TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, septiembre 22, 2007

Cabildeo- lOBBY y Relaciones Institucionales

Cabildeo y Relaciones Institucionales

El cabildeo es una actividad a cargo de profesionales especializados en transmitir información sobre empresas, asociaciones, gobiernos o grupos de interés a las personas o instituciones, que dentro del estado se encargan de las decisiones, con el fin de que éstas sean tomadas oportunamente y con sustento, siempre dentro del marco legal y de manera transparente.

Algunos de los servicios que Cabildeo y Relaciones Institucionales ofrece son:

  • Obtención oportuna de información del Poder Legislativo y Ejecutivo
  • Seguimiento puntual del trabajo en las Comisiones Legislativas de las Cámaras de Diputados y Senadores
  • Elaboración de ruta crítica
  • Prevención de cambios y modificaciones
  • Contacto con funcionarios
  • Seguimiento y análisis

En PricewaterhouseCoopers usted nos interesa. Si desea obtener mayor información, consulte nuestro folleto corporativo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación
en lobby, a nivel internacional

Italia: el Vaffanculo day ('V-day'). ¿En Chile cuando?

En Chile falta liderazgo politico

Italia: el Vaffanculo day ('V-day')



Italia: el Vaffanculo day ('V-day')
Leo en www.Votoenblanco.con que  en Italia, los que están cansados de la corrupción y de la clase política inepta que los gobierna y que tiene la democracia secuestrada son más numerosos y activos que en España. Allí son capaces de congregar en las calles a millones de personas libres e independientes, que no son esclavas de partido político alguno. Es lo que ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando, convocados por el humorista-ideólogo Beppe Grillo, celebraron el "Vaffanculo day" (El día de a tomar por culo), inundaron las calles de protesta y de espírito de regeneración y pusieron contra las cuerdas a la inepta y escasamente democrática clase política italiana.

Muchos medios de comunicación del mundo han otorgado espacios destacados al "V-day". Uno de ellos, el prestigioso Herald Tribune, titula su información "La protesta hace temblar a la elite política italiana".

El "Vaffanculo day" fue una iniciativa de Beppe Grillo, un cómico italiano de los que hacen humor de contenido, al estilo del antiguo "Caiga Quien Caiga", cuando ese programa tenía talento. Beppe Grillo no elude el cuerpo a cuerpo político y consigue influir en la vida política italiana. Su blog, en inglés e italiano, es de los más leidos del mundo y está cumpliendo la misión de despertar la rebeldía ciudadana y el deseo de regeneración en Italia y en muchos otros países.

El "V-day" se organizó en torno a tres ideas:

1.-Ningún ciudadano puede presentarse a las elecciones (de ningún tipo) si ha sido condenado judicialmente o está en espera de juicio.

2.-Ningún candidato puede ser elegido más de dos legislaturas (punto válido con efectos retroactivos).

3.-Los candidatos serán votados por los ciudadanos mediante un sistema de listas abiertas.

La jornada fue un éxito y el gobierno italiano, más por miedo e hipodresía que por respeto a los principios del "V-day" ha reaccionado anunciando la jubilación de enchufados que llevaban más de un cuarto de siglo en la política y en las altas poltronas de instituciones del Estado.

¿No deberíamos organizar algo parecido en España? ¿Dónde está nuestro Beppe Grillo? ¿No será que aquí todos los "Beppes" están comprados o son demasiado cobardes para aparecer en público?

Italia: el Vaffanculo day ('V-day'). ¿En Chile cuando?


Viernes 14 Septiembre 2007
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  en LOBBY a nivel internacional

Desempeño: ser inteligente no basta

Desempeño: ser inteligente no basta

La inteligencia emocional, la productividad, el trabajo en equipo y el liderazgo hacen la diferencia.

El capital humano es cada día más importante en el desempeño de las empresas. El mundo corporativo de hoy exige diferenciarse y ser muy competitivos.

Por ello, el foro 'Las Cuatro Claves del Alto Desempeño', organizado por Foros Casa Editorial El Tiempo, reunió a expertos en temas relacionados: inteligencia emocional, productividad, trabajo en equipo y liderazgo.

J.P. Pawliw Fry se refirió a la inteligencia emocional en relación con las emociones en ambientes exigentes, donde no es suficiente el coeficiente intelectual alto, ni los conocimientos técnicos. Se trata de entenderse y manejarse a sí mismo y a los demás, en coyunturas de alta exigencia. "Hay que tener claro que las emociones preceden los pensamientos y aprender a manejarlas", dijo Pawliw Fry.

La inteligencia emocional tiene relación con la capacidad para hablar y enfrentar momentos de verdad difíciles y no dilatar las cosas para quedar bien con todo el mundo.

Sobre la productividad, David Allen planteó cinco etapas para dominar el flujo del trabajo: recolectar, dirigida a saber qué hacer con cada situación y desechar lo que no sirve; procesar, que tiene que ver con la prioridad para cada acción; organizar, relacionada con los elementos necesarios para desarrollar una acción y revisar, dirigida a poner las cosas en el tiempo y hacer, que tiene que ver con elegir los actos y acciones para llevar a cabo las tareas.

En trabajo en equipo, la experiencia de Andoni Zubizarreta, ex arquero de la selección de fútbol de España y del Barcelona, se refirió al trabajo en conjunto desde la perspectiva de que el especialista no se debe aislar, por el contrario un equipo exitoso debe estar conformado por especialistas de alto desempeño.

Se refirió a la perspectiva del portero, solo en el campo de juego, y a que un error suyo cuesta un gol. Y cómo desde la soledad de su posición es importante en la confianza del equipo. Este especialista también es pieza clave en el trabajo de conjunto, por ser quien tiene la perspectiva de juego.

  • ROBIN SHARMAN, RENOVACIÓN LIDERAZGO Y VIDA

Hay que pensar en ser una estrella. Para conseguir las oportunidades hay que elevar los objetivos de trabajo y vida. Ello implica tomar acciones, mientras los demás observan. Triunfan los que se concentran en la excelencia del trabajo, en lugar de ilusionarse con éxitos futuros.

Es importante sacar tiempo para pensar, reflexionar y preguntarse ¿con qué se está ocupado? También estar en forma y lleno de energía para capitalizar las oportunidades, así como transmitir el compromiso con la excelencia. Piense en contribuir y en agregar valor a los demás.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL a nivel internacional

Epidemia silenciosa" afecta al hígado

 
"Epidemia silenciosa" afecta al hígado
BBC Ciencia

ÍNDICE GLUCÉMICO
Hígado graso
Alto índice:
Puré de papas
Pan blanco
Papas fritas
Algunos cereales de desayuno
Índice moderado:
Papas hervidas
Pan tipo pitta
Pan integral
Arroz basmati
Miel
Bajo índice:
Maní tostado
Pan de centeno
Leche entera y descremada
Espaguetis
Zanahorias hervidas
Una dieta rica en papas, pan y arroz blanco podría estar contribuyendo a una "epidemia silenciosa" de males del hígado, se gún investigadores estadounidenses.

Los alimentos con alto contendio glucémico rápidamente digeridos por el organismo pueden fomentar el desarrollo de un "hígado graso" que incremente el riesgo de enfermedades graves, de acuerdo con expertos del Hospital Pediátrico de Boston, EE.UU.

Los resultados de un estudio sobre ese tema aparecen publicados en el último número de la revista especializada Obesity Journal.

La investigación se basó en experimentos con ratones. Los roedores alimentados con productos ricos en almidón desarrollaron el "hígado graso", al contrario de los que consumieron iguales cantidades de otros alimentos.

Después de seis meses siguiendo sus respectivas dietas, los dos grupos de ratones pesaban lo mismo.

Sin embargo, los que ingirieron alto contendio glucémico presentaron el doble de la grasa normal en sus cuerpos, sangre e hígado.

Esto se debe, según los especialistas, a que los carbohidratos procesados son absorbidos con rapidez por lo que generan la liberación de insulina la cual instruye al cuerpo acumular más grasa.

"Bomba de tiempo"

Expertos en obesidad calificaron de "bomba de tiempo" la tendencia a alimentar a los niños con dietas de alto contenido glucémico.

El doctor David Ludwig, quien encabezó el equipo de especialistas, dijo que "el problema es tan común que constituye una epidemia silenciosa".

Entre los problemas que el "hígado graso" podría acarrerar figuran diabetes y varias insuficiencias hepáticas mortales.

Índice glucémico

El estudio examinó el índice glucémico de dietas con el mismo contenido calórico, pero diferentes ingredientes.

El problema es tan común que constituye una epidemia silenciosa
Dr. David Ludwig, Hospital Pediátrico de Boston, EE.UU.

El índice glucémico es un sistema de clasificación de carbohidratos basado en su efecto inmediato en los niveles de glucosa en la sangre.

Alimentos con alto índice glucémico incluyen muchos cereales para desayunar y pan y arroz blanco.

Productos con bajo índice son, por ejemplo, frutas sin procesar, granos y espagueti.

Los alimentos con mayor índice glucémico son los que generan un nivel más elevado de grasa en el hígado, aseguran los especialistas del Hospital Pediátrico de Boston.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Nuevas incorporaciones a Mujeres Desesperadas

Nuevas incorporaciones a Mujeres Desesperadas

Posted: 21 Sep 2007 03:24 AM GMT-06:00

Lynette
Seguimos aumentando el reparto de cara a la nueva temporada de Mujeres Desesperadas. Ya tenemos a la familia de Nathan Fillion, a la pareja de gays (todos nuevos vecinos de Wisteria Lane) y a la hermana de Bree. Ahora se incorora otro familiar, en este caso de Lynette. Conocimos a su madre en los últimos momentos de la tercera temporada y ahora podremos ponerle cara a su hermana. El nuevo personaje estará interpretado por Sarah Paulson, recientemente nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su papel en la serie Studio 60 on The Sunset Strip. Se da la casualidad de que Paulson es muy amiga de Felicity Huffman, con la que ha coincidido en diversas ocasiones. Además, es la novia de Cherry Jones, de la que hablamos con ocasión del anuncio de su fichaje por 24 como nueva presidenta de los Estados Unidos.

Por otro lado, Mujeres Desesperadas contará también en esta nueva temporada con otro nominado al oscar, Robert Foster, conocido por su papel en la película Jackie Brown de Quentin Tarantino. Aún no sabemos que personaje interpretará.

Vía | Desesperadas Blog

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional