile; actualmente, ambos países se enfrentan a una competencia feroz con los tigres asiáticos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Toda la jornada del Martes 12 de junio de 2007
ABC Color - Asunción,Paraguay
18:45 La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó hoy una ley que regula el trabajo infantil y el cumplimiento de las obligaciones escolares. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Banco Mundial recomienda a Latinoamérica competir en ...
Infolatam - Spain
El Banco Mundial (BM) recomendó a Latinoamérica mejorar sus niveles de transparencia empresarial para atraer mayores flujos de inversión extranjera ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine