TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

miércoles, mayo 07, 2008

mpulsan designación del Defensor del Pueblo Municipal

Impulsan designación del Defensor del Pueblo Municipal

El proyecto fue presentado por el concejal Rafael Kadlec. Si prospera, la ciudad de Resistencia deberá poner en funcionamiento la Institución del Defensor del Pueblo de conformidad a lo que establece la Carta Orgánica Municipal.

El concejal del ARI, Rafael Kadlec solicitó a la presidenta del Concejo Municipal, Marilyn Carballeira se proceda a la designación del Defensor del Pueblo en Resistencia y estableció un término de treinta días para que se ponga a consideración del Concejo lo actuado para determinar el funcionamiento de esta figura en el Municipio de la Ciudad de Resistencia.

Tanto el proyecto como la Carta Orgánica Municipal establecen que el ombudsman actuará con plena autonomía funcional y autarquía financiera, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad. Tendrá iniciativa legislativa y legitimación procesal. Su función será defender y proteger los derechos garantías e intereses, de los individuos y de la comunidad tutelados por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y por la Carta Orgánica, ante hechos, actos u omisiones sobre los que recaiga competencia municipal.

La designación será a propuesta de comisiones vecinales u otras organizaciones no gubernamentales registradas en el Municipio, por el Concejo Municipal por mayoría absoluta de los miembros del cuerpo, en sesión especial y pública convocada al efecto.

El autor del proyecto resaltó que esta institución permitirá defender los derechos de los más desprotegidos y de la comunidad en general ante cualquier tipo de irregulares. Asimismo planteó la necesidad de cumplir con lo normado en la Carta Orgánica que se convirtió a través de los años en una deuda pendiente que tiene el Municipio con la ciudadanía.

Por otra parte descontó que recibirá el acompañamiento de los pares de las otras bancadas para que esta figura se elija en el ámbito municipal y "más aun –dijo- cuando a nivel provincial se está trabajando fuertemente para instaurarlo", concluyó.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

VEAN A LA PRESIDENTA MICHELE BACHELET EN LA MONEDA

Reproducir Pausa
Martes, 06 de mayo de 2008
Jefa de Estado: Chile "es un país que merece más equidad"
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

Al recibir el informe final de Consejo Asesor de Trabajo y Equidad, la Mandataria valoró el compromiso con el país y la vocación de servicio de sus integrantes "tengan la confianza que vamos a mirar con mucha seriedad, con mucha dedicación, los planteamientos y propuestas que ustedes han señalado. Esperamos muy brevemente poder asumirlas, acogerlas en todo aquello que corresponda, en algunos casos serán materia de ley, en otros casos serán materia de programas específicos, pero sencillamente a nombre de Chile, muchas gracias".

También, se refirió a lo vivido en los últimos días tras la erupción del volcán Chaitén. "Muestra el tipo de país que tenemos, la calidad de organización de nuestra gente" y sobre todo, que Chile "es un país que merece más equidad; es un país que merece mucho más".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió en La Moneda el informe final del Consejo Asesor Presidencial sobre Trabajo y Equidad, grupo transversal conformado por 48 figuras públicas y cuya labor se extendió por ocho meses tras ser convocados por la Mandataria en agosto del año pasado.

Al comenzar la ceremonia, la Jefa de Estado se refirió a lo vivido en los últimos días tras la erupción del volcán Chaitén, señalando que "el tema que nos convoca hoy es muy importante, pero también creo que cuando vamos a trabajar sobre equidad y uno observa lo que se pudo hacer en estos días, que prácticamente en menos de 24 horas se pudo evacuar una ciudad" de más de cuatro mil habitantes.

Agregó que esto "muestra el tipo de país que tenemos, la calidad de organización de nuestra gente" que durante el desastre natural que aqueja a la provincia de Palena ha trabajado "con un nivel de solidaridad impresionante". La Mandataria expresó que por lo mismo Chile "es un país que merece más equidad, es un país que merece mucho más".

La Presidenta Bachelet agradeció la labor del Consejo Asesor de Trabajo y Equidad -que tuvo por misión discutir y elaborar propuestas que contribuyan a generar una mayor igualdad en el mundo laboral, en materia de trabajo, salarios, competitividad y equidad social- y al mismo tiempo valoró la vocación de servicio de sus integrantes y su compromiso con el país.

"Vamos a estudiar cuidadosamente sus propuestas en el gobierno y prontamente vamos a entregar nuestra reacción para cada tema", indicó la Mandataria, "tengan la confianza que vamos a mirar con mucha seriedad, con mucha dedicación, los planteamientos y propuestas que ustedes han señalado. Esperamos muy brevemente poder asumirlas, acogerlas en todo aquello que corresponda, en algunos casos serán materia de ley, en otros casos serán materia de programas específicos, pero sencillamente a nombre de Chile, muchas gracias", agregó.

Junto con destacar que "no es fácil conciliar las diversas miradas cuando buscamos delinear políticas públicas de ancha base", la Jefa de Estado subrayó que "el país necesita una síntesis creativa en todas las áreas en que se juega su futuro. Por eso, y consciente de los obstáculos, alentamos de un comienzo la labor de este Consejo. Porque yo estoy convencida que para gobernar en los tiempos actuales, hay que vencer ciertas inercias y cuestionar visiones tradicionales. Si queremos derribar muros, si queremos innovar y avanzar en el cambiante mundo de hoy, se requiere esta confluencia de miradas".

El documento entregado hoy a la Presidenta Bachelet por el Consejo Asesor de Trabajo y Equidad contiene dieciséis propuestas que apuntan a la creación de políticas sociales para cuatro grupos objetivos: familias de bajos ingresos, trabajadoras y trabajadores; jóvenes y escolares y, empresas de menor tamaño.

"Quiero valorar altamente el debate que aquí se produjo sobre una materia que ya nadie discute que es parte de las grandes definiciones de futuro, y me refiero a la equidad. Este ya es un tema nacional, que trasciende las barreras políticas. La equidad no sólo es un problema de distribución socio económica, también es un tema de etnia, de género, de edad y, por cierto, de inequidad territorial", afirmó la Mandataria, agregando que lo ocurrido estos días tras la erupción del volcán Chaitén ha permitido apreciar "las dificultades que tenemos en un país tan largo como el nuestro, de poder generar y asegurar oportunidades a cada uno de sus habitantes".

Finalmente, la Jefa de Estado afirmó que "estoy convencida que es súper importante lo que ustedes han hecho y que necesitamos profundizar el debate público acerca de cómo avanzar hacia una sociedad más equitativa y más solidaria, y que es esencial del punto de vista de un país más humano, más justo, pero también como factor de competitividad".

Antecedentes del Consejo de Equidad


El organismo fue presidido por el director de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), Patricio Meller. Su secretario ejecutivo fue el economista, Óscar Landerretche, mientras que los coordinadores por área fueron: Andrea Repetto (Mercado y Políticas Laborales); Humberto Vega y Alejandra Mizala (Institucionalidad y Relaciones Laborales); Dante Contreras (Equidad y Políticas Sociales) y Mario Astorga (subcomisión mixta Emprendimiento Social y Empresas de Menor Tamaño).

El Consejo integrado -entre otros- por los consejeros Ricardo French-Davis, Harald Beyer, Juan Claro, Joaquín Lavín, Enrique Silva Cimma, Rodrigo Tupper, Sergio Molina, Lily Pérez, Álvaro Garcia, Felipe Lamarca, Rodrigo Jordán, Lucía Santa Cruz, Florencia Torche, Víctor Tokman, Eugenio Tironi, Jorge Matute, Eduardo Engel, Alejandra Mizala, Fernando Coloma y Yerko Ljubetic.

Durante los ocho meses que duró su trabajo, dicha instancia desarrolló un amplio proceso de consulta ciudadana, para lo cual realizó 41 audiencias públicas, donde participaron diversos centros de estudio, organizaciones empresariales, sindicales y sociales, partidos políticos e instituciones religiosas. Junto con ello, efectuaron numerosas reuniones con representantes de organismos internacionales, además de autoridades y directivos de los órganos de la administración del Estado.

Asimismo, fueron atribuciones del Consejo, además de encargar estudios para conocer la opinión ciudadana sobre estos temas, desarrollar la "Encuesta Nacional de Trabajo y Equidad", un estudio de percepción que se aplicó a cuatro mil ciudadanos mayores de 18 años a lo largo de todo el país.

El organismo contó también con el sitio web www.trabajoyequidad.cl, el que recibió más de 10 mil visitas y mediante el cual los usuarios realizaron más de mil 200 descargas de documentos de acceso público, acerca de temas tales como el diagnóstico del desempleo en Chile, la distribución del ingreso y la Encuesta Casen 2006, entre otros.

LEAN Y ESCUCHEN DISCURSO PRESIDENCIAL, PINCHA AQUÍ
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Jefa de Estado encabezó reunión de Comité de Emergencia en La Moneda


Jefa de Estado encabezó reunión de Comité de Emergencia en La Moneda 
martes, 06 de mayo de 2008 

Primero

Anterior

Página 1 de 1

Próximo

Último

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, convocó a un Comité de Emergencia por situación de Chaitén y sectores cercanos al volcán.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, convocó a un Comité de Emergencia por situación de Chaitén y sectores cercanos al volcán.

Tras la reunión, que se desarrolló en el Palacio de la Moneda, el Ministro del Interior informó que la Mandataria designó al titular de Defensa, José Goñi, como

Tras la reunión, que se desarrolló en el Palacio de la Moneda, el Ministro del Interior informó que la Mandataria designó al titular de Defensa, José Goñi, como "Ministro en Campaña" por emergencia en Chaitén.

Primero

Anterior

Página 1 de 1

Próximo

Último

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Presidenta Bachelet veta proyecto que regula el lobby

LOBBY

Presidenta Bachelet veta proyecto que regula el lobby

Se incluyen a las gestiones de lobbystas las que realicen gremios sindicales, ONGs, fundaciones, centros de estudio, directores, gerentes y abogados institucionales.


06/05/2008 - 19:03

    En uso de su facultad constitucional de veto, la Presidenta Michelle Bachelet propuso una serie de modificaciones (sustitutivas y aditivas) a la ley que regula el lobby, que había sido despachada por el Congreso el pasado 2 de abril.

    La intención del gobierno, entre otros objetivos, es incorporar más grupos o actores como eventuales lobbystas.

    De esta forma las gestiones habituales de "miembros de las directivas de organizaciones gremiales, sindicales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros de estudio, colegios profesionales, así como por los representantes legales, directores, gerentes y abogados institucionales de las personas jurídicas que persigan fines de lucro, ante las autoridades, miembros y funcionarios de los órganos estatales" sí se considerarán lobby por lo que deberán registrarse como tal, según estipula la nueva normativa.

    El proyecto crea registros públicos de Lobbystas, en los cuales deberán inscribirse de manera obligatoria todas aquellas personas que ejerzan dicha actividad.

    El texto aprobado por el Congreso otorgaba al Ministerio de Justicia la obligación de mantener uno de los registros, pero el veto presidencial radica esta obligación en el Consejo para la Transparencia.

    En cuanto a la prohibición de ejercer la actividad de lobbysta, el veto precisa entre las personas excluidas a los ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y los demás funcionarios que la ley define como de exclusiva confianza del Presidente de la República.

    Finalmente, el veto presidencial precisa las autoridades y funcionarios que "deberán registrar de forma centralizada de conformidad al reglamento, las audiencias y reuniones que efectúen con los lobbystas", y la materia específica tratada.

    Pero, exceptúa de tal obligación al Presidente de la República y los ministros del Interior, Defensa, y de Relaciones Exteriores, además de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, "cuando se encuentre comprometido el interés general de la nación o la seguridad nacional".

    Igualmente, elimina de esta obligación a los ministros, fiscales judiciales y secretarios de la Corte Suprema y Cortes de Apelaciones, el Fiscal Nacional y los fiscales regionales, los ministros del Tribunal Constitucional, los ministros y el secretario del Tribunal calificador de elecciones y los directivos de los demás órganos del estado cuya remoción corresponda al Presidente de la República con acuerdo del Senado.

    El proyecto vuelve a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, a la espera de ser votado en sala. Si es aprobado tiene que seguir el mismo camino en el Senado. Sólo entonces podrá ser despachado al Tribunal Constitucional para quedar en condición  de ser promulgado como ley de la República.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    EL MERCURIO: DOS GRANDES EXPLOSIONES EN CHAITEN

    Culmina así éxodo de 8 mil personas, el mayor provocado
    por una catástrofe natural en el país:Dos gigantescas explosiones
     del volcán Chaitén obligan a total evacuación de la zona afectada




    "No me quiero ir, no quiero dejar mi tierra", fue el triste lamento de muchos antes de embarcar.
    Gobierno designó al titular de Defensa, José Goñi, como ministro en campaña, quien viajó de inmediato.
    El área de mayor peligro en torno al volcán, ubicado a 10 km de la ciudad, abarca un radio de 30 km.
    Empresarios salmoneros, ganaderos y turísticos relatan cómo viven esta tragedia.
    Expertos prevén colapso del macizo por incremento de la erupción.
    Dos cráteres se funden en uno de 800 metros de diámetro y la nube tóxica llega a los 30 kilómetros de alto

    Continúe leyendo la noticia
     
     
    MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
     

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Evacuados de Futaleufú llegaron esta madrugada a Osorno

    Evacuados de Futaleufú llegaron esta madrugada a Osorno

    Miércoles 7 de Mayo de 2008 
    07:55 
    El Mercurio Online

    SANTIAGO.- Cerca de las 04 de la madrugada de hoy miércoles llegaron hasta el Regimiento Reforzado N° 9 Arauco de Osorno los seis buses provenientes con evacuados de Futaleufú.

    Arribaron a la Décima Región alrededor de 200 habitantes de esa localidad que habían salido el martes para cruzar por Argentina hasta Chile, realizando una travesía de cerca de 16 hrs y unos 700 kilómetros de viaje.

    En Futaleufú ("río grande" en lengua mapuche), de sus 1.826 habitantes quedaron apenas 80 en el sector urbano y otros 200 en sectores rurales. Otros 50 entre carabineros, funcionarios municipales y de salud. No se ven adultos mayores ni niños.

    Para hoy se anunció el arribo a esta ciudad y Palena del general director de Carabineros, José Bernales, en visita inspectiva a las unidades policiales.

    La única sucursal de BancoEstado cerró sus puertas y el cajero automático agotó sus reservas. Tampoco funcionan las tres únicas panaderías. Sólo dos almacenes permanecen abiertos.

    Se agregan la falta de agua potable, permanentes cortes del suministro eléctrico y la lluvia de cenizas, que continúa cayendo sin cesar, incluso con lluvia, que la transforma en barro.

    Hubo quejas y molestias en la partida por no tener conectividad por territorio nacional, lo que llevan décadas esperando. La evacuación masiva por la erupción volcánica desarraigó de un día para otro a miles de habitantes de Chaitén y Futaleufú. 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    aprendamos con enrique dans: Cuidadito con Second Life

    Cuidadito con Second Life

    Posted: 06 May 2008 01:47 AM CDT

    SL MeetingEs uno de los tópicos más comunes en los fenómenos que sufren los llamados "sarampiones mediáticos": con la misma facilidad con la que durante una temporada todo el mundo menciona un tema, compañía o tecnología determinadas, estas pasan al más absoluto de los ostracismos y se esparce el mito de que "ya pasó", de que "ya está muerto", de que "tanto ruido para nada"…

    Second Life es uno de esos clarísimos ejemplos. Es uno de los comentarios favoritos de quienes intentan demostrar su escepticismo: "bah, dijisteis que era una pasada, y ahora está vacío"… En realidad, Second Life está tan vivo como siempre, y el último especial de Business Week al respecto lo deja más que claro: el número de habitantes del mundo virtual no ha decrecido, ha aumentado la cantidad de terreno y de servidores gestionados por la compañía (lo que produce un decremento de la densidad percibida), y, sobre todo, han crecido los usos por parte de unas compañías que si bien corrieron como fashion victims a lanzarse a un marketing que estaba de todo menos claro en el mundo virtual, ahora van encontrando nuevas aplicaciones de cada vez mayor interés en el mismo. Empresas como Sun, IBM, Cisco, Xerox, Sage y otras que integran Second Life u otros metaversos similares con su intranet para facilitar reuniones virtuales (en algunas de estas empresas hay porcentajes de teletrabajo próximos al 50%), procesos de inculturación, de detección e incorporación de talento, eventos y conferencias para empleados y clientes… Y por supuesto, un marketing que, a la luz del aprendizaje y el sentido común y abandonados los banners tridimensionales grandilocuentes y las grandes sedes corporativas vacías, está de todo menos muerto, y dará aún mucho que hablar al hilo del desarrollo de comunidades, promociones, interacción directa con los clientes y comercio electrónico llevado un punto más allá de lo que es simplemente el clic en el ratón.

    Vale la pena echar un ojo al reportaje. Cuidadito con esas cosas que algunos dan por muertas demasiado rápido…

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.