TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

miércoles, junio 20, 2007

NUNCA DEBIO HABER IDO A LA CARCEL

PARIS HILTON JAMÁS DEBIO HABER IDO A LA CARCEL
Fue mal defendida y se generó todo un ambiente politico. Es decir había genet que quería savcar provecho politico de esto.
 
 
Vecinos de Paris Hilton preocupados por su pronta liberación
Miércoles 20 de Junio de 2007
Fuente :AP
Se espera que la socialité salga en libertad el próximo lunes, y que en su exclusivo barrio se genere una agitación de prensa similar a la de su primer regreso.
LOS ANGELES.- Paris Hilton está ansiosa por salir de la cárcel. La prensa está ansiosa por verla. Pero sus vecinos no están ansiosos por ninguna de las dos.

Anticipándose a la avalancha de medios que se espera lleguen la próxima semana para captar el momento en que la joven llegue a su casa, después de una estadía en la cárcel, los residentes de Hollywood Hills han comenzado a circular una carta pidiendo a todos que se quejen con la policía, en caso de ruido y tráfico excesivo.

Jack Weiss, consejero de la ciudad, coordinaba con la policía y otros departamentos para garantizar "la seguridad y el acceso" a través del estrecho y serpenteante camino hacia la casa de Hilton, ubicada al norte de la famosa calle de Sunset Strip, dijo la portavoz del funcionario, Lisa Hanson.

"Estamos trabajando para resolver el asunto de la posible interrupción" del tráfico, expresó.

Hilton comenzó a cumplir su sentencia de 45 días en prisión a principios de este mes, luego de que se comprobara que manejó en estado de ebriedad y con su licencia vencida, lo que provocó que violara una probatoria.

Cuando el comisario Lee Baca la dejó abruptamente en libertad, aludiendo problemas de salud y para que terminara de cumplir la condena dentro de su casa, luego de tres días detrás de las rejas, una multitud de fotógrafos y reporteros se apiñó fuera de la residencia, mientras que los helicópteros la sobrevolaban constantemente.

La oficina de Weiss recibió más de 50 llamadas de residentes, la mayoría quejándose acerca del ruido de las naves, el tráfico y el gentío, porque la calle no tiene aceras ni lugares de estacionamiento. Y aunque Hilton fue devuelta a la cárcel, se espera que en su segunda y definitiva liberación —si es que no comete otro error de similar envergadura al que hoy la tiene tras las rejas— pase exactamente lo mismo.

Y más pronto de lo esperado, porque Hilton podría ser liberada el lunes, cuando haya cumplido 23 de sus 45 días de sentencia.
 
Paris debe buscar una mejor y más eficaz defensa jurídica. Nunca debió ir presa, es una  estupidez jurídica intolerable.

Saludos
Rodrigo González Fernández
parischile.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

INTERNET - BLOGS COMO control poder político

INTERNET - BLOGS

Expertos afirman "blogs" son altamente adictivos y vía control poder político

Las Palmas de Gran Canaria, 18 jun (EFECOM).- Los "weblogs" o cuadernos personales en internet son altamente adictivos y se han convertido en un mecanismo de control del poder político, según expertos que intervendrán en la clausura del XIV Programa de Continuidad del Instituto Internacional Bravo Murillo.

El encuentro se desarrollará bajo el epígrafe la "Revolución de la comunicación digital", para lo que cuenta con la intervención del periodista, profesor y experto en "weblogs" José Luis Orihuela y el profesor de Sistemas de Información Laureano Berasategui, quienes impartirán sendas conferencias mañana en el Hotel Escuela de Santa Brígida a partir de las nueve de la mañana.

Los "blogs", explica la organización, nacieron hace una década de mano de navegantes estadounidenses como una forma rápida, desenfadada y segura de intercambiar los enlaces de internet que les resultaban interesantes.

En la actualidad hay más de 60 millones y cada día se crean otros 175.000, lo que constituye un "verdadero arsenal de información que abarca todos los géneros y aplicaciones", al tiempo que proyecta su alcance en ámbitos como la educación, política, empresa y periodismo, agrega.

La facilidad de su manejo, que son divertidos, personales y, sobre todo, adictivos, son la clave del éxito de los "blogs", según Orihuela.

Berasategui, por su parte, disertará sobre cómo influyen las nuevas tecnologías en la recepción y gestión de la información en las empresas canarias, pues los especialistas aseguran, prosigue la organización, que buena parte de la competitividad empresarial dependerá de que asuman el conocimiento como uno de sus activos.

EFECOM fmm/pv

MÁS INTERESANTES NOTICIAS , PINCHA AQUÍ

http://usa.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200706181117_EFE_ET1105&idtel=

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Los Trixis llegan a Madrid

Los Trixis llegan a Madrid

Posted: 19 Jun 2007 08:45 PM GMT-06:00

Luego de consolidarse en Barcelona, donde funcionan desde hace cinco años, los Trixis llegan a la capital española. Se trata de triciclos a pedales, equipados con un motor eléctrico que ayuda al conductor a pedalear, con chasis de aluminio y carrocería de polietileno reciclable.

Trixis

A partir de julio, Madrid contará con una nueva opción de transporte ecológico. Los Trixis, triciclos a pedales con asistencia de un motor eléctrico, pueden trasladar a dos pasajeros (más el conductor). Son ideales para recorrer distancias cortas en convivencia con el medio ambiente, ya que se trata de un vehículo no contaminante y silencioso.

Estos taxis ya se encuentran disponibles en Amsterdam, Londres, Copenhague, Tokio, Kyoto, Beirut, Rijad y Barcelona, ciudad que fue pionera en ofrecerlos. Su recorrido está fijado por una ruta previa. Si un Trixi se encuentra vacío, el pasajero puede pararlo en cualquier parte del trayecto.

Cada Trixi pesa 140 kilogramos y tiene una longitud total de 3,07 metros. Cuenta con un motor eléctrico de 250 W, dos frenos de disco hidráulico y luces de posición tanto delanteras como traseras. Debido a que los Trixis no están considerados como vehículos de motor (ya que no es necesario para su propulsión), no necesitan una matriculación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

UDI anuncia querella ante posibles irregularidades en plan estrella de Lagos contra la pobreza

UDI anuncia querella ante posibles irregularidades en plan estrella de Lagos contra la pobreza
Miércoles 20 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Además, el presidente de la Cámara, el diputado Patricio Walker, informó del envío de un oficio fiscalizador al Mideplan para analizar el caso, dado a conocer por programa "Contacto" de Canal 13.
La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció una querella para conocer las supuestas irregularidades dadas a conocer en el programa "Contacto" de canal 13, en el que   se mostraron   fallas en el funcionamiento del programa Puente, uno de los proyectos estrella del gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos para la erradicación de la pobreza.  

El diputado Darío Paya, secretario general de la colectividad, manifestó que no se descarta solicitar el nombramiento de un fiscal especial.  

"Fuimos testigos de algo bastante patético y es que el ex Presidente Ricardo Lagos, como decimos en una actitud patética simplemente, en lugar de indignarse y preocuparse por el robo, por la indignidad de que son víctimas los más pobres de los pobres, él se indigna por lo que se le hace a su imagen", dijo.  

"En lugar de ir a los tribunales a denunciar a estos delincuentes, lo que hace es ir a ejercer presión para cuidar su imagen", manifestó el secretario general del partido gremialista.  

Cámara envía oficio al Mideplan  

El presidente de la Cámara Baja, el diputado Patricio Walker, informó del envío de un oficio fiscalizador al Ministerio de Planificación por las eventuales irregularidades y los mecanismos de fiscalización aplicados para investigarlas.  

Por su parte, el ex director del Fosis y uno de los gestores del programa Puente, Mario Ossandón Cañas, defendió la gestión de Lagos y aseguró que en la Contraloría General de la República nunca se detectaron esas fallas.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ADOLFO ZALDIVAR UN SENADOR CONSECUENTE CON SUS IDEAS Y CON EL PUEBLO

Adolfo Zaldívar: "La Concertación se alejó de la gente"

 
Senador Adolfo Zaldívar
El parlamentario reiteró sus críticas y
exigencias ayer antes de votar.
Foto: Alejandro Carballal, El Mercurio

Miércoles 20 de Junio de 2007 
07:38 
Orbe

SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano, Adolfo Zaldívar, defendió el voto negativo que le otorgó al proyecto de financiación del Transantiago en el parlamento, indicando que "la Concertación se alejó de la gente", asimismo agregó que para él "lo más fácil habría sido allanarme o buscar un camino que no tiene sentido, lo que no es mi estilo, no es mi manera de ser".

En entrevista con Canal 13, el parlamentario falangista afirmó que el problema no pasa por él, sino que "aquí hay un problema muy de fondo, que es el problema de responsabilidad. En un régimen democrático republicano, los funcionarios son responsables, los ministros de Estado como el que más, en un país serio que se respete a sí mismo. Aquí nadie responde, aquí ¿quién responde por todo el daño que se le ha causado a la gente?, ¿quién responde por haber echado a andar un servicio como éste?".

Al ser consultado si él con el voto negativo para el presupuesto del Transantiago se había ubicado en el sector de la derecha política, el parlamentario sostuvo que "yo no me he quedado con la Alianza, yo estoy muy bien acompañado por los cientos de miles de chilenos".

A propósito de lo anterior, Zaldívar agregó que varios diputados afines a su planteamiento lo apoyaron, señalando que "ellos votaron casualmente (a favor del presupuesto para el transporte capitalino) y pidieron dos o tres cosas, que me parecían muy importantes y fue una de las cosas que a mí me ha llevado a votar como lo hice es que no le cumplieron a los diputados, ellos pedían, por ejemplo, que se volviera a los recorridos antiguos que era una cosa fundamental".

El legislador argumentó que la forma correcta de solucionar el problema del Transantiago era otra, por lo que "aquí se ha faltado a la verdad, no se ha dicho la verdad (...) al plantear las cosas como lo han hecho, que este era un proyecto fundamental para evitar que se suban los precios el Gobierno no dijo la verdad".

En este contexto, el senador explicó cuál -según su percepción- era la mejor manera de dar solución al tema, afirmando que "el Gobierno debe saber que no era necesario este proyecto de ley, bastaba que la Presidenta con la firma de todos los ministros firmara un decreto supremo, ante una situación donde un servicio público que se le habían agotado los fondos y que era fundamental para el país, podía inyectarle todos los recursos que hubiese querido del dos por ciento nacional, esa era la forma limpia de hacer esto".

Finalmente, Adolfo Zaldívar señaló con respecto a que sea pasado al tribunal supremo de la Democracia Cristiana que "ellos están en su derecho, eso es lo que corresponde si lo quieren hacer, cada cual asume sus responsabilidades. Yo estoy con mucha calma, he votado claramente en conciencia".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿que curioso? Llamada de Presidenta Bachelet da vuelta a senador Independiente

ESTA ES LA GUINDA DE LA TORTA EN EL SECUESTRO DE LA DEMOCRACIA
 
Llamado de la Presidenta logró el voto del independiente pro RN y se aprobó iniciativa para Transantiago:
Bachelet salvó proyecto al convencer a Bianchi
 
TODOS LOS QUE HABÍAN ANUNCIADO QUE VOTARIAN EN CONTRA SE RETRACTARON, UN GRAN Y PERVERSO sHOW Y EL MÁS FOLKLORICO EL DEL SENADOR AVILA Y LOS DE FEI Y OMINAMI YA SE SABÍAN QUE  SE DARIAN VUELTA DE CARNERO, SOLO BUSCABAN CAMARA; SENAFOR FERNANDO LORES NEGOCIÓ QUIEN SABE QUE COSA...

Adolfo Zaldívar será pasado a tribunal supremo de la DC por el único voto en contra de la Concertación.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

defensor del pueblo Argentina

Chile no tiene la institucion del Defensor del Pueblo y por ello se violan los derechos humanos y ciudadanos. Vean hoy lo mal que lo pasam los ciudadanos en el transantiago. Ayer aprobó el Senado una inyección de 290 millones de dolares para un proyecto que se dice  mal diseñado y sin arreglo....
 
 RIO NEGRO

19 Junio 2007 - 09:02   (Contacto: A.D.N.)
MONDINO ACTÚA JUDICIALMENTE CONTRA LA CONTAMINACIÓN EN LA CUENCA HIDROCARBURÍFERA NEUQUINA

Cipolletti.- El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, se ha presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para tomar intervención, en carácter de tercero coadyuvante, contra numerosas empresas concesionarias de diferentes áreas para la explotación petrolífera para que se las condene al cese de la actividad contaminante en la Cuenca Hidrocarburífera Neuquina y para que se hagan cargo de la recomposición del ambiente dañado, en particular el suelo, aire y las aguas superficiales y subterráneas.
Mondino expresó que, "mientras las petroleras obtienen alta rentabilidad, incrementando sustancialmente sus rentas petroleras, sin ninguna clase de responsabilidad social empresaria para con nuestro país nos dejan un pasivo ambiental de difícil solución." El reclamo del Ombudsman especifica que esa recomposición, para ser tal, debe llevar a su estado anterior las áreas desforestadas y sin vegetación por apertura de caminos , calles, locaciones, picadas, zanjas, canteras y cualquier otra actividad que hubiera generado la pérdida del manto vegetal con el consiguiente proceso de desertificación posterior.
La cuenca hidrocarburífera del Neuquen se extiende por una amplia región que ocupa las dos terceras partes del territorio neuquino y parte de las provincias de Mendoza, La Pampa y Rio Negro. En este territorio se enmarcan, a su vez, dos cuencas hídricas de gran importancia: las de los ríos Limay, Neuquén y Negro y del Colorado.
"No se puede ser pasivo con estas empresas, que no trabajan según normas adecuadas desde un punto de vista del medio ambiente, y mirando hacia otro lado sin importarle nuestra tierra, los actuales habitantes y los que vendrán. No nos engañemos, estos daños ambientales no se solucionan en poco tiempo," agregó Mondino. El reclamo indica que las empresas demandadas deben llevar adelante sus procesos de exploración y explotación sin contaminar las napas freáticas que confluyen a los ríos, pues de continuar la explotación como actualmente los ríos citados corren el riesgo de adquirir un nivel de contaminación que haga muy difícil o muy costosa su recomposición.
"Una de las faltas importantes de las empresas petroleras (mayoritariamente Repsol YPF) se da cuando no cierran adecuadamente los pozos, dejando el problema para los argentinos, inconveniente que durará por mucho tiempo provocando diversos niveles de contaminación", sentenció Mondino. También se solicita que las empresas sean condenadas a contratar un seguro ambiental que permita garantizar el financiamiento de la recomposición del daño causado. Si esto no fuera ya posible, entonces se pide que se proceda a la compensación de los sistemas ecológicos perjudicados.
Mondino adhiere con esta intervención a la presentación judicial que oportunamente efectuara la Asociación de Superficiarios de la Patagonia contra Y.P.F. S.A. y otras empresas por daño ambiental.
Para ingresar en la causa, el Ombudsman Nacional, solicitó a un técnico especialista con el fin de informar mediante dictamen, la veracidad de la denuncia planteada en la presentación judicial. El informe, coincidió completamente y sobre estas bases, por demás sólidas, la Defensoría del Pueblo de la Nación interviene adelantando que comienza una tarea similar con las demás cuencas existentes en nuestro país. Los numerosos hechos de contaminación constatados en la cuenca hidrocarburífera neuquina cuentan con el apoyo de un trabajo que efectuó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En el citado estudio se evidencias los menoscabos ambientales de la llamada "cuenca neuquina", los que no fueron remediados en clara contravención a disposiciones jurídicas.
Concretamente, Mondino ha fundamentado su participación en este proceso "en el derecho a la vida y en el derecho a gozar de un ambiente sano, todo ello reconocido por nuestra Constitución" y en "la inacción u omisión de las demandadas para llevar adelante conductas positivas que pongan fin a la sistemática contaminación del ambiente en la zona de la Cuenca Neuquina, y a las que se encuentran obligadas conforme a la legislación vigente"
La demanda fue dirigida contra las siguientes empresas:

Repsol YPF S.A.
Chevron San Jorge S.R.L.
Apache Energía Argentina S.R.L.
Pecom Energía S.A.
Pluspetrol Exploración y Producción S.A.
Capex S.A.
Pan American Energy LLC
Gas Medanito S.A.
Astra C.A.P.S.A.
Ingeniería Sima S.A.
Petrobras Argentina S.A.
Petrobras Energía S.A.
Petrolera Entre Lomas S.A.
Petrolera Santa Fe S.A.
Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A.
Total Austral S.A.
Wintershall Energía S.A.

Fuente: Defensor del Pueblo de la Nación  
Saludos
Rodrigo González Fernández
defensorpueblo.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine