TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, agosto 26, 2010

INVALIDEZ POR ENFERMEDAD DISCAPACIDAD ACCIDENTE pension jubilacion



Luis Fernando Correa
Asesor Previsional
Pensión Jubilación de Invalidez por Enfermedad Discapacidad Accidente

 

 

 

 


Introducción
Más de $ 110.000.000 fueron depositados ahora en el mes de Agosto en la cuenta de capitalización individual de un Ingeniero de 55 años de parte de la contribución del seguro tomado por la AFP para poder financiar una pensión equivalente al 70% del promedio imponible de los últimos 10 años y cubrir una invalidez ejecutoriada por la comisión médica de una pensión de de este tipo que estoy tramitando como Asesor Previsional.

Según el articulo del Mercurio del 12 del presente un explosivo aumento registraron las ventas de rentas vitalicias de invalidez durante el año, según un reporte de la SVS. La prima directa de este producto alcanzó los $105.264 millones (unos US$ 192 millones), más del doble que los $50.756 millones que totalizaban las compañías de seguros durante el primer semestre de 2009. El alza se debe a la mayor cobertura del seguro que estableció la reforma previsional a partir de julio del año pasado, lo que impulsó el número de beneficiarios y las solicitudes para optar a este mecanismo. Por ejemplo, la ley subió de 60 años a 65 años la edad máxima de las mujeres para acceder al seguro.

Si por algún motivo cuando uno tiene un  problema físico que produce el reducimiento en la capacidad de trabajo que impide desenvolverse normalmente, el sistema contempla una pensión de invalidez por discapacidad. Para que realmente opere el seguro de invalidez y sobrevivencia que tomo su AFP para estos casos, es necesario estar cotizando en el sistema o por lo menos haber cotizado hasta un año atrás, para tener cobertura. Este beneficio del sistema le cubre hasta los 65 años. La comisión médica evaluará si le corresponde algun grado de invalidez ya sea la invalidez parcial entre 50% y 2/3 o la invalidez total que es sobre 2/3.

Contacto
Para más información, cotizar cualquier tipo de pensión incluyendo Invalidez y Sobrevivencia, cambio de modalidad, mejor renta, más información y una próxima reunión personal acerca de su caso particular del trámite de su jubilación, buscar en google.cl por "asesor previsional", estoy en primer lugar.
Las consultas no tienen costo.


  Reenvíe este correo a quien lo necesite.

Para desvincularse del listado le ruego mandar un correo a lfcr_@vtr.net