TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

domingo, febrero 01, 2009

SUS FONDOS PREVISIONALES EL AÑO 2009 Y EL FUTURO DE SU PENSION

 
CORREA BULL  CIA. LTDA.
Corredores de Seguros          

Asesoría previsional para pensionarse mejor
 

¿Sabía usted que si usted tiene sus fondos previsionales en el fondo A o B, puede mantener esos fondos pero las cotizaciones actuales las puede colocar en el fondo E?

Ahora se permite a los afiliados que tienen sus recursos en un solo multifondo, seleccionar un segundo Tipo de Fondo para que recaude las cotizaciones que se enteren de allí en adelante, sin redistribuir su saldo anterior.

Rentabilidad Real Fondos de Pensiones Últimos 12 meses Ene 2008-Dic 2008 Promedio anual

Tipo A:  Más riesgoso - 40,26% * Tipo B:  Riesgoso - 30,08% * Tipo C:  Intermedio - 18,94%
Tipo D:  Conservador - 9,86% * Tipo E:  Más conservador -0,93%

Las pensiones de retiro programado deben bajar proporcionalmente a la baja de los multifondos y otro poco más este año por el nuevo factor de ajuste.
 
Se incorpora un factor de ajuste a partir del 01-03-2009: corresponde al porcentaje en el que se reducirá el Retiro Programado anual calculado en base a la cuenta de capitalización individual.

Objetivo: suavizar los cambios en el monto del Retiro Programado determinando una pensión ajustada. Permitirá reservar en un registro especiale el saldo necesario para financiar una pensión de al menos el 30% de la R.V. de referencia del afiliado, o el 30% del primer pago de pensión de sobrevivencia del beneficiario hasta los 105 años.

Esto es algo así como el fondo de estabilización del petróleo que bajará las pensiones de retiro programado en un 30 por ciento, más la baja de los multifondos.

Esto implica que los pensionados que tengan sus fondos previsionales en el fondo D, su pensión de retiro programado podría caer en + - un 40% en el año 2009 y los que están en el fondo E, la pensión de retiro programado caerá más de un 30%.

Es por este motivo que los que estén pensionados bajo la modalidad de retiro programado sugiero que coticen ahora mismo una Renta Vitalicia de Compañía de Seguros con el suscrito

 

Las rentas vitalicias (RV) siguen siendo la modalidad dominante a la hora de pensionarse. Ello tomando en cuenta que bajo esta modalidad el pensionado se asegura un monto fijo mensual en UF para el resto de su vida, independiente de los años que viva.(El Mercurio del 07-06-08)

La economía tiene sus ciclos y es hora de asegurar su pensión. Si esta pensionado por su AFP  bajo retiro programado se puede cambiar a Renta Vitalicia.
 
Con una Renta Vitalicia garantizada a 20 años y mediante pensiones mensuales usted recuperará el 100% de su capital invertido en su pensión, sin estar expuesto a los vaivenes del mercado. El riesgo financiero y de sobrevida lo asume la compañía de seguros.

Para obtener los beneficios de una mejor pensión contáctese oportunamente con Luis Fernando Correa, Corredor de Seguros y representante legal de Correa Bull y Compañía Corredores de Seguros, quién le podrá hacer el trámite. Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net  Messenger: lfcorrear@hormail.com * Skype: joropo_1  Página Web : Buscar en google.cl "tramite de pensión", estamos en primer lugar.

Renta Vitalicia Inmediata (60-65 años) POL208048, o Renta Vitalicia Diferida (combinación de Retiro Programado con Renta Vitalicia ) POL208049, con periodo garantizado de pago Inscrita en el Registro de Polizas bajo el Código CAD 2 93 006.o Invalidez (50% a 2/3) POL.291049, o Sobrevivencia (viudez- orfandad) adicional a la póliza de Renta Vitalicia Inmediata  POL208048 y adicional a la póliza de Renta Vitalicia Diderida POL208049, Incorporada en el Deposito de Polizas bajo el codigo CAD 2 04 051, o Renta Vitalicia inmediata variable (No..POL.Pend.) y Renta Vitalicia inmediata combinada con retiro programado POL.288001, Chilena Consolidada; Consorcio Nacional; Principal; Bice Vida; Penta Vida; ING; Ohio National; MetLife; EuroAmérica; Mapfre; BCI; BBVA; Security, Renta Nacional y Corpvida.

 
 
 Copyright Correa Bull y Compañía Limitada Corredores de Seguros 2009. All rights reserved.