TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, julio 24, 2012

Eluchans detalla su propuesta de cambio al binominal: La entregará a mesa UDI

EDMUNDO ELUCHANS ES UN GRAN DIPUTADO QUE DEBERÍA YA SER SENADOR.

Eluchans detalla su propuesta de cambio al binominal: La entregará a mesa UDI

Documento mantiene a diputados en 120 pero disminuye los distritos, y trabaja dos escenarios para el Senado: con 38 o 48 legisladores.  

por:  Por Giselle Crouchett/La Segunda
martes, 24 de julio de 2012

¿Candidatura senatorial por Valdivia? "Es posible"

Aunque no lo ha decidido, Eluchans no descarta emprender una candidatura senatorial por la región de Los Ríos. Trascendió que emisarios de su parte fueron a Valdivia a explorar esta posibilidad y el legislador lo confirmó, pero dejando en claro que hay un respeto y una conversación primero con el diputado por la zona Gastón von Mühlenbrock (UDI), que también tiene interés. "Tengo estrechos lazos con la zona, una vinculación familiar desde siempre. La familia de mi padre es de Río Bueno, todos mis abuelos están enterrados allá y estuve de precandidato a senador el 2005, pero la UDI, por sugerencia de Joaquín Lavín, optó por dejar a Andrés Allamand como la única candidatura. Y mi padre fue candidato el año '53 por Río Bueno", relata. "Por lo tanto, es posible, es una opción que sería interesante. Pero falta tiempo y hay un diputado del partido por allá y antes tendría que hablar con él".

Con conocimiento de la propia directiva de la UDI trabaja el diputado Edmundo Eluchans en una propuesta para reformar el sistema binominal.

En el partido -el que más reacio se ha mostrado a un eventual cambio- enfatizan que ello no quiere decir que haya "luz verde" para proponerla; sin embargo, su timonel, Patricio Melero , ha estado al tanto del trabajo del legislador. De hecho una vez terminado, Eluchans le hará entrega del documento, toda vez que la directiva decidió incorporarse al debate sobre una modificación al sistema.

"El habló conmigo, me señaló que está elaborando esta idea y le dije 'conforme, una vez que la tengas, planéala y la vemos en la comisión política'", dice Melero.

"Es importante no restarse al debate y al diálogo en materia de reformas políticas. Una de ellas es abrirse a un análisis sobre las bondades y beneficios del sistema binominal vigente, como analizar alternativas dentro de un sistema mayoritario. Es prudente que estos análisis se hagan al interior de la coalición y con el gobierno. Y es prudente verlos en forma más concreta después del municipales", afirma.

Eluchans, uno de los pocos gremialistas que se han mostrado a favor de cambiar el binominal, afirma que "este sistema que nos ha regido los últimos 22 años, ha sido un aporte valiosísimo en estabilidad y convivencia democrática. Sin embargo, con el paso del tiempo ha mostrado falta de competencia".

Y puntualiza que "si sumamos la inscripción automática, el proyecto de ley de primarias y establecer límites a las reelecciones, se trataría de modificaciones sustanciales". Un cuadro del que La Moneda no está ajeno: lo miran con interés e incluso el experto electoral UDI Andrés Tagle maneja simulaciones.

Diputados se mantienen en 120, para menos distritos

El documento que trabaja el diputado -no definitivo- considera una Cámara de 120 diputados, es decir sin aumento de parlamentarios, con un redistritaje que disminuye de los actuales 60. En su reemplazo, habría distritos de 2, de 4 y de 6 diputados .

"Se van a conservar distritos de 2 diputados en los extremos del país, donde las provincias son más pequeñas, por ejemplo, en las regiones XI y XII, casos en que toda la región es lo mismo que un distrito. Y va a haber también una proporcionalidad entre la cantidad de diputados y la cantidad de habitantes. Pero la matemática absoluta es imposible" en este caso, explica.

Dos fórmulas para el Senado

En el caso del Senado, Eluchans trabaja dos escenarios, "uno con los 38 miembros actuales, y otro de 48".

Respecto a los diez senadores que se agregarían, se distribuirían de la siguiente manera: cuatro más para la Metropolitana, que pasaría a tener ocho en total; dos más para la V y VIII región, cada una de las cuales pasaría a tener seis senadores; más dos senadores para la nueva circunscripción aún no creada en la región de Arica. "La novedad es que salvo la Región Metropolitana, donde se justifica una división por su gran extensión, en el resto del país cada región será una sola circunscripción", planteó.

Lo mismo ocurre en su fórmula que mantiene los 38 senadores, en la que cada circunscripción elegiría el mismo número que elige actualmente.

Sobre la recepción que su propuesta podría tener al interior de la UDI, Eluchans dice que "estoy optimista, porque cada día veo más disposición. Y varios diputados me han manifestado su disposición a firmar un proyecto conmigo". "Y quiero que el Gobierno se involucre, no puede ser un mero observador. El momento tendrá que decidirlo el Presidente y sus ministros", acota.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro del Interior detalla plan de seguridad especial para la Región de La Araucanía

Ministro del Interior detalla plan de seguridad especial para la Región de La Araucanía

Luego de encabezar la cumbre de seguridad para tratar el conflicto mapuche en la zona, Rodrigo Hinzpeter dio a conocer nueve medidas para enfrentar la violencia en la zona, las cuales serán aplicadas antes de 30 días.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter anunció este martes que el Gobierno impulsará un plan de seguridad especial para enfrentar la violencia generada por el conflicto mapuche en la Región de La Araucanía, el cual consta de nueve puntos que incluyen el envío de más efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones a la zona.

Entre las medidas explicadas por el jefe de Gabinete, las cuales serán aplicadas en un plazo no superior a 30 días, destaca el incremento de efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones en la región, además de la creación de una instancia regional conjunta de ambas policías para compartir la información sobre los hechos de violencia.

Además, señaló que Carabineros dispondrá el traslado y uso de tecnología de última generación para enfrentar los episodios violentos e instalará una subcomisaría en la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla y un retén en las cercanías de dicha localidad para lograr una mejor cobertura de la zona.

En cuanto a la labor de su cartera, Hinzpeter dijo que a través de la Intendencia regional se formará una unidad permanente y especializada de abogados para seguir las querellas criminales, los cuales estarán dedicados exclusivamente a los actos violentistas y se focalizarán las áreas de desarrollo indígena en las localidades de Ercilla y Collipulli.

El secretario de Estado anunció además que convocará a una comisión especializada para que asesore al ministerio del Interior en la evaluación de enmiendas legales que permitan brindar eficacia a la institución del testigo protegido y que se elaborará una estrategia particular para incrementar el control de medidas cautelares, de manera que se cumplan debidamente.


A ello, se agregará el envío de un equipo multidisiplinario a la región para evaluar la asistencia necesaria para las personas que han sido víctimas de los atentados.

Estas medidas fueron acordadas en la cumbre de seguridad convocada por el Gobierno, la cual se extendió por más de dos horas en el Palacio de La Moneda, y a la cual asistieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el general director de Carabineros, Gustavo González; el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, entre otras autoridades

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

De las 4P del Marketing 1.0 a las 4C del Marketing 2.0 y 3.0

De las 4P del Marketing 1.0 a las 4C del Marketing 2.0 y 3.0

i
Rate This

Quantcast

Alfredo Hernández-Díaz
Skype: ahdezdiaz
Consultor de Marketing Digital y Emprendedor Digital
@ahdezdiaz
Estrategias de Marketing y Negocios Online
Email: info@alfredohernandez-diaz.com

La transformación de las 4P del marketing 1.0, también denominado 4P del mercado, ó 4Ps ó 4Pes del marketing mix, hacia las 4C ha supuesto una revolución en las estrategias de marketing.

Las 4P del marketing mix es un concepto acuñado por Phillip Kotler en 1967 y alude a las herramientas básicas y tradicionales del marketing que utilizaban las empresas para implantar sus estrategias y alcanzar los objetivos establecidos.

Las 4P del marketing también se denominan las 4P del marketing mix, mezcla de marketing, mezcla de mercadotecnia, o mix comercial.

Las 4P del marketing que utilizaban las empresas para crear productos, poner a prueba un modelo de fijación de precios, distribuirlos y promoverlos, se transforma con la llegada del marketing 2.0 (marketing de clientes) y marketing 3.0 (marketing de personas), en las 4C. Os recomiendo el libro de Phillip Kotler Marketing 3.0 y su video sobre el marketing 3.0.

Veamos cuáles son los elementos de las 4P (producto + precio + plaza + promoción) y las 4C (contenido + contexto + conexión + comunidad).

1.- Producto

Una compañía puede ofrecer un producto, un servicio o la combinación de éstos, para satisfacer los deseos y/o necesidades de su segmento de mercado. Es importante resaltar las características, atributos y beneficios de los productos debido a que permite la identificación de éstos en un determinado mercado, la diferenciación de la competencia y el logro de un posicionamiento de la marca. La política de producto incluye el estudio de cuatro elementos fundamentales:

1. La cartera de productos

2. La diferenciación de productos

3. La marca

4. La presentación

2.- Precio

El precio es el valor que deben pagar por un producto los clientes. Se determina partiendo de la realización de un estudio o investigación de mercados, a través de la cual se identifica la demanda que tiene el producto, los precios de la competencia, el poder adquisitivo de los compradores, las tendencias actuales, los gustos del mercado objetivo o target. Todos estos indicadores son factores influyentes a la hora de definir el precio del producto.

Las organizaciones deben tener en cuenta en su plan de marketing las formas de pagos, los descuentos, etc., entre otros elementos referidos al precio.

El precio es el elemento de las 4P que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, costes, etc. Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.

En la determinación del precio, la empresa deberá tener en cuenta:

1. Los costes (fabricación o producción, distribución, etc.)

2. El margen de beneficio

3. Los elementos del entorno externo e interno

4. Las estrategias de marketing

5. Los objetivos estratégicos y tácticos

3.- Plaza (distribución)

También se le conoce como distribución e incluye los canales que se utilizarán para que el producto llegue al comprador o consumidor final, que pueden ser a través de mayoristas, minoristas, agentes, distribuidores, etc. El producto debe estar al alcance del consumidor en el momento que lo necesite, por lo cual es indispensable tener definidos los puntos estratégicos en los que se comercializará el mismo.

La política de distribución incluye:

1.- Canales de distribución. Los intermediarios que intervienen para que el producto vaya desde el proveedor hasta el consumidor.

2.- Planificación de la distribución. ¿Cómo llegan los productos a los consumidores y qué intermediarios intervienen?

3.- Distribución física. Logística, stocks o existencias, etc.

4.- Merchandising. Técnicas y acciones comerciales (publicidad, promoción, etc.) que permiten presentar el producto o servicios en el punto de venta.

4.- Promoción (comunicación)

El objetivo principal de la promoción es el aumento de las ventas por medio de la comunicación, influencia y persuasión en los stakeholder o grupos de interés: accionistas, clientes, proveedores, grupos ecologistas, gobierno, sindicatos, trabajadores, etc.

La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo o target al que va destinado. El objetivo de la comunicación es comunicar las características del producto o servicio con sus beneficios para que se recuerde.

La comunicación está integrada por la publicidad, las relaciones públicas, la venta personal, la promoción de ventas y el marketing directo.

El mundo actual es distinto al de los años 70 y con la aparición de los canales 2.0 y el marketing en redes sociales, estas 4P han empezado a ser desplazadas por las 4C que están integradas por contenido, contexto, conexión y comunidad "online".

Pero, ¿por qué estas 4C?. Los comunicadores generan gran cantidad de contenido relevante, situado en un contexto determinado, que los llevan a establecer buenas conexiones entre gente afín creando una comunidad online alrededor, por lo que se cumple el siguiente axioma:

Contenido + Contexto + Conexión + Comunidad = Marketing Redes Sociales

1.- Contenido

En el mundo actual se debe conocer el lenguaje de las redes sociales e innovar en la forma de comunicar. El contenido tiene que ser enriquecedor, auténtico y valioso para los potenciales clientes. Los nuevos productos o servicios deben tener un enfoque actualizado y práctico que genere confianza en los usuarios y que les permita interactuar.

2.- Contexto

El mensaje que se transmite al usuario por medio de la red debe tener un sentido. El mensaje que promociona un determinado producto o servicio necesita transmitir un grado de utilidad en la vida de los usuarios. Este objetivo se hace realidad mediante la simplificación del mensaje o trabajando el enfoque práctico en los nuevos productos y/o servicios que se comercializan.

3.- Conexión

Los nuevos medios online deben apuntar a una audiencia específica dentro de una esfera de confianza y credibilidad ofrecida por la propia calidad.

4.- Comunidad

La creación de una comunidad de interés, para que el usuario se sienta integrado en la misma. En la medida en que los medios y comunicadores conformen una comunidad online van a generar confianza y lealtad en sus públicos objetivos o target.

Con la revolución actual y futura del marketing 2.0 y marketing 3.0, con origen en el marketing 1.0 con sus 4P, la explotación de las 4C, contenido, contexto, conexión y comunidades online, ha cobrado una nueva y vital importancia para las estrategias de marketing modernas, por su difusión a un segmento objetivo universal integrado por múltiples audiencias.

¿Le ha gustado este artículo?. Deje por favor un "me gusta" o compártalo. Si tiene alguna duda o sugerencia, sea tan amable de incluirla en un comentario.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El modelo funciona por Cristián Larroulet Vignau

El modelo funciona


Cristián Larroulet Vignau
Ministro secretario general de la Presidencia

Con frecuencia le oímos decir a la izquierda que el modelo de desarrollo que sigue nuestro país, basado en una economía libre, abierta y competitiva, la provisión mixta -pública y privada- de los servicios públicos, la focalización del gasto social, en un contexto de institucionalidad democrática, se encuentra agotado. Ello, debido a que no sería capaz de responder a la demanda por más oportunidades y mayor equidad que hoy expresa la sociedad chilena. Pero, ¿respalda la evidencia empírica esa crítica?

Responder esa pregunta requiere, en primer lugar, una mirada hacia nuestro pasado reciente, para determinar cuánto hemos podido progresar con dicho modelo. En 1980, Chile tenía el séptimo mayor ingreso per cápita de Latinoamérica. Actualmente, estamos en el segundo lugar. En 1987, cuando se hizo por primera vez la encuesta Casen, el 47% de los chilenos era pobre, cifra que se redujo hasta la tercera parte. Aun la desigualdad de ingresos que, medida por el índice de Gini, había alcanzado un máximo de 0,61 en 1985, comenzó a bajar lentamente hasta situarse en 0,53 en 2006. Desgraciadamente, tanto la pobreza como la desigualdad volvieron a subir durante el gobierno de Michelle Bachelet, entre otras cosas por una deficitaria conducción de política pública. Pero gracias a las políticas implementadas en los últimos dos años para fomentar el empleo y el emprendimiento, así como el perfeccionamiento que se ha venido haciendo a las políticas sociales, 148 mil compatriotas han podido superar la pobreza extrema. Con ello, la indigencia llegó a su más bajo nivel histórico al alcanzar un 2,8%. Lo mismo ha ocurrido con la distribución del ingreso, ya que los chilenos más pobres han visto aumentar sus ingresos en 24% desde 2009, más que el resto del país.

Pero tan importante como la perspectiva histórica es la mirada hacia el contexto internacional, especialmente en tiempos de crisis económica, cuando los modelos son puestos a prueba. Y, aunque la tormenta aún no pasa, Chile está resistiendo bastante bien. Mientras muchas naciones sufren, los últimos datos disponibles muestran aquí un crecimiento de 5,3% entre mayo de 2011 y el mismo mes de 2012, un desempleo de 6,7% y una inflación de -0,3% en junio. Además, un reciente informe de la OCDE indica que somos uno de los tres países de los 34 que integran la organización cuyos índices de empleo han aumentado desde la crisis de 2008, y aquel donde lo han hecho en mayor medida.

¿Y qué pasa con el resto del mundo? Entre los países desarrollados, los que mejor desempeño muestran son aquellos que tienen un modelo más parecido al nuestro, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Corea del Sur. Y los que peor lo están pasando son los adscritos al modelo del bienestar europeo, por el que nuestra centroizquierda ha mostrado siempre predilección. Y, a su vez, dentro de este último grupo de países, los que están creciendo, aunque sea muy poco, son los que, como Alemania y Suecia, hicieron reformas liberalizadoras oportunamente. Mientras los que se han resistido a ellas se encuentran casi todos sumidos en franca recesión y se ven obligados a llevar a cabo esas transformaciones ahora en las peores circunstancias.

En nuestra América Latina, los hechos apuntan a las mismas conclusiones. Los países que más avanzan son aquellos que, como Perú y Colombia, han adoptado un camino más próximo al nuestro. En cambio, los que optaron en diferentes grados por el socialismo bolivariano -que tanto seduce a nuestra izquierda más ortodoxa- son los que atraviesan por las mayores dificultades.

Nada de esto es una invitación a la autocomplacencia ni al inmovilismo, pues nuestro país tiene problemas relevantes que urge resolver. El punto es que el mejor modo de hacerlo no es sustituyendo un modelo que nos ha permitido importantes progresos por otros cuyas profundas debilidades están hoy a la vista, sino efectuando al que tenemos los perfeccionamientos que por tanto tiempo han sido dilatados, tarea en que el Gobierno está decididamente embarcado.

Estamos empeñados en adoptar políticas que consigan una mayor igualdad de oportunidades mediante la eliminación de barreras al emprendimiento, una educación de calidad accesible a todos; que ayuden a los más pobres de un modo que incentive a su superación y autonomía y no a su dependencia; que brinden seguridades más efectivas contra la enfermedad y el delito, y que profundicen nuestra democracia, haciéndola más participativa y transparente.

Y todo eso junto a los esfuerzos por tener una economía cada vez más competitiva e innovadora, que continúe creciendo y generando muchos empleos. La nueva política de financiamiento universitario, el Ingreso Ético Familiar, la Agenda de Impulso Competitivo y la inscripción automática y el voto voluntario son algunos ejemplos de ello. Así, estamos avanzando simultáneamente hacia una sociedad más próspera y más justa, sin necesidad de sacrificar ninguno de esos objetivos.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alejandro Navarro Vicepresidente del Senado sufre grave accidente

Alejandro Navarro estaría, según los médicos, al menos un mes alejado de sus funciones

Vicepresidente del Senado sufre grave accidente

Ausencia del senador no afectaría la correlación de fuerzas en la Sala.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Estable dentro de su gravedad y sin compromiso neurológico ni riesgo vital, se encontraba ayer por la tarde el vicepresidente del Senado y titular del MAS, Alejandro Navarro, tras sufrir un accidente en moto de nieve, la tarde del domingo, en el sector de Las Trancas, de Chillán.

De acuerdo a uno de los últimos reportes médicos del Hospital Clínico del Sur de Concepción, donde ingresó con fractura múltiple a la columna, una complicación pulmonar y lesiones en todo el cuerpo, el parlamentario será sometido hoy a una intervención quirúrgica para estabilizar dos de sus vértebras fracturadas en el accidente.

Durante el día el senador, quien permanecía internado en la UCI del centro asistencial, recibió una serie de muestras de afecto y solidaridad de todos los sectores políticos, varios de las cuales fueron difundidas a través de twitter.

El accidente, según confirmaron los médicos, obligará al legislador a permanecer al menos un mes alejado de sus funciones parlamentarias.

Lo anterior, sin embargo, no implica que la sala del Senado deba realizar una nueva elección para reemplazar al senador en su cargo de vicepresidente, pues lo que se estila es que sea la misma Corporación la que resuelva quien pueda ejercer el cargo de manera "transitoria".

Respecto a si la ausencia de Navarro provocaría un cambio en la correlación de fuerzas en el Senado y afectar los quórum, el titular de la Cámara Alta, senador Camilo Escalona, recordó que en casos anteriores, donde legisladores han enfrentado situaciones delicadas de salud, por lo que se han ausentado por meses (como el caso de la senadora Lily Pérez), lo que opera es el mecanismo del "pareo".

No obstante, esta herramienta también entendida como "un pacto de caballeros" entre los legisladores, no rige para las normas que requieren quórum calificado y cabe recordar que dentro de las próximas semanas la sala del Senado deberá pronunciarse sobre el proyecto que habilita la discusión del cambio al binominal que tendría quórum especial
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El momento económico internacional y nacional. Julio 2012 Vittorio Corbo (autor)

El momento económico internacional y nacional. Julio 2012 Vittorio  Corbo (autor)

Bajar archivo
411 KB
Puntos de Referencia 345
Bajar archivo
438 KB
Presentación en seminario El Momento Económico Julio 2012

La crisis europea sigue siendo una gran preocupación porque, a pesar de las políticas introducidas, la presión sobre los mercados financieros y sobre la deuda soberana de países periféricos se vuelve a intensificar. Ante la peligrosa dinámica que estaba tomando la crisis, se han articulado iniciativas importantes, a partir de las diversas reuniones efectuadas en las últimas semanas.

España e Italia introdujeron importantes programas de ajuste fiscal y de reformas y los líderes europeos acordaron una serie de medidas para apoyar a los países periféricos, entre las que se destacan: utilización de los fondos del ESM para apoyar a bancos o para comprar deuda de países miembros; crédito para el saneamiento de la banca española con problemas, que en vez de pasar por el EFSF lo haría a través del ESM una vez que esté en condiciones operativas y que la supervisión bancaria pase a depender de la Zona Euro; y la creación de un programa de empleo y crecimiento por €120.000 millones. Este conjunto de medidas debieran contribuir a controlar la crisis, pero deben implementarse rápidamente.

Ello es muestra clara de que los países del norte de Europa tienen los incentivos y los recursos para invertir en estabilizar la crisis. No obstante, también se requiere que España e Italia persistan con sus esfuerzos de ajustes y de reformas. A pesar de esto, la salida de esta crisis va a ser un proceso lento y lleno de obstáculos.

Más aún, las diversas reuniones sirvieron para establecer con claridad una hoja de ruta para fortalecer la UME y la UE a mediano plazo. Entre estas medidas se destaca la discusión sobre la creación de una Unión Bancaria (resolución, fondo propio y seguro de depósito) y de una Unión Fiscal. La unión política es un objetivo de mucho más largo plazo.

Después de un primer trimestre mejor que lo proyectado, la economía mundial se debilitó en los últimos meses: Europa está entrando en recesión y el crecimiento de EE.UU., China, Europa Central y del Este, el resto de Asia emergente y América Latina pierde fuerza. Con todo, las proyecciones de la economía mundial apuntan a un crecimiento en torno al 3,2% el año 2012 y al 3,6% el 2013, en paridad de poder de compra. Sin embargo, una profundización de la crisis europea y un aterrizaje más brusco que el proyectado en China, entre otros riesgos, sesgarían estas proyecciones a la baja.

Por su parte, la economía chilena continúa beneficiándose de políticas macro expansivas y de los buenos términos de intercambio. Sin embargo, el crecimiento trimestral ha perdido algo de fuerza respecto al alcanzado el último trimestre del 2011 y se empiezan a observar las primeras señales de desaceleración: cae el crecimiento de las ventas minoristas; condiciones financieras menos auspiciosas en los segmentos de bajos ingresos; menor expansión de la inversión en maquinarias y equipos. No obstante, la demanda interna sigue creciendo más que el PIB, aunque a tasas menores que a fines de 2011, explicado por la baja tasa de desempleo, los aumentos en los salarios reales y las mejoras en las expectativas de los consumidores. En materia de precios, después de la sorpresa de diciembre, la inflación se ha reducido debido a la caída de la inflación de los bienes transables, aunque como el crecimiento se ubica en torno al potencial, obligan a mantener cautela sobre la inflación.

En mi escenario central, la estimación del crecimiento del PIB para el 2012 se ubica entre 4% y 5% y la inflación anual a diciembre entre 2,0% y 2,5%. Este escenario de holguras de capacidad agotadas, un creciente deterioro del panorama externo y menor inflación reciente llevaron al Banco Central a mantener la tasa de política monetaria en 5%, aunque podría haber algunas bajas ante un mayor deterioro externo.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inversiones Security ve leve reaceleración del gasto interno en segundo trimestre

 

consumo sigue con buen desempeño

Inversiones Security ve leve

reaceleración del gasto interno en segundo trimestre

La industria habría avanzado 3,5% en medición año/año.

 
Tanto la actividad económica como el gasto nivel interno finalizaron el segundo trimestre del año con un desempeño mayor a lo previsto por el mercado.

Así lo planteó ayer el reporte semanal de Inversiones Security a la luz de los indicadores sectoriales correspondientes a junio que publicará el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el próximo lunes.

"El crecimiento interanual de la demanda interna para el período abril-junio habría sido cercano a 10%, por sobre los últimos registros. En tanto, medido en el margen, se constataría una moderación en el ritmo de expansión de la serie desestacionalizada. Este rendimiento sigue constituyendo el principal riesgo inflacionario a mediano plazo", expuso la entidad.

Sus estimaciones apuntan a que los indicadores de consumo habrían continuado con un buen desempeño en su medición en doce meses, aunque moderándose respecto a los registros previos, tanto en las ventas de supermercados (5%) como minoristas (5,5%).

En tanto, prevén que la industria habría avanzado cerca de 3,5% año/año.

Por su parte, en junio la actividad de la minería habría presentado su quinto incremento consecutivo 
-esta vez entre 5% y 10% en 12 meses-, con un alza de 3,5% en la medición mensual desestacionalizada.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuevos datos de encuesta Casen revelarían disminución en cifras de desigualdad en el país

 

Ministros y parlamentarios oficialistas desplegaron ofensiva defendiendo resultados del sondeo

Nuevos datos de encuesta Casen revelarían disminución en cifras de desigualdad en el país

El gobierno se manifestó abierto a estudiar perfeccionamientos en las herramientas de medición de la pobreza.

 

Por C.Betancourt/R.Carrasco



Más allá de la polémica desatada por la metodología que se utilizó para medir la pobreza de encuesta Casen -que arrojó una leve baja en la pobreza y más significativa en la indigencia- se espera que en estos días el gobierno entregue otras cifras relacionadas con la medición. De hecho, el tema fue adelantado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, en el programa "Tolerancia 0"cuando afirmó que el ingreso del 20% más pobre de los chilenos aumentó -entre una encuentra y otra- en un 24% (mayor que en cualquier otro quintil) y que el número de ocupados (personas con empleo) del 20% más pobre aumentó en un 17%.

Durante todo el fin de semana, los asesores del ministerio de Desarrollo Social estuvieron trabajando en los datos entregadas por Cepal y el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile con el fin de entregar "a la brevedad" los otros resultados.

Ayer, el propio ministro Joaquín Lavín se reunió con el presidente Sebastián Piñera para informarle el avance y los nuevos datos que aportó la medición.

Ello, como una manera de contrarrestar los duros cuestionamientos por parte de la oposición, quienes critican el método utilizado en la encuesta y por entregar los resultados sin información del margen de error.

Ese tema fue ampliamente debatido en el comité político desarrollado ayer en La Moneda, donde el propio Lavín explicó a los parlamentarios y ministros presentes los alcances y las cifras de la medición. Fue así como, en bloque, los ministros de Estado y presidentes de los partidos de la Alianza salieron a defender y destacar las cifras de la disminución de la pobreza entregada por el gobierno la semana pasada.

A su vez, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que si es necesario introducir perfeccionamiento a los instrumentos de medición, el gobierno lo evaluará.

"Utilizamos el mismo termómetro"


El primero en responder a los cuestionamientos de la Concertación fue el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien en un punto de prensa en La Moneda, defendió la metodología utilizada. "Estamos utilizando el mismo termómetro con el que nos hemos medido en los últimos 20 años, el que muestra una caída en la pobreza. Podemos trabajar en metodologías alternativas para mejorar la medición, pero eso no significa desconocer los hechos objetivos que nos está revelando esta encuesta Casen".

En tanto, el timonel de RN Carlos Larraín criticó que ex ministras del gobierno de Michelle Bachelet hayan cuestionado las cifras. "La estrategia comunicacional más fea es salir a lamentar los datos buenos", sostuvo.

En tanto, el presidente de la UDI, Patricio Melero, refrendó que "nos provoca una tremenda desilusión ver cómo un conjunto de ministras socialistas aparecen ante la prensa contrariadas y molestas porque la pobreza en Chile disminuye".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Karin Ebensperger Educación cívica para la cohesión nacional

Karin Ebensperger
Lunes 23 de Julio de 2012
Educación cívica para la cohesión nacional


Karin-Ebensperger.jpg

El destino de los países se define en la actitud mental de sus habitantes. Las naciones son mucho más que territorio, recursos naturales, ubicación geoestratégica. Hay ciertas cualidades -morales o de carácter- que se presentan en forma diferente en cada pueblo. Ese sello distintivo, particular, es lo que nombramos idiosincrasia.

Tan potente es, que del carácter nacional o idiosincrasia dependen la calidad de las instituciones, la estabilidad política y, por ende, el desarrollo. Más que el tipo de régimen político imperante, lo que interesa es la calidad de la institucionalidad que va construyendo una sociedad, y el grado de apoyo que genera en la población. La inestabilidad es fatal para el desarrollo. En definitiva, lo que marca a una nación es la presencia o ausencia de cohesión interna, ese intangible fundamental que se revela diariamente, pero sobre todo ante los grandes desafíos -políticos o naturales- en los que se pone a prueba la moral nacional. La reacción colectiva refleja lo que la gente ha internalizado respecto de sus derechos, deberes y su compromiso con la comunidad.

El carácter nacional no surge por generación espontánea. Se forja. Y por eso considero crucial que a los niños, desde la primera infancia, se les impartan conceptos de educación cívica para que se formen como ciudadanos. Lo que hace la diferencia entre un país que progresa y uno que se estanca es la mentalidad, el grado de compromiso de la sociedad civil con la legalidad, los derechos de los demás, el esfuerzo, la inversión asociada a la postergación de recompensas, el aprecio por la historia común y el proyecto colectivo. Sin un sentido de pertenencia y valores compartidos, las sociedades quedan a merced de vaivenes externos, populismos internos y mayorías circunstanciales, que utilizan el poder sin compromiso con las instituciones y las futuras generaciones.

Por eso es tan importante incorporar la educación cívica en la instrucción formal de colegios y universidades. En Chile hemos vivido divisiones ideológicas que aún dejan secuelas. Tal vez nunca borraremos nuestras diferencias y, al contrario, ellas nos podrían enriquecer si lográramos canalizarlas para aprender de ellas y progresar en el respeto. Eduquemos a los niños chilenos con un espíritu consciente de que cada uno -con sus diferencias- está construyendo la historia colectiva de nuestra comunidad. La cohesión nacional es resultado de la educación cívica, una larga cadena de aprendizaje que comienza en la infancia y termina en la clase dirigente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile