TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, julio 05, 2007

COMO SE ELIGE AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

COMO SE ELIGE UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

El Presidente de la República desarrolla las funciones de Jefe de Estado, simbolizando y representando los intereses permanentes del país.

A su vez, como Jefe de Gobierno, es quien dirige la política gubernamental, respaldado por la mayoría político-electoral.

Según la Constitución Política del Estado, la autoridad del Presidente se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público en el interior y la seguridad externa de la República, de acuerdo con la Carta Fundamental y las leyes.

Cada 21 de Mayo, el Presidente de la República dará cuenta al país del estado administrativo y político de la Nación, ante el Congreso Pleno.



MÁS LEYES Y NOTICIAS , PINCHA AQUI
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

desde diario financiero

La iniciativa quedó ahora lista para convertirse en ley de la República
Congreso aprobó aumentar límite de inversión de las AFP en el exterior
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que esta iniciativa entrega "mayores oportunidades, mayor rentabilidad, mayor seguridad, lo que le da tranquilidad a las personas".
Andrade y Velasco almorzaron con diputados de la Concertación
Inician lobby para apurar reforma previsional
Paralelamente ayer comenzó la tramitación de esta iniciativa legal en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
ADMINISTRADOR DEl Transantiago
Inicia su segundo trámite legislativo
Carlos Furche, titular de la Direcon, participa en reunión de ministros de comercio
"Un Tratado de Libre Comercio en APEC no sustituye a la Ronda
"Hay que consignar que la Ronda de Doha se encuentra tal vez en su momento más difícil desde que se lanzaron las negociaciones a fines de 2001", destacó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Hernán Larraín:"Hoy profitamos del caos interno de la Concertación"

Hernán Larraín:"Hoy profitamos del caos interno de la Concertación"

Enviar Noticia 

Pese a que todavía no se vislumbra "la ventanita" que les permita arremeter con una buena carta presidencial frente al RN Sebastián Piñera, el presidente de la UDI se ve optimista. Al menos, ha logrado vencer en su idea de posponer un poco la carrera interna y en mantener una voz férrea como oposición.

Por: María Olivia Browne / Fotos: Ronny Belmar

E n el inmenso plenario del Congreso Nacional aún no retiran el podium presidencial que ocupó Michelle Bachelet el 21 de mayo pasado. Al verlo, el timonel de la UDI bromea y se sube a él, actuando por unos segundos como si fuera un gobernante que se dirige al país... Un gesto que le sale divertido y que revela que, aparte de sentido del humor, este senador por Talca tiene algo que ver con las facetas artísticas de alguno de sus seis hijos y que, aunque no lo confiese, como a todo político, obviamente le gustaría ser investido con la banda presidencial.
Por el momento, su rol en la oposición ha sido clave en el último año. Pero no precisamente por liderar una visión de política de los acuerdos, sino por ser un "Pepe Grillo" ante cada frente abierto del gobierno. Con esta estrategia le ha tocado liderar el reposicionamiento del gremialismo, en momentos claves para la Alianza, con una carta presidencial como Sebastián Piñera, que cada día se empina más en las encuestas.
–Usted ganó el primer round a Pablo Longueira en la discusión de no nombrar ahora un candidato presidencial...
–Aquí no ha habido rounds. He querido dirigir la UDI logrando una cohesión interna muy grande en torno a un proyecto y con posibilidades de perfilar un liderazgo que nos permita ganarle al candidato de Renovación Nacional y ser nosotros la carta de la Alianza. Pero hemos tenido diferencias en la estrategia.
–¿Por qué?
–Porque mientras algunos estiman que es conveniente tenerlo cuanto antes, nosotros –o muchos– pensamos que a lo mejor tener un candidato hoy es imprudente.
–O casi suicida, frente al apoyo que le dan las encuestas a Sebastián Piñera...
–Claro, el propio Sebastián Piñera habría dado bote si se hubiese proclamado candidato en el minuto en que Joaquín Lavín estaba posicionado como tal, después de la elección con Lagos. Renovación supo aguantar el chaparrón de Joaquín Lavín y Piñera esperó el instante en que había debilidades en el proyecto de Joaquín y ahí se metió. Ahora, hemos acordado esperar el momento oportuno, mientras seguimos trabajando en la unidad de la UDI, siempre valorizando el proyecto de la Alianza. Y dentro de esa unidad, tenemos que perfilar figuras, un esfuerzo todavía mayor.

lean completa entrevista en cosas, pibcha aquí
http://www.cosas.cl/Index.aspx?txtBuscador=&id_tipo=1329&id_tema=2022&IDDoc=1057738

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Timonel UDI: "Hay jueces que se han convertido en un peligro para la sociedad"Jueves 5 de Julio de 2007

Timonel UDI: "Hay jueces que se han convertido en un peligro para la sociedad"

Jueves 5 de Julio de 2007 
12:18 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un "peligro para la sociedad" calificó esta mañana el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, a los jueces de garantía que dejan en libertad a imputados, como ocurrió esta semana con el asalto frustrado a una sucursal del BancoEstado en Avenida Matta y con la utilización de una mujer como escudo humano en la comuna de Peñalolén.

"Cuando advertimos que los jueces dejan en libertad discrecional a cualquier delincuente, haga lo que haga, en realidad el concepto del delincuente que es un peligro para la sociedad no existe, lo que existe son jueces que se han convertido en un peligro para la sociedad y eso lo vamos a corregir", advirtió Larraín.

El senador gremialista también acusó a los magistrados de ser "garantía de impunidad" y anunció una "batalla" legal contra dichas prácticas.

En este sentido, Larraín pretende presentar los próximos días una indicación a la Agenda Corta Antidelincuencia, que limite la discrecionalidad que tienen los jueces para determinar las medidas cautelares para los imputados, "que termine con esta situación de impunidad, de libertad provisional, que convierte a los tribunales en puertas giratorias".

Defensa de la Corte Suprema

El timonel gremialista también cuestionó las palabras con que el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, defendió el rol de los magistrados asegurando que ellos fallan "según su criterio" y en base a los antecedentes que se les proporcionan.

Al respecto Larraín subrayó que "no se puede hacer defensa corporativa", y emplazó al Máximo Tribunal a "imponer criterios de jurisprudencia y preocuparse de la seguridad ciudadana, que es la que hoy día está abandonada, y los jueces más preocupados de satisfacer sus criterios doctrinarios".

"Esta es la peor señal que se puede dar, dar garantías de impunidad", sentenció el timonel.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Cuatro votos a uno ; DIRECTORES DE TVN

Cuatro votos a uno
SENADO RECHAZA VOTAR POR SEPARADO PARA LOS NUEVOS DIRECTORES DE TVN

SENADO RECHAZA VOTAR POR SEPARADO PARA LOS NUEVOS DIRECTORES DE TVN

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado rechazó por cuatro votos a uno la fórmula en la que el gobierno proponía votar por separados los nombramientos de Edmundo Pérez Yoma (DC) y Francisco Aleuy (PS)  para integrar el directorio de Televisión Nacional de Chile.

 

Luego que la medida despertará desconfianza entre los parlamentarios, tanto de la Alianza como del Partido Socialista.

 

Al respecto, el ministro de Segepres, José Antono Viera Gallo manifestó que el gobierno analiza "con todo el respeto y con toda la consideración que merece una decisión del Senado", pero destacó que la iniciativa fue propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet "conforme a la ley y en el uso de facultades que le son privativas".

 

En ese sentido el vocero de La Moneda explicó que la idea de separar los nombre fue evitar el subsidio cuando no se esta de acuerdo con uno de los candidatos.

 

"Si se vota en paquete, significa que si a tí te gusta uno de los nombres propuestos y no te gusta el otro, al apoyar el que si te gusta estás en el fondo subsidiando al que no te gusta. Entonces, se les dio la oportunidad de poder expresar su voto de manera libre".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

En Melipilla : ASALTAN PROPIEDAD DE PADRES DE PABLO LONGUEIRA

En Melipilla
SUJETOS ASALTARON PROPIEDAD DE LOS PADRES DE PABLO LONGUEIRA

Tres sujetos armados irrumpieron la tarde del miércoles en la parcela productiva de propiedad de los padres del senador Pablo Longueira (UDI) en Melipilla, y tras amenazar a los empleados se llevaron dos millones de pesos.

 

De acuerdo a una versión policial, los individuos encañonaron principalmente a la secretaria de la pequeña empresa agrícola, para llevarse el que estaba destinado al pago de sueldos.

 

Los padres del ex presidente de la Unión Demócrata Independiente se encontraban ausentes al momento del atraco, y tras la alarma Carabineros logró la detención de dos de los tres asaltantes, que se movilizaban en un automóvil Chevette color blanco, tras interceptarlos en un control caminero.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

2.500 euros por cada hijo

2.500 euros por cada hijo

Posted: 04 Jul 2007 09:07 AM GMT-06:00

Dar la pagaAyer, en el debate del Estado de la Nación, el presidente del Gobierno, anunció de una forma un tanto electoralista, pues el momento no creo que fuera el adecuado, una ayuda de 2.500 euros por el simple hecho de tener un hijo.

Después de este anuncio ha habido muchas especulaciones: si se trataba de un pago o vía IRPF, si era sólo para hijos biológicos o también en caso de adopción, si se aprobaría este mismo viernes en Consejo de Ministros, etc.

Y hoy ha salido el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para hacer algunas aclaraciones. Primero, se tratará de un pago nada más tener el hijo, ya sea por transferencia o por cheque, para que la ayuda sea inmediata. Segundo, la ayuda será para hijos biológicos y adoptados. Tercero, independientemente de si se aprueba pasado mañana o en el siguiente Consejo de Ministros, la medida será retroactiva. Es decir, todas las familias residentes legalmente en España que tengan o adpoten un hijo desde ayer tendrán derecho a este pago de 2.500 euros.

Sin duda es una ayuda interesante, aunque como siempre se pueden pedir más cosas. Por ejemplo, más guarderías públicas y una mejora del sistema educativo, ya que si hay que optar por la enseñanza privada debido a que la pública no tiene unos mínimos de calidad (que no digo que no los tenga) la factura superará con creces estos 2.500 euros.

Vía | El Economista

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine