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viernes, septiembre 28, 2007

René Cortázar anunció su renuncia si "no se normaliza" el Transantiago antes de fin de año

SI NO SE ARREGLA   TRANSANTIAGO LO LINCHARÁN EN FAROL DE LA MONEDA.
 
René Cortázar anunció su renuncia si "no se normaliza" el Transantiago antes de fin de año
Viernes 28 de Septiembre de 2007
Fuente :ORBE
El secretario de Estado reiteró que las tarifas de los pasajes en buses y metro "no se tocarán" hasta que el sistema funcione de una forma adecuada.
SANTIAGO.- El ministro de Transportes, René Cortázar, aseguró este viernes que renunciará a su cargo si de aquí a fin de año el Transantiago "no se normaliza".

El secretario de Estado agregó que las tarifas de los pasajes en buses y metro "no se tocarán" hasta que el sistema funcione de una forma adecuada.

Las palabras del secretario de Estado fueron pronunciadas luego de encabezar la entrega de 100 nuevos buses a tres operadores del transporte capitalino.

"Van a estar los 6 mil 400 buses para cumplir con el compromiso que tomamos. El compromiso de normalizar el sistema de transporte público antes de fines de este año. Si no cumplo, presentaré mi renuncia", advirtió Cortázar.

Según consignó Cooperativa, el titular de Transportes reiteró que las tarifas no van a ser "tocadas" hasta que el Transantiago funcione de una forma adecuada, por lo que justificó los 145 millones de dólares establecidos para este ítem en el Presupuesto 2008.

"Lo que hemos solicitado son 145 millones de dólares para el año 2008 y se mantiene el compromiso del Gobierno de que no se tocarán las tarifas hasta que el sistema esté plenamente normalizado", aseguró René Cortázar.
 
PASA EL TIEMPO Y EL TRANSANTIAGO SIGUE VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE LOS CHILENOS Y ASI QUIEREN UN SILLÓN EN LA ONU ....CON QUE CARA.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
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BLOGS : Campañas presidenciales utilizan Internet

ATENCION POLITICOS CHILENOS
Campañas presidenciales utilizan Internet

(Crece uso de blogs para apoyar a candidatos)
Por Mercedes Suárez
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Anteriormente, para el ciudadano común estadounidense la
manera más sencilla de participar en una campaña presidencial era ofrecerse
como voluntario para distribuir panfletos u organizar actos locales para la
campaña. Ahora, miles de estadounidenses participan en la campaña de 2008,
escribiendo blogs en Internet

Los denominados "Web logs", conocidos simplemente como "blogs", son sitios
electrónicos en la Web escritos por "blogueros" para expresar sus opiniones
o pensamientos, muy a la manera de un diario electrónico. Los blogueros
escriben comentarios en apoyo de sus candidatos favoritos y debaten con
otros blogueros las virtudes de otros candidatos .

"Lo que más me atrae de los blogs es que están escritos por personas que de
ninguna manera están controlados, modelados o formados",
dijo el bloguero
Jeff Commaroto al Servicio Noticioso desde Washington en declaraciones que
hizo el 7 de septiembre. "Me gusta el hecho que si ellos apoyan a un
candidato, o a una plataforma política, me lo dicen. No porque estén
empleados en una campaña, sino porque es lo que sienten".

Randy Calypso viene escribiendo desde mayo de 2005 un blog en apoyo de
Hillary Clinton para la presidencia, dos años antes de que ella se
postulara oficialmente a la candidatura.
"Estoy entusiasmado con este blog
y realmente me entusiasma la posibilidad de Hillary para Estados Unidos",
dijo al Servicio Noticioso el 24 de septiembre.

Por supuesto, las campañas también se han apresurado a aprovechar este
nuevo medio. Actualmente todas las campañas mantienen blogs, que detallan
las actividades diarias en la ruta de la campaña.
Los blogueros en esos
sitios son empleados pagados para escribir en apoyo de un candidato en
particular.

Es importante la diferencia entre los blogs profesionales de una campaña y
los blogs escritos por los aficionados entusiastas

El bloguero Ethan Demme, que tiene un sitio que apoya al senador John
McCain, destaca que mientras los blogueros oficiales de la campaña tienen
que difundir mensajes específicos, los blogueros independientes pueden
hacer "críticas constructivas" y sugerencias a los candidatos que apoyan.

Demme le escribió una carta abierta McCain urgiéndolo a "escribir blogs
breves que no parezcan comunicados de prensa" y usar con más frecuencia
YouTube, el sitio para videos en la Web. Demme destacó también que esos
sitios son gratuitos; la campaña de McCain ha tenido dificultades en
competir con otros candidatos para conseguir financiamiento.

El bajo costo de los nuevos medios, como los blogs y el acceso instantáneo
que le ofrecen al votante, son dos de las principales razones por las que
las campañas presidenciales están dispuestas a aprovecharlas. Las campañas
buscan facilitar la participación de sus partidarios en todo nivel, por
medio de una variedad de herramientas en Internet. Con el ratón de la
computadora, los partidarios pueden conectarse con foros abiertos, ubicar
actos locales o donar dinero.

Todas las campañas tienen cartas automáticas que los partidarios pueden
enviar a sus amigos por correo electrónico. Estas tarjetas electrónicas se
pueden personalizar, dependiendo del tema en que la persona tenga más
interés: enviar una carta sobre el plan de Hillary Clinton para el retiro
de las tropas; invitar a los amigos a visitar el sitio electrónico de Rudy
Giuliani, o demostrar su apoyo a John McCain.

Algunas campañas hasta ofrecen cursos sobre cómo iniciar un blog,
enseñándoles a las personas cómo generar un sitio en la Web en apoyo de su
candidato.


El senador Barack Obama ha estado a la vanguardia del uso de los nuevos
medios informativos
, que son populares entre muchos de sus jóvenes
partidarios. El sitio de Obama en el senado también tiene podcasts
(archivos digitales de audio) de sus discursos en el Senado, en los que
explica su apoyo a proyectos de ley, como la nueva legislación de ética. El
blog de la campaña oficial de Obama también trata de dialogar con otros
blogueros.

En el sitio Facebook, una red de contacto social muy popular entre los
estudiantes universitarios, por lo menos 330.000 personas se han sumado al
programa "Obama 2008". De esos partidarios casi 330 personas contribuyen
diariamente al capítulo de Obama en Facebook, agregando fotografías y
declaraciones, y participando en debates en línea electrónica. El grupo,
que fue inaugurado en febrero por Farouk Aregbe, crece diariamente; el
nuevo afiliado Michael Rubenstein escribió "gran utilidad la de Facebook,
espero que muchas campañas hagan lo mismo".

El deseo de Rubenstein se hizo realidad y ahora muchas campañas tienen
presencia en el sitio de Facebook y en otros sitios de contacto social como
Myspace, YouTube y Flickr. Los pequeños íconos en la base del sitio
electrónico de cada campaña les permiten a los visitantes registrarse por
su cuenta, por ejemplo, como partidarios de Hillary Clinton en Facebook, o
de Giuliani en Flickr.

No todo blogueo es positivo y muchas campañas ya han visto cómo un
comentario de un empleado de la campaña en un foro en la Web, o un video de
un candiato publicado en YouTube, puede derivar en un escándalo. Muchos
periodistas profesionales rechazan la influencia que los blogueros pueden
tener en los medios informativos, y objetan el hecho que a algunos
blogueros influyentes se les haya dado credenciales de prensa,
habitualmente reservadas para los periodistas profesionales. Sin embargo
las nuevas herramientas informativas, como el blogueo, son muy influyentes
y es posible que desempeñen un papel muy importante en el transcurso de la
competencia electoral de 2008.

Para más información sobre las campañas y los candidatos a la presidencia
en 2008 véase Las Elecciones en Estados Unidos. (
http://usinfo.state.gov/esp/home/topics/democracy_human_rights/elections.html
 )
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
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efensor del Pueblo cuestiona tarifas eléctricas

Defensor del Pueblo cuestiona tarifas eléctricas
(Panactual.com)

El defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, reiteró que las actuales tarifas eléctricas y sus constantes alzas deben ser corregidas cuanto antes, pues se han convertido en "pesadas cargas" para el bolsillo de todos y todas.

"Las altas tarifas eléctricas impactan aún más la canasta básica de los panameños, representan un alto costo operativo para el sector privado, tienden a engrosar el desempleo, y limitan la competitividad de los sectores productivos", dijo Vargas.

El Ombudsman reiteró, además, que se requiere implementar una Política Energética de Estado puesto que la oferta energética instalada está a punto de llegar a su tope.

Asimismo, insistió en que se debe dotar al organismo regulador de todas las herramientas para un mejor ejercicio de control y supervisión.

 

Sin embargo chile aun no tiene la institucion juridicadel Defensor del pueblo u Ombudsman fundamental para la democracia. En Chile se violan los derechos humanos y ciudadanos todos los días con el Transantiago y las autoridades nada hacen por solucionarlo o no pueden o no saben como hacerlo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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ANDRÉS NAVARRO: Publicidad: Impresiones vs clics

Publicidad: Impresiones vs clics

Technology Review, en su artículo How Ads affect our memory, inaugura un nuevo capítulo en el interesante debate sobre cómo medir el verdadero impacto de la publicidad en Internet. Me ha parecido interesante su reflexión porque según diversos estudios debemos examinar factores que hasta ahora, por su escasa relevancia aparente, no se tenían demasiado en cuenta cuando se medía y analizaba el resultado de una campaña. Sin embargo, dichos estudios aportan datos que pueden hacer cambiar la forma en la que se mide el éxito o fracaso de cualquier campaña publicitaria en Internet.

Andrew Schrock, autor del artículo, cita un estudio que sugiere que cuando los publicistas evalúan el éxito o fracaso de una campaña no deberían tener en cuenta exclusivamente los clics que se han hecho sobre los diversos formatos publicitarios ya que el simple hecho de ver un anuncio (llamado impresión en publicidad), puede representar que nuestro cerebro almacene la información en su memoria para ser rememorada posteriormente cuando nos encontramos en una situación similar a la que enuncia el mensaje, por lo que el propio impacto es razón suficiente para sustentar el éxito de una campaña.

La base científica que explica dicho argumento la encontramos en el modo en el que nuestro cerebro estructura la información almacenándola en dos tipos de memoria: Procedimental o implícita y Declarativa o explícita. La memoria declarativa está relacionada con la interacción consciente con nuestro entorno y recoge el conocimiento adquirido a través de las experiencias vividas por cada persona, mientras que la procedimental tiene más que ver con una retención insconsciente de la información materializada en el aprendizaje de habilidades que no están representadas como información explícita sobre el mundo que nos rodea. Esto trasladado al ámbito publicitario en Internet lo relacionaríamos con el clic - que provoca la interacción y lo almacenamos en nuestra memoria explícita - y el impacto en sí mismo - que queda alojado en nuestra memoria implícita -.

Todo formato publicitario en Internet, por tanto, tiene un nivel similar de impacto en las personas ya sea alimentando la memoria explícita o bien la implícita y, consecuentemente, asumir que una campaña de publicidad on-line sólo es efectiva cuando se obtienen respuestas explícitas del usuario es perder la perspectiva sobre otros elementos que influyen del mismo modo en la transmisión del mensaje que pretende ofrecer al mundo dicha campaña.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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