Seis formas de prevenir el robo de identidad
Publicado por PARADE en septiembre del 2008 / Autor: Jeffery DeaverCada año, solo en los EE.UU., casi nueve millones de personas son víctimas del robo de su identidad. Las pérdidas anuales para empresas y personas alcanzan los $50.000 millones de dólares y las víctimas pierden casi 300 millones de horas por año para lograr restablecer sus identidades. Uno de los delitos más comunes es el robo de tarjetas de crédito en poder de sus usuarios. Otra modalidad de robo de identidad consiste en el uso de cuentas bancarias de las víctimas solicitando a través de ellas tarjetas de crédito nuevas a su nombre. Los delincuentes más osados logran clonar tarjetas de acceso a cajeros automáticos, obtienen licencias de conducir a nombre de la víctima e importantes préstamos.
Test: ¿Sabrías identificar un fraude?
Entrega la menor cantidad de información que puedas. ¿Es necesario que completes una tarjeta de registración de un producto? No. ¿Es necesario que al realizar una compra en una tienda debas informar tu número de teléfono? No. ¿Es necesario incluir tu número de seguro social en los cheques que emites? No. De hecho, ¿debes dar a conocer tu número de seguro social en general? Esta pregunta es un poco más difícil de responder. Este número de nueve dígitos fue creado para ayudar al gobierno de los EE.UU. a seguir la pista de los ingresos de los individuos. Actualmente, su uso en la identificación de personas está muy difundido en diversas situaciones. A menos que estés tratando con una agencia gubernamental como el IRS, podrías preguntar si es realmente necesario revelar ese número y qué consecuencias tendría no facilitarlo.
Test: ¿Cuánto sabes del robo de identidad?
Nunca dejes una copia adicional del recibo de tu tarjeta de crédito en una tienda o un restaurante. Utiliza, como contraseña o clave de acceso, una mezcla aleatoria de números o letras.
No respondas e-mails o llamados telefónicos en los que con algún pretexto o señuelo quieran extraerte información personal. Todas la compañías con las que tratas ya te han pedido la información necesaria al momento de constituir tu cuenta.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
Fue una muy fuerte Experiencia: Estaba viendo la televisión, el noticiero de la mañana cuando el conductor, Mauricio Bustamante, señala que aparentemente una avioneta se estrelló en una de las Torres Gemelas, a los minutos aclara que es un avión comercial. Yo aún no alcanzaba a llegar a la oficina de la empresa en que trabajaba. Pasé temprano por la oficina y mi ex jefe puso cara de preocupación cuando le conté, ya que él tenía un pariente en Estados Unidos y a esa hora de la mañana la información era muy, muy confusa.
Me recuerdo mi impresión cuando mostraban la actitud de indiferencia de Bush, quien en una reunión en el estado de Florida, su primera reacción fue que no lo molestaran.
De allí seguí a la misa que todos los años se hace en recuerdo de mi abuelo en La Moneda. Me acerqué al padre que ofició la misa, y le sugerí que orara por los caídos en el atentado terrorista de las Torres Gemelas y los fallecidos en el Pentágono, más el avión que no alcanzó a llegar a su destino. Y así fue.
Ya a esa hora las noticias estaban claras, al menos las bajas, las destrucciones. Y como era costumbre, luego de la misa, fuimos al monumento de Allende, donde habló el presidente del PS, Camilo Escalona.
Mi sorpresa fue cuando Escalona expresaba su pesar por los atentados y sus fallecidos, la mitad de los presentes festejaron dichos atentados, me dio mucha pena, desilusión: ¿pensé cómo se pueden considerar socialistas?, más elemental, como unas personas pueden festejar la muerte de miles de seres humanos inocentes y víctimas.
Me fui muy impactado al Mausoleo de mi abuelo y me quedé Reflexionando todo el día de que no habíamos avanzado mucho en entender las últimas palabras de Allende donde señala: " Sigan ustedes, sabiendo, que mucho más temprano que tarde, de nuevo, abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor."
Una sociedad mejor no se construye en base al odio y al rencor, sino al respeto, a la aceptación del otro, para tener el derecho moral de que se nos acepte como somos.
Saludos
Gonzalo Meza Allende