TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, julio 04, 2008

DESDE VOTOENBLANCO La gran estafa de la 'progresía' (Reflexiones útiles para el congreso del PSOE)

que lo lean los progres chilenos

 

La gran estafa de la 'progresía' (Reflexiones útiles para el congreso del PSOE)

http://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.png
Vote este artículo



La gran estafa de la 'progresía' (Reflexiones útiles para el congreso del PSOE)

Han convertido la "democracia" en una palabra sagrada y en el talismán de su fe política, pero los que se llaman "progresistas" desconocen la verdadera democracia y la confunden con la oligocracia de partidos, que es lo que de verdad adoran. También confunden los derechos y libertades del pueblo en democracia con el populismo. Por eso defienden a Cuba, Venezuela y otras dictaduras populacheras que en realidad son tan democráticas como el III Reich. 

Todo es confusión en la "progresía", una fe que ni siquiera es una ideología, porque le falta consistencia y grosor intelectual. Nació para tapar las enormes brechas que dejó abiertas en la izquierda mundial la caída del Muro de Berlín, pero al final ha resultado un bodrio frívolo, insolvente y peligroso porque abre un atajo que lleva hacia el totalitarismo. Julio Anguita la definió con tanta crueldad como precisión cuando dijo que la progresía es "el sumidero por donde se han ido las auténticas ideas de la izquierda".
 

Sus contradicciones y paradojas son memorables: están contra la pena de muerte, pero defienden el aborto, que causa cientos de miles de muertos, y la eutanasia; siempre hablan de tolerancia, pero no soportan la disidencia y llaman "fascistas" a los que piensan diferente, a los que, si pueden, condenan al ostracismo; dicen que la igualdad es lo más importante, pero ellos se hacen millonarios en el poder, dejan libres a los Albertos, multimillonarios acusados de estafar miles de millones, y meten en la cárcel al que roba un jamón en un supermercado; proclaman la libertad a los cuatro vientos, pero han creado la doctrina de lo "políticamente correcto", una especie de pensamiento único dictatorial al que hay que someterse por la fuerza, hasta el punto de que todo el que se atreva a deambular por las sendas libertarias de lo "políticamente incorrecto" es tratado como proscrito.
 

Utilizan como blindaje a los periodistas sometidos y a los medios de comunicación afines, a los que alimentan generosamente desde el poder con contratos publicitarios y concesiones para que camuflen o silencien lo que les perjudica, propaguen el pensamiento único y fustiguen a los que se oponen a la doctrina oficial. Así han conseguido transformar en silencio, sin denuncias y sin ruido, la democracia en una oligocracia autoritaria, donde los ciudadanos han sido suplantados por los partidos políticos.
 

Afirman que la ideología es primordial y exhiben lo que llaman "principios y valores de la izquierda", pero son capaces de pactar hasta con el mismo diablo, renunciando a las ideas, con tal de alcanzar o conservar el poder. En España, punta de lanza del progresismo en Europa, los progresistas de Zapatero han pactado de manera reiterada con nacionalistas extremos en el País Vasco, Cataluña y Galicia, sin importarles que sus "socios" estén situados en las antípodas ideológicas y que pugnen por destruir el Estado.
 

Proclaman que están ampliando los derechos de las minorías y, realmente, han amparado a los homosexuales y a otros grupos marginales, pero ignoran los derechos constitucionales de los ciudadanos que, sólo por emplear el idioma español, son acosados y humillados en regiones gobernadas por ellos y sus socios nacionalistas..
 

Son anticapitalistas y antiyankis, pero cuidan con tanto esmero los intereses de la burguesía y de las élites poderosas que han conseguido que los ricos y los grandes empresarios les prefieran a la derecha y siempre les voten. El antiamericanismo de su líder, Zapatero, es notable, pero él lleva casi cinco años mendigando penosamente una entrevista con el presidente Bush.
 

Sólo sienten pánico ante las estadísticas, los datos y las cifras, porque ponen de manifiesto sus carencias y contradiciones y porque les impiden manipular y disfrazar la realidad. Los datos son el fiel reflejo de la realidad inquietante del mundo que dominan y del fracaso de su filosofía, pero el control que ejercen sobre periodistas, intelectuales y medios les permite combatir esa realidad con mentiras, informaciones parciales e imágenes trucadas que generan confusión. ¿Quién se atreve a propagar que la fosa que separa a ricos y pobres se ensancha rápidamente bajo el mandato de Zapatero? ¿Alguien se atreve a informar sobre el monstruoso crecimiento de la burocracia, de las empresas, instituciones y cargos públicos bajo la "progresía"? ¿Quién se atreve a difundir que, bajo la batuta de la progresía, están creciendo como la espuma la inseguridad ciudadana, el desprecio al liderazgo político, la desconfianza en las instituciones y el rechazo a los políticos? ¿Quién es capaz de informar que son pocos lo que creen ya que España sea una verdadera democracia?
 

Fustigan a la Iglesia porque es el único poder que no controlan, pero no sustituyen los valores que defendía el catolicismo por otros nuevos, de manera que la crítica corrosiva del laicismo y del relativismo sólo genera insolidaridad, deterioro de la familia, egoísmo, crispación y terribles daños a la convivencia.
 

Utilizan el dinero para controlarlo todo y emplean las subvenciones para generar clientelismo y sumisión. Afirman creer en la sociedad civil, pero en realidad la han invadido, asfixiado y colocado en estado de coma. La sociedad civil, tras haber padecido el tratamiento "progre", está arrasada y es incapaz de cumplir su vital papel de contrapeso del Estado. Han invadido todos los espacios sagrados de la sociedad que necesitan desarrollarse en libertad, como las universidades, las cajas de ahorro, los sindicatos, la patronal, las confesiones religiosas, las asociaciones civiles y ciudadanas y gran parte del llamado "Tercer Sector", donde están las asociaciones y fundaciones.
 

Bajo el imperio "progre", el Estado no para de crecer y el ciudadano no cesa de mermar. Los viejos equilibrios de la libertad han quedado rotos. Ya no es el gobierno el que teme a los ciudadanos, como es deseable en democracia, sino los ciudadanos los que temen al poder político.
 

El pensamiento "progre" beneficia mas que a nadie a los políticos y ha logrado convertir al dirigente en el verdadero "señor" y "dueño" de la sociedad, atiborrándolos de tantos privilegios y ventajas que su mundo ya no es el del ciudadano. Las élites políticas viven en auténticas burbujas que les impiden conocer a los ciudadanos y a sus dramas diarios. Desde sus residencias vigiladas, coches blindados, sueldos estelares y demás privilegios, desconocen la pobreza, las míseras pensiones, la dureza de las hipotecas, la inseguridad en las calles, el deterioro de la convivencia y otras muchas tragedias que convierten la vida en miserable.
 

La progresía, en abierta contradición con sus postulados, no impide que los privilegios de los que están en el poder sean hoy escandalosos, comparables a los que disfrutaban en la época del absolutismo la nobleza y el clero: fueros propios, práctica inmunidad e impunidad, coches oficiales, sueldos elevados a los que no afectan la crisis, acceso y control de los recursos del Estado, etc.
 


Viernes 04 Julio 2008

 

Votoenblanco es un muy buen blog que dirige el destacado periodista Francisco Rubiales., Autor del libro Politicos , los Nuevos amos

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jovino Novoa: "Nunca habíamos estado expuestos a una situación como ésta"


El senador analiza el polémico caso Recoleta a horas de las elecciones internas en la UDI
Jovino Novoa: "Nunca habíamos
estado expuestos a una situación como ésta"


Foto:ALEJANDRO BALART
 
 
Según el dirigente, después del Consejo General que comienza hoy y donde se elegirá al nuevo presidente de la colectividad, se iniciará una nueva etapa para el partido.

BERNARDITA MARINO

-¿Qué le pasó a la UDI?

"Yo creo que... no sé. Hubo un proceso. Esto no es del último tiempo".

A 24 horas de unas elecciones internas históricas, el ex presidente de la UDI senador Jovino Novoa analiza el futuro del partido, las irregularidades en Recoleta, las elecciones municipales y la definición de un presidenciable.

"Los liderazgos personales pasaron a ser más importantes que el proyecto colectivo. Ni tener la bancada de senadores más grande ni la bancada de diputados más grande tiene ninguna importancia en la perspectiva de país. No es nada comparado al proyecto político que hemos desarrollado. Entonces, como nos hemos olvidado un poco de eso -pues estábamos muy metidos en el tema electoral-, creo que entramos a tener problemas".

-¿Cómo proyecta al partido luego de las elecciones?

"La UDI va a salir fortalecida. Creo que la lista que gane va a tener un respaldo muy profundo. Ambos candidatos han recorrido todo el país, han estado con las bases. Cualquiera que gane va a tener legitimidad".

"Ahora, en la UDI, después del consejo viene la elección municipal, que siempre lo hemos dicho, es una elección difícil (...) Hemos tenido un problema grave que nos ha afectado y que es el cuestionamiento que se ha hecho a algunos alcaldes. Las cosas hay que decirlas como son: para la UDI esta situación ha producido un remezón, porque nunca habíamos estado expuestos a una situación como ésta".

-¿Es el peor momento?

"No. No es el peor momento, yo creo que nosotros hemos tenido momentos extremadamente difíciles, y de distinta naturaleza. El momento más difícil fue cuando mataron a Jaime. Después, yo creo que los conflictos entre la UDI y RN antes de la elección presidencial anterior fueron momentos políticos graves, difíciles (...) el ataque, la embestida que recibimos en el caso Spiniak (...) Y ahora, no es una decisión fácil cuando sale un informe que aunque no significa condena ni juicios definitivos, a nosotros nos afecta igual. Lo que hemos hecho en el caso de Recoleta, de pedirle al Tribunal Supremo que revise y que dé una opinión, no es fácil, incluso puede ser hasta injusto con Cornejo. A él no lo ha condenado nadie todavía, él todavía tiene posibilidades de defenderse, de justificar sus acciones. Ha reconocido que hubo irregularidades, pero tiene todo el derecho a esperar que se vea la magnitud exacta de esa irregularidad".

-¿Cómo debe la UDI enfrentar las críticas por un doble estándar tras la crisis en los municipios?

"Nosotros hemos asumido, en toda su magnitud, el problema y no lo vamos a minimizar. Confiamos en que se van a aclarar las situaciones, pero no vamos a tener la actitud de la Concertación, que minimiza los hechos, o que incluso los ampara una vez que se ha demostrado que hay corrupción (...) Esto no quiere decir que nosotros no tengamos confianza en que nuestros alcaldes van a poder justificar las cosas, pero estamos tranquilos de que hemos juzgado con una vara más estricta. Incluso, en el caso de Gonzalo Cornejo, le estamos aplicando una vara más estricta que a otros".

-Existe la sensación de que habrá malos resultados en las municipales...

"Yo creo que nosotros tenemos una fortaleza en el mundo municipal. Por algo nos están dando tan duro, y realmente creo que en cada comuna la gente conoce bien cómo son sus alcaldes. Incluso, en las comunas cuestionadas no me cabe duda de que los alcaldes van a arrasar. Nosotros podríamos decir mañana: 'dejemos que esto lo resuelvan los electores, con la tranquilidad de que ganaríamos'".

Presidenciales: "No se trata de poner un candidato sí o sí"

-¿Es partidario de apoyar a Piñera o de llevar candidato propio?

"No sería lógico que la UDI levantara una candidatura presidencial que no tenga un sentido. Me parece que sería algo que nosotros no estamos dispuestos a hacer. No se trata de poner un candidato sí o sí, pero sí puede tener sentido, desde el punto de vista de la UDI y de la Alianza, que en la primera vuelta la Alianza tenga dos expresiones".

-Varias figuras del partido se levantan... ¿le gusta alguna?

"Yo, en eso prefiero plantearlo internamente, generando un debate interno más que externo. Creo que la decisión de llevar candidato y la decisión del nombre son las cosas que obligatoriamente debiéramos hacer como se hacían las cosas antes, con un gran debate interno".

"Joaquín Lavín debe revisar su postura"

-¿Qué espera de Joaquín Lavín?

Yo creo que así como después de este consejo habrá una nueva etapa en la UDI, Joaquín Lavín también debiera asumir la necesidad de revisar su postura. Lo invitaría a que tenga una definición de un actuar de mayor coherencia, de mayor coordinación con la nueva directiva. Y creo que así va a ser. Me da la impresión de que Joaquín está reflexionando también. Y tenemos desafíos muy nítidos, municipal, definición de candidatos, elección presidencial y parlamentaria. No son momentos para estar buscando algo que Joaquín estaba buscando, una posición innovadora.

-¿Espera que tome su rol anterior?

Obviamente que él tiene que asumir una definición más clara con las posiciones de la Alianza y con las posiciones de la directiva de la UDI, de que estamos en la oposición. Creo que las posturas de Joaquín van a ser cada vez más coincidentes con las posturas de la Alianza y de la UDI. Puede que por su forma de ser, a él no le nazca estar en una postura más crítica. Yo diría que por lo menos, porque él a veces de alguna forma ha desautorizado o ha contradicho las posiciones de la directiva, hacia delante no va a ser así. Joaquín no se va a restar a esa cohesión.

Diferencia con Evelyn Matthei por Contraloría

-¿Qué tiene más costos políticos: llevar a Cornejo a la reelección o buscar otro candidato?

"Yo creo que lo que tendría más costo es, primero, hacer una cosa injusta. Por ejemplo, sancionar a una persona si no tenemos la convicción de que ha cometido incorrecciones. Entonces, por la presión de la Concertación, decir, 'saben qué más, vamos a dejar caer a esta persona'. Si tomamos una medida drástica para hacer un cálculo de opinión pública y después se demuestra su inocencia es un costo alto.

Yo creo que es un aprovechamiento político de la Concertación, pero debemos ser fieles a nuestro principio, no podemos dar la señal, y en eso yo discrepo de Evelyn Matthei. La Contraloría es un organismo que tiene que fiscalizar y cuando tiene un informe que presenta dificultades (para nosotros) hay que actuar en consecuencia. Nosotros a la Contraloría siempre le hemos dado el respaldo. No estoy diciendo que sea infalible. Entonces, frente a un informe de Contraloría, nosotros como UDI tenemos que reaccionar. No es un tema que vayamos a dejar pasar por debajo de la pierna; nos guste o no nos guste, ahí está. Y si está, ahí tenemos que agotar nuestros mecanismos internos para que nuestra decisión nos deje a todos tranquilos. Ése es un patrimonio que tenemos y no lo podemos descuidar"

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AFP: Multifondos más riesgosos se desploman en primer semestre y sólo fondo E renta positivo

AFP: Multifondos más riesgosos se desploman en primer semestre y sólo fondo E renta positivo

Todos los fondos previsionales anotaron rentabilidad negativa en junio por la caída de las bolsas y alza en la tasa de interés.

Jaime Caro A.


04/07/2008 - 08:01

    Los magros resultados de las bolsas en el mundo provocaron un descalabro en los multifondos previsionales de las Administradoras de Fondos de Pensiones en los que cotizan los trabajadores chilenos. Es así como casi todas las carteras de las AFP anotaron rentabilidades negativas durante los primeros seis meses del año, según se desprende de las estadísticas vigentes al 30 de junio pasado.

    Durante junio, los fondos con mayor riesgo (los A y B) fueron los que más sufrieron las consecuencias del desplome de las bolsas emergentes y europeas que se genera a partir de la alta inflación que afecta a los mercados. A eso se suman los coletazos de la escalada del petróleo que cerró en máximos sobre los US$140 el barril y la debilidad del dólar frente al resto de las divisas.

    Precisamente estos dos factores, inflación y petróleo, han sido el dolor de cabeza de los inversionistas.

    El fondo A, que presenta un alto nivel riesgo por estar conformado mayoritariamente por instrumentos de renta variable, perdió más de 4% durante junio y acumula una rentabilidad negativa de 6,36% al 30 de junio. Por su parte, el fondo B el segundo en posibilidad de riesgo cayó un 3,15% en junio y cerró el semestre disminuyendo un 4,18%.

    Mientras, el multifondo C, donde se encuentra la mayoría de los chilenos, obtuvo una rentabilidad negativa de 1,98% en junio, lo que significó cerrar el semestre con un negativo 2,26%.

    En el caso de los fondos de bajo riesgo y con mayores instrumentos de renta fija, el panorama no fue mucho mejor. El fondo D perdió más de 1% durante junio, aplacando la rentabilidad positiva que acumulaba en el año y pasado a  -0,51%.

    Finalmente el fondo E, completamente compuesto por elementos de renta fija, es el único que se mantiene en terreno positivo, aunque el -0,45 junio, lo hizo perder gran parte de lo ganado hasta el momento y quedó finalmente con una ganancia de 0,43 en el primer semestre.

    Estos fondos previsionales (C, D y E) fueron afectados por el alza en la tasa de interés decretada por el Banco Central en junio, que sorprendió a los inversionistas al subirla de 6,25% a 6,75%. A eso se sumó la incertidumbre de los mercados en Europa que esperan también un ajuste al alza del tipo rector.

    Cabe destacar que los bancos centrales a nivel mundial están enfrentado la alta inflación elevando las tasas de interés, lo que consecuentemente seguirá perjudicando los fondos previsionales de rentas fijas.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    chile con toodos en viña del mar y antofagasta

    destacado
    03-07-2008 / Destacado 
    Equipos de Viña y Antofagasta se juntan este fin de semana para definir sus actividades

    Invitamos a todos los nuevos Constructores que se quieran unir a estos grupos a participar este sábado en las reuniones regionales. Los esperamos!!



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    GENCIENCIA: síndrome hipertiméstico

     síndrome hipertiméstico

    Posted: 01 Jul 2008 10:45 AM CDT

    MemoriaDedo

    Imagina que cada día de tu vida incluye un repaso de todo lo que has vivido a partir de cierta fecha: qué comiste, dónde estuviste, con quién, qué viste en televisión, qué sucesos importantes se produjeron… Eso es lo que le pasa a Jill Price, una neoyorquina de 42 años que recuerda todo lo que le ha sucedido desde el 5 de febrero de 1980.

    Aún así, y aunque parezca contradictorio, es incapaz de recordar cualquier cosa que no esté relacionada con su vida. Una poesía o una fórmula matemática se borrarían de su cabeza sin problema. A diferencia de otros casos de memorias superiores, las personas que padecen este síndrome no poseen estrategias mnemónicas ni otros recursos que no sean una asociación automática de la fecha con los acontecimientos que se produjeron.

    El estudio de Jill vino a cargo de un grupo de investigadores de la Universidad de California (aquí la publicación en PDF), que han definido dos características básicas para identificar este síndrome: que la persona pase una gran cantidad de su tiempo en pensar sobre su pasado personal, y una capacidad extraordinaria para recordar eventos concretos de este pasado. Además, se ha podido escanear su cerebro y comprobar que ciertas áreas son hasta tres veces mayores de lo considerado como un "cerebro normal".

    Jill describe su extraña capacidad como vivir con dos pantallas en su cabeza, donde una es la vida normal, y la otra una sucesión constante de recuerdos que no para de reproducirse.

    Lo más curioso de todo, es que esta señora se asusta ante la idea de poder perder parte de su memoria: "Algunos recuerdos son bonitos y me hacen sentir bien".

    Más información | Síndrome hipertiméstico (en inglés)
    Más información | Entrevista a Jill Price (en inglés)


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile