TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, julio 27, 2010

¿Cómo pensionarme en Chile: con un agente de seguros o un asesor previsional?

 
Mesa de Trabajo
Asesoría Previsional
 

El martes 29 de junio, Ciedess invitó a cuatro protagonistas del área previsional, para que expusieran sus puntos de vista sobre este importante tema.

Abrió la sesión el Asesor Previsional Luis Fernando Correa, quien hizo una certera exposición en torno al tema económico que circunda la labor de los asesores previsionales. Señaló que la comisión máxima por intermediación de un trámite de pensión es el 2% del capital disponible para dichos fines, con tope de UF 60.
Destacó asimismo que cuando el afiliado toma la opción del Retiro Programado, el valor de la comisión es de 1,2% del capital, con tope de UF 36, quedando reservado un 0,8% para cuando éste tome la opción de cambio de modalidad de pensión y opte por un Seguro de Renta Vitalicia.
Finalmente, hizo una férrea defensa de la labor del Asesor Previsional, frente a los agentes de compañía e hizo un llamado a valorar la labor profesional y de alta relevancia de estos profesionales.


 

  Para cotizar cualquier modalidad de jubilación, mejor pensión, cambio, más información, estudio de pensión o hacerle todo el trámite de pensión, contáctese con suscrito sin compromiso buscando en google.cl por "asesor previsional" está en primer lugar. Las consultas no tienen costo.  

 Para ser sacado de la lista de distribución mandar un correo a lfcr_@vtr.net