TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

miércoles, junio 08, 2011

Marketing Politico, Alcance Y Repercusiones

Marketing Politico, Alcance Y Repercusiones

Carlos Mora Vanegas

Hay millones de facetas de la verdad, pero una sola verdad. Herman Hesse

Generalidades, aspectos básicos a ser considerados

No se puede negar la proactividad que está involucrada en el marketing político, mercadeo que no puede ser ignorado, ya que si se sabe manejar adecuadamente, proporciona resultados favorables para el que se propone alcanzar, para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas a favor de ideas, programas y actuaciones de organismos o personas determinadas que tienen el poder, intentan mantener y consolidar, o aspiran a conseguirlo.

Muchas veces observamos en algunas Programas de gobierno, en campañas de planes que se propone alcanzar, programas un mal uso o ausencia del uso de los conocimientos y alcance del marketing, de su manejo, operatividad, perdiéndose se su efectividad y por supuesto, perjudicando los éxitos reales que se podrían obtener.

Hay, tener claros los conceptos básicos de marketing que involucran desde objetivos, planes estratégicos, estrategias, acciones que estén garantizadas con todo lo que involucra el saber manejar adecuadamente estos principios, además de apoyarse en la su aplicabilidad en las informaciones que puede proporcionar la investigación de mercados.

Como antecedentes de este marketing, se tiene, que El marketing político) nació a mediados del siglo XX en USA. Si bien su lógica estratégica reconoce antecedentes tan remotos como la polis griega y el Imperio Romano. A mediados del siglo XX fueron los expertos en manipulación de signos de los que dieron el impulso decisivo al MP moderno; fueron los reflejos condicionados de Pavlov, las imágenes paternales de Freud, la ciencia del comercio de masas de Batten, Barton, Dustin y Osborne. En 1952 el general Dwight Eisenhower se convirtió en el primer candidato presidencial en apelar a los servicios de una agencia de publicidad, la "BBDO", para que se hicieran cargo de su campaña televisiva. En USA fue donde la rápida expansión de los medios de comunicación sembró el terreno fértil para un desarrollo progresivo y constante del Marketing Político.

Con todo ello, el marketing abarca desde la concepción misma del producto hasta el seguimiento a la postventa como un proceso cíclico de retroalimentación.

Por su parte, Stanton, define marketing como: "Sistema total de actividades de negocios con la finalidad planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos El marketing no puede concluir hasta que no queden satisfechas las necesidades y deseos del cliente, incluso si el intercambio ya ha pasado. El cliente, consumidor es quien determinará cuando se siente satisfecho y sólo entonces la tarea de marketing se considerará concluida corporativos

Pero, ¿Qué es lo que involucra el marketing político?

Al respecto nos indica Berthilde Ortega, que debe entenderse como el conjunto de técnicas utilizadas para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas a favor de ideas, programas y actuaciones de organismos o personas determinadas que tienen el poder, intentan mantenerlo y consolidar, o aspiran a conseguirlo. Con todo ello, el marketing político lo tenemos que entender, por un lado, como un conjunto de técnicas que permiten captar las necesidades del mercado electoral para construir, con base a estas necesidades, un programa ideológico que las subsane y ofreciendo un candidato que personalice este programa y al que da soporte para medio de la publicidad política.

El Marketing Político, es entonces el instrumento por el cual las organizaciones partidarias y sociales pueden establecer con mayor precisión los deseos y aspiraciones de los ciudadanos. Este se encarga de todo el proceso sistemático y continuo del candidato, líder o partido político.

La investigación permitirá determinar las características demográficas, socioeconómicas, hábitos, actitudes y comportamiento del público, que piensan del candidato o partido político y su competencia, que aspiraciones y necesidades tienen, quién o quienes tienen influencia en ellos y como toman sus decisiones de voto. Igualmente se debe conocer el medio ambiente datos de los factores económicos, políticos y sociales que pueden influir en el medio ambiente, donde las organización política o candidato está ejerciendo, así mismo se debe tomar en cuenta la competencia, información respecto a los otros grupos políticos o candidatos y las actividades que éstos desarrollan.

Concretamente , permite conocer la opinión pública que no es más que el estado de aprobación general, refleja, expresa y configura el clima de pensamiento general.

Justamente, con esta información se pueden desarrollar planes, programas que favorecerán el alcance del buen uso de un marketing político.

Cátedra de marketing, Aula Virtual, Programa gerencia de la calidad y productividad, Faces, Universidad de Carabobo


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comisión de RR.EE: La OEA dio un respaldo contundente a Chile ante reclamación de Bolivia El diputado Iván Moreira reiteró que el país está dispuesto a darle una solución marítima a la nación vecina, pero "sin soberanía". La OEA, en su asamblea de Sa

Comisión de RR.EE: La OEA dio un respaldo contundente a Chile ante reclamación de Bolivia

El diputado Iván Moreira reiteró que el país está dispuesto a darle una solución marítima a la nación vecina, pero "sin soberanía".

SANTIAGO.- Como "un respaldo contundente" a Chile calificó el diputado Iván Moreira que la Organización de Estados Americanos (OEA), en su asamblea de San Salvador, resolviera que el "problema marítimo" con Bolivia debe discutirse a través de un diálogo bilateral entre las partes y no multilateral, como busca posicionar la estrategia paceña en foros internacionales.

El parlamentario de la UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores (RR.EE), señaló que "después de la respuesta de la OEA a los requerimientos del canciller boliviano, David Choquehuanca, este quedó bastante 'choquerronco', porque la verdad es que la OEA ha dad un respaldo contundente a Chile".

Moreira añadió que el país altiplánico "ha recibido una respuesta contundente, que dice que hay que respetar los tratados internacionales y el derecho internacional. No corresponde lo que ha hecho Bolivia, ya que son temas bilaterales".

Además, el diputado respaldó las declaraciones efectuadas por el canciller chileno, Alfredo Moreno, y explicó que "estos conflictos deben ser resueltos entre los dos países y les digo que Chile estará siempre abierto al diálogo, ya que es de nuestro interés mantener las mejores relaciones con nuestros vecinos".

"Actuemos con franqueza -continuó-, en el pasado se generaron demasiadas expectativas por parte de los bolivianos. Nosotros estamos dispuestos a buscar una salida al mar para Bolivia, a través de nuestros puertos, de un corredor u otra alternativa, pero sin soberanía", finalizó Moreira.

Por su parte, el presidente de la Comisión de RR.EE, Marcelo Díaz (PS), recordó que el gobierno chileno ha planteado un camino destinado a construir en "forma conjunta" una solución y que esta se haga cargo tanto de los límites como también de las dificultades, posibilidades y aspiraciones de cada uno de los países.

"Por lo tanto, el camino- insistió Díaz- no pasa porque Bolivia se sienta a esperar a que Chile defina una fórmula de solución. Por el contrario, creo que lo correcto es que exista un diálogo bilateral, que se retomen las conversaciones".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enel muestra interés por ampliar su colaboración con el entorno de Piñera en Chile

Enel muestra interés por ampliar su colaboración con el entorno de Piñera en Chile
Americaeconomica.com
La italiana Enel se acerca al Gobierno chileno de Sebastián Piñera. Si ya participa en el polémico proyecto hidroeléctrico HidroAysén a través de Endesa –empresa también italiana, aunque con matrícula española–, ahora ha manifestado su deseo de formar parte en la licitación de proyectos eólicos en el norte del país, tal y como recoge BNamericas en su página Web. Luigi Sciaccaluga, ejecutivo regional de la compañía, ha señalado que Enel se muestra "sumamente interesada en la licitación de concesiones eólicas", que fueron anunciadas hace casi seis meses por el gobierno de Piñera.

La construcción de las centrales eólicas
se llevaría a cabo en las áreas de Sierra Gorda y Taltal, en la II Región, al norte de Chile, una zona con fuertes necesidades de energía por la potencia de su industria minera. "Yo diría que son proyectos orientados totalmente a clientes mineros. No descarto tampoco a otros clientes, pero los más relevantes serían dentro de la minería", ha señalado Sciaccaluga a los medios.

La empresa italiana actualmente participa junto a la chilena Colbún en el megaproyecto energético HidroAysén, que prevé la construcción de cinco grandes presas en la zona de la Patagonia, aunque lo hace a través de Endesa, antiguamente española y que Enel compró en 2009.

Enel, acrónimo de Ente Nazionale per l'Energía eLettrica, es la compañía eléctrica más importante de Italia y la tercera de Europa por capitalización bursátil. Cotiza en los mercados internacionales (Milán y Nueva York) desde el año1999, y además es la compañía europea con mayor número de accionistas, unos 2,3 millones y tiene una capitalización bursátil de 50.000 millones de euros a precios corrientes. Es una empresa participada por el Estado italiano, cuyo Ministerio de Economía controla un 21,4% de forma directa y otro 10,2% de forma indirecta.
 
2011-06-08

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

José Antonio Kast: “Carta de la UDI no fue una reacción de un momento” Share

José Antonio Kast: "Carta de la UDI no fue una reacción de un momento"

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el jefe de bancada de la UDI diputado José Antonio Kast, afirmó que la carta enviada por el partido al Gobierno donde hacía ver su molestia por la falta de coordinación política no fue una "reacción del momento", sino que se redactó por una sucesión de hechos que culminaron con el documento que firmaron 35 diputados.

Publicado el Miércoles 8 de junio del 2011 a las 9:39 am 0

En tal sentido, el representante del gremialismo sentenció que "una vez más la UDI sorprendió", sentenció.

A juicio de Kast "nuestra reacción, nuestra actitud de presentar la carta y decir, necesitamos cambios urgentes en la manera de relacionarnos, surtió un efecto positivo".

"Tampoco es para ponerse nervioso, porque uno ve que en alguna medida algunos dirigentes de Renovación Nacional se pusieron un poco nerviosos y sobre reaccionaron (…) ahí falta algo de experiencia y no sobre reaccionar en situaciones como las que vivimos. Cuando uno lo hace de cara, de frente no tiene por qué sentirse atacado", agregó el diputado.

De igual forma reiteró que "creemos que las cosas se hicieron bien, la carta no es una reacción de un momento, no es porque haya pasado algo puntual, fue una sucesión de hechos que venían ocurriendo y que culmina con esto.  Cuando uno va planteando cosas y algunas no  mejoran o líneas de trabajo toman la línea incorrecta, bueno llega el momento en que uno dice se requiere una señal fuerte y potente eso es lo que nosotros hicimos".

Kast enfatizó que "las cosas tomaron el curso que debían tomar, fue para bien y los que auguraron que iba a ver una crisis al interior de la Coalición se equivocaron, una vez más la UDI sorprende y dice nosotros somos responsables de este Gobierno".

El jefe de bancada se refirió además a la reunión que sostendrán esta tarde con el Presidente Sebastián Piñera para tratar el Acuerdo de Vida en Común, luego de definirse los interlocutores de los dos partidos de la Alianza.

La UDI estará representada por Andrés Chadwick y Kast, mientras que por RN irán el senador Francisco Chahuán y el diputado Cristián Monckeberg.

Al respecto Kast explicó que "esto va a ser en la tarde, cerca de las 19:00 horas estamos citados a conocer e iniciar el diálogo el debate desde el Gobierno, con el Gobierno, para enfrentar el tema del AVC".

"Hemos hecho un aporte real para que las cosas den un giro y eso es algo que nosotros destacamos del Presidente. Se pudo haber dado una situación inversa y pudo causar un problema mayor, pero el Gobierno acogió los planteamientos que hicimos", añadió.

En relación al nuevo momento que se espera se siga con el Ejecutivo, el legislador gremialista dijo que "creo que vamos a ver un cambio en el estilo de conducción y eso pasa por un afiatamiento en los ministros. Acá se reorganizaron y van a enfrentar la conducción política más unidos, y eso era lo que nosotros buscábamos".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

carencia de acuerdos politicos degradan la democracia

POLITICOS DEBEN LLEGAR A ACUERDOS. ES PARTE DE LA FUNCION DEMOCRÁTICA
La falta de acuerdos en política solo detiene el avanzar cuando el país reclama velocidad. Las encuestas y estudios de opinión ponen en pésimo lugar a los políticos y partidos políticos, en circunstancias que debería ser lo contrario , toda vez que trata de personas elegidas por el pueblo.

Los acuerdos llevan a una mejor democracia y benefician a todos los ciudadanos.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIPUTADO ESTAY:"a los maricones los hemos conocido con ese término siempre"Comisión de Ética verá reclamo del Movilh por Estay

Comisión de Ética verá reclamo del Movilh por Estay

Angélica Meneses  Nación.cl

Diputado UDI que trató de "maricones" a homosexuales, insistió en que "las cosas hay que decirlas por su nombre". El jueves, la Comisión de Ética analizará una carta en que el Movilh rechaza sus dichos.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Martes 7 de junio de 2011 | País
Comisión de Ética verá reclamo del Movilh por Estay
"No me puedo arrepentir de lo que dije", asegura el parlamentario gremialista.
Foto: UPI

Hasta la comisión de Ética de la Cámara llegó una carta del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), reclamando por el trato del diputado UDI Enrique Estay, quien en su cuenta de Facebook comentó que el país está preocupado de los "maricones", refiriéndose al debate en torno a las uniones homosexuales.

"Vamos a analizar el documento en su mérito y posteriormente, si es necesario, el diputado Estay va a ser invitado a hacer sus descargos, a que comente el tenor de la carta que el Movilh ha enviado a la comisión en una sesión posterior", dijo el presidente de la comisión, Marco Antonio Núñez (PPD).

RESPUESTA DE ESTAY

El Movilh pidió a través de su misiva que se apliquen sanciones al parlamentario gremialista, quien se declaró sorprendido por lo que considera una sobrerreacción a sus dichos, los que –destacó- se ajustan al "lenguaje común y el significado que la palabra tiene en el diccionario de la Real Academia Española".

En todo caso, dijo que "si hay personas o sectores que se hayan sentido tocados o haya herido algunas susceptibilidades doy las disculpas del caso. No fue mi ánimo injuriar. Las cosas a veces hay que decirlas por su nombre".

Recalcó que "a los maricones los hemos conocido con ese término siempre, de manera que no me puedo arrepentir de lo que dije, solo dar las excusas si es que herí alguna susceptibilidad".

"DICHOS CAVERNARIOS"

Por su parte, el diputado PPD Ramón Farías consideró que los dichos de Estay son "de la época de las cavernas", pues "antes a los homosexuales se les decía maricones, como una manera despectiva de tratarlos, de estigmatizarlos. Hoy día el lenguaje y la sociedad han evolucionado, y cuando él habla de maricones evidentemente está demostrando cuál es el real espíritu de una derecha conservadora, arcaica y retrógrada".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Revocan autorización de suspender investigación en caso Tottus

Revocan autorización de suspender investigación en caso Tottus

 
Ayer la Corte de Apelaciones de Santiago anuló la autorización de la Fiscalía Centro Norte de suspender la investigación por el presunto pago de coimas al alcalde de Colina, Mario Olavarría, por parte de ejecutivos de Tottus.

El pasado 28 de abril la Fiscalía determinó no continuar con el caso por falta de pruebas.Con esto los imputados Francisco Leyton, Domingo Soto, y Nabil Mansour debían firmar durante un año en la Fiscalía y, cancelar 
$ 60 millones a la Municipalidad de Colina. El alcalde también debía firmar por un año.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Decisión de palacio entre otras razones, apuntaría a acercar posiciones con la Concertación

 

Decisión de palacio entre otras razones, apuntaría a acercar posiciones con la Concertación

Gobierno evalúa no recurrir al Tribunal Constitucional por proyecto de post natal

Entre las fórmulas para no llegar al TC, está buscar un acuerdo para que la oposición reconozca que el aumento del...

 

Por M. Helguero y A. Chávez


A última hora del pasado viernes el gobierno ingresaría al Tribunal Constitucional (TC) el requerimiento para impugnar la "jugada" de la Concertación en el Senado para eliminar el tope de las 30 UF a la extensión del post natal a 6 meses. Sin embargo, ello no ocurrió, lo que dio la primera señal que el Ejecutivo estaría evaluando desistir de dar el paso. Es más, altas fuentes de gobierno comentaron que el requerimiento "está verde" y "lo estamos socializando" por lo que de enviarse, no ingresaría al TC esta semana.

Otras fuentes de palacio, en tanto, afirmaron que la presentación ante el tribunal está estancada porque aún no se define el principal argumento que dará sostén al requerimiento. En el Ejecutivo confirman que estarían dispuestos a dar pie atrás siempre y cuando la Concertación haga un gesto y se comprometa a reconocer que el aumento del financiamiento de los proyecto de ley es una facultad "única" del presidente de la República. Éste, dicen, sería un camino que se estaría socializando entre parlamentarios del oficialismo.

De hecho, en RN reconocen "que es mejor sacar el requerimiento previo acuerdo con la Concertación y que reconozcan la facultad presidencial, eso vale más que lo que pueda resolver el TC".

En la UDI, en tanto, existen opiniones divididas. Es que mientras el jefe de los senadores, Pablo Longueira, estaría dispuesto a respaldar la formula del Ejecutivo ya que consideraría "que recurrir al TC es negociable", otros representantes del gremialismo ya advirtieron que no avalarían ese camino pues explican que la presentación al TC es imprescindible para marcar un precedente.

Otros gremialistas, en tanto, no descartan allanarse a un acuerdo con la Concertación, siempre y cuando los líderes del pacto den "garantías reales" de que episodios vividos como en la aprobación del post natal no volverán a ocurrir.



El camino alternativo


Pero en La Moneda también se evalúa otro camino. De presentarse el requerimiento, no descartan explorar de manera paralela, un acuerdo con la oposición para que no se estanque -como está hoy- la tramitación del proyecto. Es más, en el oficialismo admiten que están las condiciones para ampliar la cobertura del post natal del 60 % al 100 % de las mujeres independiente de la modalidad contractual que tengan y que a la fecha no tienen derecho al permiso maternal. Incluso el gobierno se abriría a subir el tope de 30 UF a 45 UF, tal como lo adelantó el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), semanas atrás.

En la Concertación, sin embargo, la idea de avanzar en un acuerdo para que el gobierno no recurra al TC genera resistencias. De hecho, parlamentarios han dicho, no estar dispuestos a dar un paso de esa naturaleza porque no sólo están convencidos que lo que hicieron en el Senado está "jurídicamente bien", sino porque también apuestan a que el TC le dará la razón. Es más, los análisis que han hecho en la Concertación junto a sus propios abogados constitucionalistas dan cuentan que el Ejecutivo no ha presentado el requerimiento porque "no tendría el argumento jurídico para hacerlo".

El tema fue abordado ayer por los senadores del bloque en la tradicional reunión de coordinación en el Congreso, donde varios reconocieron no estar dispuestos a dar un paso atrás, porque ya se habían anotado un triunfo.

El presidente y vicepresidente de Cámara Alta, senadores Guido Girardi (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS), respectivamente, anunciaron la voluntad del bloque de reeditar la política de los acuerdos con la condición que La Moneda haga algunos gestos. (Ver recuadro).

Pero la voluntad de los senadores de oposición fue cuestionada por el senador Alberto Espina (RN), quien sostuvo que "los diálogos con condiciones son contrarios al concepto del diálogo" y defendió el requerimiento ante el TC "gracias a que en Chile el gasto fiscal lo controla el presidente". El senador Andrés Chadwick (UDI), dijo que "algunos parlamentarios de la Concertación creen que los gestos consisten en encontrar la razón en todo a lo que ellos plantean. Eso es lo contrario de un gesto".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INACEPTABLE COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL Lavín sufre "intento de agresión" en medio de protesta de alumnos de UTEM

Lavín sufre "intento de agresión" en medio de protesta de alumnos de UTEM

El hecho se produjo en el Centro Cultural Gabriela Mistral donde el secretario de Estado encabezaba la presentación de un libro.

por La Tercera - 07/06/2011 -

Un intento de agresión sufrió el ministro de Educación, Joaquín Lavín, por parte de estudiantes de la UTEM, cuando el secretario de Estado finalizaba la presentación de un libro de Libertad y Desarrollo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El hecho se originó cuando un grupo de estudiantes del plantel desplegó un lienzo y comenzaron a gritar consignas en contra del titular del Mineduc.

Ante la indiferencia de Lavín, los alumnos comenzaron a acercarse a la autoridad a quien empujaron e increparon.

"Las agresiones son inaceptables. La de ayer en el liceo Barros Borgoño o la que hoy día sufrí hoy por parte de un grupo de estudiantes", dijo Lavín.

Asimismo, expresó que "en realidad no caí al suelo, obviamente estuve cerca de caer al suelo. No recibí mayores golpes. Hubo personas que me ayudaron, que me sujetaron y que me permitieron salir en ese momento y se lo agradezco. Pero más allá de eso la agresión en sí misma es repudiable, yo lamento mucho que haya estudiantes que hayan elegido esa vía. La vía es el diálogo y el consenso".

"Si piensan que con esto me van a asustar, en absoluto. Quiero cumplir una misión como ministro de la Educación, mejorar la calidad de la educación chilena", agregó el ministro.

En tanto, cinco estudiantes -tres hombres y dos mujeres- fueron sometidos a control de identidad por Carabineros tras el incidente. Los jóvenes se encuentran aprehendidos en estos momentos en la unidad policial más cercana, hasta que la policía termine de revisar las imágenes en donde se ve al ministro Lavín en medio de la gresca. Si se determinan agresiones, los estudiantes pueden pasar a calidad de detenido.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI y DC cuestionaron intervención de canciller boliviano en la OEA sobre petición marítimaEl senador Hernán Larraín indicó que el país altiplánico intenta "tergiversar la historia". Por su parte, Soledad Alvear recordó que ambos países mantienen "un

UDI y DC cuestionaron intervención de canciller boliviano en la OEA sobre petición marítima

El senador Hernán Larraín indicó que el país altiplánico intenta "tergiversar la historia". Por su parte, Soledad Alvear recordó que ambos países mantienen "una agenda" por lo que el diálogo no debe ser llevado a "foros internacionales".

SANTIAGO.- Reacciones parecidas en el mundo político nacional tuvo la intervención realizada durante este martes por el canciller boliviano , David Choquehuanca, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.


En la ocasión, el secretario de Estado altiplánico emplazó a Chile a emprender de "inmediato" una negociación formal para resolver lo que denominan un "justo" reclamo centenario de su país de una salida al mar.


Enfatizó que "ninguna victoria militar provoca derechos ilimitados" y destacó la importancia de dar una solución al "enclaustramiento boliviano" que se mantiene por 132 años.


Sus palabras fueron enfrentadas de inmediato por el canciller Alfredo Moreno , quien hizo un llamado a Bolivia a "retomar la senda del diálogo y a respetar los tratados que nos unen desde hace más de cien años. Chile no está en condiciones de entregar un acceso soberano al Océano Pacífico, menos aún sin compensaciones. No es posible ni aceptable".


En ese sentido, desde la UDI el senador Hernán Larraín acusó al canciller boliviano de querer "tergiversar la historia".


"Está agravando un problema en vez de solucionarlo. No es Chile el que tiene que hacerle una propuesta a Bolivia, ni Bolivia a Chile, sino que hay construir acuerdos y mientras Bolivia no se siente en la mesa del diálogo, Chile no tiene nada más que hacer", sostuvo según indica radio Cooperativa.


"Es Bolivia quien rompió unilateralmente el diálogo y aunque recurra a tribunales internacionales, a la OEA o a quien sea no va avanzar ni un metro con Chile, porque Chile no es partidario de que le impongan desde afuera asuntos que son de su competencia", sentenció.


Por su parte, desde la Concertación la senadora DC, Soledad Alvear, recordó que ambos países tienen una "agenda de 13 puntos", por lo que este diálogo "debe ser bilateral no llevado a foros internacionales".


"Un diálogo no se hace ni con amenazas ni con portazos. Por ende lo mejor para ambos países es continuar con una conversación bilateral. Chile ha estado disponible para ello, porque esa es una política de Estado", dijo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile