TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, diciembre 22, 2006

LA POLITICA Y HECHOS QUE SE REPITEN

El boomerang de la ilegitimidad del gobierno

El Costo social  de la corrupción  en los Gobiernos recientes es enorme y de consecuencias impredecibles. Se ha disparado el boomerang de la” ilegitimidad” del  gobierno

Se ha instalado la corrupción en Chile, es un hecho que ya no resiste  opinión en contrario de ninguna especie. Obviamente , los personeros de gobierno defenderán  sus posturas y justificarán el haber actuado de esa forma. Harán cualquier cosa , para desmentir cada caso como el MOP Gate, Chiledeportes, Sence, etc.

Pero lo más grave es que en Chile se ha puesto en el debate nacional , sobre la mesa la “ilegitimidad de gobiernos de la concertación”  por haber llegado al poder y mantenido en éste mediante dineros mal habidos del Estado. Entonces, esta ilegitimidad en el poder político  ha vuelto al debate lo mismo que ellos mismos , los “ concertacionistas” , (Socialistas, DC, PPD, Radicales ) decían del Gobierno de las FFAA en aquella época. Se decía que era “ ilegitimo en su origen.

Las Fuerzas Armadas llegaron al poder por las Armas , la Concertación se ha mantenido en el Poder con el dinero de todos los Chilenos , con dineros sacados de arcas fiscales para campañas políticas y otros menesteres, con el solo fin en mediante “una ideología de la corrupción “ . Pero lo más sorprendente es que escuchamos a muchos decir que este actuar sería “legal” por las razones que han indicado y de todos conocidas.

Asi las cosas : “ ¿Ante la ilegitimidad del Gobierno y  Parlamentarios que contempla la Carta Fundamental?”

Saludos cordiales, felices fiestas a todos , Rodrigo González Fernández

Corrupcionchile.blogspot.com