TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, junio 08, 2012

Pamela Díaz debuta en la animación: "Después viene el Festival de Viña para mí"

Pamela Díaz debuta en la animación: "Después viene el Festival de Viña para mí"

Esta semana "La Fiera" se convirtió en la coanimadora de Giancarlo Petaccia en "Secreto a voces", el programa de farándula de Mega. Este nuevo rol se lo ganó: "No tengo eso de creerme cosa poca. Si no animo Dichato el próximo año, habrá un problema con el canal". Y advierte: "Me carga ser políticamente correcta".

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
viernes, 08 de junio de 2012

En la actualidad, Pamela Díaz (31) vive en Mega. Llega al canal entre las 7:30 y 9 de la mañana para ejercer su rol de panelista en "Mucho gusto", donde comparte con Patricia Maldonado. Entre las 13 y 16 horas, cambia de rubro: Conduce "De todo y con candela", en la nueva Radio Candela, junto a Giancarlo Petaccia.

Esta semana "La Fiera" tomó otro gran desafío: Asumir la coanimación del programa de farándula "Secreto a voces" ("SAV"), acompañando, nuevamente, a Petaccia. Su día, ahora, culmina después de las 9 de la noche. "Soy una multimujer", dice riéndose.

Para ella, estar en un espacio franjeado y en horario vespertino "es pesado, porque exige tener un buen rating... Tengo un partner maravilloso, que ha sido lo mejor que me ha pasado. Con Giancarlo somos amigos".

Y agrega: "Este año debía atreverme a animar y saber con quién quería hacerlo. Primero me ofrecieron lo de la radio y nos dimos cuenta de que nos llevábamos bien... Después, vino «SAV». Creo que Peta influyó en mi ingreso".

Su anhelo, en 2012, era debutar en la animación: "Si de aquí a fin de año no animaba, era un fracaso. Nunca se me había dado la oportunidad".

Para liderar "SAV" desde otra trinchera, Pamela requirió tiempo para sopesar.

El apoyo de su familia, sobre todo de sus hijos -Trinidad (11) y Mateo (4)-, fue primordial: "Hablé con ellos. Somos súper unidos. Cuando tomo una decisión, también la toma mi hermana, papá, mamá, tío y cuñados". Y las cosas en su casa no se han desorganizando sin su presencia: "Tengo una muy buena nana. Mi mamá siempre va a darse unas vueltas y mi hermana me ayuda en las tardes... Mi hija siempre me dice: «Con tal que en la noche nos des un beso, nosotros felices». Sin ese apoyo, no estaría haciendo esto".

¿Y qué opina de la dura competencia por la sintonía?: "Soy súper competitiva y siempre veo el rating. Ahora estoy confiada. Me van a pelar y lo tengo clarísimo. Y ojalá me pelen más para que me hagan más conocida, pero estoy recién empezando. Ya llegará el momento en que me den un trabajo más grande, y la envidia será grande".

Por el momento, descarta aventurarse con un programa propio: "Debo estar, por lo menos, unos dos años en la animación, todos los días y con un partner como el Peta. Siento que ya no hay duplas televisivas que llamen la atención".

-Al parecer, Mega te potencia como gran rostro femenino...

-¡Todo el mundo me dice eso! Pero, ¿sabes? Tengo un gran apoyo popular. No sé si eso lo tiene Tonka, Javiera (Contador), que es más piola, o Karen. Pero yo soy nueva en esto. Además, mi forma de ser es distinta a todas.

-Tu signo distintivo es que dices las cosas sin pelos en la lengua...

-Me da lo mismo. Si tengo que bailar, cantar o estar con Adriana Barrientos no tengo drama. La gente me ve tal como hace 12 años. La oportunidad de animar me la he ganado. No pretendo ser la animadora clásica, me carga ser políticamente correcta. Tengo que aprender a omitir y me cuesta. Hay que regularse en muchas cosas.

-¿No te hostiga la farándula o te dan ganas de alejarte de eso?

-Estoy cansada de la farándula, me aburre. Es fome hablar de lo mismo. Hablar de nuevo de Vale Roth, que terminó con éste, que volvió con otro. Pero a uno le pagan tan bien por eso, que no importa. Es pega. Soy una afortunada y no me puedo quejar. Gracias a esto puedo educar a mis hijos y tener las cosas que quiero.

Y contraataca: "Después de «SAV» pretendo ser siempre animadora y no panelista. Quiero surgir. Ya vendrá el proceso de animar festivales. Mi sueño es animar Olmué o Dichato. Después viene el Festival de Viña para mí".

Está completamente confiada en el futuro: "Sé que será así. No tengo eso de creerme cosa poca. Si no animo Dichato el próximo año, habrá un problema con el canal. Tengo la posibilidad de elegir otras cosas, y me las han ofrecido. Mi primer lugar es Mega... Si no se dan otras oportunidades, realizaré mis sueños en otra parte. Sé cuándo hay que jugar".

¿Las Indomables?: "Tenemos un genio horrible"

Ojalá el día tuviera más de 24 horas para Pamela. Con todas las responsabilidades de la semana, debe añadir al exitoso café concert "Las Indomables". Junto a Paty Maldonado, Raquel Argandoña y la Dra. Cordero ha recorrido casi todo Chile. Y ya sumaron nuevas fechas en Santiago para el 15, 16 y 17 de junio, en el Teatro Oriente. El 4 de diciembre cumplirán un año de intensa gira. "Por suerte la Paty ha agendado menos funciones. Como se va de vacaciones, pararemos por un mes. Podré quedarme los fines de semana con mis hijos", señala.

"Me siento honrada de trabajar con unas grandes. No todos tienen el lujo de estar con las mejores. Somos atadosas y tenemos un genio horrible. Aunque eso permite que nos vaya bien... Creo que la «mafiosa» mayor es la Paty, es el Padrino. Y nosotras, sus secuaces", cuenta riéndose.

También destaca la próxima versión masculina de este show: "Los Indomables", donde participarán Julio César Rodríguez, Giancarlo Petaccia, Claudio Reyes, Claudio Valenzuela y Pablo Zúñiga. "El rol de Peta será espectacular. Está en su mejor momento, más divertido y no tan pacato. No conocen su otro perfil".

"Me estoy dejando querer"

En febrero pasado, Pamela terminó una relación de 3 años y medio con el abogado Rodrigo Wainraihgt: "Tenemos buena onda, pero nunca más estaremos juntos".

Reconoce que le es difícil tomar determinaciones drásticas, "pero cuando las tomo, no hay vuelta atrás. En este momento, estoy soltera. Me estoy dejando querer y conociendo gente, aunque no tengo mucho tiempo. Me llama la atención alguien, pero mientras no pase nada, no puedo opinar. No estoy desesperada. Nunca he estado soltera, es mi primera vez".

-¿Te cuesta estar sola?

-Nada. Ahora estoy más tranquila, con menos ansiedad. Soy súper independiente, hoy más que nunca. Ya sé lo que quiero y lo que me sirve.

Y remata: "Estoy en un momento donde quiero elegir, pero uno no manda al corazón... Soy un personaje difícil para estar en pareja. Soy fuerte e independiente, y eso genera rechazo. No podría estar con alguien de la TV. Debo buscar a alguien que me entienda, me quiera y que me diga a todo que sí".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Banca, el efecto dominó en RSE

Banca, el efecto dominó en RSE

Yesme Cortés / El Economista

El sector bancario tiene la oportunidad de fomentar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dando mayores facilidades en financiamiento a las empresas que promueven la sostenibilidad.

Esta medida implicará una política responsable por parte del banco que la lleva a cabo y empujará a los negocios a adoptar la RSE como parte de su modelo si quieren acceder a un crédito.

En México se nota aún un retraso en la materia, contrario a países como Francia, donde los bancos dan prioridad para otorgar préstamos a personas u organizaciones que demuestran ser socialmente responsables, aseguró Gwenaelle Gerard, directora general de la consultoría Responsable.

Entre los bancos que operan en México aún no se ha extendido la aplicación de criterios verdes para otorgar créditos, pero eso es algo que va a llegar al país, y tanto los bancos como los clientes deben estar conscientes de ello", aseguró Gerard en el marco del Congreso RSectorial en Finanzas, organizado por la consultora con la participación de especialistas en el tema.

LÍNEAS DE ACCIÓN

La Directora General de Responsable sugirió a los actores del sector bancario tres ejes que deben atender: crear nuevos modelos de negocio, innovar la oferta de productos y servicios, e identificar los mercados desatendidos o que no han sido explotados.

La responsabilidad social no es nada extraordinario, sólo es una forma de hacer negocio, si no se piensa así se verá como un gasto", dijo.

Arturo Gómez Ibarra, director de Sustentabilidad Empresarial S.C., sugirió llevar a los estados financieros de la empresa la rentabilidad obtenida con la RSE.

El reporte financiero debe considerar los niveles interno y externo, esto es, lo ambiental, social y económico. La contabilidad debe reflejar las cuentas obtenidas por los productos tradicionales, pero también incluir poco a poco los números de los productos ecológicos y de los productos sociales; en la medida en que los primeros disminuyan, podremos mostrar que la estrategia de responsabilidad está tomando fuerza", mencionó.

ALIANZAS, CLAVE

Adolfo Arditti, director ejecutivo de Comunicación y Mercadotecnia de Sura México, aseguró que uno de los retos que enfrenta una compañía para adoptar la RSE es entender cómo multiplicar las acciones para que el beneficio sea mayor, por lo que hacer alianzas e identificar en dónde se puede tener más impacto son las claves.

Sugirió también apostar por proyectos sostenibles a largo plazo, pues consideró que la ayuda a corto plazo de nada sirve si pasado ese lapso el beneficiario se va a encontrar en las mismas condiciones.

yesme.cortes@eleconomista.mx


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera destacó los profundos lazos de amistad entre Chile y México

Presidente Piñera destacó los profundos lazos de amistad entre Chile y México

07 de junio de 2012

Presidente Piñera destacó los profundos lazos de amistad entre Chile y México

Tras la reunión de trabajo que sostuvieron los Mandatarios de Chile y México, en el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado chileno destacó que "esta relación de amistad no solamente se remonta a lo que ha sido nuestra historia y nuestro pasado, porque tenemos hoy día tantas cosas que nos unen", resaltando, por ejemplo, la reciente firma de "un acuerdo de integración profunda, que es la Alianza del Pacífico".

Asimismo, agradeció a su par mexicano la invitación a la próxima Cumbre del G-20, que se realizará en Los Cabos, de la nación azteca, al igual que el apoyo brindado en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó esta noche los profundos lazos de amistad y cooperación entre Chile y México, tras sostener una reunión de trabajo en el Palacio de La Moneda con el Mandatario mexicano, Felipe Calderón, quién realizó una Visita de Estado a nuestro país, luego de participar en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Paranal.

Durante la declaración conjunta, realizada en el Salón Montt-Varas de la sede de Gobierno, el Jefe de Estado destacó que "hay lazos que son muy profundos, siempre ha habido una relación de cercanía y de hermandad entre nuestros artistas. No es casualidad la amistad entre Gabriela Mistral y José Vasconcelos, entre Pablo Neruda y Siqueiros, entre Gonzalo Rojas y Octavio Paz, que tuvieron la tuvieron oportunidad de vivir en México, y también algunos de ellos tuvieron la oportunidad de vivir en Chile".

Añadió que "esta relación de amistad no solamente se remonta a lo que ha sido nuestra historia y nuestro pasado, porque tenemos hoy día tantas cosas que nos unen. Por de pronto, somos socios en muchas organizaciones; somos socios en la OCDE, en la APEC, en el CELAC, y acabamos de firmar un acuerdo de integración profunda, que es la Alianza del Pacífico, que significa un intento como nunca antes se había iniciado entre cuatro países que compartimos los mismos principios, valores y visiones, y que buscamos una integración que va mucho más allá del libre comercio, que también tiene que ver con una integración profunda en materia de infraestructura, energía, libre tránsito de bienes, servicios, inversiones, personas, y es un punto de partida muy fuerte y sólido".

En su intervención, el Mandatario reafirmó "nuestro total y entusiasta apoyo a la integración de México al Trans-Pacific Partnership", al tiempo que valoró "la invitación que usted nos hiciera a la Cumbre del G-20, que va a tener lugar en unos días más en Los Cabos, en México, y donde su país ha sido no sólo el anfitrión, sino que el inspirador de los grandes temas que vamos a debatir en esa Cumbre, y agradecer también el apoyo de México en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos".

El Jefe de Estado destacó, además, la "guerra frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado" emprendida por el Mandatario mexicano en su país, subrayando que "la única forma de enfrentarlos es precisamente con esa voluntad y esa actitud con que usted ha liderado esa lucha, no perdiendo ni un solo minuto, no cediendo un solo centímetro, aplicándoles en todo momento y en toda circunstancia toda la fuerza y todo el rigor de la ley".

Finalmente, el Presidente Piñera ofreció una cena en honor a su par de México y comitiva, que se realizó en el Patio de Los Cañones, a la que asistieron ministros de Estado, parlamentarios, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile