TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, mayo 03, 2008

Alarma por volcán en Chile: ASI LO VE BBC

Alarma por volcán en Chile
Vista de la erupción del volcán Chaitén
El volcán Chaitén está situado a tan sólo 10 kilómetros de la población del mismo nombre.
Cientos de personas fueron evacuadas este viernes de la sureña población chilena de Chaitén y sectores aledaños por la erupción del volcán del mismo nombre.

Situado a 1.220 kilómetros de la capital, Santiago, Chaitén es un pintoresco pueblo que queda a tan sólo 10 kilómetros del volcán.

Un portavoz de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que "se ha registrado emisión de cenizas y material particulado, por lo que comenzaron las tareas preventivas de evacuación en zonas y poblados cercanos".

Según informaron las autoridades chilenas, hasta el momento se han evacuado de la zona a más de 1.500 personas.

No hay registro de que el Chaitén, que tiene 960 metros de altitud, haya entrado anteriormente en actividad.

Llamado a la calma

En un principio la Onemi y los residentes del lugar señalaron que las cenizas provenían del volcán Michimahuida.

Residentes de Chaitén se cubren con mascarillas por la ceniza del volcán (02/05/08)
Hasta el momento se han evacuado de la zona a más de 1.500 personas.

"Nos informaron que el volcán que entró en erupción es el Chaitén, una situación que es preocupante", declaró el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, refiriéndose a la cercanía de lugares habitados.

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo un llamado a la calma.

"Chile es un país volcánico y está sujeto a riesgos de esta naturaleza, pero afortunadamente la experiencia histórica nos ha permitido estar preparados para este tipo de eventos".

En Chile hay más de 2.000 volcanes. Uno de los más activos, el Llaima, entró en erupción el 1 de enero provocando el estado de alerta en la región de La Araucanía.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

revelan falla de seguridad EN FACEBOOK

CUIDADO CON FACEBOOK


Facebook: revelan falla de seguridad

¿Está usted preocupado por su privacidad? Si es miembro de la comunidad virtual de Facebook, tome sus recaudos...

Una investigación de la BBC dejó al descubierto una falla en este sitio, que permite a aplicaciones desarrolladas por terceros recopilar datos de los usuarios y sus amigos. Véalo en este video.

02:05 min
NOTAS RELACIONADAS
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las cenizas han alcanzado zonas bastante alejadas, incluso han traspasado la frontera y han llegado a Argentina

La erupción en Chile del volcán Chaitén obliga a evacuar a casi 4000 personas

Las cenizas han alcanzado zonas bastante alejadas, incluso han traspasado la frontera y han llegado a Argentina


Ampliar

Vista del volcán Chaitén en plena erupción

Ampliar

Vista del volcán Chaitén en plena erupción- EFE

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EP - Castro (Chile) - 03/05/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos
Imprimir   Enviar

Unas 3.900 personas han tenido que ser evacuadas de la localidad de Chaitén, en el sur de Chile, debido a una gran nube de cenizas provocada por la actividad del volcán del mismo nombre. El Chaitén inició su actividad cerca de las 2.00 de la madrugada del viernes (8.00 hora peninsular española), con una explosión y una lluvia de ceniza que las autoridades atribuyeron inicialmente a otro volcán vecino.

      Chile

      Chile

      A FONDO

      Capital:
      Santiago de Chile.
      Gobierno:
      República.
      Población:
      15.827.180 (2004)

      La noticia en otros webs

      El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, que se encuentra en la zona junto al ministro de Defensa y a la directora de la ONEMI, ha asegurado que no quedaban más de 50 civiles en la localidad de Chaitén. "El panorama acá es bastante complicado, pero hemos completado la primera fase de esta operación, que fue la evacuación de prácticamente el 100% de la población", ha declarado Pérez Yoma a la radio Cooperativa.

      El volcán Chaitén, a unos 1.300 kilómetros al sur de Santiago, está a 10 kilómetros del pueblo del mismo nombre, una localidad rodeada por islas, fiordos y golfos en medio de hermosos parajes y bosques cubiertos ahora por cenizas volcánicas que en algunas zonas registran un espesor 15 centímetros. Las cenizas han alcanzado zonas bastante alejadas, incluso han traspasado la frontera y han llegado a Argentina.

      La activación del Chaitén ocurre cinco meses después de la erupción del volcán Llaima, situado también en el sur del país. Chile posee la segunda cadena volcánica más grande y de mayor actividad en el mundo, después de Indonesia. En Chile hay más de 2.000 volcanes, de los cuales unos 500 han sido clasificados por expertos como potencialmente activos. De éstos, entre 50 y 60 poseen registro de erupciones.

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES   
       y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      SENADOR JOVINO NOVOA ENTREGA LIBRO NEGRO DEL TRANSANTIAGO

      LIBRO NEGRO DEL TRANSANTIAGO
      Novoa entrega el libro negro del Transantiago

      Sábado 3 de Mayo de 2008 
      16:38 
      ORBE

      SANTIAGO.- El senador UDI, Jovino Novoa, junto a un equipo jurídico liderado por el abogado Giovanni  Calderón, y los diputados Claudia Nogueira, María Angélica  Cristi y Patricio Melero, entregó un informe sobre las responsabilidades constitucionales, administrativas y penales  que en el cual responsabiliza a quienes diseñaron e   implementaron el Transantiago. 

      Novoa, señaló que los antecedentes del documento, denominado "libro negro del Transantiago", serán entregados a  la Contraloría, al Consejo de Defensa del Estado y a la Fiscalía Nacional Económica con objeto de perseguir a los responsables  del fracaso del plan de transportes metropolitano.

      "El informe busca poner fin a la cultura de la irresponsabilidad que existe en el Gobierno...vemos con desesperación que aquí hubo una farra gigantesca y nadie responde", agregó el senador por Santiago Poniente. 

      Entre las conclusiones más destacables, se indica que existieron graves incumplimientos y negligencias en la puesta en marcha del Transantiago. 

      En primer lugar, el informe señala que en el fracaso del "proyecto estrella" del gobierno de Ricardo Lagos. Hay responsabilidades constitucionales más graves aún que las de la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, en el caso subvenciones. Sin embargo, dado que las autoridades involucradas ya no ostentan cargos de gobierno no son susceptibles de ser acusados. 

      Simultáneamente, se señala que quienes implementaron el plan no sólo se saltaron el Congreso, creando un proyecto entero a través de decretos, sino que además, no cumplieron con las disposiciones legales necesarias. 

      Así también, "El Libro Negro" refiere la existencia de responsabilidades administrativas por parte de autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes   provocaron un perjuicio económico al fisco, la acusación se fundamenta por la condonación del aporte de los operadores a la Reserva Técnica y de las multas por incumplimiento. 

      Otro punto importante del informe, se expresa en el ítem responsabilidades penales, pues contiene antecedentes sobre la empresa Transpalitos, propiedad del padre del ex   subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz. La empresa, que arrendó buses a los operadores del Transantiago, habría tenido conocimiento del déficit de buses que se generaría con el plan de transportes, lo cual configuraría el delito de tráfico de influencias. 

      De acuerdo al informe presentado por Novoa, se podrían constituir también delitos por malversación de caudales públicos y de aplicación pública diferente, dado porque "el   Estado benefició arbitrariamente a un grupo de operadores de vías, al compensarlos y postergarles el pago de sus obligaciones, beneficio del que no gozaron los postulantes a la licitación que resultaron excluidos por este motivo".

      La lista de antecedentes y acusaciones serán entregados por el senador Novoa a la Contraloría, para que se pronuncie sobre la validez de los actos realizados que excedieron las potestades legales, al Consejo de Defensa del Estado, para que investigue y persiga las responsabilidades pecuniarias de los funcionarios involucrados, y a la Fiscalía Nacional Económica, para que compruebe si hubo infracción al principio de igualdad de los proponentes en la licitación pública. 

      Por su parte, el diputado Patricio Melero aseveró que "este informe, no es otra cosa que el libro negro del Transantiago...La verdad no señalada, hasta hoy, de las responsabilidades administrativas, penales y patrimoniales en que se vio afectado el Estado de Chile por inejecución de la   ley, por abuso de poder". "Es complementario y continuador de la labor realizada por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que estableció las responsabilidades políticas   por el fracaso del plan", puntualizó el diputado. 
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      vea fotos de la erupcion del volcan chaiten

      El volcán Chaitén, que tuvo una explosiva actividad, no tenía monitoreo ni mapas de riesgos, pese a estar a 10 km de una zona habitada, lo que complicó el abordaje de esta emergencia. Es una realidad que afecta a esta zona con una decena de volcanes geológicamente activos.
      El volcán Chaitén, que tuvo una explosiva actividad, no tenía monitoreo ni mapas de riesgos, pese a estar a 10 km de una zona habitada, lo que complicó el abordaje de esta emergencia. Es una realidad que afecta a esta zona con una decena de volcanes geológicamente activos.
      Foto:SERGIO GONZÁLEZ 

      [+] Vea más fotos
      completo informe en el mercurio, pinche aquí
       
       
       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Día Mundial de la Libertad de Prensa apoya a periodistas que enfrentan amenazas

      Día Mundial de la Libertad de Prensa apoya a periodistas que enfrentan amenazas

      (Mozambique auspiciará el 3 de mayo eventos patrocinados por las Naciones Unidas) (1083)

      Por Eric Green
      Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

      Washington - E el 3 de mayo se llevarán a cabo eventos mundiales que marcan el Día Mundial de la Libertad de Prensa, destacarán la represión en contra de periodistas independientes y los asesinatos de integrantes de los medios de comunicación, muchos de los cuáles quedan impunes, afirman defensores de la libertad de prensa al Servicio Noticioso desde Washington.

      El Día de la Libertad de Prensa recordará al mundo que 171 periodistas fueron asesinados en 2007 durante el ejercicio de su profesión, una cifra tan sólo un poco menor del récord anual, y cientos más fueron amenazados, encarcelados o torturados, según las Naciones Unidas. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1993 al día 3 de mayo como el día para conmemorar la libertad de prensa.

      Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, afirma que cuando se creó el Día de la Libertad de Prensa "pienso que nadie esperaba que fuese a tener la clase de importancia que tiene hoy día".

      Simon señaló que el día está marcado por numerosas manifestaciones, protestas y editoriales periodísticas para enfocar la atención internacional en la violencia y represión que se inflige a los medios de comunicación en muchos países.

      La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sostendrá sus actividades principales para marcar el especial día en Mozambique, un país donde la libertad de prensa ha comenzado a florecer después de una guerra civil que finalizó en 1992.

      Sin embargo, Simon indicó que el asesinato de Carlos Cardoza, un líder reportero investigador mozambiqueño, ocurrido en noviembre del año 2000, conmocionó al pequeño e independiente colectivo de prensa de esa nación.

      El asesinato "recibió una muchísima atención" en Mozambique e internacionalmente, indicó Simon. Cardoza era considerado un intrépido periodista de investigación, un periodista que denunciaba la corrupción y escándalos de la actividad empresarial y política. Informes indican que fue asesinado por atreverse a denunciar por su nombre a elementos criminales y funcionarios gubernamentales corruptos. El caso despertó un "gran nivel de conciencia sobre la libertad de prensa" en Mozambique, explicó Simon.

      La prensa fue "bastante importante en Mozambique en el período posterior a la guerra civil, y sirvió como una voz independiente", expresó Simon. Agregó que los "medios de comunicación del estado son creíbles" en ese país, una situación que no es característica en África.

      El gobierno de Mozambique participará en las ceremonias del 3 de mayo a realizarse en Maputo. Entre los eventos programados se incluye el otorgamiento del premio de 25.000 dólares por parte de la UNESCO a un periodista u organización por acciones que contribuyeran a la defensa y promoción de la libertad de prensa mundial. El premio 2007 fue otorgado de manera póstuma a la periodista rusa y activista de derechos humanos, Anna Politkovskaya, que fue asesinada a balazos en octubre de 2006. (Véase artículo relacionado ( http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2007&m=May&x=20070502173408liameruoy0.8010675 ))

      GOBIERNOS REPRESIVOS TEMEN A MEDIOS INDEPENDIENTES

      David Hoffman, presidente de Internews Network, un grupo no gubernamental que promueve los medios de comunicación independientes, afirma que el Día de la Libertad de Prensa es importante "porque nos recuerda el trascendental papel que un entorno de comunicación libre y abierto tiene en apoyar la democracia y la sociedad civil, así como para crear transparencia en el gobierno".

      Hoffman dijo que considera la represión gubernamental de los medios de comunicación independientes como el asunto principal del Día de la Libertad de Prensa.

      Algunos países tienen leyes - que "no se cumplen" - para proteger a los medios de comunicación, indicó Hoffman, cuya organización recibe financiación del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otros.

      Hoffman indicó que tras la "Revolución rosa" de 2003 en Georgia y movimientos similares que se presentaron en sociedades poscomunistas en Europa Central y Oriental, así como en Asia Central comenzó una "reacción antidemocrática violenta" en contra de los medios de comunicación.

      "Muchos gobiernos represivos temen a los medios de comunicación independientes en sus países debido al prominente papel" que la prensa desempeñó en el surgimiento de esos movimientos, subrayó Hoffman.

      Citó a Rusia como un ejemplo de un país donde los "medios de comunicación independientes han sido restringidos", incluyendo la expulsión del país en 2007 de Internews, que según Hoffman fueron cargos "puramente políticos" por parte del gobierno ruso en contra de su grupo por presuntas violaciones financieras.

      DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA, IMPORTANTE EN DEMOCRACIAS INCIPIENTES

      William Orme, asesor político para el desarrollo de los medios de difusión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, afirma que en "las democracias incipientes del mundo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa se ha convertido en un evento muy importante".

      Este día es un "momento en el calendario [para apoyar] a periodistas que con frecuencia se sienten en peligro, relegados y amenazados", expresó Orme. "Es un momento donde la comunidad internacional reconoce de manera oficial la importancia fundamental de un entorno libre de medios de comunicación y de un sistema democrático".

      El Día de la Libertad de Prensa, indicó Orme, no es sólo para periodistas, sino sirve también como una manera de recordar a los ciudadanos y gobiernos del mundo "que el derecho a la libre expresión y al intercambio de información" está garantizado en el artículo 19 de la Declaración Universal de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos. La mayoría de los países son signatarios de ese tratado internacional, agregó Orme, ex reportero periodístico y director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas.

      Orme señaló que en una ocasión su agencia de las Naciones Unidas clasificó a Mozambique como el país más pobre en el mundo, pero la nación ha surgido después de casi 20 años de guerra civil y cientos de miles de muertes hacia una etapa en que los líderes del país han "tratado de desarrollar una cultura democrática, incluyendo una gran libertad para la prensa".

      Aunque la situación para los periodistas en esa nación "dista mucho de ser perfecta", agregó Orme, Mozambique tiene un "significado simbólico muy importante dentro de África y alrededor del mundo" como un lugar donde la libertad de prensa es reconocida como parte del "experimento democrático" del país.

      El artículo 19 ( http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm ) de la Declaración Universal de las Naciones Unidas de Derechos Humanos, está disponible en el sitio Web de la UNESCO.

      Para más información, véase el artículo "EE.UU. subraya importancia de proteger la libertad de prensa ( http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2007&m=April&x=20070416124020eneerg0.4210779 )".

      (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Mejore su salud desde ahora en adelante, aumente su productividad y la de su empresa con gimnasia de pausa.

         Personal Trainers
                                                  Gimnasia de pausa, masaje en silla, dinámica de grupos

      Introduccion
      Buscando bienestar en el puesto de trabajo y consciente de que la eficacia con que un grupo realice sus tareas, estará determinado por el CI grupal y este a su vez por la armonía social, Personaltrainers ha desarrollado un programa que contempla ejercicios compensatorios, masajes, relajación y dinámicas grupales, previniendo lesiones por labores repetitivas, generando espacios de relajación y fortalecimiento de redes sociales.

      Objetivos
      Prevenir y disminuir las dolencias osteomusculares producto de la actividad laboral, por medio de la aplicacion de breves rutinas de ejercicios en el puesto de trabajo.
      Mejorar el ambiente laboral, por medio de ejercicios y dinámicas que ayudan a eliminar las tensiones y mejorar las relaciones fortaleciendo las redes sociales aumentando la fidelizacion hacia la empresa y en consecuencia la productividad en general.

      Contacto Para obtener los beneficios de la gimnasia laboral para usted y su empresa contáctese hoy mismo con el director ejecutivo don Pedro Varas, teléfonos 09-92250930 y (56-2)7270253 email pedrovaras@personaltrainers.cl


       
      Copyright Personal Trainers 2008. All rights reserved. Powered by GroupMail

      YA NADIE CREE A CORTÁZAR Y AL GOBIERNO EN TRANSANTIAGO


      Cortázar pone nueva fecha para el Transantiago: "En diciembre tenemos que tener un sistema aceptable"

      A fines del año pasado el ministro presentó su renuncia, tras no cumplir con  su compromiso de "normalizar" el sistema, no obstante la Presidenta Bachelet lo ratificó en  el cargo.

      Transantiago

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile