TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, marzo 22, 2008

MEXICO: Recuerdan masones a Benito Juárez

MASONERIA EN MEXICO:
Recuerdan masones a Benito Juárez

http://ciudadjuarez.blogdiario.com/img/juarez.jpg
 
21 Marzo 2008
Actualizado: 12:15 AM hora de Cd. Juárez
Pedro Sánchez Briones
El Diario


Masón desde los 23 años, Jaime Cano es un individuo que dice trabajar en perfeccionarse y en evolucionar, tanto en sus conocimientos como en su comportamiento moral.

Para este hombre de 64 años, quien es parte de la Gran Logia Cosmos y la Logia del Rito de York, en las cuales ha obtenido diferentes rangos, las agrupaciones masónicas tienen como propósito la igualdad, la libertad y la fraternidad, que desarrollan de manera discreta, no oculta.

Cada 21 de marzo, las logias de Ciudad Juárez recuerdan a uno de los masones más representativos: Benito Juárez, quien al igual que sus homólogos, promovía el crecimiento individual para que la sociedad mejorara.

"Más que nada, la masonería es una asociación donde se juntan hombres libres y de buenas costumbres", contó Cano. "No ser agresivos, no ser groseros".

En esta frontera están agrupadas ocho cofradías a la Gran Logia Cosmos, que sigue el rito escocés, basado en el Antiguo Testamento. Otras más están conformadas en el Rito de York, que se rige por el nuevo testamento y otras en el Rito Nacional Mexicano.

Tan sólo en la Gran Logia Cosmos están integrados unos 120 hombres, de acuerdo con Sergio Lorenzana, quien tiene el cargo de diputado de distrito de la zona norte de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua.

Esta agrupación se reúne en el templo masónico localizado en las calles Abraham González e Internacional, en la Zona Centro a donde acuden a tratar de ser mejores personas, según contaron en entrevista.

Cano comentó que el aprendiz que se integra debe tener como meta suprema alcanzar el tope de la escalera de rangos (que en el caso del rito escocés suman 33), para lo cual asciende al cumplir ciertos requisitos, que sólo ellos saben, es decir, no se divulgan.

Agregó que los símbolos más importantes en la masonería son la escuadra y el compás y una G con un ojo. La G significa God, es decir, Dios.

De acuerdo con textos que utilizan para explicar la masonería universal, los masones son reconocidos porque llevan el silencio en su boca y el dedo listo para señalar lo injusto, lo falso y al hipócrita.

"Estar entre ellos es como estar en casa, no necesitas máscaras, solamente ser", se lee en uno de los documentos con que cuentan y que mostraron en la entrevista.

De acuerdo con Sergio Lorenzana, las logias admiten a hombres de todas las religiones y se respetan las creencias de cada uno y su forma personal de rendir culto a Dios.

Explicó que se llama rito, en masonería, al conjunto de reglas o preceptos de conformidad con los cuales se practican las ceremonias y se comunican las instrucciones de los grados.

"Que los trabajos de este día nos hagan mejores padres, ciudadanos e hijos y permite que los trabajos de hoy habiendo empezado en paz, terminen en armonía, para que el mundo vea que hemos estado en presencia del verdadero creador del universo", dice la invocación que hacen en el inmueble donde se reúnen.



Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARANA: Cómo funcionará la Defensoría del Pueblo

PARANA: Cómo funcionará la Defensoría del Pueblo
 
Ver imagen

FEDERIK. Preside la comisión que abordó el tema.

 

La creación de la Defensoría del Pueblo es, tal vez, una de las reformas más importantes aprobadas por la Convención Constituyente. A la hora de la definición, el debate, en el recinto, se dio respecto de las mayorías para elegir al defensor en la Legislatura.

Reducir Ampliar

La última sesión de la Convención Constituyente aprobó la creación de la figura del Defensor del Pueblo. Fue luego de un largo debate en la Comisión de Control en el que, si bien se acordó su inclusión en la Constitución reformada, se plantearon disidencias respecto de las mayorías con las cuales se debe elegir al defensor, las atribuciones que tendrá y los niveles de autonomía que se le otorgarán.
Las diferencias se reprodujeron en la sesión del jueves 13 de marzo y llegaron a tal punto que, al momento de la votación, el oficialismo debió acudir, por primera vez, al voto de Jorge Busti como presidente de la Convención.
Debió desempatar las posturas respecto de las mayorías a aplicar para la designación, ya que las bancadas de la oposición exigieron los dos tercios de ambas Cámaras, mientras el Frente Justicialista para la Victoria fundamentó a favor de la mayoría absoluta. Ambas posiciones se estancaron en 22 votos cada una y fue Busti quien terminó favoreciendo la posición del oficialismo.

CAMBIO. El doctor Julio Federik, presidente de la Comisión de Control de Estado que presentó el dictamen debatido en el pleno, destacó la creación de la Defensoría del Pueblo y explicó el modo en que funcionará una vez que entre en vigencia la Constitución reformada.
"Constituye un hecho verdaderamente importante en la institucionalización de la provincia", puso de relieve el convencional. "Se ha creado un órgano de control de los actos de la administración pública tendiente a impedir que sus empleados o funcionarios vulneren cualquiera de los derechos que la ley reconoce a las personas". Será el Defensor del Pueblo quien actué ante los organismos administrativos o ante los tribunales de Justicia si un ciudadano solicita su intervención en defensa de sus derechos.
Subrayó Federik que el defensor podrá "acudir en auxilio" en protección de derechos individuales, colectivos o difusos cuando sean afectados por "cualquier órgano de la administración pública, entendida en su sentido más amplio, comprendiendo también a las actividades privadas que coadyuvan a la función pública, como son las prestadoras de servicios públicos".

CÓMO SE LO ELIGE. Tal como se aprobó finalmente, el Defensor del Pueblo será elegido por las dos Cámaras con mayoría absoluta, la mitad más uno de los votos de los legisladores.
Repasó Federik el debate en el recinto en el que "se pretendía que fuera una mayoría especial de dos tercios". "Esa mayoría, tan difícil de lograr cuando se trata de un funcionario de este rango, nos pareció inconveniente", defendió el abogado la postura del oficialismo. "Es que, por la índole de sus funciones, aquí se requiere un perfil vigoroso, autónomo, enérgico; y si para su nombramiento debía buscarse un consenso tan amplio sobre su persona, corríamos el riesgo de consagrar un candidato anodino, que es –precisamente- lo que no nos debe ocurrir", fundamentó.
"La experiencia indica que para lograr un apoyo de este tipo, generalmente se convoca a quien no ha despertado asperezas, a quien no se ha comprometido o peleado por los demás, y quienes tienen este perfil, por lo general, es porque no van a servir para este cargo. No es para un manso ni para un complaciente, es para quien se habrá de enfrentar con el poder en defensa de la gente, precisamente cuando es el poder quien vulnera sus derechos", enfatizó el presidente de la Comisión de Control.

PERFIL. También dio cuenta de otro debate dado en el recinto que tuvo que ver con el título exigible al defensor. "No le exigimos que sea un abogado (tal como lo propuso el bloque de Viva Entre Ríos). Somos más exigentes. No se privilegia su capacidad técnica ni sus antecedentes académicos, porque no queremos ni un perito ni un juez".
"Importa, sí, que tenga un perfil republicano, independiente y batallador en defensa de los amplísimos intereses que la Constitución le confía. Por eso tiene las prerrogativas de un diputado y las incompatibilidades de un juez", repasó.
Tal como se aprobó, el defensor durará cinco años en su cargo y podrá ser reelecto: "Dura más allá del período político en el que será elegido, como para que se afirme su independencia y no nos perdemos un buen defensor si lo hubiésemos conseguido", destacó.
Otro requisito exigible será el de tener como mínimo 30 años de edad. Según el dictamen aprobado "gozará de iguales inmunidades, remuneración y prerrogativas que los diputados y le alcanzarán las inhabilidades, incompatibilidades y causales de remoción establecidas para los jueces".
Sólo podrá ser removido por el mecanismo del juicio político y será asistido por "defensores adjuntos cuyo número, área de actuación y funciones específicas establecerá una ley especial", establece el texto.

Independencia
"PARA PODER CUMPLIR CON ESTA MISIÓN TAN IMPORTANTE, el Defensor del Pueblo será absolutamente independiente de cualquier autoridad y funcionará con una autonomía total de los tres poderes del Estado, sin que pueda recibir instrucciones de nadie", destacó Federik.
Recordó que se le ha otorgado al Defensor la posibilidad de requerir informes, ordenar la realización de actos de la administración y tendrá preferencia (prelación) en el trámite del pedido "para que no pueda ser demorado con cualquier argucia".
Y puso de relieve que la actuación del Defensor será gratuita para la persona que solicite su intervención.
MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  DEFENSORIA DE LAS PERSONAS - OMBUDSMAN y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Iniciativa ciudadana de ley requiere cambios al presidencialismo para ser efectiva

PARTICIPACION CIUDADANA

Iniciativa ciudadana de ley requiere cambios al presidencialismo para ser efectiva

http://www.camara.cl/diario/foto.asp?vidfoto=13807
 

Así lo planteó el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Ceroni, quien dijo que la idea será letra muerta si no se modifica, por ejemplo, el manejo exclusivo de las urgencias que detenta el Poder Ejecutivo.


De esta manera reaccionó el diputado Ceroni ante la iniciativa popular de la ley, que está contenida en un proyecto del Gobierno, presentado a trámite en diciembre pasado y cuyo estudio esta radicado en la Comisión de Constitución.

El tema fue materia de un seminario ayer en la Biblioteca del Congreso Nacional, titulado "Proyecto de Reforma Constitucional sobre Iniciativa Ciudadana de Ley: Tercera Avenida para la Voluntad de la Ciudadanía", y que fue organizado con el apoyo de la Comisión Bicentenario, el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Consejería Cultural de la Embajada de España.

En el encuentro de la BCN se discutieron experiencias internacionales de iniciativas populares de la ley que existen entre otras naciones, en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el evento participaron, entre otros, Josep Maria Castellà, Profesor Doctor de Derecho Constitucional, Universidad de Barcelona; Francisco Estévez, Director de la División de Organizaciones Sociales, Ministerio Secretaría General de Gobierno; Cecilia Osorio, Académica Universidad Alberto Hurtado e investigadora de la Fundación Chile 21; José Miguel Izquierdo, del Instituto Libertad; Marco Olivetti, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Foggia, Italia; Ernesto Medina, del movimiento Aquí La Gente; Pablo Ruiz-Tagle, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile y los diputados Carolina Tohá, Francisco Chahuán y Gonzalo Arenas.

Ceroni: requiere de cambios institucionales para ser operativa

En el foro, el diputado Ceroni respaldó la iniciativa, pero advirtió que la misma será letra muerta si previamente no se introducen cambios constitucionales para hacer más equilibrada la relación de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

"Las leyes no solamente son una expresión de lo que el Parlamento dice, sino de lo que la ciudadanía expresa" para fortalecer la democracia, señaló el parlamentario, quien defendió la participación ciudadana en esta materia, la que, dijo, no tiene porqué contraponerse ni colisionar con la actividad de los legisladores.

El Vicepresidente, empero, reiteró que por muy buena que sea la participación de la gente en la elaboración de las leyes, si no se cambian los mecanismos de las urgencias con que se tramitan los proyectos, éstas quedarán en el papel y no podrán aplicarse en la realidad, ya que los proyectos quedarán sin avanzar en el Congreso.

El proyecto de ley

El mensaje (Boletín Nº 5221), actualmente en la Comisión de Constitución, Legislación y justicia de la Cámara, enfatiza la consolidación de un mecanismo de democracia que busca la ingerencia de la población en la toma de decisiones.

El proyecto modifica la Constitución para establecer que también son materia de leyes aquellas que sean iniciativas ciudadanas, y no sólo las que tienen su origen en el Presidente de la República, o en la Cámara de Diputados o del Senado.

En el mensaje, la Presidenta Bachelet señala que el objetivo del texto legal es que un grupo de ciudadanos pueda presentar una solicitud al Congreso para acoger una iniciativa legal y, si es admisible, buscar un apoyo para iniciar su tramitación.

Fuente: Camara.cl

Seccion: Política

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en PARTICIPACION CIUDADANA - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Dia Internacional de Lucha contra la Discriminaciòn Racial

Dia Internacional de Lucha contra la Discriminaciòn Racial
PARANA 21 MAR (LAVOZ901.COM.AR) [08:06 ]
"Dignidad y Justicia" es la consigna bajo la cual el 21 de Marzo se conmemora un nuevo aniversario del Día Internacional contra la Discriminación Racial, instituido por la Organización de las Naciones Unidas. Una fecha que recuerda la urgencia ético-política de erradicar todas las formas de discriminación basadas en la condición social, la raza, la descendencia o el origen nacional, religioso o étnico que tengan como objetivo o efecto la exclusión, la marginalización o la dominación, que aún persisten en nuestros países.

A razón de esta conmemoración, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, instó a los Estados miembros que no ratificaron la Convención Internacional para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación a que confirmen que todas las doctrinas de superioridad fundamentadas en diferencias raciales son "científicamente falsas, moralmente condenables, socialmente injustas y peligrosas, y que no existe justificación, donde quiera que sea, para la discriminación racial, ni en la teoría y ni en la práctica". También, llamó a los Estados no firmantes a implementar políticas especiales y concretas "para asegurar el desarrollo y la protección de ciertos grupos raciales o de individuos pertenecientes a esos grupos con el propósito de garantizarles, en igualdad de condiciones, el pleno ejercicio de los derechos humanos".

Las prácticas discriminatorias, además de ser una violación que hiere la dignidad del ser humano, ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales, propulsando la intolerancia y el extremismo.

En este nuevo aniversario el Instituto Nacional contra la discirminación, la xenofobia y el racismo - INADI/ Entre Ríos - manifiesta su rechazo a toda forma de discriminación racial en general y, particularmente, a la que opera explícitamente o con formas disimuladas en el interior de nuestras universidades, centros de investigación y sistemas escolares. La lucha contra el racismo es también la lucha por la universalización y la democratización efectiva del derecho a la educación.

Tal como sostiene el Plan Nacional contra la Discriminación - La discriminación en Argentina: Diagnóstico y Propuestas, "la lucha contra la discriminación es un viejo ideal humanitario y su eliminación aparece como una meta siempre en el horizonte. En la sociedad humana aparece la diferencia social o física como un argumento para la hostilidad y la marginación. Cuesta asimilar el hecho de que la humanidad es variada, que las personas nacemos y seguiremos naciendo en distantes puntos del planeta con rasgos diferentes y distintos colores de piel y que transcurrimos por diferentes etapas del ciclo vital, con aptitudes e identidades diversas. La estructura de nuestras sociedades y sus instituciones no suele facilitar la integración en pie de igualdad de todos los seres humanos, ni respetar singularidades; más aún, suele fabricar sus propias discriminaciones e intolerancias. La extraordinaria manifestación cultural de nuestro continente y de nuestro país, es fruto de siglos de movimientos de población y mestizajes que han valorizado a la sociedad. A la vez, nuestras sociedades también han padecido actitudes y prácticas discriminatorias respecto de muchos de los grupos que conforman su acervo identitario. En nuestro país convive la discriminación por razones étnicas, religiosas, políticas y económicas con nuevas formas de marginación e intolerancia. La discriminación se proyecta en la negación de los derechos fundamentales, de salud, de trabajo, educación seguridad, respeto a la dignidad individual y la identidad cultural. Una sociedad que practica la discriminación y la desigualdad es una sociedad injusta y antidemocrática que pierde su potencial de desarrollo y crecimiento. Ahora bien, si se acepta que las prácticas discriminatorias son producto de los modos históricos en que se construyen los procesos de identidad singular y social, entonces, esa complejidad justifica el diseño de un Plan Nacional contra la Discriminación que tenga en cuenta las perspectivas y modos de percepción de los diversos grupos que integran la sociedad. Por lo tanto, combatir la discriminación es un deber del Estado y un compromiso que debemos asumir todos y todas."


¿POR QUÉ ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL?
La Organización de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo "Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación" en 1966 por medio de la resolución 2142 en conmemoración a la tragedia ocurrida en 1960 en Sharpeville (Sudáfrica). La policía abrió fuego y mató a 69 personas que se estaban manifestando pacíficamente contra las "leyes sobre los pases" del apartheid, sistema de segregación racial institucionalizada y de discriminación impuestos por el Gobierno de Sudáfrica.
Al proclamar este día, la Asamblea General de la ONU exhortó a la comunidad internacional a que redoblara sus esfuerzos por eliminar todas las formas de Discriminación Racial.
En la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, se establece que "toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición" (Artículo 2).

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
(LAVOZ901.COM.AR)
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Por el hábito de fumar: Demandas contra Chiletabacos superan los US$ 22 millones

TABAQUISMO ES SINÓNIMO DE MUERTE
pocos son los juicios y los montos involucrados si se considera que esta la vida de pormedio.
 
http://www.fed-alandalus.es/imagenes/folleto_antitabaco.jpg
 
http://www.elpais.com/recorte/20070829elpepusoc_5/XLCO/Ies/20070829elpepusoc_5.jpg
 
http://www.grupoacir.com.mx/88.9noticias/jpgs/jpgs/tabaquismo.jpg
 
 
Por el hábito de fumar:
Demandas contra Chiletabacos superan los US$ 22 millones

Siete juicios pendientes tiene la empresa parte del grupo BAT, siguiendo la tendencia que se vive en EE.UU.

JOSÉ ANTONIO TRONCOSO.

Cada vez, más chilenos demandan a las tabacaleras por los eventuales perjuicios que les habría provocado el hábito de fumar, siguiendo la tendencia de lo que pasa en Estados Unidos.

A la fecha suman siete los juicios pendientes -que en conjunto superan los US$ 22 millones- que mantiene la Compañía Chilena de Tabacos S.A. (Chiletabacos) por demandas de chilenos que se sienten afectados. Cada uno de ellos ha sido rechazado por la compañía, parte del grupo British American Tobacco (BAT), fabricante de los cigarrillos Lucky Strike, entre otras marcas.

La última demanda fue presentada en enero pasado por Sergio Aristodemu Anfossi Salvi, en la cual solicitó una indemnización de perjuicios provocado supuestamente por el hábito de fumar por UF 16.000 (unos US$ 710 mil).

"Chiletabacos rechaza la demanda por ser una compañía extremadamente regulada en sus operaciones, manufactura, venta y publicidad, cumpliendo estrictamente las disposiciones legales vigentes", dijo la compañía en su análisis de resultados de 2007. Argumento que despliega en cada uno de los juicios.

El 18 de junio de 2007, Chiletabacos fue notificada de la demanda interpuesta por Hilda Cleofá Sandoval Morales y otros en contra de la Chiletabacos, Philip Morris Comercializadora Chile Ltda. y el Fisco de Chile, ante el 60 Juzgado Civil de Santiago.

¿El monto de la demanda? Nada menos que $5.502 millones, más de US$ 12 millones.

Chiletabacos explicó que los demandantes son herederos de Heriberto Quinteros Aguilera, quien falleció teniendo un juicio pendiente en contra de la compañía por los perjuicios supuestamente provocados por fumar. "Aún no se presenta contestación a la demanda porque estamos esperando la resolución por parte del tribunal de las excepciones dilatorias interpuestas", dijo la empresa tabacalera. Y es que una de las demandantes, Hilda Cleofá Sandoval Morales, murió, por lo que el tribunal está resolviendo la suspensión del procedimiento, añadió la firma.

En Estados Unidos, las demandas en contra de las grandes tabacaleras ha llevado a una fuerte caída en sus ganancias en los últimos años.

Procesos en cortes de los estados de California, Oregón y Florida favorecieron a los fumadores en detrimento de las tabacaleras.

DEFENSA

> CHILETABACOS plantea que es una empresa regulada en sus operaciones, venta y publicidad.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile