TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, julio 24, 2007

El inglés prevalece en Europa

El inglés prevalece en Europa

Javier J Navarro

UELa Comisión Europea está preocupada por el hecho de que la Unión europea no sea una babel de lenguas, sino que se da un bilingüismo en muchos países (inglés y el idioma nacional) y un monolingüismo en los países cuyo idioma principal es el inglés. Esto se hace notar especialmente en las oficinas de la UE en Bruselas, donde el idioma más empleado es el inglés, superando incluso a los idiomas locales (francés y holandés, ya que Bruselas oficialmente es una ciudad bilingüe).

Si la intención inicial era que Europa fuera una babel de lenguas de personas plurilingües, en la práctica el idioma de trabajo es uno. Esto da demasiado poder a los países anglohablantes (especialmente al Reino Unido) que aparte de necesitar menos esfuerzo (no necesitan aprender otro idioma) tienen un negocio con la enseñanza de su idioma a los extranjeros. De hecho se plantean medidas peregrinas como forzar que el inglés sea la tercera lengua en aprenderse y no la segunda para evitar esta situación.

Uno de los problemas que tiene la Unión Europea para ser un mercado único es la diversidad lingüística. No hay más que ver los manuales de instrucciones de productos destinados a ser vendidos en toda la unión, son un montón de papel dedicado a repetir unas instrucciones para distintos mercados. Es difícil establecer un mercado común de trabajo si para ir a Lituania (por poner un ejemplo) se exigiera saber lituano.

En la Unión Europea se ha establecido informalmente una lengua franca que permite el intercambio de productos, mano de obra e información ¿es eso algo malo? Creo que no se trata de una mala noticia, los idiomas europeos (excepto el inglés) se hablan poco fuera de Europa. Si lo que se quiere es ciudadanos que hablen varios idiomas está muy bien, pero no todo el mundo tiene tiempo para aprender idiomas distintos al suyo y que va a poder usar sólo con una fracción de la población. El inglés elimina la barrera de la necesidad de hablar 4 ó 5 idiomas para desenvolverse en un contexto europeo, de hecho en España ya tenemos bastantes problemas para aprender uno solo. Me parece que se trata más bien de problemas menores asociados al uso de un sólo idioma en exclusiva, peor sería que no hubiera un idioma determinado sin el cual la mayoría de los europeos no nos pudiéramos comunicar entre nosotros.

Via | The Economist

Más noticias sobre:  Entorno
Tags: , , , , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

capacitar en ley de subcontratacion

sin capacitación eficaz habrán costos millonarios en ley de subcontratación.
Posteado en la editorial. elmercurio.com
 
De los hechos descritos y de la realidad vivida el último tiempo en materia de ley de subcontratación podemos concluir que las empresas involucradas son socialmente irresponsables y no han capacitado a su personal en materia de ley de subcontratacion en forma eficiente y eficaz. Esto es , el objeto de una capacitacion en la ley de subcontratacion  no se  trata de saber la ley de memoria, sino que hay que generar un cambio cultural profundo al interior de las  empresas y organizaciones, porque como bien señala el artíiculo de Halpern y Humeres hay otros aspectos comprometidos que deben ser analizados in extenso y en forma muy simple.
Con ello,  las empresas se evitan millones de dolares que significan los conflcitos laborales , absolutamente evitables mediante capacitacion eficaz en el sentido expresado.
En SOFOFA se han dictado diversos cursos  respecto de la Ley de subcontratación por el profesor abogado Marcelo Montero Iglesis y allí se han tratado los aspectos que van hacia el cambio cultural y otros .
Entonces , hay que capacitar eficazmente.
 
para leer el artículo de Halpern y Humeres, pinchen aquí

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Cuba - Prohibir, prohibir, prohibir ...

Cuba - Prohibir, prohibir, prohibir ...
La Historia Paralela - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
32-Criticar o simplemente cuestionarse las leyes represivas del régimen, o
 cualquier comentario/decisión de dirigentes o del máximo líder. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Sexismo propiamente propio: Cristina Losada

Yo son un fanático de los articulos de Cristina Losada en Loibertad Digital. Aca tenemos otro excelente y se los trago a proósito de que está en los medios la violencia a las mujeres y el "femicidio"Veamos
print
Galicia

Sexismo propiamente propio

Ya disponemos en Galicia de una "violencia de género" propia, fruto sin duda de un machismo propio –o noso machismo–, que es diferente del que se estila en Madrid o en Murcia.
Cristina Losada
 Fue Montesquieu quien escribió que a los legisladores les debería temblar la mano antes de promulgar una nueva ley o modificar otra, y ha de ser por ello que quienes gobiernan en España desoyen el consejo. A fin de cuentas, al autor del Espíritu de las Leyes lo enterraron los dirigentes socialistas tiempo ha para sepultar su aportación capital a la teoría política: la separación de poderes, a fin de que el poder frene al poder. El PSOE, de frenar el poder cuando lo posee, no quiere saber nada. Y los nacionalistas, segundos personajes de esta historia, menos. Siendo profundamente intervencionistas ambos, es natural su afición por producir leyes como churros, dicho sea en los dos sentidos en que puede interpretarse la expresión. Y ello, al tiempo que conculcan otras, que son, por lo general, las que garantizan la libertad y la igualdad ante la ley.

Pero, además, los dos socios le dan a la manivela legislativa en la convicción de que una nueva ley constituye una gran oportunidad publicitaria; la ocasión para hacer creer que tienen la voluntad y la capacidad de resolver tal o cual problema. Si, como suele ocurrir, no los solventan sino que los complican o crean otros nuevos –que así las gastan las consecuencias impredecibles– buscan algún chivo expiatorio al que colgarle el fiasco.

Al Gobierno autonómico de Galicia, fiel a esa tradición, no sólo no le tiembla la mano a la hora de alumbrar leyes, sino que considera motivo de orgullo la fertilidad en ese ámbito. Así, Touriño acaba de jactarse de que su era presidencial ha sido la "más fecunda" por su generación de mamotretos legislativos, con un total de 32 en su haber desde su arribada en 2005. Como la cantidad importa, tiene otros nueve en ciernes para el semestre próximo. No fue posible, ay, el nuevo Estatuto, que prometía competir en extensión y prolijidad con el de Cataluña y, por tanto, con la Constitución norcoreana, pero nuestros próceres hacen por desquitarse.

En esa carrera por producir leyes y propaganda de una tacada se encuentra el sentido de la escena vivida en el parlamento gallego este martes, cuando se aprobó la Ley Gallega para la Prevención y Tratamiento Integral de la Violencia de Género. Sobran las preguntas impertinentes del tipo: ¿pero no existe una ley idéntica en España? ¿Y no la aplaudieron los partidos que ahora consideran necesario introducir esta otra? Y sobran, porque pasan por alto esa doctrina nacionalista que dicta que del mismo modo que hay "lengua propia", también existe lo "propio" en todo lo demás, y si no, se inventa. Por lo cual ya disponemos en Galicia de una "violencia de género" propia, fruto sin duda de un machismo propio –o noso machismo–, que es diferente del que se estila en Madrid o en Murcia, lugares que cito por ser aquellos de los que siempre quiere distanciarse el nacionalismo autóctono. Galicia tiene "características especiales" en la violencia contra las mujeres. Así lo ha declarado Quintana, quien cada día hace méritos para llegar a ser el Bismarck de Allariz, y punto.

La recién nacida norma ha venido con un pan debajo del brazo para el vicepresidente gallego, quien ha podido emular, por fin, a ZP en su pose para un retrato de varón rodeado de agradecidas féminas, así como en otras posturas de éxito. Verbigracia, la de consignar el "momento histórico" y colocarnos a la vanguardia de Europa, una Europa renuente –¿por qué será?– a ese tipo de leyes. Y en eso de la vanguardia llevan camino de acertar: desde que rige la ley que iba a acabar con la violencia contra las mujeres, esa lacra y los asesinatos, en particular, han aumentado vertiginosamente.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Juventudes Socialistas :Old New Reds

¿como andamos en Chile? ...que parecido...el mundo es redondo....que duda cabe...
 
print
Juventudes Socialistas

Old New Reds

El lugar común de que la juventud es rebelde se demuestra falso una vez más. Tenemos a obedientes seguidores de directrices que marcan el partido nodriza y la corrección política.
Cristina Losada
 De haber leído El conocimiento inútil, las Juventudes Socialistas podrían entender algunos de sus propios actos. Sabrían, por ejemplo, que ese vídeo promocional suyo, injustamente divulgado, obedece a la necesidad de reconstruir "el universo maniqueo que precisa (la izquierda) para sentirse a sus anchas". Revel detectaba esa pauta hace veinte años. Desde entonces, poco ha cambiado por aquí que no sea para peor. La creación del enemigo, pulsión de regímenes autoritarios y totalitarios, tiene para el PSOE de hoy mayor importancia que para el de ayer. Ha aumentado su inseguridad, así como el riesgo de sus apuestas. Una campaña como la que lanzan contra la derecha "cada vez más de derechas" –Blanco aún diría más: cada vez más de derechas– llena de autocomplacencia al que la emprende, pero revela un descomunal vacío. Sin enemigo, no son nada. Como nada son, lo inventan.

Esa nada se muestra en plenitud en el proyecto del nuevo jefe del equipo juvenil socialista. Preguntaba Revel: ¿A qué puede enganchar la izquierda todavía su identidad cuando se ha visto privada de ideología y de programas? Las Juventudes Socialistas creen, a imitación de sus mayores, que el rótulo basta. De ahí, esa idea genial de promover un proyecto a la izquierda del PSOE. Pero si uno quiere saber, curioso que es, en qué consiste la historia, se encuentra en primerísimo lugar con la legalización de la eutanasia. Cuidado. Quién diga que no se trata de una preocupación prioritaria de la juventud, no ha leído el Diario de la guerra del cerdo de Bioy Casares. Aunque para ilustrarse sobre este punto, lo suyo es acudir a unos pioneros, o sea, a los nazis.

La eutanasia, sin embargo, ahora es de izquierdas. Y no únicamente porque es de izquierdas lo que los partidos de izquierdas dicen que es de izquierdas. También por necesidad. Apenas quedan mercancías en el establecimiento que anuncia el rótulo. La obsesión intervencionista ha debido desplazarse de la economía a la moral. En ese ámbito, practican ahora estos socialistas la intromisión en la esfera privada, ese juego favorito. Una injerencia que alcanza su cenit lunático en la pretensión de moldear los sentimientos y los afectos, que persigue la Educación para la Ciudadanía.

Qué viejas están las Juventudes. Metidas en la senectud, se resisten a desprenderse de símbolos que presidieron las mayores abominaciones perpetradas en el pasado siglo y aún en éste. En gustos musicales no salen de sus años mozos, con La Internacional, Ay, Carmela y otros hits de actualidad entre sus favoritos. Si bien de "internacionalismo", nada. Ni los nacionalismos –que consideran ¡progresistas!– ni el terrorismo de esa matriz o islamista, les preocupan. Las amenazas que hoy se ciernen sobre la libertad no perturban su senil modorra. Para una organización decrépita, la eutanasia sería una digna salida. Pero, ¿en qué mundo viven estos niños viejos? Aparte, quiero decir, de aquel en que se aprenden las artimañas para llegar a burócratas de la política –la especie más dañina del siglo, al decir de Paul Johnson.

El lugar común de que la juventud es rebelde se demuestra falso una vez más. Tenemos a obedientes seguidores de directrices que marcan el partido nodriza y la corrección política. Esa ortodoxia, por cierto, no conoce herejes en ninguno de los dos grupos rivales. "Queremos partir de problemas reales", ha dicho el jefe de las Nuevas Generaciones. Y cita acto seguido la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. La juventud políticamente organizada está gagá. Una, apegada a los mitos de una ideología de frutos funestos, y otra, embobada por las imposturas que han ocupado su lugar. Lo dicho, el conocimiento inútil

 

más en libertaddigital, oinchen aquí

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38548.html

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Experto extranjero aboga por transparencia electoral

Experto extranjero aboga por transparencia electoral
7dias.com.do - Santo Domingo,Distrito Nacional,Dominican Republic
No obstante, coloca a la República Dominicana junto a Chile y Honduras, entre los pocos países de la región que han podido mantener un sistema de partidos ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

NOTICIAS DE LAS ULTIMAS HORAS


GranCalama
Subcontratistas criticaron la "operación política" de Codelco
Radio Cooperativa - hace 21 minutos
El dirigente Cristián Cuevas aseguró que el convenio que logró la cuprífera estatal fue con sindicatos que no estaban en paro y sólo busca dar la sensación de que se ha resuelto el conflicto. El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre ...
Acuerdo parcial aumenta tensión entre Codelco y tercerizados La Nación (Chile)
Codelco logró acuerdo con trece mil subcontratados 123 Chile
radio Universidad de Chile - Diario del Pueblo - Reuters América Latina - Chile.com
y 114 artículos relacionados »
Detienen a general (r) Torres Silva por caso Berríos
123 Chile - hace 16 horas
En la oportunidad, el ministro Madrid también dictó el procesamiento del coronel (r) Enrique Ibarra Chamorro, considerado el "brazo derecho" del general (r) Fernando Torres Silva. Ambos procesados fueron llevados hasta el batallón de policía militar de ...
Detienen a general de Pinochet por crimen en Uruguay Milenio
Ex auditor del Ejército procesado por el caso Berríos Región del Maule
El Mercurio (Chile) - La Nación (Chile) - La Segunda - Radio Cooperativa
y 21 artículos relacionados »

Canal13.cl
Fiscales consiguen acuerdo
La Nación (Chile) - hace 6 horas
El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, aseguró que aún no se descarta una movilización a nivel país, pero la reunión de trabajo tripartita entre los equipos técnicos sirvió para bajar las tensiones. ...
Entrega de bonos a fiscales será resuelta por el Parlamento Radio Cooperativa
Justicia y el Ministerio Público acuerdan subir los salarios a ... El Mercurio (Chile)
123 Chile - Chile.com - Canal13.cl - La Segunda
y 29 artículos relacionados »

La Segunda
Gendarmes indignados por los honorarios pagados por servicios
El Mercurio (Chile) - hace 46 minutos
Diputado Felipe Ward (UDI) ofició a Justicia por datos de Sename, SML y Registro Civil. Su disgusto por el pago de honorarios a personeros de la Concertación por asesorías y servicios expresaron ayer dirigentes de las asociaciones de funcionarios de ...
Diputado Ward (UDI): Asesorías a Gendarmería "son por si solas ... La Segunda
Gremios de Gendarmería reaccionan ante pago de asesorías a ... La Nación (Chile)
radiopolar.com - GranCalama - La Segunda - Canal13.cl
y 8 artículos relacionados »

La Prensa (Panamá)
Fujimori se enfrenta a las urnas en Japón
Univisión - hace 2 horas
Autoproclamándose "el último samurai" y prometiendo "luchar hasta la muerte" por Japón, el ex presidente del Perú Alberto Fujimori intentará ser elegido el domingo senador japonés, en un último e insólito desafío a la justicia peruana. ...
"Opciones para extradición de Fujimori son de 50%-50%" Correo (Perú)
Amnistía Internacional exhorta a Corte de Chile por Fujimori Milenio
piensaChile - El Universal (Venezuela) - 24 Horas Libre - La República (Perú)
y 89 artículos relacionados »
Colbún estudia nueve proyectos de energía
La Segunda - Hace 1 hora
Poniendo énfasis en que la política energética es hoy más que nunca un tema estratégico, donde el sector público tiene que estar en condiciones para asumir este enorme desafío, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró ayer en la provincia de Biobío, ...
Michelle Bachelet encabeza inauguración de hidroeléctrica Quilleco El Mostrador
y 3 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Chile y Bolivia, hacia alta mar II
El Mostrador - 22 Jul 2007
El Chile gobernado por Michelle Bachelet conversa con la Bolivia gobernada con Evo Morales. Lo hace sin reproches, como aquellos que profiriera el ex Presidente Ricardo Lagos en Monterrey (2005) y fuera aplaudido con fervor por chilenos de todos los ...
En La Paz, congresistas nacionales crearon liga con sus pares de ... Radio Cooperativa
Un Corredor para Bolivia El MorroCotudo
y 5 artículos relacionados »

Canal13.cl
Gobierno espera para hoy fin de conflicto en el cobre
24 Horas - hace 22 horas
Confiado en que dentro de las próximas horas se resolverá el conflicto entre Codelco y sus subcontratistas se mostró el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, que a su vez desestimó que se concrete una acusación ...
Viera-Gallo desestimó anuncio de acusación constitucional contra ... Radio Cooperativa
Viera Gallo Desestimó Acusación Constitucional Contra Ministro de ... Radio Infinita
Canal13.cl
y 5 artículos relacionados »

Canal13.cl
Capturan a tres integrantes de "Los Phillips"
123 Chile - hace 23 horas
Los antisociales fueron capturados por Investigaciones en un despliegue en el que participaron 80 efectivos, procedimiento que se efectuó debido a una orden de detención emanada del 15 Juzgado de Garantía. El prefecto de la Brigada de Investigaciones, ...
Gobierno se querella en contra de "Los Phillips" y "Los Guarenes" La Nación (Chile)
Gobierno presentó querellas contra miembros de "Los Phillips" y ... La Segunda
y 5 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Caen tres Phillips por golpiza y robo a menor de banda rival
La Nación (Chile) - hace 6 horas
Luego de que el fiscal Sur, Pedro Orthusteguy, terminara de formular los cargos contra los tres imputados, la madre de uno de ellos advirtió a la magistrada que "tuviera cuidado a la salida". También quedó detenida. Continúa la intensa cacería de los ...
Detienen a madre de miembro de "Los Phillips" tras amenazar a jueza La Segunda
Detienen a madre de miembro de "Los Phillips" tras amenazar a jueza El Mercurio OnLine (Chile)
y 4 artículos relacionados »

Login Regional
Autoridades coordinan realización de simulacro de terremoto en ...
La Segunda - hace 15 horas
VALPARAISO.- El gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, y el alcalde Aldo Cornejo, encabezaron el Comité Comunal de Protección Civil, instancia en la que se detallaron las actividades y acciones que se realizarán en forma previa y durante el Simulacro ...
Valparaíso hará simulacro de terremoto de 8,5 grados en seis ciudades Radio Cooperativa
Valparaíso se prepara para segundo simulacro ciudadano de terremoto Login Regional
y 3 artículos relacionados »

La Segunda
Caso MOP: Jueza Chevesich dictó condena por episodio Cygsa
La Nación (Chile) - hace 20 horas
La ministra Gloria Ana Chevesich condenó hoy a la pena 541 días por el delito de exacción ilegal a Julio Toro Cepeda, en el marco del episodio Cygsa una de las aristas del denominado caso MOP. La jueza estableció que los encargados de autorizar tales ...
Jueza Chevesich dicta nueva condena en arista del caso Mop-Gate El Mostrador
Caso Mop: Chevesich Dictó Condena Chile.com
y 4 artículos relacionados »
Sename presentó recurso de protección por niña quemada con plancha
La Segunda - hace 16 horas
Organismo no descarta interponer querella en contra de la madre, sindicada como la autora de la agresión. El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Bío Bío interpuso un recurso de protección en los Tribunales de Familia a favor de la ...
Sename presentó recurso de protección por menor quemada con una ... Radio Cooperativa
Sename interpondrá medida de protección en caso de menor quemada ... La Nación (Chile)
y 3 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
La suma sacerdotisa aconseja a la intendenta aplicar su sabiduría
La Nación (Chile) - 21 Jul 2007
La autoridad metropolitana guarda celosamente su vida privada. Durante casi dos horas escuchó los mensajes que le entregaron las milenarias cartas del tarot y solamente autorizó que se publicara lo concerniente a su familia y trabajo. ...
Peso Chileno Abrió sin Variaciones Respecto Cierre Viernes
Radio Infinita - hace 22 horas
El peso chileno abrió su sesión de hoy sin grandes cambios respecto el cierre del viernes, a la espera de la evolución de los mercados externos. En la apertura, el tipo de cambio anotó valores de 515 pesos por dólar la compra y 515 coma cinco la venta, ...
Peso chileno abre plano, en espera evolución mercados externos Reuters América Latina
Peso Chileno Abre con Importante Avance Radio Infinita
Reuters América Latina
y 11 artículos relacionados »
Designan fiscal especial para investigar querella del CDE por caso EFE
El Mostrador - hace 13 horas
Sonia Rojas, titular de la Fiscalía Centro Norte, será la encargada de investigar presuntas irregularidades en Ferrocarriles ocurridas tras la entrada en vigencia de la reforma procesal penal en Santiago. El fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, ...
El papel de O'Higgins en el asesinato de Manuel Rodríguez sigue ...
Radio Cooperativa - hace 21 horas
Sergio Villalobos señaló que si bien el Director Supremo seguramente tuvo "conocimiento del plan" para matar al guerrillero, no fue responsable del crimen, como sí lo aseguró su colega Gabriel Salazar. La muerte de Manuel Rodriguez (1785-1818) sigue ...

La Prensa Austral
El carnaval podría hermanarse con evento similar de Canadá
La Prensa Austral - 23 Jul 2007
- En el balance final el alcalde destacó que se trata de una fiesta única. - La soberana Jasna Kusanovic señaló que se trata de un evento hecho por los magallánicos. Pese al frío y las bajas temperaturas, parece que el invierno es una de la estaciones ...
Un viaje de 17 horas para mostrar su coreografía La Prensa Austral
A LAS 18:00 SE INICIA SEGUNDA JORNADA DEL CARNAVAL DE INVIERNO radiopolar.com
radiopolar.com - radiopolar.com - radiopolar.com
y 9 artículos relacionados »
Presentan proyecto para que el 17 de septiembre sea feriado
La Nación (Chile) - hace 16 horas
Los senadores de la Democracia Critiana Soledad Alvear y Jorge Pizarro presentaron un proyecto de ley que busca que este año sea feriado el 17 de septiembre. La timonel DC detalló que el 17 será una jornada hábil intermedia entre el fin de semana y los ...
PRESENTAN PROYECTO QUE DECLARA FERIADO EL 17 DE SEPTIEMBRE Diario el Gong
y 2 artículos relacionados »

DiarioPyme
Lanzan programa para "jefas de hogar" en Puerto Natales
DiarioPyme - hace 19 horas
La municipalidad de Puerto Natales en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), lanzaron el programa "jefas de hogar". El objetivo es mejorar su condición de vida, nivel intelectual y ayudarlas para que completen sus estudios de educación ...
PARA HABILITARLAS LABORALMENTE CAPACITAN A MUJERES JEFAS DE HOGAR radiopolar.com
PROGRAMA JEFAS DE HOGAR EN NATALES radiopolar.com
radiopolar.com
y 4 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Política , PITUTOS , ASESORIAS BRUJAS Y FAVORES,¿ QUE ES ESTO?

Política
LARRAIN: PAGOS DESDE GENDARMERÍA SON INEXPLICABLES

Hay "situaciones claramente inexplicables" afirmó  el presidente de la UDI, Hernán Larraín, al referirse a los pagos que se realizaron a través de Gendarmería.

 

"Hay que investigar cada caso, quienes son aquellos que pertenecen al mundo de la justicia, al mundo de Gendarmería y que han hecho trabajos en ése ámbito y otros que no tienen nada que ver con él y que están utilizando a gendarmería para mantenerles un nivel de ingreso, sin perjuicio de que a lo mejor no han hecho ningún trabajo para esta institución", manifestó Larraín.

 

"Evidentemente que lo más grave es lo que ocurra después del 2003, porque hasta el 2003 hubo cierta irregularidad que de alguna manera se blanqueó con el acuerdo que se logró en esa oportunidad, pero de ahí en adelante no tiene ninguna justificación. Todo ello es lo que la Cámara de Diputados tiene que investigar", afirmó el timonel de la UDI, ya que desde ese año constituye una ilegalidad.

 

Entre los personeros beneficiados se encuentran los actuales ministros Carlos Maldonado (Justicia) y Osvaldo Andrade (Trabajo) y el ex vocero de Gobierno Osvaldo Puccio, asociados a pagos de uno a 25 millones de pesos por prestación de servicios.

 

Además aparecen los nombres del senador José Antonio Gómez y de Marigen Hornkohl.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Síndrome de Münchhausen: obsesión por enfermarse y enfermar

Síndrome de Münchhausen: obsesión por enfermarse y enfermar

Es un trastorno de la personalidad en el que se simula una enfermedad para atraer la atención sobre sí o sobre un hijo. Si no se detecta a tiempo, sus consecuencias pueden ser fatales.

Se diferencia de la hipocondria, cuya característica es la El Barón de Münchhausen en el cine nazi.Bildunterschrift: El Barón de Münchhausen en el cine nazi.preocupación por estar enfermo, causada por ansiedad y que, en algunos casos, puede ser síntoma de una depresión endógena. El Síndrome de Münchhausen, bautizado así por el Dr. Richard Asher en 1951, es uno de los "Trastornos Ficticios" en la clasificación psiquiátrica internacional. Esta enfermedad mental es más conocida por una variante, el Síndrome de Münchhausen Por Poderes, por el cual un adulto provoca o hace fingir enfermedades en un niño a su cargo, por lo general hijos, aunque pueden ser sobrinos, nietos, o hasta niños bajo cuidado, como en el caso de niñeras que sufren de dicha enfermedad. Su nombre proviene de un mercenario militar alemán, Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen (1720-1797), famoso por narrar historias ficticias sobre sus conquistas y aventuras.

 

El deseo de recibir asistencia médica

 

Esta psicopatología se caracteriza por una obsesión o deseo irrefrenable y permanente de ser asistido por personal médico. Dicha compulsión lleva a los enfermos a deambular de hospital en hospital, muchas veces con nombre falso, para que se los atienda una y otra vez. El caso más famoso es el de un inglés, William McIlroy (1906-1983), quien llegó a ser operado 400 veces y sólo pasó seis meses de su vida sin internarse en una clínica.

 

Todo vale para ser atendido.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Todo vale para ser atendido.El síndrome de Münchhausen puede definirse como el grado sumo de la hipocondría y está protagonizado en su mayoría por pacientes de sexo masculino, inteligentes y conocedores de las prácticas médicas. Si bien son concientes del engaño, no así de sus motivaciones inconcientes de obtener la atención de los demás.

 

 

 

 

Madres que enferman y matan a sus hijos

 

En las mujeres, el síndrome es menos frecuente (de un 10 a un 25 por ciento), sin embargo, se presenta en su mayoría en madres que manipulan a sus hijos inventándoles enfermedades que no existen, Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  para luego solicitar ayuda. Este es el Síndrome de Münchhausen Por Poderes, en el que adulto desarrolla gran habilidad en convencer al personal médico y a la familia de que su hijo está enfermo. La madre que sufre de este trastorno maltrata a su hijo, pudiendo llegar a envenenarlo o causarle la muerte por asfixia. Su objetivo es obtener una estadía en el hospital, con los cuidados y la atención que estos implican, y sentirse así protegidas y tomadas en cuenta. Su actitud para con el hijo enfermo es de total abnegación y cooperan activamente con el personal médico. Se trata por lo general de mujeres muy inteligentes, a menudo con estudios superiores y conocimientos médicos fundados.

 

En su afán por obtener cuidados y atención, la madre afectada por el síndrome puede falsificar muestras de orina y de sangre. En Para los médicos, a veces un enigma.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Para los médicos, a veces un enigma.casos más graves, hasta llegan a suministrarles medicamentos por via intravenosa durante años y sin consentimiento médico, o les hacen ingerir dosis de veneno. También les quiebran las extremidades, los asfixian o inyectan sustancias alergénicas bajo la piel. Según la revista Pediatrics, a fin de encontrar una respuesta a casos de lactantes internados en estado gravísimo, en el año 2000 se llevó a cabo un estudio, dirigido por el Dr. David Southhall y basado en grabaciones con cámara oculta durante ocho años en varios hospitales de Gran Bretaña. Se grabó a madres internadas con sus bebés con resultados alarmantes: en 33 de 39 casos se observó que la madre intentaba matar o maltratar a su hijo. Actuaban en forma metódica y luego intentaban explicar los síntomas del bebé con argumentos complicados y muy creíbles. Las pacientes que abusan de niños no son mayoría, pero su enfermedad podría explicar muchos casos de muerte infantil.

 

Una enfermedad a tomar en cuenta

 

En Alemania, según un estadísticas criminológicas, un 40 por ciento de casos de maltrato infantil con cometidos por mujeres, y un 85 a Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  90 por ciento de ellas sufren del Síndrome de Münchhausen Por Poderes. En un proyecto piloto a nivel nacional dirigido por el Departamento de Psiquiatría Forense de la Clínica Universitaria de Wurzburgo se estudió el tema en 190 hospitales de niños alemanes. En total, se pudieron confirmar 91 casos, y sospechas firmes en otros 99. Según Martin Krupinski al periódico digital Die Zeit, "los casos son más frecuentes de lo que se creía". La edad promedio de las madres es de treinta años, y la de sus hijos, de cuatro. Un tercio de las pacientes fue derivada a la psiquiatría.

 

La historia clínica de estas pacientes está signada por maltrato o abuso sexual y abandono emocional en la infancia, y algunas son borderliners. Los hijos de las víctimas tienden a colaborar con las madres en su afán natural por ser amados y rara vez cuentan sus martirios. Se calcula que un 10 por ciento de los niños mueren a causa de esta distorsión patológica del amor maternal.
 

C

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com