TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

domingo, diciembre 28, 2008

El PSOE propone el aborto libre hasta las 14 primeras semanas

¿Luego llegaran a Chile estas ideas? aborto hasta las 14 semanas ....

El PSOE propone el aborto libre hasta las 14 primeras semanas

  1. • Los socialistas aseguran que el Gobierno aprobará la polémica ley de plazos
EL PERIÓDICO
MADRID

El Gobierno, con toda probabilidad, propondrá una ley que permitirá el aborto libre en las 12 o 14 primeras semanas de embarazo, avanzó ayer a la agencia Europa Press el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui.
Una vez que la norma esté aprobada definitivamente, cualquier mujer que quiera abortar en España podrá interrumpir su embarazo sin necesidad de cumplir más requisitos que el de estar en esas 12 o 14 primeras semanas de la gestación. La norma --llamada de plazos-- es similar a la que está vigente en países como Alemania, Dinamarca, Austria, Grecia y Portugal. Ahora mismo, en España el aborto está despenalizado solo si se cumplen ciertos supuestos, como violación, malformación del feto o riesgo para la madre.
Jáuregui no mostró preocupación ante la posibilidad de que el PP recurra la futura norma ante el Constitucional, que en 1985 emitió una sentencia asegurando que el artículo 15 de la Carta Magna --"todos tienen derecho a la vida"-- protege también al nasciturus (individuo que ha sido concebido, pero que aún no ha nacido). Hoy en día, según el diputado socialista, el tribunal llevaría a cabo una interpretación "más flexible y más actualizada" del conflicto entre el derecho de la madre y del nasciturus.
En enero, la subcomisión del aborto del Congreso de los Diputados aprobará un informe, que será estudiado por el Gobierno a la hora de redactar la futura ley. La subcomisión, sin embargo, acaba de terminar su ronda de comparecencias de expertos y la situación en los grupos políticos sigue siendo inamovible: el PP rechaza su legalización; el PSOE y ERC-IU-ICV abogan por ella, mientras que el PNV y CiU mantienen una prudente equidistancia.

MANIFESTACIONES
Mientras, las asociaciones contrarias al aborto se manifestarán hoy en clínicas donde se practican interrupciones voluntarias del embarazo y en puntos céntricos de varias ciudades españolas. Sus miembros pedirán al Gobierno que ayude "realmente" a las mujeres que sufren embarazos no deseados. En Madrid, además, otra concentración también clamará contra el aborto: la que ha organizado la presidencia de la Conferencia Episcopal en defensa de la familia cristiana.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile