TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, agosto 18, 2012

LA MEDIACION EN MATERIA DE FAMILIA

CONOCE LA MEDIACION EN MATERIA DE FAMILIA
 
 
Es un sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial, sin poder decisorio, llamado mediador, ayuda a las partes a buscar por sí mismas una solución al conflicto y sus efectos, mediante acuerdos.
 
La mediación se sustenta sobre la base de la participación directa de las partes en conflicto y de la potenciación de sus habilidades y recursos personales para que sean ellos mismos quienes definan libremente los caminos a seguir. El mediador actúa como conductor y apoyo del proceso de búsqueda de acuerdos, facilitando el diálogo constructivo y creativo. El carácter imparcial del mediador se traduce en que éste debe cuidar que su intervención sea objetiva frente a los participantes y lograr un equilibrio en la relación que se establezca entre aquéllos y el mismo.
 

Modificaciones introducidas recientemente a la ley que crea los tribunales de familia estableció un sistema de mediación obligatorio, previo a la interposición de la demanda respectiva, respecto de materias relativas a derecho de alimentos, cuidado personal y derecho a relación directa y regular con los hijos. Las personas que presenten algún tipo de conflictos de estas materias deberán primero pasar por una etapa de mediación obligatoria ante un mediador designado por el Tribunal de Familia. Sólo cuando aquélla ha fracasado, según lo manifieste el mediador interviniente, será posible presentar la demanda ante el Tribunal de Familia competente. La mediación obligatoria será gratis para quienes no puedan pagar por sus servicios y podrán cobrarse –total o parcialmente-, cuando el usuario disponga de recursos para ello.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Profesora es condenada por tener sexo con alumnos

     

Profesora es condenada por tener sexo con alumnos

Brittni Nicole Colleps intimó con cinco estudiantes en su casa y en un período de dos meses.

Por  24horas.cl
 
18

agosto
2012

Brittni Nicole Colleps, una profesora de Texas, fue encontrada culpable de tener sexo con cinco estudiantes de 18 años.

La mujer, de 28 años, enseñaba inglés en la secundaria de Kennedale y tuvo relaciones en su casa durante un período de dos meses.

Con estos antecedentes, la justicia norteamericana le imputó cinco cargos por relaciones inapropiadas. Por cada delito, la mujer arriesga una pena que va entre dos y 20 años de cárcel.

En el juicio, los alumnos entregaron sus testimonios y, además, se presentaron videos captados con celulares donde se observan los encuentros íntimos.

Foto: Reproducción.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile sin papeleo


Presidente Piñera encabeza lanzamiento de Chile sin Papeleo: "Nos propusimos hacer la vida de los ciudadanos más simple"

17 de agosto de 2012

El Mandatario presentó el programa que busca avanzar en la Modernización del Estado, simplificándole la vida a las personas a través de la digitalización de los trámites públicos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, encabezó esta mañana en el Salón O´Higgins del Palacio de La Moneda, el lanzamiento del programa Chile sin Papeleo, que es la siguiente etapa de ChileAtiende.

El Jefe de Estado afirmó que "nos propusimos hacer la vida de los ciudadanos más simple, más fácil, simplificar su relación con el Estado, permitirles que la interacción que los ciudadanos tienen que tener con el Estado permanentemente, sea lo más simple posible, de forma tal que su vida no esté sujeta a las ataduras de la burocracia estatal".

Asimismo, aseguró que "por eso el proyecto ChileAtiende apuntó en esa dirección. Hoy día, gracias a ChileAtiende, los trámites se pueden hacer en forma mucho más rápida y simple, prácticamente desde cualquier lugar. De esa manera, estamos simplificando y haciendo más fácil esta labor y, en consecuencia, permitiéndole a los ciudadanos desarrollar sus talentos y dedicar su tiempo a su verdadero proyecto de vida y no hacer trámites con el Estado".

La segunda etapa de ChileAtiende es Chile sin Papeleo, que obedece a una instrucción del Mandatario, para que todos los servicios del Estado avancen en la digitalización de los trámites públicos. Este plan tiene dos etapas: para este 2012 las instituciones tienen que digitalizar o mejorar al menos uno de sus trámites. Mientras que en el 2013, tienen que digitalizar el 30%. De esta manera, la meta es tener digitalizados a diciembre de 2013, un 60% de los trámites públicos.

El Mandatario recalcó que es un compromiso del Gobierno, antes de que termine su mandato, que "el 60% de los trámites que los ciudadanos realizan con el Estado, estén digitalizados y, en consecuencia, los ciudadanos los puedan realizar con la libertad de las tecnologías modernas de la información, en cualquier momento o lugar, solamente teniendo una conexión de Internet".

Además, agregó que "uno de los principios básicos de esta estrategia es consultar, hacer participar a las personas. Por eso, una de las cosas que estamos pidiendo a ese millón de personas que interactúa con el Estado a través de ChileAtiende, es que ellos mismos definan qué trámites tienen prioridad para ser digitalizados".

Para lograr lo anterior, cada trámite publicado en el portal ChileAtiende www.chileatiende.cl cuenta con la opción "mejorar" o "digitalizar", donde los usuarios puedan manifestar su opinión. En base a esa información, se elaborará la priorización de trámites a digitalizar durante el año 2013.

En el sitio web www.chilesinpapeleo.cl está disponible toda la información con respecto a esta iniciativa y también la opción de seguir el avance de los compromisos de digitalización de las diversas institucionesFuente

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile