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lunes, julio 31, 2006

GOOGLEAR QUE SIGNIFICA

El primero en googlear

¡Anda, qué ilusión! Resulta que según este artículo de Carlos G. Abajo en Cinco Días, "Marcas que mueren de éxito",

"La primera referencia al verbo googlear en un diario en castellano se remite a 2001, en un artículo de Enrique Dans en este periódico."

Pues tiene su gracia, ¿no? (gracias por el envío, Arturo :-)

Fuente: ENRIQUE DANS

Bueno siempre estamos aprendiendo con Enrique Dans , es un gran referente para nosotros y en Chile cada vez más  se lo lee  y en la medida que la blogosfera va creciendo. Un saludo a Enrique, Rodrigo González Fernández, Santiago, Chile consultajuridica.blogspot.com

¿QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA?

Leo en votoenblanco un extraordinario blog español del Dr Francisco Rubiales que es un muy destacado Periodista y encuentro de inmediato mucha similitud a los que esta pasando por nuestros lados Latinoamericano y tambien de alguna forma en Chile. Veamos que ha dicho Franky hoy:

El urgente rearme moral de España

El rearme moral de España es la tarea más urgente de nuestra sociedad. Es probable que hayamos corrompido, contaminado y ensuciado tanto el país que no existe detergente capaz de limpiarlo. Quizás un día lleguemos a la terrible conclusión de que la suciedad que nos envuelve sólo puede limpiarse con ácido corrosivo.
El presidente del gobierno viaja a Londres con su familia, para comprar en las rebajas, utilizando sin escrúpulos democráticos, un avión oficial. Dicen que Marbella está en llamas y que ese incendio estalló porque allí no mandaban ni el PSOE ni el PP, pero que hay cientos de ciudades y pueblos en España tan corrompidos como Marbella, pero con sus élites políticas sin ir a la cárcel porque las protegen los grandes partidos políticos.
Es tan enorme la mancha de la corrupción política en España que quizás ya sea un problema sin solución. Tal vez tenga razón el famoso constructor Francisco Hernando, alias “el pocero”, cuando le decía al alcalde de Seseña “eres el único alcalde honrado de España”. Si es cierto todo lo que los empresarios están contando en estos días, no habría lugar en las cárceles de España para encerrar a tantos políticos culpables de corrupción y prevaricación. Pedir dinero negro para el propio bolsillo a cambio de una recalificación, una licencia de obras y hasta de una cédula de habitabilidad es, al parecer, un sistema tan extendido en España que ha convertido en delincuentes a miles de altos cargos, alcaldes y concejales.
La degradación moral y la corrupción del país han empezado por la cúspide. Cuando los ciudadanos han visto lo que hacían sus dirigentes, la sociedad española ha terminado por contaminarse hasta la médula. Pedían créditos a los bancos y no los pagaban; los bancos, para ganar el favor de los políticos, perdonaban esas deudas; las comisiones se convirtieron en moneda de cambio para relacionarse con algunas administraciones... ¿A cambio de qué? El espectáculo de la corrupción y de la degradación ética ha sido tan evidente que ha logrado ensuciar hasta el alma del país.

¿Cómo solucionamos ahora este terrible desaguisado? ¿Cómo devolver a este régimen democrático la dignidad perdida? ¿Cómo puede recuperar el liderazgo público el prestigio y el respeto perdidos?

Han olvidado frívolamente que ser autoridad conlleva la obligación de ser ejemplares y han convertido el país en una pocilga porque el pueblo termina siempre por imitar a los poderosos, a los que hacen ostentación de poder y dinero, a los que cada día salen en los telediarios: cuando los políticos se pelean, el pueblo se lía a puñetazos; cuando los ven robar, todos roban... o sueñan con hacerlo.
El cieno ha llegado a todas partes: en un cuartel se mata a golpes a un ciudadano porque se resistía a la autoridad y en una comisaria se organizaban orgías sexuales nocturnas con mujeres inmigrantes esclavizadas. Los ciudadanos quedaron estupefactos al saber que algunos policías llegaron a avisar a terroristas de ETA para que no los detuvieran. Y ni siquiera fueron tomadas medidas disciplinarias. Los jueces parecen ausentes y ni siquiera investigan el enriquecimiento patrimonial fulminante de los altos cargos, escandalosamente visible para cualquier ciudadano.
Mientras tanto, el número de agentes de la ley detenidos por corrupción, drogas, chantaje, etc. crece de año en año.
Dicen que el origen del problema está en los partidos políticos, que nacieron como vehículos para la participación de los ciudadanos en la política, pero que los políticos profesionales han convertido en maquinarias implacables para la conquista y ejercicio del poder. Esas maquinas infernales necesitan cada vez más "aceite" para funcionar, para colocar a los amigos, para comprar silencios, para controlar a los medios de comunicación, para pagar lealtades, para corromper a los honrados, para debilitar al adversario, para conquistar y mantener el poder a costa de “lo que sea”.

Los empresarios van a la cárcel, pero la gravedad de sus delitos no es comparable a los delitos de los políticos, que manejan dinero público y gobiernan en nombre del pueblo soberano. Los empresarios han tenido que pagar el “peaje” corrupto que les exigían los partidos y sus representantes en los gobiernos y ayuntamientos. Pagar era, muchas veces, la única manera de hacer negocios. En algunos territorios de España hay que pagar algún tipo de compensación hasta por ganar un concurso público o a cambio de trabajar para la Administración. En Cataluña, la desfachatez de un partido político (ERC) llegó al extremo de exigir parte de sus sueldos a los funcionarios y empleados que trabajaban en sus consejerías y oficinas. En Andalucía, los hermanos, los hijos, los primos, los cuñados, los yernos y hasta los abuelos forman parte de una red clientelar espeluznante, tejida desde el gobierno.
Y lo peor de todo, lo que quizás no tenga remedio, es que los que poseen el poder democrático, delegado por los ciudadanos, creen que lo que hacen es lícito, ignorando las elementales reglas de la democracia y la decencia. Y, además, obran con impunidad, sin que la justicia, que hace mucho que dejó de ser independiente y autónoma, cumpla con sel deber de perseguirlos.
Ahora, quizás el problema no tenga remedio. Ni siquiera hay sitio en las cárceles para ellos.
 
Me ha dejado perplejo este artículo y no me habría imaginado lo que está sucediendo en España . Es una lástima tan fuerte agresión a la democracia, al ciudadano y un muy mal ejemplo para nuestras democracias que mucho se nutren de aquellas Europeas y fundamentalmente de España.Pero más aún por ir paso a paso viendo las semejanzas con Chile .Sin embrago acá nadie se rebela.
Más en consultajuridica.blogspot.com ; saludos Rodrigo González Fernández-

COCA COLA & SU SECRETO

Una lata de Coca-Cola por 75.000 dólares

Gonzalo G. Cotorruelo de blogsalmon ha escrito

Seguro que muchos pensáis que los precios de una lata de Coca-Cola son un poco abusivos, sobre todo desde el cambio al euro, que ha hecho que cualquier máquina de vending nos cobre 166 de las antiguas pesetas por cada una. Pero el precio puede ser mucho más elevado, tal y como han demostrado supuestamente unos empleados de la compañía.

Hace unas semanas Pepsi Co. recibió una carta con el membrete de su competencia y firmada por un supuesto empleado ofreciéndoles información y muestras de sus nuevos productos por la módica cantidad de 1,5 millones de euros. En vez de aceptar la oferta decidieron informar a The Coca-Cola Company, quienes inmediatamente avisaron al FBI y montaron una operación para cazar a los sospechosos. Ellos picaron el anzuelo intentando venderle a un supuesto intermediario, que en realidad era un agente de paisano, una lata de muestra de un producto nuevo por 75.000 dólares. El resultado: les juzgarán por violar secretos de la compañía.

Pero ¿quién gana con todo esto?

Está claro: Pepsi no ha perdido nada, ni el secreto para obtener el éxito, que es el marketing y no las fórmulas de las bebidas (de hecho en los test ciegos la gente prefiere Pepsi), y porque ha quedado como compañía honrada apareciendo en todos los medios… toda una oportunidad aprovechada.

Vía | Boing Boing y FT.com ($)
En El Blog Salmón | Coca-Cola

Vamos a intentar contactar Coca Cola en Santiago, Chile

Saludos Rodrigo González Fernández; consultajuridica.blogspot.com

QUE ES LO QUE SE ESPERA DE LOS POLITICOS

LO QUE SE ESPERA DE LOS POLÍTICOS

POR EL SENADOR CARLOS CANTERO
Durante el siglo XX primó la dicotomía entre el Estado y el mercado. La política y los gobiernos se movían en ejes de izquierda y derecha, entre un extremo y el otro, con visiones polares y excluyentes. La emergencia de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, han abierto nuevas formas y espacios de participación, surgiendo la Sociedad Civil como tercer elemento, para equilibrar esta ecuación de la gobernabilidad.

Quizás uno de los desafíos más atractivos de los partidos políticos, sea articular la expresión “Sociedad Civil”, la que tiende a organizarse segmentadamente en torno a materias específicas, muchas veces convocando una gran diversidad de intereses con gran transversalidad política. Lo importante de esto es que a la gente le interesa saber cómo la política y los políticos pueden mejorar su calidad de vida, la relación mental de las personas con lo público es el acceso a beneficios. El ciudadano moderno no quiere ceder su papel protagónico en la determinación de políticas públicas a ningún otro actor, reclama ser considerado y respetado y eso, inclina la balanza electoral.

La política como la democracia tiene temas recurrentes: demandas por una mejor redistribución del ingreso, mayor igualdad de oportunidades, sentido solidario, vigencia de la democracia, políticas de género, medio ambiente, equidad en la educación, salud, seguridad social, descentralización, mayor transparencia, etc. Por muy serias que puedan ser las propuestas que exponga el programa de un partido político, el rol de recoger las percepciones aspiracionales del elector son determinantes en una elección.

La sociedad civil emerge con sus nuevas características frente a una creciente tendencia hacia la individualización, lo que se entiende como un paso en el proceso de afianzamiento de la libertad de acción y decisión de cada persona y sus ligaduras sociales. Parece del caso asumir una postura política respecto de esta aparente diferencia entre lo social y el individualismo, o dicho de otra manera, conjugar el yo y el nosotros, cuestión que en la ciudadanía pareciera tener una importante incidencia. En el mundo global se trata de dar una señal clara en respuesta a esa sensación de desamparo o inseguridad de las personas frente a un modelo, lo que tiene mucha lógica, considerando el volumen de negocios de algunas, que supera el Producto Interno Bruto de muchas naciones y que la decisión de uno de estos conglomerados pone en jaque a naciones enteras.

En los nuevos tiempos una mezcla de idealismo y cambio en el marco de nuestra doctrina, será el camino para el encuentro con el éxito. Nunca podemos perder de vista que el ejercicio del liderazgo radica en la dicotomía entre lo que el partido y sus actores piensan que debe ser el futuro del país y, hacia donde quieren ir los votantes. Una idea popular frente a una situación impopular que afecta a la ciudadanía.

Debemos dejar de lado el determinismo económico y enfocarnos en las necesidades sociales de nuestros electores, centrando siempre nuestra acción y mensaje en propuestas sociales para mejorar la calidad de vida de una persona media. En política las cosas van mejor cuando se opta por ayudar a otros y no por ayudarse a sí mismo, ya que se genera una sinergia de beneficio mutuo. El electorado quiere políticos que hablen desde el marco aspiracional de las personas y no desde su propio mapa mental.

posted by SENADOR CARLOS CANTERO
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SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM , PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM
 

SENADOR GARCIA SE CONVIERTE EL PALADIN DE LA DEFENSA DEL BOLETIN COMERCIAL

SENADOR GARCIA SE HA CONVERTIDO EN EL MÁS ASERRIMO DEFENSOR DEL BOLETIN COMERCIA.SE OPONE A SU ABOLICION

Senador José García: La administración del boletín comercial debe financiarse y ser la entidad oficial de información crediticia

 El parlamentario, presidente accidental de la Comisión de Economía, afirmó que la instancia escuchó las exposiciones de los representantes de la Tesorería General de la República y del Servicio de Impuestos Internos, en el marco del análisis del proyecto, en primer trámite, que elimina el boletín comercial

“El sistema de información computacional y de base de datos que mantiene el Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre situación tributaria e impuestos a la renta tiene un costo de operación aproximado de 7 millones de dólares al año, es decir, unos 4 mil millones de pesos”. Así lo afirmó el senador José García, presidente accidental de la Comisión de Economía quien explicó que “este monto es muy similar al que tiene la Cámara Nacional de Comercio con la operación del boletín comercial”.

La instancia escuchó las exposiciones de la Jefa de la División de Operaciones de la Tesorería General de la República, Pamela Cuzmar y del Director del SII, Ricardo Escobar, en el marco del análisis del proyecto, en primer trámite, que elimina el boletín comercial.

El senador García sostuvo que “el Servicio de Impuestos Internos ha logrado implementar todos sus procesos por medios electrónicos con una reducción de costos para los contribuyentes y también para el Fisco. El sistema es tremendamente exitoso porque hoy la inmensa mayoría de las declaraciones de impuestos a la renta y declaraciones de IVA se están haciendo vía Internet”.

 

En ese sentido, señaló que “frente a la propuesta de derogar el boletín comercial, ellos nos han señalado que toda la implementación electrónica implica una gran modernidad, un menor tiempo en que se aclaren los documentos que aparecen protestados o las moras con que aparecen en alguna de las empresas”.

Agregó que “sin embargo, todo esto tiene un costo y quienquiera que sea, la o las empresas que el día de mañana pudieran reemplazar el boletín comercial, van a tener que financiar dichos costos”.

De acuerdo a la información entregada por el SII sobre los costos de operación de su sistema computacional, el senador José García dijo que “las cifras son similares a las que gasta la Cámara Nacional de Comercio, por lo tanto, no habría una suerte de negocio en la aclaración de documentos, sino más bien un financiamiento de costos en los que se debe incurrir para tener este instrumento que permite medir los riesgos del crédito”.

 Por lo tanto, a título personal, el legislador recalcó que “el boletín comercial vela por un bien público que permite que haya mayor certeza de pago cuando se otorga un crédito. Eso redunda en menores tasas de interés, porque cuando el riesgo de otorgar un crédito es muy alto, lo que ocurre es que igual se entregan los créditos pero a un precio mucho mayor”.

 En ese sentido, manifestó que “es importante tener un sistema oficial que registre y mantenga al día la situación crediticia de las personas y que al mismo tiempo, permita que la persona apenas pague, pueda ser eliminado del registro. Creo que eso lo garantiza la Cámara Nacional de Comercio más que una empresa comercial , ya que es una entidad gremial y desde el punto de vista de la fe pública me da más confianza que lo hagan ellos que una empresa comercial”.

 Añadió que “si se estima que las tarifas de la Cámara Nacional de Comercio para aclarar los documentos son muy altas, entonces creo que es posible contratar un monopolio legal y que el Ministerio de Economía fije las tarifas, pero se debería mantener el sistema y el instrumento”.

Puntualizó que “lo peor que nos puede ocurrir es decir algo que puede resultar muy popular como que vamos a eliminar el boletín comercial, pero que a la larga puede significar que la gente piense que automáticamente eso va a significar que me van a borrar del registro”.

No obstante,  el senador García manifestó que “la empresa más grande de registro de datos: DICOM, los va a seguir teniendo y los bancos, van a seguir contando su propia información. Por eso me parece mucho mejor que haya una entidad a la que el Estado le entrega la responsabilidad de llevar un registro que es el que tiene el carácter de oficial”.

NOTA: el Senador García esta en un tremendo error. Cómo puede comparar lo que cuesta financiar la información Tributaria de la Nación con el costo de aclaración que podría tener el Boletín Comercial. El Senador se encuentra muy cerca de la Cámara de Comercio que edita el Boletín Comercial- ¿Cómo puede un Senador de la República erigirse en defensor de una entidad gremial que lucra con la desgracia de los Chilenos. :Sabrán eso los electores de su Región en que hay miles de pequeños empresarios y  personas que lo sufren a diario? El Boletín Comercial debe abolirse porque atenta y viola a los derechos humanos de los Chilenos. Más consultajuridica.blogspot.com Saludos . Saludos Rodrigo González Fernández