TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, julio 14, 2009

Sebastian Piñera: "El indulto de Frei no fue un indulto, fue un verdadero insulto"

Piñera: "El indulto de Frei no fue un indulto, fue un verdadero insulto"

El abanderado de la Coalición por el Cambio marcó diferencias entre la propuesta de la Iglesia y el indulto que en 1994 otorgó el ex Presidente a un narcotraficante.

por latercera.com - 12/07/2009 - 15:26

En el marco de una visita a la comuna de Conchalí -donde llegó acompañado de su esposa y dos de sus nietos- el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se refirió a la propuesta de la Iglesia de indultar con motivo del Bicentenario a algunos reclusos que cuenten con ciertos requisitos (ver nota anexa).

En esa línea, el ex senador de RN respondió a los emplazamientos que ayer lanzó el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, quien ha sido criticado por la Alianza por haber indultado en 1994 al narcotraficante Angel Vargas Parga, quien internó 500 kilos de cocaína en el país.

"No hay que confundir un indulto excepcional por razones humanitarias (que propone la Iglesia) con haber indultado a un narcotraficante que ingresó 500 kilos de cocaína a Chile. Eso no es un indulto, eso es un verdadero insulto. Si yo soy Presidente de Chile, voy a estar siempre del lado de las víctimas, de la gente inocente, de la gente que sufre y voy a combatir con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley a los narcotraficantes que destruyen a nuestra juventud y los delincuentes que le han robado a la gente honesta su derecho a vivir en paz y tranquilidad", dijo Piñera en su encuentro con vecinos de la comuna.

Ayer Frei sostuvo que se alegraba de que la Iglesia haya planteado un indulto masivo para el Bicentenario. "¿Qué van a decir los otros candidatos? ¿Van a acusar a la Iglesia, al cardenal, a monseñor Goic, de estar promoviendo el indulto en Chile? por favor. Aquí ha quedado demostrado que estas situaciones se producen (...) Yo asumí mi responsabilidad como corresponde, ¿qué van a decir ahora de la Iglesia?, los argumentos están de sobra. Si la Iglesia está pidiendo indultos, por algo será".

PROTECCIÓN SOCIAL
En otro tema, Piñera reiteró que en su eventual gobierno mantendrá y reforzará la red de protección social impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

"No vamos a quitar ningún beneficio social, no vamos a terminar con ningún programa social que esté ayudando a la gente humilde y a la gente de clase media. Todo lo contrario, vamos a fortalecer los programas sociales, porque muchos de ellos necesitan ser más fuertes y llegar con mayor energía a la gente", expresó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Violencia en el Día Nacional de Francia

Violencia en el Día Nacional de Francia

 

La crisis financiera global y las inequidades sociales que la anteceden generan sucesos violentos en Francia que vuelven a empañar el ánimo festivo de su principal fecha patria.

 

A su paso por París, este martes 14 de julio de 2009, el Presidente Federal de Alemania, Horst Köhler, hizo pública alusión a un suceso inusual que se estaba desarrollando en las calles de la Ciudad Luz: varias decenas de soldados germanos pertenecientes a la brigada binacional desfilaron por los Campos Elíseos como parte de los eventos con que se festeja el Día Nacional de Francia.

 

Eso inspiró a Köhler a comentar que, aunque los franceses no están acostumbrados a ver militares alemanes en sus avenidas, el gesto del presidente galo, Nicolás Sarkozy, podía ser interpretado como una señal de que el país vecino está preparado para emprender el proceso de integración europea con una sólida alianza franco-alemana.

 

Fuego en la fábrica

 

Horst Köhler, Nicolás Sarkozy y Manmohan Singh
en París.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Horst Köhler, Nicolás Sarkozy y Manmohan Singh en París.Köhler, quien asistía a la celebración de la fecha patria gala en calidad de invitado de honor –al igual que el Primer Ministro de la India, Manmohan Singh–, habría incurrido en una seria indiscreción si hubiera decidido mencionar los otros acontecimientos que tenían lugar casi simultáneamente en otras calles de Francia y que, más que contribuir al ambiente festivo de la ocasión, dejaban en el aire la pregunta: ¿Tiene Francia algo que celebrar?

 

En la localidad de Chatelleraut, 366 trabajadores de la fábrica de componentes para automóviles New Fabris amenazaron con hacer explotar la planta si no se les paga la indemnización que se les adeuda. Aunque la fábrica fue declarada en bancarrota y cerrada el 16 de junio de 2009, la misma sigue albergando material de valor para sus clientes.

 

Tumulto en la periferia

 

Según la agencia Associated Press, el dirigente sindical Guy Eyermann ha amenazado con hacer volar todo por los aires si las empresas automotrices Renault y PSA Peugeot Citroën no cancelan 30.000 euros a cada uno de los trabajadores hasta el 31 de julio, dejando claro hasta qué punto la actual crisis financiera puede comprometer la paz social de un país europeo relativamente estable económicamente y que la cultura de la protesta francesa tiene componentes tan teatrales como violentos que no se pueden atribuir exclusivamente a los jóvenes descendientes de inmigrantes de las periferias metropolitanas.

 

Y, sin embargo, son precisamente los disturbios de las banlieu de Lyon, París y otras ciudades los que acaparan los titulares de la prensa internacional. "Tumulto durante el Día de la Patria: vándalos incendian más de 300 automóviles en Francia", tituló el servicio online de la revista alemana Der Spiegel un artículo sobre los sucesos que sobresaltaron al país vecino en la víspera del 14 de julio de 2009.

 

Libertad, igualdad, fraternidad…

 

Como en otras ocasiones, la policía francesa intenta controlar las calles.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Como en otras ocasiones, la policía francesa intenta controlar las calles.Un reporte preliminar sobre los acontecimientos habla de 317 automóviles incendiados, 240 detenciones transitorias y una docena de policías heridos durante las revueltas. En esta oportunidad 10.000 agentes policiales –solamente en París– habían salido a las calles para ponerle coto a las bandas juveniles que generan los disturbios cada año en la noche antes del Día Nacional de Francia.

 

Muchos apoyan la política de mano fuerte contra los artífices de esas revueltas y aplauden el endurecimiento de las leyes para controlarlas – desde junio de 2009, los miembros de bandas criminales son castigados con hasta tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros. Pero otros critican el discurso agresivo, el talante discriminatorio y la violencia empleada por las instituciones francesas para referirse y tratar a los jóvenes en las periferias pobres de las grandes ciudades, alegando que eso no soluciona los graves problemas sociales del país sino que los complica, poniendo en entredicho la vigencia del lema que la república francesa ha hecho suyo: "libertad, igualdad, fraternidad".

 

Autor: Evan Romero-Castillo

 

Editor: José Ospina Valencia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Francia celebra El día de La Bastilla

Francia celebra El día de La Bastilla

Plaza de la Bastilla, Ópera Bastilla y Columna de Julio


El presidente galo, Nicolás Sarkozy, presenció el inicio del desfile de las festividades de la revolución francesa; el país invitado es India, que participa en la cabalgata con 400 soldados

Francia celebra <i>El día de La Bastilla</i>
DÍA DE LA BASTILLA Unos 400 soldados indios encabezaron el tradicional desfile del 14 de julio que recorrió los Campos Elíseos de París (Foto: AP )
Imprimir | Envíar |
Fotogalería El día más francés
Comenta la nota Comentarios(1)
EFE
El Universal
París Martes 14 de julio de 2009
07:19

Unos 400 soldados indios encabezaron hoy el tradicional desfile del 14 de julio que recorrió los Campos Elíseos de París ante el jefe del Estado galo, Nicolas Sarkozy, y su invitado de honor este año, el primer ministro indio, Manmohan Singh.

Oficiales, suboficiales y soldados del Ejército de Tierra, la Marina y el Ejército del Aire de India abrieron la ceremonia más tradicional de la fiesta nacional francesa, en un gesto con el que Francia ha querido resaltar la "asociación estratégica" que le une a India desde 1998.

Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, siguieron la ceremonia en la tribuna presidencial acompañados del primer ministro indio y otras autoridades, como el primer ministro camboyano, Hun Sen, el presidente alemán, Horst Köhler, o el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

Es la primera vez que un responsable de la Alianza Atlántica asiste al desfile de fiesta nacional francesa desde 1967, año en el que Francia abandonó el mando militar de la OTAN, al que se reintegró este mismo año.

Tras el desfile, Sarkozy mantuvo un almuerzo de trabajo con su invitado, el mandatario indio, antes de la tradicional recepción del 14 de julio en los jardines del Palacio del Elíseo donde este año, y debido a la crisis económica, se ha reducido el número de invitados a unas 5 mil personas, un tercio menos que el año pasado.

El programa oficial de la fiesta nacional se cerrará esta noche los tradicionales fuegos artificiales ante la Torre Eiffel y con un concierto gratuito de la leyenda del rock francés, el cantante Johnny Hallyday.

isv


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

encuesta imaginacion vinculada al concertacionista "CORREA"

piñera triunfa en primera y segunda vuelta
 
Encuesta Imaginaccion: Piñera 35,9%, Frei 28,2%, Enríquez-Ominami 21,5% en primera vuelta
Martes 14 de Julio de 2009
Fuente :La Segunda Online
El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, mantuvo la delantera en la carrera a La Moneda en primera y en una eventual segunda vuelta, según los resultados de la XIV Encuesta de Opinión Pública de Imaginaccion Consultores, informó radio ADN.

En el escenario de "primera vuelta presidencial cerrada", los candidatos que registraron los mayores porcentajes de aprobación siguen siendo Sebastián Piñera con un 35,9% (subiendo ligeramente desde el 34,9%), seguido por Eduardo Frei con un 28,2% (quien baja desde el 29,9%), mientras Marco Enríquez Ominami subió desde 20,9% a 21,5%.

De acuerdo al estudio, el candidato independiente también registró una leve alza en la intención de voto dentro de la "pregunta abierta", con un 13,8% de las opciones, frente al 11,5% anotado en el sondeo anterior.

Mientras, en una "segunda vuelta presidencial cerrada", el senador DC obtendría 41,9% de los votos, y el candidato de la derecha un 43,3%.

Sube aprobación al Gobierno

Por otra parte, el nivel de aprobación a la Presidenta Bachelet registró una leve alza, alcanzando el 71,7% de las preferencias sobre su gestión, respecto al 69,4% obtenido anteriormente.

El Gobierno también aumentó su nivel de adhesión, alcanzando el 58,5%, mejorando el 55,4% precedente.

Acerca del manejo económico del Gobierno, la percepción de la ciudadanía sobre "las medidas económicas tomadas por el Gobierno han sido efectivas", tuvo un 64,8% de las preferencias. Respecto a "el Gobierno está haciendo todo lo posible para solucionar los problemas económicos del país", un 71,6 % de los encuestados respondieron afirmativamente, y en cuanto a la consulta "hasta ahora nuestro país ha resistido la crisis económica mundial", recibió un 81% de las inclinaciones.

Además, las coaliciones políticas se mantienen en niveles similares de desaprobación. Mientras la Concertación obtiene un 52,1%, la Alianza alcanza un 52,2%. Anteriormente, el oficialismo había anotado un 48% y la derecha un 48,7%, pero el mayor incremento en este ítem, lo tuvo Juntos Podemos, con un 61,6% comparado al 55,7% de antes.

Los parlamentarios registraron otra alza en el nivel de desaprobación, alcanzando un 63,9% frente al 51,3% del otro estudio.

El sondeo es cuantitativo y corresponde a 1.010 entrevistas telefónicas aplicadas a hombres y mujeres, mayores de 18 años e inscritos en los registros electorales, residentes en 176 comunas de Chile. El margen de error muestral es de +/- 3%, consignó ADN.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reacciones tras anuncio de acuerdo para el Transantiago

Reacciones tras anuncio de acuerdo para el Transantiago
Martes 14 de Julio de 2009
Fuente :La Segunda Online
Latorre: Piñera es un oportunista ( no podria ser de otra forma ...el resentido Diputado)

Como oportunista calificó el presidente de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, que el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, haya aparecido como el protagonista del acuerdo para establecer un subsidio al transporte público.

El timonel DC recordó que el gobierno planteó desde un comienzo esta fórmula que se retrasó por la intromisión del propio Piñera "la idea de un subsidio para el transporte es algo que habíamos propuesto hace mucho tiempo, me parece bastante oportunista que Sebastian Piñera se suba y aparezca ahora como el protagonista de una iniciativa que había sido planteada con anticipación".

"Si hacemos memoria, el momento en que esta iniciativa se trancó fue cuando intervino Sebastián Piñera, ahora aprece como que él la habría gestado, me parece bien que asuma que era una buena iniciativa de gobierno", remató el presidente DC.

Juan Carlos Latorre dijo también que "hemos tenido conversaciones hace tiempo ya, tanto en la Cámara como en el Senado, sobre la conveniencia de implentar un subsidio al transporte público en Chile. Esta iniciativa va a garantizar que una partida importante subsidie a la gente que lo necesita en todo el país".

El presidente DC comentó que este es un avance significativo para las regiones "si bien una parte de los recursos quedarán en la Región Metropolitana, Puente Alto y San Bernardo, la mitad de ellos será para las regiones generando una situacion relevante para las personas que viven en distintas zonas del país y que utilizan un medio de trasnsporte. Los trabajadores, estudiantes, jefas de hogar y adultos mayores pagarán menos en la micro".

Escalona "Piñera se subió por el chorro" ( otro resentido Senador...mientras ve como se desintegra su partido)

El presidente del PS, Camilo Escalona aseguró que el candidato de la Alianza Sebastián Piñera "se subió por el chorro" al anunciar primero dicho acuerdo.

Consultado si fue una "avivada" de Piñera  dar a conocer el acuerdo antes que el gobierno, Escalona aseveró que "él se subió por el chorro, encontró este chorrito y se subió, pero esto no le quita méritos al gobierno de la presidenta Bachelet de haber enviado una alternativa que resuelve el problema de la tarifa escolar de los jóvenes y ese mérito va a permanecer de manera definitiva, independientemente de la competencia por quien tiene la habilidad de entregar en primer lugar la noticia".

EN todo caso, Escalona precisó que "el hecho de fondo es el mérito que ha tenido el gobierno de la presidenta Bachelet en proponer este mecanismo de subsidio al transporte escolar con lo cual se va a asegurar de ahora en adelante que esa tarifa esté permanentemente subsidiada".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile