TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, marzo 01, 2007

se le aparecio marzo al gobierno

al gobierno se le aparecio marzo
 
CRISTIÁN MONCKEBERG: “AL GOBIERNO SE LE APARECIÓ MARZO”
 

El vicepresidente de RN Cristián Monckeberg, junto al diputado Roberto Sepúlveda, evaluaron esta mañana las primeras horas de funcionamiento del Transantiago, ahora que ya comenzó el ingreso de estudiantes a los colegios y ha regresado un número importante de personas a sus trabajos.

El diputado Monckeberg aseguró que “al gobierno se le apareció marzo, eludiendo responsabilidades e improvisando. Por qué decimos eludiendo responsabilidades, (...) entendemos que los operadores, los privados, que el AFT con Sonda y el grupo de bancos que están a la cabeza son responsables, pero son responsables secundarios o terciarios, los primeros responsables es el gobierno y a nosotros nos parece absolutamente inaudito que traten de desligarse de un proyecto emblemático tratando de eludir la responsabilidad y los problemas que le están viniendo con la entrada en vigencia del Transantiago y específicamente con la llegada de marzo”.

“Sabemos que los 15 primeros días de implementación del Transantiago era una marcha blanca, pero hoy día se nos viene en serio, el día de ayer fue una primera prueba bastante bien sorteada, pero hoy día vemos que el gobierno lo que busca es pasar el problema, cambiar la agenda de discusión y, al mismo tiempo, eludir su responsabilidad principal que es sacar adelante este proyecto”, agregó el vicepresidente de RN.

En tanto, el diputado Roberto Sepúlveda agregó que “nosotros tenemos claridad de que el gobierno tiene en sus manos un informe que indica que en los próximos tres meses, la tarifa del Transantiago va a subir a alrededor de 500 pesos. Nosotros queremos hoy emplazar al gobierno a que cumpla el compromiso de mantener fija, por lo menos durante el año 2007, esta tarifa de 380 pesos, especialmente como una mínima medida de compensación a toda la deshumanización que ha vivido el Transantiago, vale decir, especialmente a la sufriente población que ha tenido que ir en verdaderas latas de sardinas apretadas en los diferentes recorridos que cruzan el gran Santiago".

“A nosotros nos interesa tremendamente es que se mantenga esta posibilidad de que en los primeros 90 minutos no haya un cobro adicional, porque esto termina en agosto. Por lo tanto, también queremos emplazar y pedirle al gobierno a nombre de la ciudadanía, que este beneficio se mantenga durante el año 2007”, concluyó el diputado Sepúlveda.

Con respecto al eventual cambio de gabinete que se estaría realizando próximamente, el vicepresidente de RN Cristián Monckeberg aseguró que “lo peor que le puede pasar a un gobierno cuando vuelve de vacaciones, es que la prensa de cuenta de que quieren llevar adelante un cambio de gabinete y este no ha sido oficializado por el gobierno. Yo creo que eso da cuenta de la falta de coordinación, la improvisación y la ausencia de liderazgos que existe hoy día al interior del gobierno. Si no es cierto desmiéntalo, y si es cierto llévenlo a la práctica pronto, lo peor que le puede pasar al gabinete es que estén pensando quién va a salir y quién va a entrar”.

 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

INTERESES COLECTIVOS Y PARTICIPACION CIUDADANA: CASOS

Buscar en todos
GuardiasCiviles.com - Spain
Pero más allá de la común pertenencia a este género amplio, nada permite afirmar que una asociación, por el hecho de perseguir la satisfacción de intereses ...
Ver todos los artículos sobre este tema

LA DEFENSORA PICCININI BRINDO SU PRIMER INFORME IN VOCE
ADN (Argentina) - Viedma,Río Negro,Argentina
En materia de “defensa de los intereses colectivos de los habitantes de la provincia, iniciamos distintas actuaciones de oficio a fin de investigar hechos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Respuestas al cuestionario para la elaboración del MP del PCE. (V)
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
... forzando la desaparición o transformación de aquellos estados que fundamenten o inspiren su existencia en el desarrollo y bienestar colectivos con los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

PARTICIPACION CIUDADANA:CASOS Y NOTICIAS

Vivas: Poco a poco podrían algunas instituciones ser sustituidas ...
Unión Radio - Venezuela
... el diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, anunció que este miércoles comienza la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cambios en Hambre Cero: renuncia Núnez y queda como asesor
Confidencial - Nicaragua
“La esperanza es que el presidente y su equipo entienda que la participación ciudadana y la consulta oportuna no sólo le dan legitimidad, sino que permite ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO: HOMENAJE EN ESPAÑA

Duran recuerda a Anton Cañellas como actor principal de la transición
Terra España - Spain
El Centro Cultural de la Generalitat de Cataluña en Madrid acogió hoy un homenaje a Anton Cañellas, Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo en Cataluña) ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DESDE BLOGS EL SALMON: EN ESPAÑA DIA SIN CELULARES , PROTESTAN

Los ciudadanos protestan en España Es algo que hace falta en
Chile.

Convocado el día sin móvil

Ángel Medinilla

Sin MóvilEl 1 de marzo no uses el móvil. Esa es la propuesta de las asociaciones de consumidores en respuesta a la decisión de las operadoras de aumentar el coste de establecimiento de llamada (de 12 a 15 céntimos), precisamente uno de los costes que más críticas recibía después de que se instase a los operadores a facturar por segundos y no por minutos, medida incluida en la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores que ha provocado precisamente esta reacción de los operadores.

Desde el punto de vista de los operadores, la facturación por segundos les va a provocar grandes pérdidas que pretende paliar de alguna manera aumentando el coste de establecimiento. Los consumidores lógicamente piensan de otra forma: se sienten estafados e indefensos ante esta medida, sobre todo teniendo en cuenta que en España tenemos una de las tarifas mas caras de europa.


En la línea de las últimas movilizaciones ciudadanas, aunque paradójicamente en este caso, la convocatoria se está realizando a través de Internet y de los propios teléfonos móviles. En cualquier caso, siempre es buena noticia que los consumidores se organicen y reaccionen, ya que es preferible un mercado regulado por la propia demanda que reclamar como hasta ahora que “papa estado” lo solucione todo a golpe de decreto. Es, en mi opinión, un síntoma de que la sociedad va madurando.

Vía | Telecinco

Más noticias sobre:  Entorno
Tags: , ,
Comentarios (3) | Trackback

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile