TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, septiembre 01, 2006

CORTE DE APELACIONES SUSPENDE CIERRE DE ELGOLF


Corte suspende cierre de sector en barrio El Golf
Viernes 1 de Septiembre de 2006
11:14 
Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un fallo unánime, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones acogió hoy una orden de no innovar (ONI) presentada por el ex diputado PPD Aníbal Pérez, con el fin de paralizar la decisión del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, de cerrar un perímetro del barrio El Golf.

De esta manera, la medida, que hoy entraba en vigencia, se pospone hasta que el tribunal de alzada capitalino se pronuncie sobre el fondo del recurso de protección que presentó Pérez en calidad de vecino del sector.

Dicha acción legal fue acogida a trámite ayer por la sala de Cuentas de la corte de Santiago, que otorgó un plazo de cinco días a De la Maza para presentar un informe sobre la decisión de cerrar, además de todos los documentos que tenga sobre la materia.

Una vez que se cumpla ese plazo, la Corte de Apelaciones sorteará una sala que deberá analizar en detalle el recurso de protección.

La Segunda Sala que hoy acogió la orden de no innovar estuvo integrada por las ministras Sonia Araneda, Gloria Ana Chevesich y el abogado Hugo Llanos.

"Se tuvo presente lo manifestado por el recurrente en su recurso y se estimó que era pertinente acogerla (ONI)", aseveró la ministra Chevesich, al concluir el trabajo de la sala.

En tanto, "muy contento con la resolución" se manifestó el ex diputado Aníbal Pérez quien se mostró confiado en que la próxima semana la corte acogerá el recurso de protección.

"Soy vecino de Las Condes y creo que ningún alcalde y ninguna autoridad tiene el derecho a tomar medidas como las que pretendía el alcalde De la Maza, a cerrar las calles, a impedirme el acceso a mi hogar", dijo Pérez.

"Creo que este fallo pone las cosas en su lugar y básicamente nos dice que ninguna persona puede estar por encima de la ley", agregó el recurrente.

Pérez aseveró que cuando la corte vea el recurso, presentará además el fallo de la Contraloría que también declaró ilegal la medida adoptada por la Municipalidad de Las Condes.
   
 

 

ZONA DE NOTICIAS

 ZONA DE NOTICIAS DESDE EL DIARIO FINANCIERO PARA EL FIN DE SEMANA
15:5 : De la Maza resignado ante fallo de la Justicia que impide cierre de El Golf
14:31 : Confianza de los consumidores estadounidenses bajó en agosto
14:24 : Las ventas de Porsche aumentaron 11% en norteamérica durante agosto
14:21 : El dólar terminó la jornada con baja de $ 2
13:34 : Exportaciones de vino aumentaron 7,5% durante julio
11:50 : Justicia paralizó cierre del barrio El Golf
11:28 : Bolsa santiaguina gana terreno tras la apertura
10:42 : Datos macoreconómicos impulsan los mercados estadounidenses
9:19 : Empresas de Estados Unidos crearon 128.000 durante agosto
9:3 : El Nikkei cierra la semana con ligeros descensos a la espera de referencias de EE.UU.
8:48 : Repsol, Total y Petrobras pagarán hoy US$ 32,3 millones a Bolivia
8:36 : Ganancias del grupo de construcción español Sacyr cayeron 15,1%
8:21 : E.ON negoció con la CNE de España para que "suavice" sus condiciones
8:17 : La zona euro creció 2,6% en el segundo trimestre