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viernes, julio 21, 2006

LOBBY CARLA

LOBBY  CHARLA
FUNDACION SOFOFA

CHARLA:

LOBBYING SIN CAER EN EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS”

---FECHA: 26 de julio de 2006
---HORARIO: De 8:45 a 11:45 hrs.
---LUGAR: Salón Directorio Fundación SOFOFA : Agustinas 1357 – piso 12, Santiago. (*)
---VALOR: $ 45.000.- Socios SOFOFA y OTIC SOFOFA, $ 50.000.- no socios

Las personas toman decisiones en base a la información que se dispone. Discriminar, sin embargo, no es una tarea sencilla, pues el flujo de información va y viene en múltiples direcciones y con mucha rapidez. El “lobby es esencialmente comunicar información sofisticada”. Pero ¿Es el lobby tráfico de influencias? Esta es una pregunta importante, en especial cuando el lobby no goza de buena prensa. ¿Cual es el límite entre un lobbying profesional y el tráfico de influencias? ¿Puede la empresa hacer lobby y no sentirse preocupada o avergonzada por ello? ¿Es necesaria una regulación especial para el lobby? ¿Las acciones de lobbying agregan valor a los negocios y a las organizaciones? ¿Quienes están aptos para hacer lobbying sin caer en tráfico de influencias? Estas y otras interrogantes serán abordadas en esta charla.

¿Quienes deben asistir? Está dirigida especialmente a los ejecutivos de comunicaciones de empresas, de asuntos públicos, los funcionarios de la administración del Estado, Parlamentarios, profesionales del derecho, periodistas, y personas ligadas a las comunicaciones en general.

---TEMARIO:

• El Lobby es información , necesidad de su enseñanza en Universidades
• El lobbying le da significado a su empresa y al Estado
• Origen de la palabra lobby y acciones.
• Realidad del Lobby en Chile;la mala prensa
• Acciones de lobbying, lobbying si caer el trafico de influencias
• Importancia del Lobby para la empresas y organizaciones
• Lobbying da valor a la empresa y organizaciones
• La Ley en estudio

----EXPOSITOR:

Rodrigo González Fernández, es consultor de empresas, (Director de Mentor Chile) con formación en ciencias agronómicas, en derecho, investigador, empresario, ex dirigente Gremial y autor del libro “Lobbying sin caer en tráfico de influencias” (en edición) y director de diversos blogs temáticos, entre ellos (lobbyingchile.blogspot.com)

---Informaciones y Confirmaciones:
Teléfonos: (2) 697 0137 - 673 3192
Fax : (2) 698 7803

E-mail: rsoto@fundacionsofofa.cl

*Estacionamiento público sugerido: Amunátegui esquina Huérfanos - De costo del participante.
2 cuadras metro Moneda

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
:· Nombre y Fecha Evento
:· Empresa
:· Nombre
:· Cargo
:· Teléfono
:· E-mail

Si desea inscribir a más de una persona reenvíe el Formulario nuevamente.
Subir
si no puedes asistir invita a un amigo que desee aprender una nueva especialidad bien remunerada

¿cuales son los origenes del ombudsman?

ANTECEDENTES HISTORICOS DE L DEFENSOR DEL PUEBLO

Estudiosos De la figura del Defensor del Pueblo han señalado que “Los orígenes o antecedentes históricos más remotos de la figura del Defensor del Pueblo los encontramos en la República Romana, y consistía en una institución para la protección y defensa de los derechos fundamentales. Al caer la Monarquía y surgir la República se hace más palpable la división entre clases sociales (patricios y plebeyos). La lucha de los plebeyos por lograr una igualdad social o al menos mejores condiciones de vida los lleva a tomar la decisión de abandonar Roma, retirándose al monte Aventino, logrando de esa forma que los patricios hagan una importante concesión. Se les permite elegir dos Magistrados plebeyos para que los representen y velen por sus intereses, siendo éstos los Tribuni Plebis. Estos tenían un derecho de veto y de oponerse a las decisiones de todos los magistrados, así como a las de los Cónsules y a las del Senado Romano. En la época Bizantina, aparece la figura del Defensor Civitatis o Defensor de la Cuidad, el cual tenía la misión de proteger a los humildes contra las arbitrariedades de los gobernantes.

Algunos siglos más adelante, el origen del Ombudsman (“el hombre que da trámite”) aparece en Suecia en el siglo XVI, con el llamado Presbote de la Corona, cuya función principal era vigilar, bajo la suprema autoridad del Rey, la administración de justicia en el Reino, debiendo informar a Su Majestad de las fallas o irregularidades que encontraba. En 1713 el Rey Carlos XII nombra al primer Procurador Supremo, como funcionario encargado de velar por el fiel cumplimiento de las leyes y de los estatutos del reino por parte de los servidores públicos. En el año 1809 la figura nace para el Derecho Constitucional cuando se incorpora a la Constitución de Suecia como un delegado parlamentario, pero independiente de dicho órgano. Su función era vigilar e inspeccionar la administración pública, hacer respetar los derechos y libertades de los ciudadanos y admitir sus reclamaciones.

Luego seguiremos. Saludos Rodrigo González Fernández, defensorpueblo.blogspot.com

 

Fw: [LACONSULTAJURIDICA - SANTIAGO - CHILE LA CONSULTA PREVENTIVA UNA NECESIDAD URGENTE:] PRIMERA CHARLA SOBRE LOBBY EN SOFOFA

 
----- Original Message -----
From: consultas
Sent: Thursday, July 20, 2006 11:32 AM
Subject: [LACONSULTAJURIDICA - SANTIAGO - CHILE LA CONSULTA PREVENTIVA UNA NECESIDAD URGENTE:] PRIMERA CHARLA SOBRE LOBBY EN SOFOFA

FUNDACION SOFOFA

CHARLA:

LOBBYING SIN CAER EN EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS”

---FECHA: 26 de julio de 2006
---HORARIO: De 8:45 a 11:45 hrs.
---LUGAR: Salón Directorio Fundación SOFOFA : Agustinas 1357 – piso 12, Santiago. (*)
---VALOR: $ 45.000.- Socios SOFOFA y OTIC SOFOFA, $ 50.000.- no socios

Las personas toman decisiones en base a la información que se dispone. Discriminar, sin embargo, no es una tarea sencilla, pues el flujo de información va y viene en múltiples direcciones y con mucha rapidez. El “lobby es esencialmente comunicar información sofisticada”. Pero ¿Es el lobby tráfico de influencias? Esta es una pregunta importante, en especial cuando el lobby no goza de buena prensa. ¿Cual es el límite entre un lobbying profesional y el tráfico de influencias? ¿Puede la empresa hacer lobby y no sentirse preocupada o avergonzada por ello? ¿Es necesaria una regulación especial para el lobby? ¿Las acciones de lobbying agregan valor a los negocios y a las organizaciones? ¿Quienes están aptos para hacer lobbying sin caer en tráfico de influencias? Estas y otras interrogantes serán abordadas en esta charla.

¿Quienes deben asistir? Está dirigida especialmente a los ejecutivos de comunicaciones de empresas, de asuntos públicos, los funcionarios de la administración del Estado, Parlamentarios, profesionales del derecho, periodistas, y personas ligadas a las comunicaciones en general.

---TEMARIO:

• El Lobby es información , necesidad de su enseñanza en Universidades
• El lobbying le da significado a su empresa y al Estado
• Origen de la palabra lobby y acciones.
• Realidad del Lobby en Chile;la mala prensa
• Acciones de lobbying, lobbying si caer el trafico de influencias
• Importancia del Lobby para la empresas y organizaciones
• Lobbying da valor a la empresa y organizaciones
• La Ley en estudio

----EXPOSITOR:

Rodrigo González Fernández, es consultor de empresas, (Director de Mentor Chile) con formación en ciencias agronómicas, en derecho, investigador, empresario, ex dirigente Gremial y autor del libro “Lobbying sin caer en tráfico de influencias” (en edición) y director de diversos blogs temáticos, entre ellos (lobbyingchile.blogspot.com)

---Informaciones y Confirmaciones:
Teléfonos: (2) 697 0137 - 673 3192
Fax : (2) 698 7803

E-mail: rsoto@fundacionsofofa.cl

*Estacionamiento público sugerido: Amunátegui esquina Huérfanos - De costo del participante.
2 cuadras metro Moneda

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:· Cargo
:· Teléfono
:· E-mail

Si desea inscribir a más de una persona reenvíe el Formulario nuevamente.
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si no puedes asistir invita a un amigo que desee aprender una nueva especialidad bien remunerada

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Posted by consultas to LACONSULTAJURIDICA - SANTIAGO - CHILE LA CONSULTA PREVENTIVA UNA NECESIDAD URGENTE: at 7/20/2006 08:28:00 AM

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