TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, julio 14, 2011

ASESORIAS Y SERVICIOS PREVISIONALES

If you no longer wish to receive emails from us click here

El mundo de las pensiones Company Logo
En 1926 Arturo Alessandri creo las cajas sistema solidario de pensiones que funcionó muy bien al principio. Era un sistema de reparto donde los activos financiaban a los pasivos, pero cuando la expectativa de vida cambió tuvieron que subir los impuestos en las remuneraciones hasta el 50% y no se financiaba. Ese sistema es el que se usa hoy en Europa la tiene quebrada y la ayuda de millones de euros a Grecia es una aspirina.

Tienen pensiones muy buenas y no tienen como financiarlas. Estos impuestos sociales encarecen sus productos y no pueden competir con las mercaderías Chinas.

Las reformas previsionales de José Piñera y la comisión Marcel crearon y mejoraron un sistema de capitalización individual en Chile. El año 2009 se creó la nueva figura del asesor previsional.

Las asesorías y servicios previsionales han sido regulados por la ley de tal manera que solo el asesor previsional está en condiciones de entregar toda la información necesaria, útil y vinculante de las modalidades claves del sistema de pensiones, es decir participar activamente facultado por la ley para asesorar y eventualmente intermediar, cuando el afiliado voluntariamente lo decida, ya sea el contrato de renta vitalicia que es una modalidad de pensión, el retiro programado que es otra modalidad de pensión, o una combinación de estas.

Las AFP solo pueden asesorar en la modalidad de pensión de retiro programado y las compañías de seguros y sus agentes solo pueden intermediar pensiones de rentas vitalicias.

Como asesor previsional independiente que trabaja con las buenas prácticas inscrito en el registro de las Superintendencia de Pensiones y de Valores y Seguros No.247, con un poder simple ante notario le puedo iniciar el trámite para cotizar pensiones de retiro programado AFP y renta vitalicia de compania de seguros, o el cambio de modalidad de pensión casi sin moverse de su escritorio, con la mejor opción para usted de acuerdo a sus circunstancias e intereses observando como esta el mercado, haciéndome responsable de lo que le conviene por escrito, obteniendo una mejor pensión que si hace el trámite sólo, evitando que le vaya bajar su jubilación y las largas esperas que hay que hacer en las AFP para que le atiendan.

Para cotizar cualquier tipo de pensión incluyendo invalidez y sobrevivencia, cambio de modalidad, mejor renta, mas información y una proxima reunión personal acerca de su caso particular del tramite de su jubilación, le ruego llenar el formulario de contacto de mi página web. Para ello busque en google.cl por "asesor previsional", estoy en primer lugar. Las consultas no tienen costo.

Phone: 02-4945500  |  Cel: 93402000
luisfdo.correa@vtr.net

No pierda este dato o reenvíelo a quién lo necesite.

LOS LÍMITES DE LA POLÍTICA 2.0

LOS LÍMITES DE LA POLÍTICA 2.0

FACEBOOK Y TWITTER FACILITAN EL CONTACTO ENTRE CANDIDATOS Y ELECTORES, PERO LA COMUNICACIÓN MUTUA ES TODAVÍA VERTICAL

El uso de las redes sociales registró un gran avance cuantitativo en la última campaña electoral pero, salvo excepciones locales, no contribuyó a modificar la estricta verticalidad de la política convencional. ¿Por qué? Los candidatos utilizaron Internet como un medio más para comunicar sus programas electorales, olvidando que la política 2.0 obliga a llevar a cabo otra forma de hacer política, más horizontal y en las dos direcciones.

Martiño Noriega, médico de 36 años, es un político 2.0 recompensado por las urnas, en las que el 22 de mayo revalidó su cargo de alcalde, esta vez con mayoría absoluta. Lo hizo en una coyuntura de nuevo retroceso de su partido, el Bloque Nacionalista Galego (BNG), y en un ayuntamiento que fue durante lustros un feudo inexpugnable del Partido Popular (PP), Teo, un municipio de 17.940 habitantes de la periferia de Santiago de Compostela. Con dos millares de amigos en Facebook, Martiño usa habitualmente esta red social, no solo en campaña, para comunicarse con sus vecinos, que le trasladan a su vez sus preguntas, quejas y preocupaciones, mientras el alcalde les cuenta su actividad cotidiana o cuelga fotos de paisajes que le gustan y vídeos musicales. No es nada espectacular, sino todo lo contrario, natural.

 
Martiño Noriega, alcalde de Teo (La Coruña). / MONCHO RIVADULLA El de este alcalde es un ejemplo del potencial transformador que tiene la política 2.0 desde la base, la de la interactividad del ciberespacio. Mientras en el nivel macro los expertos la ven estancada, encapsulada en los estrechos límites fijados por los aparatos de los partidos, en muchos ayuntamientos de toda España ha permitido en estas municipales intensificar el contacto directo entre los electores y los candidatos. Pero la política 2.0, que se mueve todavía en círculos minoritarios, no hace milagros, sino que acostumbra a reflejar la realidad, que no deja de ser decepcionante, como se ha puesto de manifiesto con las movilizaciones del 15-M en demanda de una democracia real.

Las acampadas de la madrileña Puerta del Sol y otras decenas de plazas de toda España surgieron de un movimiento nacido en las redes sociales, especialmente Twitter, para expresar el malestar por la desbocada tasa de paro juvenil, los abusos de los mercados financieros y la desnaturalización de la democracia. Así, el gran hito de la política 2.0 de las últimas elecciones no se produjo en la esfera institucional convencional, sino en la reacción de una parte de la ciudadanía contra ella. Como escribió en su blog César Calderón, consultor político, esta movilización pilló desprevenidos a "partidos e instituciones unplugged, alejados de los movimientos emergentes, de las nuevas formas de participación y que no han aprendido aún a escuchar a los ciudadanos en la red".

Abandono de perfiles tras las elecciones. La última campaña electoral ha servido de contradictorio termómetro del compromiso de los políticos con las redes sociales. "Los partidos no cuestionan ya la presencia y la participación en Internet. De hecho, seis de cada diez candidatos a la presidencia de una comunidad autónoma han tenido cuenta en Twitter. Y datos similares se han dado en Facebook", apunta Albert Medran, consultor de comunicación, que incide en el ya habitual abandono de las páginas, blogs y perfiles que se produce inmediatamente después de la cita electoral.

En la política actual, en la que los márgenes de actuación son cada vez más estrechos debido al estricto dictado de los mercados financieros y en la que las diferencias entre los partidos resultan a menudo poco perceptibles, imperan las modas. Así, por ejemplo, a partir del éxito de Lula da Silva se hicieron habituales los escenarios con el público detrás del orador, como en los que se presentaba el brasileño. Del mismo modo, los discursos de Obama, construidos a través de historias concretas, a partir de las que emerge el mensaje principal, fueron profusamente emulados, con suerte desigual, por los candidatos españoles. Y el exitoso uso de Obama de Facebook creó una nueva pauta. De esta forma, igual que hace unos años todos los partidos pusieron un ".com" en sus carteles, ahora se va haciendo inevitable agregar la dirección de esta red social.

Por Anxo Lugilde para Revista Entrelíneas
Foto:Martiño Noriega, alcalde de Teo (La Coruña). / MONCHO RIVADULLA

 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Personal de Indap recibe capacitación tributaria del SII para apoyar a pequeños agricultores

 

En temas como cambio de sujeto, formalización y factura electrónica

Santiago, 13 de Julio de 2011
Personal de Indap recibe capacitación tributaria del SII para apoyar a pequeños agricultores
Con la presencia de Ricardo Ariztía, director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira,
• El director del SII, Julio Pereira, destacó el impacto positivo que las actividades de capacitación tendrán para el sector agrícola, gracias al traspaso de competencias a los pequeños productores.
• El objetivo del convenio es mejorar el manejo de las operaciones contables y tributarias de pequeños productores agrícolas, ampliar su acceso a financiamiento e incrementar su competitividad e inserción en los ciclos de negocio.

Con la presencia de Ricardo Ariztía, director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, se dio inicio a las Jornadas de Profundización para funcionarios de INDAP, en el marco del convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron en 2010, con el objetivo de elevar las competencias empresariales y de negocios de pequeños agricultores mediante la capacitación en algunas materias tributarias.

(De izquierda a derecha) Luis Alfaro Lucero, jefe de la División de Asistencia Financiera de INDAP; Ricardo Ariztía, director INDAP; junto a Fabiola Caamaño, jefa de Desarrollo de Factura Electrónica del SII y Julio Pereira, director del SII.

Las jornadas se realizarán del 12 al 15 de julio en Santiago y apuntan a que los funcionarios de INDAP profundicen en conocimientos que les permiten apoyar y orientar a sus usuarios en la integración al proceso de desarrollo rural. La entidad agropecuaria estima que llegará a más de 96 organizaciones campesinas que agrupan a más de 3.000 pequeños agricultores, en un período de dos años.

"Tengo la certeza de que los esfuerzos que ambas instituciones estamos realizando en este convenio de colaboración, verán sus resultados en un sector agrícola mejor preparado, con pequeños productores agrícolas que dispondrán de herramientas para el manejo de sus operaciones contables y tributarias, ampliar su acceso a financiamiento e incrementar su competitividad e inserción en los ciclos de negocios. En suma, un Chile más competitivo", señaló Julio Pereira.

El director del SII, Julio Pereira, destacó en su intervención el impacto positivo que las actividades de capacitación tendrán para el sector agrícola.

El director del SII destacó especialmente el esfuerzo de Indap en la organización de las jornadas y la participación de sus funcionarios; así como el esfuerzo de los monitores del SII, quienes prepararon los cursos para apoyar las jornadas de profundización y entregar sus conocimientos a los profesionales de INDAP.

Capacitaciones

En la primera etapa del convenio, efectuada en 2010, fueron capacitados más de 500 funcionarios de INDAP, en 27 charlas que dictadas en Arica, Calama, Copiapó, La Serena, Rancagua, Santiago, Quillota, Talca, Concepción, Temuco, Río Bueno, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique, Iquique y Punta Arenas.

Los asistentes se especializaron en temas de Formalización, Cumplimiento tributario básico de pequeños agricultores, Cambio de sujeto del IVA, Régimen Pequeño Productor Agrícola (PPA) y Facturación Electrónica Mipyme, entre otros.

Ricardo Ariztía, director de INDAP, durante su intervención.

Los conocimientos adquiridos serán una herramienta para apoyar a pequeños agricultores en el proceso de formalización e incorporación de las aplicaciones electrónicas disponibles en www.sii.cl a su negocio. Eso les permitirá mejorar el manejo de las operaciones contables y tributarias, ampliar el acceso a financiamiento e incrementar su competitividad e inserción en los ciclos de negocio.

El convenio entre ambas instituciones se enmarca en el interés del SII por facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, especialmente de las micro y pequeñas empresas del país. Con este objetivo, el SII dispone de aplicaciones gratuitas para el segmento a través de su sitio en Internet, y permanentemente realiza acciones de capacitación a contribuyentes, ya sea de manera directa o a través de alianzas con instituciones y/o grandes empresas del país.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mayorias estan cansadas de estas marchas que solo generan destrucción


Estudiantes chilenos vuelven a marchar este jueves por una mejor educación

Santiago de Chile, 13 jul (EFE).- El estudiantado chileno volverá a marchar este jueves en demanda de una mejor educación pública y el fin al lucro en las universidades tras rechazar en su totalidad las reformas a ese sector propuestas por el presidente Sebastián Piñera, el pasado 5 de julio.

En la manifestación participarán secundarios y universitarios, profesores, trabajadores de la salud, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Corporación del Cobre, entre otros.

La Intendencia, a través de las redes sociales informó que las personas podrán desplazarse desde la Universidad de Santiago hasta las Plaza de Los Héroes, sin embargo, hoy los dirigentes dijeron: "nosotros marcharemos desde Plaza Italia hasta Los Héroes, como ha sido tradicional".

"El esquema que propuso la autoridad es totalmente contrario a los deseos de los jóvenes, por lo que ya se prevé complicaciones en la convocatoria", dijo a la prensa el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Según la autoridad, la manifestación podrá realizarse entre las 11.00 hora local (15.00 GMT) y las 14.00 hora local (18.00 GMT) del jueves, bajo medidas de seguridad que deberán ser coordinadas entre los convocantes, Carabineros y la Intendencia.

Piñera sostuvo la semana pasada que Chile "sigue en deuda con la educación" y planteó, en ese sentido, un acuerdo nacional, que incluye un fondo de 4.000 millones de dólares, en un intento por acabar con las protestas que exigen mayor aportación del Estado para reducir las deudas de los alumnos.

En esa oportunidad advirtió que "ya es tiempo de terminar con las tomas y protestas y recuperar los caminos del diálogo y los acuerdos y propuso un Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE), cuyos principales objetivos son mejorar la calidad, acceso y financiación de la Educación Superior".

Dicho acuerdo lo resumió en cuatro puntos: crear un fondo para la educación de 4.000 millones de dólares- que calificó como "un enorme esfuerzo financiero"-; mejorar el acceso y calidad del financiación a los estudiantes; mejorar los sistemas de admisión, acreditación, información y fiscalización del sistema universitario, y definir una nueva institucionalidad para la estructura universitaria.

Asimismo, Piñera sostuvo que se convocaría a un grupo de trabajo, para proponer un nuevo sistema que reemplace al actual Crédito con Aval del Estado por uno más justo y eficaz "y reprogramar" a los 110.000 deudores morosos, para permitirles reiniciar sus pagos.

Desde mediados de mayo los estudiantes universitarios y de secundaria, entre otros, han realizado multitudinarias manifestaciones tanto en Santiago como en provincias y a la fecha hay cerca de 300 establecimientos ocupados por los alumnos.

Estos exigen el fin de la educación municipal, que los colegios vuelvan a ser administrados por el Estado, que se mejore la infraestructura de los establecimientos destinados a la enseñanza técnico-profesional "y un sistema más justo que termine con la desigualdad y el fin del lucro en la universidades"

La presidenta de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Laura Ortiz, dijo este miércoles: "tenemos claro que estamos arriesgándonos a perder el año escolar, pero estamos dispuestos a perderlo para cambiar la educación".

Ortiz respondió así a las declaraciones del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, que planteó la posibilidad de perder el año al continuar las tomas, más allá de esta semana.

"Nos arriesgamos porque queremos un mejor futuro y que se respondan nuestras demandas", agregó la dirigente en declaraciones a la página digital de La Tercera.

Por otro lado, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, debió explicar hoy ante la Comisión del Senado, los alcances de la propuesta anunciada la semana pasada por Piñera, en una reunión en la que estuvo acompañada por la portavoz de Gobierno, Ena Von Baer.

En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, anticipó hoy que los organizadores de la marcha esperan reunir sólo en Santiago a unas 400.000 personas este jueves.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los que sacan partido de la crisis europea

Los que sacan partido de la crisis europea

Última actualización: Jueves, 14 de julio de 2011
Bolsa de valores de Italia

Las bolsas de valores de Italia y España registraron grandes caídas a inicios de esta semana.

Con la volatilidad de los mercados europeos, que esta semana pareció trasladarse a España e Italia, vuelve a surgir la pregunta de si la crisis se ha profundizado por el papel de los especuladores pescando en río revuelto.

Algunos cuestionan el papel de los llamados fondos de cobertura o hedge funds, que comercian diariamente con enormes sumas de bonos de deuda de estos países. Y llaman la atención particularmente a un instrumento financiero que se conoce como Credit Default Swaps, o CDS, una especie de seguro contra el impago de deuda o default.

En un artículo del diario británico The Guardian, el analista James Rickards, quien trabajó para el fondo de cobertura estadounidense Long Term Capital Management, comparaba el mercado de CDS con quien asegura la casa del vecino, ya que uno puede adquirir seguros de activos que uno no posee.

Y recuerda que quien compra un seguro para la casa de su vecino "tiene un interés en que la casa se queme o incluso le prende fuego".

Desde hace más de un año, los hedge funds y los CDS han sido severamente criticados por las autoridades europeas. La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, entre otros, han llamado a que se regule un mercado que consideran bastante opaco.

clic Lea también: España en la linea de fuego de los mercados. ¿Qué está en juego?

Ataques de mercado

"Hay un componente especulativo en la crisis, pero no olvidemos que desde la crisis griega los grandes inversores del mundo se están deshaciendo de la deuda periférica y para que se la queden hay que ofrecerles más interés, y eso es un problema estructural, no es especulativo"

Santiago Carbó, profesor de la Universidad de Granada, España.

La preocupación se centra en una dinámica que las autoridades griegas han descrito como perversa.

Cuando se inician las dudas sobre la capacidad de países como Grecia o Portugal de pagar su deuda -por ejemplo si la calificación de la deuda baja- eso lleva a un aumento de los CDS, o del costo de asegurarse contra el default.

Eso a su vez conduce a que suban los intereses de los bonos del país en cuestión, sea Grecia o Portugal, con lo cual aumenta el costo de financiación del país y aumentan sus dificultades, lo que eventualmente hace más probable el default.

"Cuando alguien espera que un valor baje, lo que hace es que asume una posición corta (vende a corto plazo con el compromiso de recompra en un período determinado; el objetivo es comprarlos más baratos) y eso hace que el valor baje todavía más", dijo a BBC Mundo Xavier Adserá, ex presidente del Instituto de Analistas Financieros de España.

En ese sentido es posible que un hedge fund se deshaga temporalmente de unos bonos para recomprarlos nuevamente a descuento con lo cual influyen en que el mercado vaya en una cierta dirección. "Ellos lo que están buscando no es influir en el mercado sino sacar dinero".

La Asociación Internacional de Swaps y derivados (ISDA) ha salido al paso de las críticas, negando que el mercado de CDS esté exacerbando la crisis. Xabier Adserá cree que la especulación es una consecuencia, pero no la causa de la profundización de la crisis.

Con eso concuerda Santiago Carbó, profesor de la Universidad de Granada, en España, quien señaló a BBC Mundo que "hay un componente especulativo en la crisis, pero no olvidemos que desde la crisis griega los grandes inversores del mundo se están deshaciendo de la deuda periférica y para que se la queden hay que ofrecerles más interés, y eso es un problema estructural, no es especulativo".

Ganancias ocultas

Independientemente del debate, lo que si está claro es que actores financieros están amasando recursos con esos instrumentos, pero es difícil saber cuánto dinero se mueve en ese mercado.

El año pasado, la Comisión Europea anunció que investigaría a más de 10 bancos de inversión, a quienes acusó de abusar de su posición dominante en el mercado contribuyendo con ello a que aumentaran los costos de financiación de Grecia.

Pero no fue posible encontrar pruebas de una serie de supuestos intercambios multimillonarios, ya que no hay registros de esas operaciones.

Algunos analistas advierten que muchos hedge funds se han abstenido de apostar directamente a un cese de pagos por parte de Grecia, por temor a que las autoridades europeas arremetan y los acusen de sacar ventaja de la situación.

Sin embargo, un informe de la agencia Reuters pone de relieve algunas de las estrategias utilizadas para sacar partido, como por ejemplo apostar a caídas del euro o a la caída de las acciones de bancos expuestos a un default por parte de Grecia.

Muchos han cuestionado el hecho de que instituciones financieras se pongan diferentes sombreros en diferentes contextos, como cuando se descubrió que Goldman Sachs ayudó a vender hipotecas subprime en EE.UU. y por el otro lado aconsejó a clientes que utilizaran esos CDS para apostar a que se irían a pique.

En el contexto europeo, un artículo del New York Times dijo que Goldman Sachs había ayudado al gobierno griego a maquillar sus cifras y por el otro lado recomendó veladamente en un informe a sus clientes sobre los riesgos de la deuda soberana griega.

Goldman Sachs señaló que su informe -CDS 101- no menciona por ningún lado a Grecia.

Pero eso aumentó las sospechas de las autoridades europeas que han lanzado una investigación en relación al papel que esos instrumentos están jugando en la crisis.

Y movimientos en el mercado como los que este lunes colocaron a España e Italia en serios aprietos financieros, hacen pensar a muchos que hay que hacerlo más temprano que tarde.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chávez el torturador

Chávez el torturador

Tenemos presos y perseguidos de todos los sectores...

SAMMY EPPEL |  EL UNIVERSAL
 
jueves 14 de julio de 2011  12:00 AM

La tortura es un delito de lesa humanidad y, por lo tanto, no prescribe y algún día veremos a Chávez y su grupo ante la Corte Penal Internacional acusados de narcotráfico, terrorismo y también tortura. Muchos dirán, ¿adónde están las mazmorras, los grilletes, las bolsas sobre la cabeza, los choques eléctricos, la violación, que son los instrumentos usuales de tal disciplina? Algunos quedan, pero como esta es una revolución del siglo XXI también algunos de sus métodos son más sofisticados como la tortura sicológica a que somos sometidos a diario por modernos esbirros expertos en la materia como Mario Silva, Alberto Nolia y Cristina González, que son solo la punta del iceberg.

Claro, la mayor de todas es cuando el comandantepresidente se suelta con su "Aló tortura" donde se promete toda clase de cosas que nunca serán, pero cumplen la labor de sicológicamente agotar a la población que simplemente no puede digerir tanta mentira en tan poco tiempo. Y como para demostrar que no están bromeando, también existe la tortura clásica comunista de encerrar a personajes emblemáticos por delitos inexistentes y hacer de ellos un ejemplo para todos los que pudiesen pensar en rebelarse. Es así que tenemos presos y perseguidos de todos los sectores con casos emblemáticos como los comisarios, políticos, militares, periodistas, sindicalistas, empresarios, Peña Esclusa, Afiuni y Brito. Este último recibió tal tortura física y sicológica que pagó con su vida. Ese muerto es de Chávez. ¿Y qué de los familiares de las doscientas mil víctimas de la violencia? ¿Es que estamos en guerra? ¿Somos pueblo o somos borregos? "Un hombre puede morir por su país, pero un país no puede morir por un hombre". ¡Será!

sammyeppel@gmail.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA IMPORTANCIA DE LA DENUNCIA DE CARLOS LARRAÍN POR TVN LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL

ES EVIDENTE QUE LO DENUNCIADO POR EL SENADOR CARLOS LARRAÍN REVISTEN HECHOS DE IMPORTANCIA .

Uno de ellos es que una producción de esa naturaleza, aunque sea ficción, influye  fuertemente en  el Poder Judicial en que se llevan numerosos casos vinculados a esos y otros hechos que aún no se dicta sentencia.

Pasan a ser una especie de "LOBBY judicial" , más bien una suerte de tráfico de influencias ,   transmitido por un canal de sintonía nacional.

Que ha señalado el senador Carlos Larraín RN

"Las promociones ya han comenzado en la pantalla del canal estatal. En ellas se ve un Santiago ambientado a fines de los 70 y comienzos de los 80, con el actor Benjamín Vicuña caracterizado como un abogado de la Vicaría de la Solidaridad.

Si bien los creadores de "Los archivos del cardenal" -la nueva apuesta programática de Bellavista 0990- han sostenido que se trata de una serie de ficción, en la señal de TVN se verán casos como el asesinato del líder sindical Tucapel Jiménez y el de los desaparecidos de Lonquén.

Situaciones como éstas generaron preocupación al presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín. Tanto así que el parlamentario por Valdivia manifestó su malestar ante el comité político ampliado del lunes, en La Moneda.

El jefe partidista explica su molestia: "La serie toma hechos que ocurrieron exactamente hace 40 años, pero que tienen una connotación política evidente: la izquierda presentada como víctima, y eso es lo que le da pábulo para actuar en política con cierto sentido de superioridad". Y agrega con su particular estilo: "¡Qué interesante habría sido una teleserie de lo que habría ocurrido si los admiradores de Lenin, Stalin y Fidel Castro se hubieran afirmado en el poder!".

Y remata:

"Lo que no se hizo en tiempos de la Concertación se hace en el gobierno de la Alianza en el canal estatal".

Su reclamo fue escuchado en el comité de Palacio, pero no se resolvió nada en concreto."

 

 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GRAVES CARGOS CONTRA EJECUTIVOS Y DIRECTORES DE LA POLAR

INCLUYEN CARGOS CONTRA SU EX PRESIDENTE PABLO ALCALDE
 
SVS INFORMA SOBRE FORMULACIÓN DE CARGOS A

DIRECTORES, EJECUTIVOS Y AUDITORES EXTERNOS DE

EMPRESAS LA POLAR S.A.
 

13 de julio de 2011.- La Superintendencia de Valores y Seguros resolvió

formular cargos en el caso La Polar por presunta infracciones a la Ley de

Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas, en lo que dice

relación con las obligaciones que les imponen a los directores y ejecutivos de

sociedades anónimas abiertas, y a las empresas de auditoría externa.

Las formulaciones de cargos se circunscriben a la presunta responsabilidad de

los actores antes señalados en las prácticas ilegales de Empresas La Polar

S.A. ("La Polar") por haber proporcionado y certificado información no veraz

sobre la situación financiera de la empresa a esta Superintendencia y al

mercado en general, por faltas al deber de cuidado y diligencia aplicable a los

directores y ejecutivos, y por el eventual uso de información privilegiada por

parte de algunos de los inculpados.

Las formulaciones de cargos, adoptadas en el marco del proceso administrativo

realizado por esta Superintendencia, están fundadas en los antecedentes,

documentos, registros y testimonios recabados a la fecha, y habida

consideración de los diversos grados de participación de cada uno de los

actores involucrados y al período en que se desempeñaron en Empresas La

Polar S.A.

Con estos antecedentes a la vista, la Superintendencia resolvió formular cargos

contra las siguientes personas y entidades:

Pablo Alcalde, quien se desempeñó como gerente general de Empresas

La Polar S.A. desde 1999 hasta 2009 y luego como director y presidente

de la compañía, por:

o (i) presunta infracción al art. 59 letra a) y f) de la Ley de Mercado

de Valores, que establece la prohibición de proporcionar

antecedentes falsos a la Superintendencia y al mercado, y por la

prohibición de directores y gerentes de entregar de información

falsa a la Superintendencia en emisiones de valores de oferta

pública, respectivamente;

o (ii) presunta infracción del art. 42 N°4 de la Ley de Sociedades

Anónimas que, en materia de responsabilidad de gobierno

corporativo, prohíbe presentar a los accionistas cuentas

irregulares, informaciones falsas u ocultar informaciones

esenciales; y

o (iii) presunta infracción de las prohibiciones asociadas a la

transacción de acciones estando en posesión de información

privilegiada tipificada en el art. 165 de la Ley de Mercado de

Valores, al haber enajenado acciones de Empresas La Polar S.A.

en circunstancias que, en razón de su cargo o posición, habría

conocido la real situación financiera de la sociedad.

Julián Moreno, María Isabel Farah y Pablo Fuenzalida, quienes se

desempeñaron como gerentes corporativos de La Polar hasta junio y

julio de 2011, por:

o (i) presunta infracción al art. 59 letra a) de la Ley de Mercado de

Valores, que establece la prohibición de proporcionar

antecedentes falsos a la Superintendencia y al mercado, y

o (ii) presunta infracción de las prohibiciones asociadas a la

transacción de acciones estando en posesión de información

privilegiada tipificada en el art. 165 de la Ley de Mercado de

Valores, al haber enajenado acciones de Empresas La Polar S.A.

en circunstancias que, en razón de su cargo o posición, habrían

conocido la real situación financiera de la sociedad.

Nicolás Ramírez, quien se desempeñó como Gerente General de La

Polar desde noviembre de 2009 hasta enero de 2011, por:

o (i) presunta infracción al art. 59 letra a) y f) de la Ley de Mercado

de Valores, que establece la prohibición de proporcionar

antecedentes falsos a la Superintendencia y al mercado, y por la

prohibición de directores y gerentes de entrega de información

falsa a la Superintendencia en emisiones de valores de oferta

pública, respectivamente;

o (ii) presunta infracción del art. 42 N°4 de la Ley de Sociedades

Anónimas que, en materia de responsabilidad de gobierno

corporativo, prohíbe presentar a los accionistas cuentas

irregulares, informaciones falsas u ocultar informaciones

esenciales, y

o (iii) presunta infracción de las prohibiciones asociadas a la

transacción de acciones estando en posesión de información

privilegiada tipificada en el art. 165 de la Ley de Mercado de

Valores, al haber enajenado acciones de Empresas La Polar S.A.

en circunstancias que, en razón de su cargo o posición, habrían

conocido la real situación financiera de la sociedad.

Andrés Ibáñez, Fernando Franke, Raúl Sotomayor, Jacques de

Montalembert, René Cortázar y Francisco Gana, quienes se

desempeñaron como directores y miembros del comité de directores de

La Polar, por:

o (i) presunto incumplimiento de las obligaciones de cuidado y

diligencia que los art. 39 y 41 de la Ley de Sociedades Anónimas

imponen a los directores de las sociedades anónimas, y

o (ii) presunto incumplimiento, como miembros del comité de

directores de los deberes que el art. 50 bis de la Ley de

Sociedades Anónimas impone a dicho cargo.

Baltazar Sánchez, Norberto Morita, Heriberto Urzúa y María Gracia

Cariola, quienes se desempeñaron como directores de La Polar, por

presunto incumplimiento de las obligaciones de cuidado y diligencia que

la Ley de Sociedades Anónimas en sus art. 39 y 41 le imponen a los

directores de las sociedades anónimas.

Empresa de auditoría externa PriceWaterHouseCoopers y al socio a

cargo de la auditoría de Empresas La Polar S.A. para el ejercicio 2010,

Luis Alejandro Joignant, por la presunta infracción a las obligaciones que

les imponen los art. 239, 240, 246 y 248 de la Ley de Mercado de

Valores y las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas.

Daniel Meszaros y Santiago Grage, quienes en su calidad de gerentes

corporativos de La Polar, por presunta infracción de las prohibiciones

asociadas a la transacción de acciones estando en posesión de

información privilegiada tipificada en el art. 165 de la Ley de Mercado de

Valores, al haber enajenado acciones de Empresas La Polar S.A. en

circunstancias que, en razón de sus respectivos cargos, habrían

conocido la real situación financiera de la sociedad.

Martín González, quien se desempeña como Gerente General interino

de La Polar desde Enero de 2011, por presunta infracción del art. 42 N°4

de la Ley de Sociedades Anónimas que, en materia de responsabilidad

de gobierno corporativo, prohíbe presentar a los accionistas cuentas

irregulares, informaciones falsas u ocultar informaciones esenciales.

Con la formulación de cargos, se da inicio a un procedimiento administrativo de

carácter sancionatorio, por infracción a normas que regulan el mercado de

valores, a las sociedades anónimas y a las empresas de auditoría. Es

necesario subrayar que estas formulaciones de cargos no constituyen por sí

mismas sanciones. Se trata de presunciones fundadas que reflejan las

conclusiones a que ha llegado la SVS a la fecha, sobre la base de información

recopilada en sus investigaciones.

Las personas formuladas de cargos tienen un plazo inicial de 10 días hábiles

contados desde la respectiva notificación para presentar sus descargos y

solicitar, si lo estiman pertinente, la apertura de un período de prueba. Una vez

cumplido este proceso y con todos los antecedentes, la SVS debe resolver si

mantiene los cargos formulados, en cuyo caso aplicaría una sanción

administrativa, o bien, puede recalificar las situaciones objeto de cargos o

absolver a las personas en la medida que se acredite falta de responsabilidad.

Se hace presente que el proceso administrativo sancionatorio desarrollado por

la Superintendencia tiene carácter reservado según lo dispone su Ley

Orgánica. Por tanto, por regla general, la formulación de cargos también tiene

carácter reservado, haciéndose público este antecedente sólo en caso de

aplicarse una sanción. Sin embargo, haciendo uso de sus atribuciones legales

y atendiendo la fe pública y el interés de los inversionistas comprometidos en

este caso, la SVS resolvió en esta oportunidad hacer público el nombre de las

personas, entidades y tipos de cargos formulados a cada uno de ellos. No

obstante, se mantiene el carácter reservado de los antecedentes recopilados

en la investigación y el contenido de los respectivos oficios reservados de

formulación de cargos.

Finalmente cabe señalar que la Superintendencia continúa investigando las

situaciones y hechos derivados del caso La Polar que puedan involucrar a otras

personas o entidades.


Fuente:SVS

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SVS FORMULA CARGOS A FUNCIONRIOS, DIRECTIVOS DE LA POLAR

Acusados arriesgan desde censuras hasta multas por 15 mil UF por cada infracción:
SVS formula duros cargos a siete ex altos ejecutivos, once ex directores y a empresa auditora por caso La Polar

Principales imputaciones afectan al ex presidente Pablo Alcalde y a los ex gerentes Julián Moreno, María Isabel Farah, Pablo Fuenzalida y Nicolás Ramírez.
A un conjunto de ex directores de la sociedad les atribuye incumplimiento de obligaciones de cuidado y diligencia. La superintendencia establece presunta entrega de antecedentes falsos, ocultamiento de datos esenciales y transacción de acciones con información privilegiada, entre otras acusaciones.  
 MÁS EN EMOL.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile