TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, octubre 08, 2009

Estatua Juan Pablo II POR SOL LETELIER

Estatua Juan Pablo II






Queridos amigos y amigas,

Con preocupación veo la virulencia y el tono del debate que ha surgido en torno a la estatua de S.S. Juan Pablo II. Me parece que la comuna de Recoleta, a la cual represento, no merece un debate de este tipo.

Me preocupa que quienes se dicen tolerantes, no quieran escuchar las razones y la opinión de quienes pensamos en forma distinta. Por tanto quisiera entregar algunas reflexiones: ¿Cuántos de los que opinan han conversado con los vecinos de Recoleta?, ¿Saben estas personas que la estatua de Juan Pablo II tiene un apoyo transversal dentro de nuestros vecinos? y, más aún, ¿Les importa realmente lo que opinan los recoletanos respecto de esta obra? Quisiera comentarles que el pasado martes 6 de octubre el concejo municipal respaldó el proyecto y el Monumento a Juan Pablo II.

Muchas de las opiniones vertidas por diferentes profesionales son bastante sesgadas e imparciales, ya que sólo se opina de una parte del proyecto y no se toma en su conjunto, así como los beneficios que traerá para nuestra comuna. Además, dan por hecho una situación que aún deben cumplir con sus respectivos trámites legales y reglamentarios; este proyecto debe cumplir con toda la reglamentación vigente antes de construirse.

No obstante, con la misma firmeza que he exigido contar con todos los permisos a la empresa pre adjudicataria del proyecto, también defenderé el derecho de tener la Estatua del Papa Juan Pablo II en Recoleta. No sólo por su importancia universal, sino por su innegable aporte a Chile evitando una guerra con Argentina y contribuyendo al retorno a la democracia.

No sé si alguno de los críticos de este monumento a su Santidad se ha preguntado alguna vez ¿Cuántas familias habrían sido destruidas con una guerra? o ¿Cuántos chilenos y chilenas habrían fallecido en un conflicto armado?  Para esta Alcaldesa y la comunidad que representa, la figura de Juan Pablo II nos pertenece a todos los chilenos y merece ser reconocida. Por ello y con la ayuda de Dios, espero que este monumento se construya.

Con especial afecto,

Sol Letelier G.
Alcaldesa de Recoleta

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile