TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, diciembre 23, 2008

UDI define listado de dirigentes para unirse a equipos de Piñera

Martes 23 de diciembre de 2008, 5:00 AM Polí­tica

integrarán siete comisiones

UDI define listado de dirigentes para unirse a equipos de Piñera

Ximena Soto A.

Siete áreas en las que participarán cerca de 17 dirigentes gremialistas fue lo que ayer definió la mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) como parte del "desembarco" de ese partido en la campaña de Sebastián Piñera.

Según confirmó el secretario general de la tienda, senador Víctor Pérez, entre ayer y hoy los nominados serán consultados sobre su participación en los equipos que trabajarán por la candidatura del abanderado de Renovación Nacional (RN).

En este sentido, Pérez explicó que "la campaña presidencial está definida en unas siete áreas, por lo tanto, hay un número muy importante de dirigentes de la UDI que van a tener que incorporarse".

Al respecto, además, el vocero gremialista enfatizó que "aquí no solamente la gente más emblemática sino distintos dirigentes de las distintas instancias de la UDI –alcaldes, profesionales jóvenes, diputados y miembros de la comisión política- van a tener un rol y, por eso, iniciamos el proceso de contactarlos".

Entre ellos destacaría la presencia del senador Pablo Longueira y del ex candidato presidencial Joaquín Lavín, entre otros.

Asimismo, trascendió que figura el nombre del líder de la "disidencia" gremialista, el diputado José Antonio Kast, quien podría ocupar un rol dentro de las definiciones programáticas de un eventual gobierno de la Alianza.



El rol de Kast

De acuerdo a fuentes del partido, el propio timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, conversó personalmente con Kast hace una semana en el Congreso para pedirle que integre los equipos de trabajo de la campaña presidencial.

Sin embargo, la respuesta del parlamentario que propuso primarias al interior de la Alianza fue negativa. Pero la directiva -dicen las mismas fuentes- no bajó los brazos.

Así, al interior de la tienda de calle Suecia comentaron ayer que se han hecho "esfuerzos" para que Kast cambie de decisión y, de hecho, su nombre integra la lista acordada ayer por la cúpula partidaria.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] bernard sosnick, uno de los principales analistas de retail a nivel mundial

bernard sosnick, uno de los principales analistas de retail a nivel mundial

"Wal-Mart intenta ser un factor poderoso en cada mercado que opera"

Isabel Ramos Jeldres

Al ingresar a un nuevo mercado, la principal cadena minorista del mundo, Wal-Mart, puede garantizar al menos una cosa: precios bajos. Así lo dice el vicepresidente senior de investigación de la firma estadounidense Gilford Securities, Bernard Sosnick.

El experto obtuvo el año pasado el segundo lugar en el ranking de la revista Forbes entre los analistas más certeros al proyectar las ganancias de empresas. Pese a su prestigio, Sosnick es reacio a dejarse fotografiar y no existen imágenes de archivo de él.  

Sin embargo, se dio tiempo para analizar junto a DF la llegada de Wal-Mart a Chile. Según el experto, Wal-Mart se ha valido de la globalización para realizar compras en gran cantidad y abastecer sus divisiones a nivel mundial."Un ejemplo pueden ser las uvas chilenas. Wal-Mart compra toda la cosecha de algunos agricultores, la que posee diferentes calidades de uva. Las mejores uvas irán a Japón, porque los japoneses son muy quisquillosos. Las uvas verdes de mediana calidad irán a Estados Unidos. Las que no son enteramente verdes, sino que tienen manchas café, irán al Reino Unido, porque las manchas café son consideradas un signo de dulzura. Y al comprar toda la cosecha son capaces de conseguir menores precios".



Estrategia de ingreso

- ¿Cuál es la estrategia de Wal-Mart al enfrentar un nuevo mercado?

- Wal-Mart intenta ser un factor poderoso en cada mercado que opera. Al contrario, cuando no tiene el potencial de ser un actor importante, se retira, como sucedió en Alemania y Corea del Sur.

- ¿Cuál es la posición de Wal-Mart en los mercados donde opera?

- Es el mayor retailer en Estados Unidos. Entró a Canadá con una participación moderada y ahora es la mayor cadena de ese país. En México, compró a la mayor cadena minorista, y ha  aumentado significativamente el tamaño de su operación. Wal-Mart de México ha sido una compañía de buen crecimiento. En ese país opera cadenas de descuento y Sam's Club, pero los negocios que compró todavía operan, como los supermercados Superama, Suburbia, restaurantes de comida rápida y Bodegas (Aurrera). En otras palabras, en México es retailer de canales múltiples, más que en Estados Unidos o Canadá.

- ¿Y en Latinoamérica?

- En Centroamérica adquirió el operador más vulnerable. En Argentina comenzó con algunas tiendas, tuvo algunas dificultades, pero ha logrado entrar en un patrón de crecimiento. En Brasil hizo adquisiciones pequeñas y está totalmente complacido con sus negocios, que están operando y creciendo. Aún tiene mucho mayor crecimiento por delante. En el hemisferio occidental se puede decir que es el mayor retailer de Norteamérica y Centroamérica y busca lograr lo mismo en Sudamérica.

- ¿Por qué Chile?

- Lo que Wal-Mart busca es países donde pueda operar en una sociedad y economía efectivas. Ahora, en el Reino Unido no es el mayor retailer, pero ASDA –el nombre de la compañía bajo la cual opera- ha sido un competidor muy efectivo. En Alemania, en cambio, no fue exitoso y se retiró. En Japón adquirió el control del cuarto mayor retailer. Ha sido poco rentable y ha tenido problemas, pero Wal-Mart espera mejorar esa operación y cambiar la forma en que se realiza el retail en Japón. En China ha tenido mucho éxito, ya que ha crecido con la economía local. Hay algunas restricciones impuestas por el gobierno, pero China es un mercado muy importante para Wal-Mart.

Nuevas oportunidades

- ¿Es una jugada inteligente ingresar a un nuevo mercado en medio de una crisis?

- Es muy inteligente si se es fuerte financieramente y se compra cuando los precios de las acciones están bajos. En ese caso, las compañías pueden pagar un premio contra el precio bajo y obtener un negocio muy atractivo. Y eso es lo que está pasando en Chile.

- ¿Qué hace Wal-Mart al entrar a un nuevo mercado? ¿Cambia la marca, la estructura de la empresa?

- No. En el caso de México, por ejemplo, sigue operando Bodegas y varios negocios que son puramente mexicanos. Más aún, el jefe de la división de Estados Unidos era el CEO de Wal-Mart de México. El director del negocio asiático de Wal-Mart es alguien que llegó a la compañía a través de una adquisición brasileña. Así es que algunas de las personas que ocupan los puestos más altos de la empresa provienen de adquisiciones.



Cultura Wal-Mart

- ¿Cuál es la mayor característica de la cultura de Wal-Mart?

- Es increíble que desde una ciudad tan pequeña como Rogers, en Arkansas, haya salido el retailer más grande del mundo. Una de las cosas que Sam Walton diría es que de cierta forma fue afortunado porque fue capaz de contratar a granjeros, acostumbrados al trabajo duro, y darles oportunidad de lograr más de lo que podrían haber ganado en sus vidas. ¿Qué creo yo que es la cultura Wal-Mart? Justamente eso.

- ¿Y eso lo replican en cada lugar donde operan?

- Absolutamente. También tienen políticas muy estrictas, como no aceptar sobornos, es decir, hay cosas aparejadas a esta cultura.

- ¿Qué puede esperar el resto de los participantes del mercado chileno de esta nueva competencia?

- Que tendrá los precios más bajos. Punto, fin de la historia, eso es. Además, junto con Wal-Mart llegarán productos nuevos e interesantes que son resultado de la globalización. Puedo dar un ejemplo. Antes de ser adquirido por Wal-Mart, ASDA comenzó a ofrecer ropa y desarrolló una marca llamada George, que se convirtió en la mayor marca privada de ropa en ventas, una marca muy exitosa que ofrece calidad y estilo.

Ahora las tiendas canadienses comenzaron a vender George, al igual que las cadenas mexicanas. Claro que con algunas diferencias, porque se tiene que adaptar la ropa al clima y tallas de la población de cada país. Los beneficios de la globalización, las mejores prácticas y mejores productos, están expandiéndose por laz zonas donde Wal-Mart opera.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El movimiento provida y profamilia en España, incluido HazteOir.org, se enfrenta a una grave crisis

Ignacio Arsuaga, PresidenteQuerido/a n/d:

Te envío un mensaje urgente.

El movimiento provida y profamilia en España, incluido HazteOir.org, se enfrenta a una grave crisis. Por las siguientes razones:

  • En enero el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a promover la imposición del aborto libre, la eutanasia y el control de la libertad religiosa en España.
  • El poder legislativo, el poder judicial y los principales medios de comunicación españoles se encuentran cada vez más a merced de lo que ordene el Gobierno.
  • La crisis económica ha causado un descenso significativo de los donativos de todo tipo.
  • HazteOir.org ha invertido casi todos sus recursos en la campaña por el Derecho a Vivir y en contra de la aprobación del aborto libre en España.

En resumen, al tiempo que el movimiento provida y profamilia se enfrenta a una batalla titánica para defender la vida y la familia frente a algunos de los mayores riesgos que ha sufrido, España está adentrándose en una de las crisis económicas más graves de las últimas décadas.

La única forma de solucionar este dilema está en tus manos.

Hemos gastado – bien gastado – nuestros fondos en 2008 en defensa del Derecho a Vivir, hasta el punto de alcanzar – prácticamente – los números rojos. No podremos continuar en 2009 sin el apoyo de muchos de los que estáis leyendo este mensaje.

Si valoras las noticias, comentarios y propuestas de acción que te traemos cada semana, si aprecias los éxitos que hemos logrado en defensa de la vida, la familia y la libertad, en muy diversos ámbitos, los vídeos que difundimos y, sobre todo, la movilización de un grupo – cada vez más numeroso – de ciudadanos conscientes y activos, por favor piensa si puedes ayudarnos a continuar este trabajo.

Somos conscientes de los tiempos son duros… por eso es por lo que te estamos pidiendo que tomes en consideración comprometerte a hacer un pequeño donativo cada mes de 5€, 10€, 20€ o más si puedes. Puedes contribuir a través de la página que hemos abierto para asociarse a HazteOir.org pinchando en:

http://www.hazteoir.org/haztesocio/haztesocio  

Cualquier cantidad, por pequeña que sea, nos ayuda y nos permite planificar las acciones de futuro, con la confianza de que dispondremos de los recursos necesarios para proteger la vida y la familia.

Por supuesto, también puedes hacer un donativo único de cualquier importe pinchando en:

http://www.hazteoir.org/haztesocio/derecho-a-vivir

Si quisieras hablar personalmente con alguno de nosotros sobre un donativo más grande o sobre cualquier otra pregunta que puedas tener, por favor llámanos al 91 554 71 89.

Muchas gracias por el apoyo que has prestado a HazteOir.org hasta ahora. Sin ti, no podríamos ser tan efectivos como somos. Pero nos queda mucho por hacer en los próximos meses y años.

La sociedad que dejemos a las futuras generaciones se verá profundamente impactada por el éxito que en los próximos años logremos alcanzar en la defensa de la vida, la familia y los valores fundamentales. Por favor, únete a nosotros en nuestro trabajo para construir un futuro tan brillante como sea posible.

Muchas gracias por todo tu apoyo y… ¡Feliz Navidad!

Atentamente,

Ignacio Arsuaga
Presidente de HazteOir.org

-----


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y PROSPERO AÑO 2009






Que tengas una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos y que el próximo año seas iluminado para reconocer la informacion exponencial que con estusiasmo nos hacen cambiar nuestros paradigmas , transforman nuestros modelos mentales y hacemos las innovaciones que pueden transformar unacrisis en una oportunidad.

Te lo desea Luis Fernando Correa 2009. Página Web: Buscar en google.cl por tramite de pension o tramite de jubilacion, estamos en los primeros lugares.
Para sacarlo de la lista de distribución solicítelo aquí.