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viernes, agosto 24, 2007

ENTREVISTA: "CHILENOS SE SIENTEN DISCRIMINADOS", SEGÚN CORPORACIÓN GENERA

ENTREVISTA: "CHILENOS SE SIENTEN DISCRIMINADOS", SEGÚN CORPORACIÓN GENERA

María Eugenia Díaz, Directora Ejecutiva de la Corporación, aseguró que la campaña busca fortalecer la acción ciudadana contra las distintas formas de abuso de poder. Entrevistada en el Notiiario Universidad de Chile Noticias, aseguró que los objetivos centrales de la iniciativa son cambiar ciertos hábitos discriminatorios de los chilenos y lograr la aprobación de la ley contra la discriminación en el Senado.



Publicado el 24 Ago 2007

Nueve de cada 10 chilenos se sienten discriminados. Por eso la Corporación Genera presentó una nueva campaña contra las prácticas discriminatorias denominada "Ya, Contra la Discriminación",  iniciativa que se enmarca en la campaña Genera Poder Contra el Abuso.
 
María Eugenia Díaz, Directora Ejecutiva de la Corporación, aseguró quela campaña busca fortalecer la acción ciudadana contra las distintas formas de abuso de poder.
 
En conversación con Universidad de Chile Noticias, aseguró que los objetivos centrales de la iniciativa son cambiar ciertos hábitos discriminatorios de los chilenos y lograr la aprobación de la ley contra la discriminación en el Senado. También buscan que las personas se
informen y empiecen a mirar las actitudes que discriminan y que son intolerantes.
 
Según el estudio realizado por Genera, nueve de cada diez chilenos aseguraron sentirse discriminados por razones que tienen su origen en la desigualdad social.
 
 "El estudio dice que de las diferentes formas de discriminación la quemás nos afecta como país es la que se produce por ser pobre, por la apariencia física y el color de piel.  En Chile la discriminación estáfuertemente vinculada a la desigualdad y la inequidad", aseguró la
Directora de Genera.
 
Eugenia Díaz agregó que lo principal es demostrar que todos cometemosactos de discriminación. "Las personas tenemos incorporadas conductasque creemos normales pero que son discriminatorias. El desafió no essólo estar pendiente de quién discrimina, sino que en qué medida yo también discrimino".
 
Respecto al proyecto de ley que debería ser votado en el Senado el próximo miércoles, la Directora de Genera afirmó que "es necesaria una ley que sancione las conductas y siente un precedente de que la discriminación afecta nuestra convivencia, pero no basta con tener una
ley si eso no lo incorporamos a nuestra vida cotidiana y empezamos a generar cambios desde nuestras conductas".
 
María Eugenia Díaz, directora ejecutiva de la Corporación Genera hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta nueva campaña contra la discriminación enviando un correo electrónico al Senador que corresponde a su comuna solicitándole que vote a favor de esta ley.
 
Esta etapa de la campaña contra la discriminación finaliza el próximo lunes y para participar hay que ingresar a la página www.generaenlinea.cl <http://www.generaenlinea.cl/> , donde encontrarán información, testimonios e iniciativas que ayudan a terminar con las
distintas formas de abuso de poder.( Grace Albornoz, Universidad de Chile Noticias).

 
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EL SECRETO DE LADY DI...

El secreto prohibido que Lady Di se llevó a la tumbaAgregar a mis artículos
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La noche que enlutó a Inglaterra la princesa de Gales se llevaría consigo un misterio que fue revelado hace horas por la prensa británica. Qué ocultó al mundo y al egipcio Dodi Al-Fayed, su novio por aquel entonces

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Choque Lady Di
Lady Di se llevó a la eternidad lo que se convertirá quizás en el mayor secreto que se ocultó durante años y que ahora es objeto de escándalo en Gran Bretaña por estos días.
 
Es que según la prensa francesa, la princesa Diana Spencer estaba embarazada en el momento en que murió en un accidente de auto en el puente de Alma, en París, aunque no de quien por ese entonces la acompañaba formalmente como su pareja. La gestación no tenía más de 10 semanas, por lo que la panza no presentaba aún variaciones a simple vista.
 
El rumor sobre un posible embarazo siempre estuvo en boca de todos desde que se concretó el divorcio en 1996 con el príncipe Carlos de Gales, con quien se casó en 1981. A partir de ese momento, Di comenzó a rearmar su vida aunque nunca dejó de ser acosada por los paparazzi.
 
En un libro publicado por un ex periodista de la polémica revista Paris Match, Diana estaba esperando un hijo aunque no del multimillonario egipcio, sino de un amor imposible: el médico paquistaní Hasnat Khan, radicado en Londres.

Chris Laffaille, el autor del libro, dijo haber encontrado "documentos oficiales" que resultan como prueba irrefutable de que Diana mantenía un romance con el prestigioso profesional y que incluso estaba embarazada de él.
 
Una carta que fue resguardada por "razones morales y por respeto a la privacidad" era dirigida a diferentes ministros franceses para que estuvieran al tanto del verdadero estado de salud de la ex miembro de la realeza británica, según consignó la agencia ANSA.
 
La relación entre Lady Di y el doctor Khan se inició en 1995, cuando la princesa ya se había separado de Carlos. Habría sido amor a primera vista.
 
Según cuenta el periodista francés, no habría sido infidelidad de Diana hacia el egipcio, a quien habría conocido después del embarazo. Aunque la coincidencia entre fechas del amorío que habría terminado con el embarazo y el de la presentación con el multimillonario son de difícil comprobación.
 
El polémico libro en cuestión es Diana: la investigación que nunca publicaron. Aparecerá el próximo lunes 31 de agosto, en coincidencia de los 10 años de la muerte de una de las mujeres más queridas por los británicos.
 
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Diálogo de paz en McLaren

Los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton (izq.) y Fernando Alonso (der.)
La escudería dice haber resuelto la pugna interna entre Alonso y Hamilton antes del GP de Turquía de este domingo.
 
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CUIDADO CON LAS OFERTAS GRATIS...


Cuidado con las ofertas gratuitas

Onésimo Alvarez-Moro

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Hace unos días me encontré con una empresa que decía ser la que más tarjetas de visita gestiona en la web en el mundo, no recuerdo cuántos decía.

Visitando la página, vi una interesante oferta de 250 tarjetas de visita gratis. No solo eso, te dan para escoger entre varios colores y diseños.

Tramité el diseño y, cuando terminé el largo proceso, me ofrecieron las 250 tarjetas gratis, pero OJO, tenía que pagar el transporte. ¿Cuántas veces hemos caído en esa?

Muy bien, decidí pagar los €5 euros, más IVA por supuesto, para los 21 días que tardaría, el más barato, y tuve que seguir varios pasos donde me daban oferta tras oferta de otros productos de oficina a precios muy baratos, decían ellos, hasta llegar por fin a la página donde pagar. Nunca pensé que tendría tanta prisa para pagar y salir de ahí.

Después de introducir mis datos financieros, resulta que el precio subió a más de €15, ya que alguien decidió que me llevaría 500 tarjetas, y las adicionales las debía pagar.

¡Por supuesto no encontré ninguna forma de rechazar la compra y cancelar todo!

Supongo que tres céntimos de euro no es tanto por una tarjeta de presentación, aunque no las he visto todavía y no se qué llegará. Lo que molestó es la forma cómo me sacaron el dinero. Primero era gratis, luego el transporte y al final aumentaron la cantidad sin más.

Y no hablaré de los dos emails al día con ofertas que ahora me estan enviando todos los días, a pesar de pulsar el botón de no querer recibir ofertas.

Sería interesante saber cuántos de esos clientes que dicen que tienen han vuelto más de una vez. A mi ya me han perdido.

¿Cómo dicen? No todo lo gratis…….

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23/8/2007

23/8/2007


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Académico extranjero presenta concepto de Ciudadanía Corporativa en UST
Universidad Santo Tomás

El destacado profesor Paul Capriotti transmitirá en la conferencia "La función de la comunicación estratégica en la gestión de la responsabilidad social corporativa", el resultado de todas sus investigaciones al respecto.

El reconocimiento por parte de las empresas que deben participar en el mercado, no sólo como sujeto económico activo, sino también como sujeto social actuante, les impone nuevas responsabilidades frente a la sociedad.

Ante esto es que el académico argentino, Paul Capriotti, abordará en la conferencia organizada por la Escuela de Periodismo de la
Universidad Santo Tomás, "La función de la comunicación estratégica en la gestión de la responsabilidad social corporativa",a realizarse el próximo jueves 30 de agosto a las 19 horas, en el Aula Magna de la UST.

En ella, el docente transmitirá el resultado de sus investigaciones sobre comunicabilidad de la Ciudadanía Corporativa, en una actividad que se enmarca en la cátedra de "Publicidad y marketing" impartida por el profesor Nelson Ayala.

Capriotti, investigador y autor internacional que acuñó el concepto de "glocalización" -referido a la capacidad de las empresas y directivos de pensar en términos globales y actuar acorde a la realidad local-, es Licenciado en Comunicación Social (Relaciones Públicas) por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina ) y Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), vicepresidente de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), y profesor de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España).

La conferencia está abierta, también, a estudiantes de Relaciones Públicas y Diseño Gráfico, interesados en la gestión de comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial.

Edición: Universia / EU / JM.

Saludos
Rodrigo González Fernández
 
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