TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

miércoles, septiembre 05, 2007

Mattel retira juguetes por tercera vez

Mattel retira juguetes por tercera vez
Juego de muñecas Barbie con su perro Tanner
La lista de productos retirados incluye accesorios de Barbie.
El mayor fabricante de juguetes a nivel mundial, Mattel, anunció el miércoles la tercera retirada productos de fabricación china en poco más de un mes.

La empresa informó que aproximadamente 750.000 juguetes han sido sacados del mercado debido a que fueron decorados con pinturas que contienen niveles excesivos de plomo.

La lista de productos incluye accesorios de las muñecas Barbie y trenes de juguete.

"Les prometo que si encontramos otros problemas seguiremos haciendo lo correcto. Les informaremos", señaló el presidente de Mattel, Bob Eckert a través de un comunicado publicado en el sitio de internet de la empresa.

Eckert hizo hincapié en que las fallas fueron detectadas debido a un nuevo procedimiento de pruebas de productos más rigurosas.

Último mes

Juguete de Mattel: réplica de Sarge de la película Cars
Sarge dejó de circular por los peligros de su pintura.
En este último mes Mattel ha retirado del mercado unos 18 millones de juguetes de fabricación china debido a niveles excesivos de plomo en las pinturas.

La empresa también hizo un llamado a los consumidores para que devuelvan artículos con pequeños imanes que podrían desprenderse.

Una serie de productos chinos, desde pasta de dientes hasta neumáticos y mariscos, fueron retirados del mercado este año debido a defectos o problemas de contaminación.

En esta última semana las tiendas estadounidenses de la empresa de juguetes Toys R Us suspendieron la venta de 27.000 juegos de pintura y lápices de cera tras la detección de plomo en el estuche de madera.

Hace dos semanas unos 300.000 productos fueron sacados de las estanterías por tiendas estadounidenses, incluyendo cuadernos de Bob Esponja, Squarepants, trompos de la marca Thomas the Tank Engine y algunos cubos de juguete.

Otros juguetes afectados fueron las muñecas "Polly Pocket", una de las figuras de Batman y el coche que aparece en la película infantil "Cars".

Gobierno chino

Pasta dental china
Algunos productos chinos han causado gran preocupación a nivel internacional.
China no ha comentado sobre este último retirao de productos, pero portavoces gubernamentales han señalado anteriormente que sólamente una pequeña fracción de miles de millones de productos de fabricación china han tenido defectos.

El gobierno chino actuó rápidamente tras el primer anuncio de Mattel de la retirada de productos. Las autoridades chinas suspendieron la licencia de un fabricante en la provincia de Guangdong.

Un senador estadounidense recientemente se pronunció a favor de inspeccionar todos los juguetes importados de China a EE.UU.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Alianza tras encuesta Adimark: "La Concertación está en estado terminal"

 

ES LA GRAN OPORTUNIDADA DE LA ALIANZA POR CHILE PARA LLEGAR AL PODER

Alianza tras encuesta Adimark: "La Concertación está en estado terminal"

Lunes 3 de Septiembre de 2007 
11:49 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Atribuyendo gran parte de la responsabilidad al conglomerado oficialista, reaccionaron en la Alianza ante los resultados de la última encuesta Adimark, donde el nivel de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet por primera vez desciende de la barrera sicológica de los 40 puntos -llegando sólo a 39.1%- y la Concertación concita 3.5 puntos más de rechazo que la oposición.



Estamos en presencia de los últimos tiempos de la Concertación

Lily Pérez, secretaria general de RN

"Cada encuesta es una fotografía, y todas las fotografías van marcando una tendencia: el profundo malestar que tienen los chilenos por la mala gestión del Gobierno. Al poco tiempo de la gestión de este Gobierno la situación realmente se ha puesto inempeorable", manifestó el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín.

A juicio del senador, "cada día queda más en evidencia que la Concertación está en un estado terminal".

"Los conflictos internos que aparecen son aquellos que se producen cuando la situación se torna irreversible. Cuando el barco se hunde, los ratones empiezan a arrancar, se empiezan a responsabilizar unos y otros, y por eso cuando vemos que hay protestas en la calle en contra del Gobierno algunos se suman a esas protestas", agregó Larraín, en conversación con Emol.

En esta misma línea reaccionó la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, quien subrayó que el panorama actual en el Gobierno "es una responsabilidad absoluta de la Concertación".



Cada día queda más en evidencia que la Concertación está en un estado terminal

Hernán Larraín, timonel de la UDI

"Esto demuestra que ya se les acabó la mística, los objetivos, los ideales, entonces ya la Concertación está en la lógica del Sálvese Quién Pueda, y la causa de sobrevivencia y no la causa del Gobierno y por eso dejan sola a la Presidenta. La verdad es que la Presidenta está sola, se ve sola. No se ve el apoyo de su Gobierno", sentenció.

Aunque considera que el estilo que la Mandataria ha impulsado no ha sido eficiente, la ex diputada estimó que aún cambiando esa fórmula los problemas seguirán, porque éstos a su juicio pasan fundamentalmente por el desgaste del cuarto Gobierno de la Concertación.

"Estamos en presencia de los últimos tiempos de la Concertación. Una Concertación que va a cumplir 20 años cuando termine este Gobierno. Por lo tanto, con mayor razón, la Alianza y los nuestros más que darse gustitos tienen que ser responsables", enfatizó la ex parlamentaria.


Una gran "responsabilidad"

Tanto en RN como en la UDI destacaron que, más allá de la satisfacción que les produce alcanzar un nivel menor de desaprobación que la Concertación en la última encuesta Adimark, toman el resultado como una gran "responsabilidad", y como una señal de que deben seguir trabajando en la unidad del conglomerado.

"Yo hago un llamado a la responsabilidad política, porque ahora nos va a tocar a nosotros y tenemos que estar a la altura del desafío que se nos viene, que es llegar al Gobierno. Hay que actuar con madurez política, se nos vienen momentos muy difíciles. Estar frente a un Gobierno que va en caída permanente en adhesión no es fácil", advirtió Lily Pérez. 
ES LA GRAN OPORTUNIDADA DE LA ALIANZA POR CHILE PARA LLEGAR AL PODER
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Usuarios del Transantiago demandan al fisco por 18 mil millones

¿CUANTO CUESTAN LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS QUE EL ESTADO CHILENO

Y EN PARTICULAR EL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN 

VIOLAN DIA A DIA A MILLONES DE CHILENOS?

 

Usuarios del Transantiago demandan al fisco por 18 mil millones

Lunes 3 de Septiembre de 2007 
12:21 
Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una millonaria demanda interpuso este mediodía un grupo de usuarios del plan Transantiago, quienes exigen una reparación por los graves daños que han sufrido en su calidad de vida desde que se inició el nuevo sistema de transporte en febrero pasado.

La acción legal, patrocinada por los abogados Felipe Betancourt y Marco Antonio Sepúlveda, representa a un total de 879 personas que exigen que una indemnización de 20 millones de pesos cada una aduciendo daño moral.

Según los profesionales, todos los demandantes han debido soportar humillaciones, extensas caminatas y hacinamientos, problemas familiares e incluso la pérdida del trabajo debido a las falencias del sistema que en muchos casos los privó de movilización en los sectores en los que residen.

Uno de los afectados, Juan Segura, vecino de Lo Espejo, aseveró que ha tenido que levantarse a las 04:00 de la madrugada para lograr llegar a tiempo a los controles médicos a los que habitualmente asiste en el hospital Barros Luco. Ello debido a que debe caminar largos trayecto para encontrar un microbús que lo lleve a su destino.

La demanda, dirigida contra el Estado de Chile, deberá ser tramitada por el 11º Juzgado Civil de Santiago.
 
¿CUANTO CUESTAN LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS QUE EL ESTADO CHILENO Y EN PARTICULAR EL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN  VIOLAN DIA A DIA A MILLONES DE CHILENOS?
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Un ombuddsman corporativo en Argentina

MIREN QUE INTERESANTE; CUANDO YA SE HA CONOCIUDO LA FIGURA , LA INSTITUCION DEL OMBUDSMAN ....EN CHILE AUN NO TENEMOS SI SIQUIERA LEY DE DEFENSOR DEL PUEBLO , QUE ATRASADOS ESTAMOS
 
Jorge Luis Maiorano Sector Seguros
Primer Ombudsman corporativo de la Argentina

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) creó una nueva institución para la defensa de los derechos de los asegurados, en lo que constituye la primera experiencia de ombudsman corporativo a nivel sectorial que se realiza en Argentina. A la iniciativa se sumó ADIRA (Aseguradores del Interior de la República Argentina). Para ejercer la titularidad de la Defensoría del Asegurado, la AACS designó al primer Defensor del Pueblo de la Nación Argentina, Dr. Jorge Luis Maiorano,   reconocido internacionalmente por su experiencia en la materia. La función principal del Defensor del Asegurado es resolver de manera rápida y gratuita los reclamos que los asegurados le sometan en forma voluntaria.
 
Felicitaciones a Joge Luis Maiorano en Argentina.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

La OIT demanda trabajo decente en América Latina

La OIT demanda trabajo decente en América Latina

El presidente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía,ha reclamado fijar un "piso social" en América Latina que garantice trabajo decente y democracia en la región. 'Hay un desequilibrio entre Estado, mercado y sociedad a favor del mercado, por lo cual es necesario discutir los equilibrios a los que se quiere llegar, sin que haya un retroceso', dijo Somavía al inaugurar el encuentro 'Trabajo Decente y Democracia en América Latina'. Por ello, 'la OIT quiere ayudar a que haya convergencia de opiniones', agregó Somavía, según un comunicado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Sector Seguros Primer Ombudsman corporativo de la Argentina

Sector Seguros
Primer Ombudsman corporativo de la Argentina

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) creó una nueva institución para la defensa de los derechos de los asegurados, en lo que constituye la primera experiencia de ombudsman corporativo a nivel sectorial que se realiza en Argentina. A la iniciativa se sumó ADIRA (Aseguradores del Interior de la República Argentina). Para ejercer la titularidad de la Defensoría del Asegurado, la AACS designó al primer Defensor del Pueblo de la Nación Argentina, Dr. Jorge Luis Maiorano,   reconocido internacionalmente por su experiencia en la materia. La función principal del Defensor del Asegurado es resolver de manera rápida y gratuita los reclamos que los asegurados le sometan en forma voluntaria.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIALsalario etico en chile

Responsabilidad Social de las

Empresas y salario ético en Chile

Vean acá un interesante articulo.

 
 
       Especial Chile unas notas sobre la Responsabilidad Social en el país transandino
Con motivo del desarrollo de algunas actividades de Responsabilitat Global en Chile, os ofrecemos una serie de reflexiones e informaciones sobre el momento que vive el país andino con respecto al estado de la Responsabilidad Social de las Empresas, con algunas referencias lógicas a las circunstancias económicas y políticas. 

Todo el mundo reconoce a Chile como el país más desarrollado de Latinoamérica. Pero Chile también debe decidir si quiere ser un país del primer mundo dentro la macro región latinoamericana, con prácticas adelantadas también desde el punto de vista social y ambiental, o bien quiere limitarse a un crecimiento económico sin atender a la distribución de la riqueza y ser una economía al servicio de unos pocos. 

Podéis acceder a varios escritos de reflexión sobre la RSE (enlaces abajo) y también al artículo sobre el Salario Ético, tema de actualidad. 

Josep Maria Canyelles 
Promotor de Responsabilitat Global
Agosto de 2007
Enlace:  www.collaboratio.net/newsletter/?id=2007/08/30/02               Català:  www.collaboratio.net/newsletter/?id=2007/08/30/01             
Especial Chile 2007 
MBA con Responsabilidad Social 

Reflexiones de Buenas y Malas Prácticas
Sorpresa por práctica de donativos y propinas:  1. Los Donativos          2. Las Propinas 
Palmeras de telefónica 
'Café con piernas' 
Conflictos en la minería:
	1. ¡Mover un glaciar para extraer oro! 
	2. Ambientales y fiscales 
	3. Laborales 
Guerra de farmacias
Igualdad de Oportunidades
Turismo responsable, erosión i desarrollo...
Macrocefalia chilena
Barcelona y Santiago: problemas de mobilidad
Desiertos y nevadas             
       
Noticias
Piden a Bachelet que ratifique Convenio de la OIT
Bachelet anuncia una ley de paridad en Chile
Chile quiere formar parte del Consejo Derechos Humanos
Organizaciones y personas
Asociación de Exportadores de Chile... 
Codelco, empresa pública minera 
Un Techo para Chile 
Asociación Chilena Pro Naciones Unidas
Fundación ProHumana
Acción RSE Chile
Compromiso con la comunidad de Methanex
Sobre la iglesia chilena
Un modelo empresarial de éxito desde 1875 
El Banco del Pobre 
Una aventura de indianos 

Otros escritos (alguno requiere traducción. Link inferior)
Contra la desertificación
Nueva campaña publicitaria escandalosa: ahora Renault
Prosa de Al Gore y poesía de Serrat contra el cambio cl...
Intel debe de retirar anuncio presuntamente racista
XX Conferencia Mundial del Voluntariado en Panamá
Reivindicación laboral curiosa pero real
Solidaridad con Perú y otras responsabilidades
Comentarios de un artículo de RENFE
Los salarios de los más bien pagados...
Nuevos datos sobre el caso Intervida
Mattel: problemas de las deslocalizaciones
Los escritos sobre Chile en www.responsabilitatglobal.com 
Las primeras semanas de agosto han venido marcadas por las tomas de posición sobre la necesidad de un salario ético, es decir, el establecimiento de un salario mínimo a partir de un compromiso ético de las empresas, o bien la conveniencia de aumentar el mínimo legal, para llevar al país a unos niveles de mayor igualdad socioeconómica... [leer artículo entero] 
Salario Ético,
el debate en Chile
Acceder a todos los escritos del Especial Chile
Josep Maria Canyelles
jmcanyelles@collaboratio.net
( +34 670 600 223 
skype: jmcanyelles
Este boletín mensual pretende ayudar a promover la cultura de la Responsabilidad Social. Se elabora en castellano y en catalán y lo reciben gratuítamente personas, empresas y organizaciones. Si conocen alguiena quien le pueda interesar, ¡reenvíelo!  Si desea suscribirse o no continuar recibiéndolo nos lo puede indicar aquí: ALTA  BAJA
Presentación
Boletines
RecortesPrensa
Publicaciones
Este boletín mensual tiene por objetivo  ayudar a promover la cultura de la          Responsabilidad Social
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine