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viernes, junio 08, 2007

PARIS NO DEBIO IR PRESA

Paris Hilton no tiene que comparecer ante juez
 
ES LA MEJOR lOBISTA DEL MUNDO Y NOSOTROS ANALIZAREMOS EN SOFOFA CHILE  EL DIA 14 DE jUNIO ESTE TEMA ENUNA cHARLA SOBRE LOBBY PARA TOODO TIPO DE AUDIENCIA.
PUEDEN RESERVAR fONO: 6884265 SR LUIS REFES SOFOFA SANTIAGO
Viernes 8 de Junio de 2007
Fuente :AP
La heredera hotelera de 26 años debía reportarse a las 9 a.m. hoy viernes en el tribunal tras haber sido libredada anticipadamente ayer.
 
 
 
LOS ANGELES.- Paris Hilton, quien está cumpliendo su sentencia carcelaria desde su residencia en Hollywood Hills, no tendrá que comparecer el viernes ante un juez que podría reenviarla a prisión: podrá llamarlo por teléfono.

La heredera hotelera de 26 años debía reportarse a las 9 a.m. en el tribunal. El juez había firmado una orden para que agentes la recogieran en su casa en una patrulla y la trasladaran hasta la corte, dijo el vocero del Tribunal Superior Allan Parachini.

Sin embargo, hoy la mañana Parachini dijo que Hilton podría participar en la audiencia por teléfono. No está clara la razón del cambio. El frenesí comenzó la madrugada del jueves cuando funcionarios policiales liberaron a Hilton por una condición médica no revelada y la enviaron a casa bajo arresto domiciliario. Estuvo en la cárcel desde el domingo por la noche.

Hilton salió con un brazalete de seguimiento electrónico en el tobillo y se dijo que terminaría de cumplir su pena de 45 días, por violar su libertad condicional en un caso relacionado con manejo imprudente bajo los efectos del alcohol, en su residencia de cuatro habitaciones y tres baños.

La decisión del alguacil Lee Baca irritó a los fiscales y al juez del Tribunal Superior Michael T. Sauer, quien había dicho al sentenciar a Hilton que no podría canjear la cárcel por servicio público o arresto domiciliario.
ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE PARIS NUNCA DEBIÓ IR A LA CARCEL.
HA SIDO MAL DEFENDIDA , MAL ASESORADA POR SUS ABOGADOS
Saludos
Rodrigo González Fernández
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

Demasiado que ver y muy poco tiempo, columna en Libertad Digital

Posted: 07 Jun 2007 12:38 AM CDT

En mi columna de Libertad Digital de esta semana, "Demasiado que ver y muy poco tiempo", un artículo sobre un tema que me preocupa: la tendencia a la atención dispersa, al llamado bit-sized media, al modelo de atención dispersa que hace que consumamos y prefiramos cada vez más información en pedacitos mínimos fácilmente masticables y que si nos tenemos que enfrentar a una página entera de texto o a una entrada algo más larga de lo normal, lo acabemos haciendo en forma de lectura incompleta y diagonal. La tendencia parece estar asociada de alguna manera a la dinámica generacional, y me preocupa por un tema fundamental: un consumo de ese tipo me da la impresión de ser mucho menos reflexivo, mucho menos sopesado, que deja menos tiempo a la digestión y a la reflexión… mucho más manipulable. Pero como tantas otras veces, no se trata de que nos guste o no, sino más bien de un "esto es lo que hay". Una tendencia que los proveedores de información tendrán que ir teniendo cada vez más en cuenta.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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LOBBYING charla en SOFOFA CHILE

Lobby : charla unica en Chile
 
los Romanos ya hacian Lobbying.....
 
EL LOBBY ES LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DE LA INFORMACION CON MAYORES POSIBILIDADES PARA EL FUTURO PREPARESE, CAPACITESE.
SOFOFA LES OFRECE UNAS CHARLAS DE CAPACITACION EN LOBBY QUE NO PUEDEN PERDERSE.
es para toda clase de público
 
Para inscribirse: pueden llamar al sr Luis Reyes Fono: 6884265 Sofofa, Santiago.
 

Exige Bono más ayuda
A.M. - León,Guanajuato,Mexico
El encuentro forma parte del "lobbying" de la estrella del grupo U2 para lograr que los países más ricos cumplan en compromiso con África adoptado en 2005 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
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El crecimiento chino

El crecimiento chino

Posted: 07 Jun 2007 06:48 PM CDT

Zhejiang

La revista National Geographic ha publicado este mes un interesante artículo sobre el crecimiento de las ciudades chinas. En el artículo se analiza el crecimiento de la ciudad de Lishui, una ciudad situada en Zhejiang, una región china bastante próspera. China esta sufriendo un importante proceso de urbanización en los últimos años debido a su crecimiento económico. Este crecimiento ha sido especialmente notable en el Pearl River Delta (alrededor de Hong-Kong y Macao) y en el Yangtze River Delta (alrededor de Shangai).

Lo más llamativo del artículo no es el crecimiento de las ciudades chinas, sino el relato que ocupa la mayor parte. Se cuenta como una fábrica es planificada en tan sólo una hora y cuatro minutos, una fábrica con tres plantas, 2000 metros cuadrados y unos 20 trabajadores. En dos meses la maquinaria se consiguió ajustar y funcionar correctamente. Seleccionar a los obreros les costó tan solo uno o dos días. Los temas de imagen se solucionaron pagándole unos 600€ a un publicista que les proporcionó logotipo, muestrarios, página Web (la he intentado localizar, pero no lo he conseguido) y tarjetas de visita. El mayor freno con el que se encuentra esta fábrica son los dictámenes de un experto de Feng Shui, que indica las fechas en las que la fábrica debe ser inaugurada.

Lo que caracteriza a esta empresa es la velocidad. La velocidad no sólo afecta a esta empresa, sino a toda China. Un país que crece al 9% es un país donde se trabaja día y noche, donde las decisiones se toman en poco tiempo. Uno de los motivos por los que los fundadores de la empresa se esforzaron tanto era que pretendían ser los primeros en Lishui en fabricar su sencillo producto: anillas de sujetador. En la revista también aparece una secuencia de fotos en los que se ve como en tan sólo un año se construyen apartamentos para clases medias.

Por otro lado esta velocidad a la hora de hacer

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Ombudsman de Latinoamérica reprueban cualquier atentado contra la libertad de expresión

PERO CHILE AÚN NO SE DA UN OMBUDSMAN PARA LA PROTECCION DE SUS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS.POR ELLO SE VIOLAN EN CHILE NUESTROS DERECHOS HUMANOS DIA A DIA Y NO HAY A QUIEN RECURRIR.
Ombudsman de Latinoamérica reprueban cualquier atentado contra la libertad de expresión

Fecha Publicación:
06/07/2007 12:00:00 a.m.

Resumen:
Los Ombusdman de varios países de Latinoamérica, reprobaron cualquier atentado contra la libertad de expresión por considerar que tal proceder vulnera derechos inalienables del ser humano, así mismo, condenan el asesinato o intimidación a periodistas.
 

La resolución emitida por los defensores, procuradores y comisionados de Derechos Humanos, se dio en el marco de la reunión "Los Ombudsman y el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos", la cual se llevó a cabo en la ciudad capital.

 

 Por otra parte, en el encuentro, se acordó instar al Estado panameño para que con celeridad posible cumpla íntegramente la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso Baena Ricardo y otros del 2 de febrero de 2001.

 

 Igualmente, señalaron que conforme a los informes presentados por las Instituciones Ombudsman de América Latina presentes en este encuentro, es evidente que algunos Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Partes de la Convención Americana de Derechos Humanos, en ocasiones no han llevado a cabo las medidas necesarias en el ámbito interno para cumplir con las recomendaciones emanadas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

 "La actuación de algunos de los Estados partes de la Convención Americana de Derechos Humanos, al no prestar atención a los señalamientos de los órganos del Sistema Interamericano de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, entorpece el desarrollo de los respectivos sistemas internos de protección y obvian las expectativas de justicia de las víctimas de violaciones de derechos humanos que han acudido a los órganos de protección del Sistema" puntualizaron.

 

 Los defensores, procuradores y comisionados de Derechos Humanos, sostuvieron que se debe consolidar los mecanismos de observación electoral, llevado a cabo por algunas oficinas de Ombusdman, con el fin de verificar que se den las condiciones necesarias para la realización de elecciones libres y justas que permitan el pleno goce de los derechos políticos.

 

 La Resolución final de la reunión fue firmada por: Lisbeth Quesada, defensora de los Habitantes de Costa Rica; Ramón Custodio López, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras; Sergio Morales Alvarado, procurador de los Derechos Humanos de Guatemala; Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, México; Manuel Vidaurri, procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, México; Waldo Albarracín, defensor del Pueblo de Bolivia y Mónica Pérez, defensora del Pueblo de Panamá.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM
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Política Comunicación y participación política EN cOLOMBUA

Política

SI BIEN ES UN ESTUDIO EN cOLOMBIA HAY MUCHAS COSAS COMUNES PARA CHILE.
Comunicación y participación política
por Lucas Urdaneta

Un estudio del Centro de Investigación en Comunicación Política de la Universidad Externado, arrojó resultados interesantes con respecto al consumo de medios de comunicación por parte de los colombianos y a la manera cómo éste determina su percepción y participación ciudadana.



7 de junio de 2007

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Bogotá (Colombia)

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 Colombia

Política y la comunicación son conceptos íntimamente ligados. Es por esto que existe un creciente interés en fortalecer el campo teórico de la comunicación política. En este sentido, el Centro de Investigación en Comunicación Política dela Universidad Externado de Colombia es un claro ejemplo de la importancia de estudiar este fenómeno desde la academia. Según sus postulados, el fin del recién creado centro es buscar comprender, predecir y modelar las relaciones entre comunicación y diversas formas de integración social.

Para entender su trabajo es importante hacer una pausa y analizar las revelaciones del estudio Comunicación y Participación Política Colombia 2006 realizado por este centro en colaboración con la Universidad de Wisconsin. [1] Éste arrojó resultados bastante interesantes en relación con los medios, la política y las acciones y percepciones de los colombianos con respecto a estos dos puntos.

¿Cómo nos informamos?

Según los resultados del estudio, la televisión es la principal fuente de noticias de los colombianos. En promedio, el colombiano gasta 3 horas y media al día en frente del televisor. Es de resaltar que mientras en Chile, durante el 2006, el promedio para la población adulta fue de 2½ horas, en Estados Unidos el promedio para toda la población fue de 4 horas y 35 minutos. En EEUU esta cifra está creciendo y es hoy 36 minutos mayor que en 1996; al igual que en Chile, donde desde el 2003 ha aumentado en 3 minutos. Este crecimiento se da a pesar de la aparición de nuevas tecnologías de comunicación y entretenimiento. Es sorprendente, sin embargo, que en el país una persona lee el periódico en promedio dos veces por semana, lo que significaría que 1 de cada 3 colombianos lee el periódico diariamente. Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena se destacan como las ciudades que se encuentran por encima de la media nacional. En contraste, en Noruega el 74% de las personas lee el periódico todos los días.

Otro punto de especial interés es la influencia de la educación en la información. ¿Qué tan importante es la educación en relación con la calidad y cantidad de información que se lee? Según los resultados del estudio la ecuación es sencilla: a mayor educación, mayor lectura y, por ende, una mayor frecuencia de lectura de la prensa escrita.

¿Cuáles son los temas de interés?

Usando una escala de 0 a 5, donde 0 equivale a ninguna atención y 5 a mucha atención, el estudio mostró las siguientes conclusiones en relación con los temas de interés de los colombianos. Las noticias sobre la ciudad en la que viven son a las que se les presta más atención (m = 3.6), seguidas de las noticias de orden público (m = 3.24), las noticias económicas (m = 2.7), las internacionales (m = 2.6)y por último las de política regional (m= 2.18, s = 1.7).

Percepción de los organismos

En una escala de 1 a 5, el Gobierno y las Fuerzas Armadas son dos de las instituciones más favorecidas según los encuestados: el primero obtuvo un 2.8 en promedio y las segundas un 2.7. Cabe resaltar que los medios de comunicación, con un promedio de 2.9, sea una de las instituciones más confiables. Por su parte el Congreso es uno de los cuerpos más desprestigiados, con un 1.8.

En relación con la influencia que ejercen los medios la encuesta arrojó los siguientes resultados: "Sobre nosotros es influyente" en un 2.3; "sobre los políticos y su actividad política" un 2.8 y; "sobre la opinión en general" un 3.5. En suma, los colombianos creen que los medios influyen más sobre la opinión pública en general que sobre sus propias opiniones.

Hablemos de política

Según el estudio, las ciudades donde más se habla de política son Cúcuta, Bucaramanga y la región de la costa en general.

¿Por qué es importante que hablemos de política? Según los especialistas hablar de temas de interés nacional mejora la "eficacia política." La eficacia se traduce en que el individuo crea que puede participar en la política para hacer un cambio en la sociedad. Que las personas lean más, se informen más y hablen más con sus conocidos acerca de temas de interés nacional, lleva a que tenga más posibilidades de volverse un actor político. A manera de ejemplo se destaca que, según los resultados de la encuesta, el interés en lo político predice si una persona vota o no en las elecciones. Mientras que las personas cuyo interés en política puntuó en promedio 1.9 (en una escala de 0 a 5) votaron tanto en las elecciones de Congreso como en las presidenciales, aquellas que puntuaron en promedio 1.5 lo hicieron tan sólo en una de las dos; y aquellas con 1.1 no votaron.

Otro aspecto interesante relacionado con las tendencias políticas es el de la conversación política en nuestro círculo social. Según el estudio las conversaciones personales tienen peso a la hora de escoger nuestro candidato. Sin embargo somos más receptivos a las conversaciones en nuestro círculo familiar, cerrando la atención a aquellas opiniones diferentes a las nuestras que se pueden presentar en otros círculos. Esto relativiza el peso de los medios de comunicación como forjadores de la opinión pública.

Espiral del silencio

La espiral de silencio se presenta cuando una minoría, llámese grupo étnico, sexual o político, empieza a manifestarse en menor grado como consecuencia del contexto en el que se encuentra en donde existe una opinión más homogénea contraria a la de estos grupos. Esto genera un escenario donde una posición empieza a verse sobrerepresentada. El resultado de esto es una opinión pública uniforme con unas minorías, disgregadas y atemorizadas por el ambiente unidireccional en que se encuentran, que no se expresan. Con respecto a esto, cabe anotar que, según el estudio, aquellos que no votaron por el presidente Álvaro Uribe hablan menos de política que los que lo apoyaron en los comicios. Entonces, las personas que no apoyan el mandato del presidente Uribe no manifiestan su opinión ante una amplia mayoría que estaría en desacuerdo con sus opiniones. Los expositores del estudio señalan que con base en este resultado es posible inferir que los colombianos se autocensuran.

Medios y percepción

Otro descubrimiento interesante es la relación entre las percepciones personales y la influencia de éstas en nuestra aproximación a los medios de comunicación. Según el estudio, un artículo "neutro", esto es, sin ninguna inclinación ideológica previa y abordado bajo los más estrictos parámetros de la objetividad, es interpretado por las personas con una fuerte carga ideológica como un texto plagado de errores e inconsistencias.

A su vez, gran parte de los encuestados percibe en el contenido de los medios una ideología afín a la propia, lo cual tiene importancia para la forma como se decodifica la información que es presentada por los medios. Según el estudio, múltiples investigaciones en psicología cognitiva señalan cómo las personas tienden a leer selectivamente la información a la que acceden, y en consecuencia, procesan con más facilidad la información que es consistente con aquellas cosas en las que creen.

En relación con las nuevas tecnologías, el estudio destaca que el 35% de los encuestados tiene acceso a Internet. Por esto último no sólo las noticias divulgadas por los tradicionales canales de comunicación tienen eco en la opinión pública y en la participación política. Los portales de Internet, los foros y los blogs inciden también en la participación. Sobre el uso de esta herramienta, el estudio descubrió un creciente impacto en la vida política y más precisamente electoral del país. El estudio reveló que en las elecciones presidenciales pasadas, el 22% de los usuarios de Internet hizo comentarios sobre temas políticos a través de su correo electrónico; el 17.5% buscó información electoral; el 10.2% visitó el sitio web de un partido o movimiento político; el 7.1% visitó blogs de contenido político; el 10.4% envió correos electrónicos con información electoral; y el 11.3% usó la herramienta para tratar de convencer a familiares o amigos para votar por un candidato.

Consideraciones finales

En conclusión, la responsabilidad no es del todo de los medios de comunicación. La percepción de cómo éstos afectan la percepción de los otros, cambia el comportamiento. Los efectos indirectos, en otras palabras las percepciones e inclinaciones personales, tienen mucho peso en el momento de construir una opinión sobre cualquier tema. Los medios, de hecho, son una ayuda en el avance de la información y la democracia en el sentido que informan y por ese camino estimulan a la participación en política. Sin embargo, al ser éste un país donde la mayoría de ciudadanos utiliza la televisión como principal canal de información en detrimento de otros canales que pueden estimular más el análisis, como los medios escritos, nuestro involucramiento y participación en los temas políticos se pueden ver disminuidos.

Otra conclusión interesante es que los colombianos confían más en las instituciones tradicionales como el gobierno y la iglesia. Además de su carácter tradicional éstas son también instituciones que no los representan directamente y están asociadas a un concepto de poder delegado. De igual forma la encuesta reveló que los colombianos no confían en instituciones más representativas y encargadas de defender sus intereses de manera más directa como lo es el Congreso y las ONG. Esto último suscita una duda preocupante: ¿Somos una sociedad de sumisión mas no de participación?

PARA LEER MÁS, PINCHE AQUÍ:

http://www.voltairenet.org:80/article148908.html

Saludos
Rodrigo González Fernández
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