TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, septiembre 29, 2006

PARTICIPACION CIUDADANA, NOTICIAS

Participación ciudadana, las retenciones en Tres Caminos y de ...
Diario Bahía de Cádiz - Spain
... rechazadas tres propuestas del PSOE con el voto en contra del PP y PA, ambas relacionadas directa o indirectamente con la participación ciudadana: de un lado ...

Indispensable participación ciudadana en el combate contra el ...
El Golfo Info - Veracruz,Mexico
VERACRUZ, Ver.-Oscar Velásquez Monroy, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la ...

AYUNTAMIENTO DE MONTORO AGENDA 21: SIN PARTICIPACION CIUDADANA
Andalucía24horas - Andalucía,Spain
... En Montoro, este proceso se está haciendo sin ninguna participación ciudadana democrática, con exclusión de las organizaciones vecinales, ecologistas, de ...

El sábado Participación Ciudadana realizará un simulacro de ...
Ciudadanía Informada - Spain
A dos semanas de las elecciones, Participación Ciudadana ultima los detalles de la observación electoral. Este sábado se realizará ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ibarretxe y Eudel acuerdan promover la participación ciudadana
Gara - Bilbao,Vizcaya,Spain
... compromiso" con el lehendakari Juan José Ibarretxe de participar junto al Gobierno de Lakua en el diseño de un modelo para la participación ciudadana en el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Tres mil observadores de Participación Ciudadana vigilarán ...
La Hora (Ecuador) - Quito,Ecuador
Frente a las diversas denuncias de supuesto fraude en los próximos comicios, la Corporación Participación Ciudadana anuncia que movilizará a tres mil ...

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

ciudadavs discapacitados

¿Ciudad vs. discapacitados?
Redacción BBC Mundo

Silla de ruedas

A menudo moverse de un lugar a otro en nuestras ciudades suele ser un desafío, o incluso un suplicio.

Calles interrumpidas por obras y refacciones, veredas o aceras rotas, accesos a los transportes públicos limitados o congestionados por la cantidad de gente que los utiliza, semáforos que no funcionan.

¿Se ha puesto a imaginar cómo sería trasladarse en este mismo escenario en una silla de ruedas, con una muleta, o sin poder ver absolutamente nada?


 
 
Lo que para la mayoría de los peatones o transeúntes es una molestia, para personas con discapacidad es una misión imposible.

La ausencia de rampas de acceso a edificios y lugares públicos, semáforos con sensores auditivos para que los no videntes puedan cruzar la calles, medios de transporte habilitados para llevar sillas de ruedas se repite en varias de las principales ciudades del mundo.

¿Cuál es la situación en el lugar donde usted vive? ¿Existen facilidades para las personas con discapacidad? ¿O las autoridades locales, arquitectos y urbanistas no han pensado en cómo resolver esta situación? ¿Existen rampas en los edificios y las aceras o autobuses que puedan llevar sillas de ruedas? ¿Qué más habría que hacer?

Durante una semana recogeremos las preguntas y comentarios de la audiencia para exponérselas en BBC Enlace a Alejandro Hernández, experto en Discapacidad y presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados de Chile.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

noticias recientes importantes



La Nación (Chile)
Evolución chilena en aspectos valóricos es lenta
El Nuevo Herald - hace 14 horas
AP. SANTIAGO DE CHILE - Los chilenos valoran más el tiempo libre que preocuparse de la religión, y sólo la mitad estaría dispuesto a ir a la guerra y toleran hoy más que ayer el divorcio y la homosexualidad ...
Chile es un país conservador, aunque crece su bienestar ... Terra España
Chile es un país conservador, aunque crece su bienestar ... La Segunda
Radio Infinita - La Nación (Chile) - La Segunda - El Mostrador
y 15 artículos relacionados »

UDI plantea alternativa a idea de Ominami sobre indemnización ...
El Mostrador - hace 17 horas
Propuesta apunta a entregar una compensación "a todo evento" de medio mes de sueldo por año de servicio, con un tope de 22 años, a diferencia del mes de compensación por año con un máximo de once que rige actualmente. ...
Diputados de la UDI proponen pago de indemnizaciones a todo evento El Mercurio OnLine (Chile)
UDI propone indemnizaciones con pago de medio mes de sueldo por ... Canal13.cl
Diario el Gong - Radio Cooperativa - La Nación (Chile)
y 11 artículos relacionados »


La Nación (Chile)
Episcopado pide terminar "con la mayor prontitud" el paro de la ...
La Segunda - 27 Sep 2006
Monseñor Alejandro Goic fue el anfitrión de un encuentro que juntó alsubsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, y al líder de la Confenats, Roberto Alarcón. SANTIAGO.- Monseñor Alejandro ...
Confenats pidió compromiso de parlamentarios para deponer ... Radio Cooperativa
Senadores confían en acuerdo para terminar paro de trabajadores ... El Mostrador
Prensa Latina - Canal13.cl - Crónica Digital (Chile) - radio Universidad de Chile
y 31 artículos relacionados »

 

presidenta el tiempo apremia dice Hernán Narbona del Gran Valparaíso

Presidenta, el tiempo apremia


Si existen sectores opositores propiciando una imagen de desgobierno, las circunstancias están jugando a su favor

Hernán Narbona Véliz del diario Gran Valparaíso
(28/09/06)

LAS CALLES PICAN la garganta. El jugo de limón dicen que ayuda en días de convulsión. La cotidiana manifestación social va cambiando de letreros, pero el libreto es siempre la crónica de un apaleo anunciado. Pero, por fin, en una reciente marcha, la autoridad previno que un grupo anarquista se infiltrara en una marcha de los profesores. Eso evitó vandalismo y daños a la propiedad privada. Evidenció que la violencia muchas veces es fruto de esta profesionalización de la revuelta callejera, donde actúan grupos perfectamente identificables, con armas hechizas, bombas molotov en cantidades industriales, encapuchados ordenaditos, portando todos sus pasamontañas corporativos. Lo único que les falta es el auspicio de alguna chelita en la tenida.

El año 2006 fue marcado por la revolución de los pingüinos, pero se han sucedido diferentes movilizaciones. Para el 5 de octubre ya se ha anunciado el paro de los empleados públicos y, así, la “agenda” la van marcando los sectores sociales que articulan peticiones cada vez más consolidadas.

El gobierno, reactivo, va apagando incendios. El hecho de ir a los temas en función del people meter es pésima práctica de vocerías inconsistentes.

Si existen sectores opositores que propicien una imagen de desgobierno, las circunstancias están jugando a su favor. Pareciera que existe una lentitud congénita, una actitud burocrática, inapropiada para resolver temas. Muchos opinando y el gobierno escuchando demasiadas intervenciones, lo que retarda la tarea de marcar las decisiones con energía. Como nunca antes, por ejemplo, las relaciones exteriores han sido un tema de opinología masiva.

FALTA DE CLARIDAD Y DE PRIORIDADES
Mirando la coyuntura con una visión republicana, se extraña un Ejecutivo que raye la cancha, imprimiendo su ritmo y saliendo al paso de los problemas con soluciones efectivas y oportunas. Hay muchos temas que circulan sin una prioridad clara en la agenda pública.

Para quien vivió muy joven la dinámica política interna de la Unidad Popular, la situación que se avizora es inquietante. No puede dejar de preocupar la excesiva dependencia de los partidos políticos que muestra hoy la Jefa de Estado. Los estallidos sociales comienzan a imponer los temas urgentes y la tecnocracia que antes se complementaba con un excelente aparato comunicacional, ahora acusa serios desaciertos, principalmente por acciones voluntariosas de personeros de la propia Concertación. El hecho incuestionable del cuoteo, con la asignación de áreas de responsabilidad a diferentes partidos, lleva a esta tendencia negativa de compartimentos estancos y de parcelas de poder. Nadie podría explicar la falta de aplicación de algunas autoridades como una acción premeditada de la oposición, articulada por algunos cerebros perversos, para provocar el desgaste del gobierno.

Lo real es que se percibe poca capacidad de planificación indicativa, falta de voluntad para descentralizar, para innovar, para abrir grandes proyectos que marquen caminos para el accionar de los privados de mediano porte.

Buenos momentos económicos son desaprovechados por una falta de acciones promotoras que sean efectivas en orden a motivar una ampliación de la plataforma productiva. Los tecnócratas siguen el exitismo de los grandes negocios y nadie orienta un gran plan de emergencia o reingeniería para los sectores productivos medios. A esta altura del gobierno, pareciera que todos tratan de minimizar el riesgo, cayendo en la inacción, lo que se refleja en el recorte en la proyección de crecimiento económico por parte del Banco Central.

No aparecen los liderazgos político - técnicos para empujar un cambio cualitativo del sistema neoliberal heredado del gobierno de Lagos. De la Superintendencia de Concesiones que aportaría transparencia en las obras públicas, nunca más se supo; los canales de participación ciudadana siguen en espera. El Ombudsman Capítulo chileno “celebra” 20 años impulsando infructuosamente la instauración del Defensor del Pueblo, sin que a la fecha exista voluntad política para activar el proyecto que duerme en el Congreso.

En los cuadros políticos que han asumido responsabilidades de gestión no se vislumbran liderazgos ni compromiso como para introducir modificaciones cualitativas al modelo neoliberal heredado del gobierno de Lagos. Al parecer, se juega a una continuidad que no altere el modelo. Sin embargo, del lado social, la paciencia parece agotarse, la desconfianza ante las medidas dilatorias convierte cualquier situación de demanda social en un foco de conflicto que empieza a ocupar pantallas y a mover funcionarios para sofocar el incendio.

PELIGROSO DESGASTE
Es una pena que Michelle Bachelet se vaya desgastando sin imprimir en su gestión las diferencias que la harían distinguirse de su antecesor. En las demandas que se vienen está el potenciar un Estado Moderno y Responsable que cumpla con las reparaciones pendientes, que mejore su capacidad fiscalizadora efectiva, traspasando los funcionarios a contrata a la planta de los servicios, para predicar con el ejemplo en términos de empleo digno en el ámbito público.

El tema medio ambiental es otra espina en el zapato, la cual seguirá penando. Potenciar las regiones con la elección popular directa de intendentes y consejeros regionales. La articulación de un liderazgo propositivo en la Comunidad Andina de Naciones podría expresarse como un megaproyecto en torno al corredor bioceánico, que incluya una salida al mar para Bolivia.

Todas estas temáticas están allí, en algún escritorio del gobierno, esperando voluntad política.

Un estadista, sin importar su género, debiera, sin temor a los costos coyunturales de las encuestas, jugárselas por sus proyectos emblemáticos. La percepción ciudadana es que la Presidenta debe imponer su juego, correr riesgos, dejar que los partidos discutan en el Congreso, apurando, sin prejuicios ni amarres históricos, los cambios y decisiones que requieren poder reinstalar un Estado Moderno, Probo y Responsable, que actúe al ritmo de los tiempos que corren, recuperando espacios de actuación en donde sea necesario para mejorar la distribución del ingreso y procurar igualdad de oportunidades para los chilenos.

 

españoles reclaman contra la iglesia.

La iglesia nos sube los impuestos

Onésimo Alvarez-Moro de blogsalmon

VaticanoLa iglesia, como grupo de presión que es, ha conseguido presionar al gobierno para que nos incremente nuestros impuestos para su beneficio directo.

Parece que esta forma de financiar a la iglesia es voluntaria, ya que tenemos el derecho de asignar nuestra aportación social a ellos o a otros. Lo que no tenemos es la posibilidad de decir no a este apartado.

Parece que el deseo expresado por los españoles de menos impuestos no ha influido a la iglesia. Para ellos, más impuestos son buenos, siempre que ellos se lleven su tajada.

Este apartado social es un impuesto y gasto más y no se debería separar de los otros impuestos y gastos, como si se tratara de algo especial. Suena a intento de engaño. Además, subirlo un 35% cuando los españoles están pidiendo justo lo contrario es una barbaridad.

Lo que pasó es muy simple, la iglesia quería más del Estado y convenció al gobierno a que nos suban los impuestos para conseguirlo.

Como ya se comentó en estas páginas, parece que en España hay demasiado iglesia para el mercado actual y, o reestructuran o continuarán pidiendo subvenciones.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | Financiación de la Iglesia y Posts sobre Iglesia

Saludos

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

TRANSPARENCIA NOTICIAS

Grupo Boluda cumple la nueva normativa contable gracias a la ...
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
... a la nueva Normativa Internacional Contable (NIC) gracias a la mayor transparencia y auditabilidad de ... Méjico, París, Santiago de Chile, Sevilla, Valencia ...

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN CONGRESO DE FENALCO
SNE (Comunicados de prensa) - Bogotá,Colombia
... que parecía de orientaciones diferentes en Chile o en ... a nacionales ya la Comunidad Internacional que existe ... tenido enorme duda sobre la transparencia de las ...

Chile es 27º economía más competitiva del mundo y EEUU sufre ...
El Mostrador - Providencia,Chile
... Según el estudio del organismo internacional, aplicado en 127 países, Chile se encuentra ... sólidas”, que cuentan con niveles de transparencia y aperturas ...

La lengua de Hugo Chávez
Claridad - San Juan,Puerto Rico
... corazón en la mano, con una transparencia y honestidad ... Hay una organización internacional que se llama la ... y presidenta de la DC en Chile), señor Gutenberg ...

FINANZAS-EEUU: Foro de Davos prende luz amarilla por déficit
IPS Noticias (Suscripción) - Uruguay
... que las de otras naciones ricas, en términos de transparencia y eficiencia ... Si la confianza internacional en Washington continúa cayendo, es probable que el ...
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE