TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, octubre 20, 2011

presidente piñera: Nuestra clase media está en el alma y corazón de lo que nos hace levantarnos con fuerza y entusiasmo todas las mañanas”

Nuestra clase media está en el alma y corazón de lo que nos hace levantarnos con fuerza y entusiasmo todas las mañanas"
20 de octubre de 2011

Segundo llamado subsidios clase media

El Presidente Piñera lanzó hoy el segundo llamado a concurso de subsidios de vivienda para la clase media, señalando que durante su mandato se entregarán más de 100 mil beneficios de este tipo.

Explicó que "estos subsidios de clase media son para viviendas, hasta 1.000 UF, el subsidio va a ser de hasta 500 UF, pero también para familias que puedan hacer ahorros mayores, postular a viviendas de hasta 2.000 UF. Y ahí el subsidio va a ser de hasta 300 UF".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, dio inicio esta mañana al segundo llamado a concurso de subsidios para la clase media, en una ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda.

El Mandatario recordó que "nuestro Gobierno tomó un compromiso que lo sentimos como un compromiso moral, que es darle la cara y nunca más la espalda a la clase media chilena, y con responsabilidad, con seriedad".

Subrayó que "hace unos días, en la fiesta de la clase media, entregamos los primeros 20 mil subsidios habitacionales para la clase media. Pero dijimos que íbamos a entregar 10 mil subsidios más".

"Quiero anunciar hoy día que se inicia en este mes de noviembre que viene, un nuevo período de postulaciones para 10 mil subsidios adicionales para nuestra clase media, que van a complementar los 20 mil anteriores y nos van a permitir entregar 30 mil subsidios durante este año 2011", agregó.

Tras señalar que la meta del Gobierno es entregar 100 mil de estos beneficios, el Jefe de Estado explicó que "estos subsidios de clase media son para viviendas, hasta 1.000 UF, el subsidio va a ser de hasta 500 UF, pero también para familias que puedan hacer ahorros mayores, postular a viviendas de hasta 2.000 UF. Y ahí el subsidio va a ser de hasta 300 UF".

En esta misma línea, sostuvo que la principal motivación para sacar adelante este tipo de iniciativas es que "para nosotros ayudar a nuestra clase media, está en el alma y en el corazón de lo que nos hace levantarnos con fuerza y con entusiasmo todas las mañanas".

Añadió que "este subsidio de vivienda para la clase media respeta algo que yo sé que la clase media valora mucho, que es su libertad. Van a poder escoger en qué barrio quieren vivir, si quieren vivir en casa o en departamento, si quieren vivir en sector urbano o sector rural, si quieren escoger una casa de una calidad o material u otra".

El Presidente Piñera también detalló los logros del Gobierno en beneficio de este grupo social, como la eliminación del 7% de descuento en salud, la ampliación del postnatal de 3 a 6 meses, el proyecto del Ingreso Ético Familiar, el fortalecimiento del Sernac y la creación del Sernac Financiero, la garantización de becas para estudios de educación superior para el 40% de los jóvenes de familias más vulnerables, la reducción de la tasa de interés de los créditos de un 6 a un 2%, el proyecto de ley que reduce la tasa de interés máxima convencional y la eliminación de las listas de espera Auges, entre otros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La desfachatez del presidente del Comercio

SON LOS CAUSANTES DEL ENOJO CIUDADANO POR LOS ABUSOS DEL SECTOR  Y LA EXPLOTACIÓN POR EL BOLETIN COMERCIAL.SON LAS PERSONIFICACION DE LA CORRUPCION EMPRESARIAL Y LA IRRESPONSABILIDAD SOCICAL EMPRESARIAL ( VEASE LA POLAR , FARMACIAS, RETAIL, ETC.)
 
¿SE IMAGINAN SI NO SE LES CONTROLARA?

MIREN QUERIDOS LECTORES :
 
Empresarios del Comercio Preocupados por Exceso de Regulación

En la celebración por los 92 años de la Cámara de Comercio de Santiago, su presidente Peter Hill advirtió, refiriéndose al caso La Polar, que "hechos circunscritos y aislados que afectaron a un actor del comercio en su faceta financiera no pueden ni deben justificar una ola regulatoria que puede erigirse en un obstáculo a la entrada de nuevos actores".

Preocupados se mostraron los empresarios del comercio frente a iniciativas como la eliminación de los multiRut, la protección de datos personales de los consumidores, el Sernac Financiero y las limitaciones a la Tasa de Interés Máxima, que producirían un exceso de regulación en el sector. 
En el marco de la celebración por los 92 años de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), su presidente Peter Hill recalcó, en este sentido, que dichas regulaciones "la mayor de las veces, producen efectos en el sentido exactamente contrario al objetivo de proteger a los sectores más débiles de la población que se pretende ayudar". Destacó, además, que el Consejo Directivo del gremio ha aportado en elaborar y poner en aplicación un código de buenas prácticas y autorregulación de esta industria en Chile. 
En tanto, Hill manifestó, refiriéndose al caso La Polar, que "hechos circunscritos y aislados que afectaron a un actor del comercio en su faceta financiera no pueden ni deben justificar una ola regulatoria que puede erigirse en un obstáculo a la entrada de nuevos actores y emprendedores, disminuir la competencia y exacerbar la presencia del Estado en una actividad que, como el comercio, se funda conceptualmente en la libre concurrencia de voluntades entre compradores y vendedores en un mercado informado y competitivo".
Otra de las inquietudes del comercio radica en que, si bien los empresarios expresaron su buena disposición a aceptar un cambio tributario temporal para afrontar la reconstrucción del país, "sin embargo, en esa oportunidad nuestras autoridades indicaron claramente que el incremento de impuestos tendría un carácter transitorio", recordó Hill. 
"Confiamos en que esa palabra empeñada se cumplirá en esta ocasión y, una vez logrado el objetivo recaudatorio, se retornará al nivel impositivo previo al terremoto de 2010. Esta medida se justifica con mayor razón ahora, cuando el mundo enfrenta las amenazas de complejidades económicas", apuntó Hill.
Lo anterior, según Hill, no significa que el comercio se cierre a participar en un análisis serio y técnico sobre la estructura del sistema tributario nacional, donde actualmente se discute una reforma total que incluiría un alza de impuestos a las empresas.

 


Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Roberto Méndez DE ADIMARK -GFK : “La ciudadanía chilena está indignada”

 

la riqueza no se está traspasando a la población, dijo

Roberto Méndez: "La ciudadanía chilena está indignada"

El investigador social calificó como "paradoja" la efervescencia social.
 

 
Roberto Méndez T
 
Como una "paradoja" calificó ayer el presidente de Adimark GFK, Roberto Méndez, la efervescencia social que existe actualmente en Chile, la que se ha traducido en un sinnúmero de marchas y movilizaciones y que tiene como eje principal el tema de la educación.

Esta paradoja, explicó el analista, radica en el buen momento económico del país, situación que supone un mayor bienestar para la población y, por ende, un menor descontento social.

A juicio del titular de Adimark, algunas de las señales que anunciaban que algo estaba mal tienen que ver con la ampliación de la brecha entre la clase adinerada y la clase media, la cual ha avanzado de manera considerable en el último tiempo, de acuerdo a sus estudios.

"La economía creció, el consumo está muy bien (…) la tasa de riesgo de Chile está en niveles menores de las de Francia, las expectativas internacionales respecto al desarrollo de Chile son igualmente espectaculares. Y la paradoja es que a pesar de esta realidad, la ciudadanía chilena está indignada y además están pesimistas", señaló.

Según Méndez, la sociedad chilena está "indignada" porque ve que la riqueza que genera el país no se está traspasando a toda la ciudadanía.

"Por primera vez en 30 años veo que la confianza en el modelo económico, en la opinión pública, se ha debilitado", dijo el investigador social en el marco del seminario "Visión Económica y Empresarial 2011-2012" organizado por Sofofa.

A juicio de Méndez, este es el efecto más problemático en estos momentos y, por lo mismo, llamó a recuperar las confianzas lo antes posible.

"Sin esa confianza no vamos a poder recuperar nada", dijo el experto.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

invertir en chile: UN PAÍS APTO PARA HACER INVERSIONES RENTABLES

 
 
Matías mori y la imagen de chile en medio de las protestas
 
  
  
"No es una situación de caos que haga pensar que este país no es apto para hacer inversiones"

 

  • El vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Exranjeras destaca la solidez económica como una prenda de garantía para atraer nuevos capitales.

 

Por Gonzalo Cerda Milla
DF

 

Tras su participación en el Latin Asia Bussines Forum, en Singapur, el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), Matías Mori, realiza un balance de la actual situación económica mundial y la relación con las inversiones directas. A su juicio este escenario abre grandes oportunidades para el ingreso de capitales extranjeros al país, no obstante advierte que se debe actuar rápido para captar la mayor cantidad de inversiones posibles ante la gran competencia que existirá a nivel mundial.
 
En el plano local, Mori destaca que la solidez económica es prenda de garantía al momento de atraer a los inversionistas y descarta que los últimos acontecimientos de malestar social y manifestaciones en las calles puedan impactar en la decisión de venir a invertir en Chile.
 
- ¿Cómo está evaluando el CIE el actual escenario global?

- Desde el punto de vista de las inversiones extranjeras todos los informes indican que en América Latina y el Caribe debieran aumentar para este año. Esto producto de que las economías desarrolladas crecerán a ritmos muy bajos y la de los países emergentes lo harán a ritmos muy altos, entonces, los capitales de esas economías van a volar hacia mercados emergentes.
 
Acá nosotros tenemos que movernos rápido para poder captar de mejor manera este flujo en el corto plazo y encaminarlo hacia una mirada de largo plazo. Esa es nuestra estrategia, hay que tomar provecho de esa situación de incertidumbre y aumentar así nuestros montos totales de inversión para favorecer a la meta de crecimiento que se ha puesto el gobierno.
 
- En ese escenario, ¿cuáles son los riesgos que podrían impactar negativamente ese flujo de inversión?

- Hay tres cosas que pueden afectar la evolución de la inversión. Primero está la incapacidad de la Comunidad Europea de alcanzar un acuerdo sobre el paquete de rescate para Grecia y así evitar el contagio de las instituciones financieras. Segundo, desde el punto de vista americano, la incapacidad que ha tenido la administración del presidente Obama de aumentar la productividad y aumentar el número de empleos. Y en tercer lugar, están las expectativas de que China baje su ritmo de crecimiento. Estas tres cosas podrían hacer que ese flujo de inversión disminuya.
 
- Sobre la inversión, ¿influye en algo el actual clima social en la decisión final de invertir en el país?

- Acá hay que poner las cosas en perspectiva, por un lado lo que es la inversión extranjera directa y por otro lo que es la inversión extranjera de cartera, que tiene horizontes de tiempo más breves y que es mucho más sensible a los movimientos sociales y rumores respecto de aumento de impuestos. En cuanto a los levantamientos sociales, nos ponen en la pantalla mundial pero hay que entender que Chile es un país que tiene US$ 15.000 percápita, es decir somos un país de ingreso medio, entonces cuando los países comienzan a tener crecimientos más robustos la gente comienza a demandar más servicios.
 
- ¿Pero afecta a la llegada de nuevas inversiones?

- No es una situación de caos que haga pensar a los inversionistas extranjeros que este país no es un lugar apto para hacer inversiones. Porque los criterios para hacer inversión extranjera directa son muy distintos a los criterios de inversión de cartera. Cuando uno está proyectando un negocio a 10, 15, 20 años uno debe asumir que en un sistema democrático van a ocurrir marchas por cualquier razón que estas sea.

Inversión extranjera directa alcanza US$ 4.334 millones

En los primeros seis meses del año la inversión extranjera directa alcanzó los US$ 4.334 millones, de los cuales un 63% corresponden a reinversión de utilidades informó el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), según cifras del Banco Central.

Si bien el monto general de inversión representa una baja de 13,6% respecto de igual período de 2010, el CIE destaca que la reinversión de utilidades en lo que va de 2011 es superior en 9,1% a la de enero-junio de 2010.
Por otro lado la inversión mediante el D.L. 600 aumentó 17,9% alcanzando los US$ 1.169,8 millones. El principal sector receptor de inversión mediante este mecanismo fue la minería con un 73% del total.
Además, actualmente el CIE tiene solicitudes de inversión provenientes de 16 países equivalentes a
US$ 5.567 millones. Un 61% de ese monto corresponde al sector minería, seguido por servicios con un 22% y energía con un 9% de las solicitudes.
Particularmente desde China existen dos solicitudes de empresas que a través del D.L. 600 comprometen US$ 250 millones.

 
Fuente:DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

CUIDADO: clima político-social “no es el más adecuado” para enfrentar la crisis externa

 

Desafío debe ser solucionar problemas específicos

De Gregorio advierte queclima político-social "no es el más adecuado" para enfrentar la crisis externa

  • El presidente del Banco Central destacó que Chile es un país "ejemplar" en el manejo fiscal.
 

 

En un contexto marcado por demandas sociales y una discusión del Presupuesto cruzada por una eventual reforma tributaria, el presidente del Banco Central, José de Gregorio, reconoció que "el clima de turbulencias político sociales no es el más adecuado para enfrentar un deterioro mayor en el mundo".

José de Gregorio

Así, el presidente del ente emisor afirmó que el desafío para la economía local, deber ser "construir una solución de los problemas específicos de manera efectiva, pero siempre preservando la estabilidad macroeconómica y fortaleciendo nuestra capacidad de crecimiento".

Al inaugurar el seminario `Visión Económica y Empresarial, organizado por Sofofa y la U. del Desarrollo, De Gregorio sostuvo que no sólo importan las políticas específicas que se aplican, sino que también la forma como se solucionan los problemas. "Aunque a algunos les cueste reconocerlo, porque parece que hoy lo que da popularidad es decir que todo está mal, nuestro país es ejemplar", dijo De Gregorio.

"También debemos ser ejemplares para resolver los problemas urgentes y graves que debieran permitir seguir la conducción de un país más próspero para todos", insistió.

Respecto al escenario internacional, De Gregorio dijo que existen razones que nos permiten mirar con mayor tranquilidad la crisis en las economías desarrolladas. "Sabemos cómo enfrentar turbulencias financieras y recesiones internacionales. Lo hicimos sólo un par de años atrás y diseñamos instrumentos que aseguran el adecuado funcionamiento del sistema financiero", afirmó.

El titular del Central argumentó que la inflación está en torno a la meta (3%), la Tasa de Política Monetaria "está en rangos que consideramos normales", y la política fiscal también tiene espacios "como en pocos países del mundo", dijo.

De Gregorio reconoció que entre fines del 2008 y 2009 el Banco Central podría haber bajado la tasa un par de meses antes de lo que lo hizo, pero recordó que una vez que se confirmó la gravedad de la crisis internacional "redujimos tasas con una fuerza inédita y efectividad".

Sin embargo, advirtió que también hay razones de preocupación sobre la evolución de la situación externa y su efecto en Chile, argumentando la inquietud respecto hasta qué nivel pueden crecer los países emergentes en un contexto de naciones desarrolladas con débiles crecimientos y si China mantendrá la capacidad para liderar el crecimiento.


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INACEPTABLE: LA VIOLENCIA LLEG A LA CAMARA DE DIPUTADOS

Intensa polémica genera desalojo de manifestantes en la Cámara

Según parlamentarios de la Concertación, el hecho es inédito en democracia y motivará la censura de la mesa. El presidente de la Cámara afirmó que la decisión fue "de Carabineros".

SANTIAGO.- Una fuerte polémica se desató este miércoles en la Cámara de Diputados luego del desalojo emprendido por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros contra un grupo de estudiantes, quienes protestaban contra el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

El secretario de Estado participaba en una sesión especial en la que se analizaban medidas para asegurar de mejor manera el derecho a las libertades de reunión y expresión en el país, en el marco del actual conflicto educacional, cuando un grupo de jóvenes lo increpó desde las tribunas.

Un destacamento de Carabineros intervino para sacar de las gradas a los manifestantes, lo que se llevó a cabo entre empujones y forcejeos. Varios parlamentarios trataron de intervenir para calmar el incidente, sin éxito.

Cinco de los participantes en la protesta fueron detenidos por la policía uniformada.

Diputados de la Concertación, entre ellos Gabriel Ascencio (DC) intervinieron con gran dureza contra los efectivos policiales para intentar evitar la aprehensión de los estudiantes. "Aquí y en todo el país hay un descontrol de los carabineros", aseveró.

Luego del hecho, el diputado Alfonso de Urresti (PS) advirtió que mañana jueves los diputados de la Concertación presentarán una censura a la mesa de la Cámara de Diputados debido a lo que consideró como "uso excesivo de la violencia" contra los manifestantes.

"No es posible que en una sesión en la que precisamente estamos discutiendo el uso excesivo de la violencia tengamos este desalojo de la gente que ha concurrido. Desalojos puede haber, pero no con Fuerzas Especiales. Es intolerable", afirmó.

Carlos Montes (PS), en tanto, también rechazó la medida y denunció que nunca antes habían intervenido efectivos de Fuerzas Especiales de esa manera en el Congreso luego del retorno de la democracia, según recuerda.

Melero: Decisión "fue de Carabineros"

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), justificó la acción de Fuerzas Especiales e insistió en que la decisión de cómo actúa la fuerza pública "es exclusiva de Carabineros".

"Hoy vivimos una situación lamentable. Cada vez hay más grupos en las tribunas que impiden el normal y democrático funcionamiento de la labor parlamentaria, comenzando con hechos de violencia, generando insultos y situaciones que obligan el desalojo de la sala", dijo.

"Es Carabineros el que decide como actúa para reanudar el orden en la sala, y lo que no puede ocurrir es que en el Parlamento, que es el lugar de la democracia, grupos impidan el normal funcionamiento del ejercicio  parlamentario, insulten a los diputados y agredan a Carabineros en la forma en que ocurrió. No puede existir el nivel de violencia, de ataque y de impedimento del ejercicio democrático que vimos hoy", describió.

En cuanto a la censura a la mesa, Melero dijo que las bancadas concertacionistas
"están en su derecho de resolver lo que estimen conveniente, pero me gustaría también que se condene a quienes impiden a los parlamentarios tener una sesión tranquila y realizar su labor parlamentaria".

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile