Más allá que la Presidenta Michelle Bachelet haya mantenido su nivel de aprobación en la encuesta Adimark de febrero, con un 42,3 por ciento, la ciudadanía evalúa mal la forma en que el Gobierno está manejando los actos de corrupción o de mal uso de fondos públicos.
Pese a que el escándalo en el pago de las subvenciones del ministerio de Educación no se vio reflejado en las cifras del último estudio, la evaluación a la forma en que el Gobierno está manejando la corrupción empeoró, llegando a 71,3 por ciento.
De esta forma, los actos irregulares al interior del Ejecutivo se convirtieron en la segunda preocupación de los chilenos tras la delincuencia, que alcanza el 84,8 por ciento.
Ante estos resultados, el director de Adimark, Roberto Méndez sostuvo que "la corrupción es la nueva piedra del zapato del actual gobierno, transformándose en un problema preocupante, que ha alcanzado niveles políticamente relevantes, incluso, pudiendo afectar los próximos comicios electorales".
Méndez explicó que "el tema es complejo, porque incluso la corrupción es peor evaluada que los problemas que ha ocasionado el Transantiago", que está por debajo con 68,8 por ciento.
El director de Adimark aclaró que dijo que el escándalo por el pago irregular de subvenciones escolares "no ha afectado las percepciones ciudadanas en el sistema educacional, sino una más extendida percepción de irregularidades en los organismos del Estado".
La encuesta Adimark de febrero arrojó que la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo el nivel de aprobación entre la ciudadanía durante febrero, obteniendo un 42,3 por ciento de respaldo y un 39,4 de rechazo.
Las cifras son similares a las de enero pasado, cuando el respaldo llegó a 43 por ciento y el rechazo a 38,6, y la firma explicó que el resultado no muestra cambios significativos respecto del mes anterior, completándose el tercer mes consecutivo en que el nivel de aprobación supera al de desaprobación Encuesta de febrero |
ADIMARK: "LA CORRUPCIÓN ES LA NUEVA PIEDRA EN EL ZAPATO DEL GOBIERNO" |
Más allá que la Presidenta Michelle Bachelet haya mantenido su nivel de aprobación en la encuesta Adimark de febrero, con un 42,3 por ciento, la ciudadanía evalúa mal la forma en que el Gobierno está manejando los actos de corrupción o de mal uso de fondos públicos. Pese a que el escándalo en el pago de las subvenciones del ministerio de Educación no se vio reflejado en las cifras del último estudio, la evaluación a la forma en que el Gobierno está manejando la corrupción empeoró, llegando a 71,3 por ciento. De esta forma, los actos irregulares al interior del Ejecutivo se convirtieron en la segunda preocupación de los chilenos tras la delincuencia, que alcanza el 84,8 por ciento. Ante estos resultados, el director de Adimark, Roberto Méndez sostuvo que "la corrupción es la nueva piedra del zapato del actual gobierno, transformándose en un problema preocupante, que ha alcanzado niveles políticamente relevantes, incluso, pudiendo afectar los próximos comicios electorales". Méndez explicó que "el tema es complejo, porque incluso la corrupción es peor evaluada que los problemas que ha ocasionado el Transantiago", que está por debajo con 68,8 por ciento. El director de Adimark aclaró que dijo que el escándalo por el pago irregular de subvenciones escolares "no ha afectado las percepciones ciudadanas en el sistema educacional, sino una más extendida percepción de irregularidades en los organismos del Estado". La encuesta Adimark de febrero arrojó que la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo el nivel de aprobación entre la ciudadanía durante febrero, obteniendo un 42,3 por ciento de respaldo y un 39,4 de rechazo. Las cifras son similares a las de enero pasado, cuando el respaldo llegó a 43 por ciento y el rechazo a 38,6, y la firma explicó que el resultado no muestra cambios significativos respecto del mes anterior, completándose el tercer mes consecutivo en que el nivel de aprobación supera al de desaprobación |