TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, marzo 24, 2007

RESPETO MEJOR QUE TOLERANCIA

Respeto mejor que tolerancia



Respeto mejor que tolerancia
Los filósofos cuestionan abiertamente el valor de la "Tolerancia", a la que consideran pasiva y casi cobarde, y proponen sustituirla por el "Respeto", un valor más generoso y activo, que exige no sólo que "nos entendamos", sino que va más lejos y exige "conversar y relacionarnos unos con otros".

La tolerancia es un valor contradictorio que incluye ciertos matices elitistas y poco edificantes, como por ejemplo la idea de soportar al otro como es o aceptar al otro con sus defectos. Es, además, un valor pasivo, propio de ambientes urbanos solitarios y hasta egoístas.

El respeto es más rico y parece más adaptado a los tiempos actuales, donde el 82 por ciento de los adultos están alfabetizados, frente al 52% en 1970, donde, por vez primera en la historia, hay más gente viviendo en las ciudadades que en el campo, cuando la gente necesita relacionarse más, aunque sea por Internet. El respeto al otro implica aceptar sus ideas, relacionarse y conversar con esas ideas como denominador común.

A la sombra de la tolerancia han surgido, sin obstáculo alguno, el radicalismo, el nacionalismo extremo, la violencia, el enfrentamiento entre culturas y el egoismo más intenso. La tolerancia no ha servido para contener la crisis de valores, ni ha ayudado a reforzar la democracia, que cada día es más partitocracia y que gana desprestigio.

Los filósofos tienen más esperanzas en el respeto y creen que es un valor activo, propio de sociedades que quieren crecer y avanzar en libertades, derechos y valores. Pero, sobre todo, el respeto es mas grande que la tolerancia y más ambicioso porque implica relación y conversación, los dos grandes déficits de la sociedad actual. Respetarse es conversar sobre las diferencias, desde las diferencias y, sobre todo, a pesar de las diferencias, todo un programa para revitalizar la democracia y la vida diaria, en la que estamos condenados no a entendernos, sino a relacionarnos, que es distinto y mejor.


 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

JUAN DOMINGO MILOS,SEGUNDO VICEPRESIDENTE DEL INSTITUTO LATINOAMERICANO DEL OMBUDSMAN

JUAN DOMINGO MILOS,
DESIGNADO SEGUNDO VICEPRESIDENTE DEL INSTITUTO LATINOAMERICANO DEL OMBUDSMAN.

A iniciativa del Presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO) Dr. Carlos Constenla, Defensor del Pueblo de Vicente López, Buenos Aires, y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, ha pasado a integrar el Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO), don JUAN DOMINGO MILOS HURTADO, Presidente del Capítulo Chileno del Ombudsman, en calidad de segundo vicepresidente.

Entre otras destacadas personalidades ocuparon la presidencia del ILO el Dr. Efraín Schacht Aristegnieta, catedrático distinguido y autor de numerosas publicaciones históricas y de Derecho Internacional que fue asimismo Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Venezuela; el Dr. Enrique Rojas Franco, que fue Ministro de Justicia en la República de Costa Rica y Presidente del Tribunal Administrativo de la OEA; el Dr. Jorge Luis Maiorano, catedrático, Ministro de Justicia y primer Defensor del Pueblo de la República Argentina; el Dr. Héctor Gross Espiell, que fue Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay; el Dr. Diego Uribe Vargas, profesor y académico colombiano y ex Ministro de Relaciones Exteriores de su país.

El ILO, institución que fue precursora de la creación del Defensor del Pueblo en América Latina y que concurrió a la fundación de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, hoy dedica sus esfuerzos a los estudios de investigación sobre la misión, las funciones y los aspectos técnicos jurídicos que plantea el cumplimiento de sus objetivos, a la vez que desarrolla una acción de divulgación sobre la importancia y desarrollo de la institución del ombudsman en la región.

Fue designado primer vicepresidente de la institución el Dr. Román Duque Corredor, miembro de la Comisión Andina de Juristas, catedrático universitario y ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE EL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN, NOTICIAS

ORGANISMOS DE NACIONES UNIDAS ORGANIZAN SEMINARIO SOBRE
INSTITUCIONES NACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

Los organismos que integran el Sistema de Naciones Unidas en Chile –entre ellos la Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos- han organizado un importante Seminario internacional titulado “Instituciones Nacionales de Derechos Humanos: su importancia, experiencias en Latinoamérica”

El Seminario tendrá lugar el lunes 26 de marzo de 2007 en el Hotel Radisson y su participación es previa inscripción mediante formulario enviado por los organizadores.

Como se sabe, Chile es uno de los pocos países iberoamericanos que no cuenta con una institución nacional de derechos humanos y el objetivo del Seminario será de gran relevancia para el conocimiento de los alcances de estas instituciones y las perspectivas para Chile en su logro.

En esta línea, se contempla la intervención de la Ministra Secretaria General de la Presidencia, sra. Paulina Veloso, quien expondrá la política del Gobierno en la materia y está previsto, además, un panel en que se analizarán los proyectos legislativos relacionados, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría del Ciudadano.

En cuanto a la experiencia internacional, está contemplada la participación del Defensor del Pueblo de Bolivia. Sr. Waldo Albarracín y de los ex defensores del pueblo de Colombia y de Perú.(sres. Jaime Córdoba Triviño y Walter Albán, respectivamente) La visión internacional será completada por la exposición de un connotado catedrático colombiano, sr. Rodrigo Uprimny, acerca el marco constitucional para estas instituciones en los países iberoamericanos. La doctrina internacional (Principios de Paris) será expuesta por Carmen Rosa Villa, representante regional de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

El Capítulo Chileno del Ombudsman estará presente mediante intervención de su Presidente en el panel sobre los proyectos legislativos. Fue nominado para expresar una visión desde la sociedad civil por el grupo de seguimiento que integra el Capítulo conjuntamente con Fundación Ideas, Corporación Forja, GENERA, CODEPU y el Departamento de Derechos Humanos de la Universidad Central.

Santiago, marzo de 2007

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

GOBIERNO CHILENO NO TIENE INTERES POR LOS DERECHOS HUMANOS

A BACHELET Y SU GOBIERNO NO LE IMPORTAN LOS DERECHOS HUMANOS.
 
 La señora Marta de la Fuente, renunciada a la Comision Defensora Ciudadana en forma muy silenciosa, misteriosa en la Segunda del viernes 23 haces crudas revelaciones  en lo que fuera su trabajo en aquella comisión , que según el Subsecretario de  SEGPRES hace las veces de Defensor del Pueblo, como señalará tan " suelto de cuerpo" en la ONU.
La renunciada Jefa de esta comisión asesora de la Presidencia señalo la necesidad de que finalmente se cree una Defensoria Ciudadana u Ombudsman autónomo.y con Rango Constitucional. para acoger en forma seria los reclamos de quienes se sienten vulnerados en sus derechos ciudadanos, en sus derechos humanos.
Además dijo que la concertación está en deuda y que hay un proyecto por más de siete años durmiendo en el Congreso Nacional.
Marta de la Fuente es militante Sopcialista, partido gobiernista y recibió reclamos por el transantiago, señalando que quien asume es la esposa de un subsecretario y se pregunta ¿cómo va a fiscalizar los reclamos en contra de su marido?
Pero lo grave es que reclama malos ratos,indiferencia de los superiores,falta de autonomía institucional, neppotismo, problemas con la Ministra Veloso,,. preionada por la ONU , falta de interés en SEGPRES por el Defensor Ciudadano,nunca nadie de la moneda los visitó en el tiempo en que trabajó allí; al subsecretario Riveros solo una vez le pudo hacer una presentación, a Rodrigo Egaña, el anterior Subsecretario, múltiples ocasiones de trabajo;la soledad en que trabajabamos era terrible dice Marta de la Fuente; Veloso es complicada y tiene otros intereses y pretende un "dos en uno: es decir crear la Cimisión de Derechos Humanos y la defensoria del pueblo en una sola entidad. Eso es la aberración más grande del mundo.
En mi  opinión a las autoridades les falta conocimiento respecto del Defensor del Pueblo. Deben estudiar el Derecho comparado, también a politicos , parlamentarios y a todo los ciudadanos en Chile.
No se puede legislar en la ignorancia del ciudadano.
LOS CIUDADANOS SE VA A REBELAR,COMO FORMA DE PARTICIPACION CIUDADANA,  VAN A EXIGIR QUE SE CREE LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
defensorpueblo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

patidos politicos: noticias desde Mexico

Correcto, el modelo mexicano de financiamiento a partidos: Woldenberg
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, consideró adecuado el esquema de financiamiento de los partidos políticos en México ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DEFENSOR DEL PUEBLO ES UNA INSTITUCIÓN PARA EL CIUDADANO

DEFENSOR DEL PUEBLO ES UNA INSTITUCIÓN PARA EL CIUDADANO Y NO UNA PREVENDA POLITICA

Al preguntársele al Dr Edgardo Riveros, subsecretario de SEGPRES,  en la ONU, Comité de Derechos Humanos, sobre el Ombudsman en Chile éste respondió que no obstante no se había avanzado en la creación del ombudsman, si se contaba con la Comisión Defensora Ciudadana que "hacia las veces de tal" , pero sin independencia del ejecutivo.

Al parecer el Subsecretario ignora lo que la Institución del Defensor del Pueblo, Ombudsman significa..

Ya es hora que se entienda en Chile lo que significa una Defensoría del Pueblo Moderna .

CON TODO SALE LA  EX DEFENSORA CIUDADANA QUIEN SEÑALA A LA SEGUNDA QUE "  EN EL GOBIERNO NO NOS PESCABAN NI EN BAJADA" , además con graves criticas a Veloso.

Para ello el Gobierno debe tomar las cosas en serio y poner las urgencias necesarias y elaborar los mecanismos y leyes para sacar adelante una iniciativa fundamental en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Los ciudadanos deben organizarse  y rebelarse.

Yo emplazo a los políticos, a diputados y Senadores de ambas coaliciones a preocuparse del tema y a cumplir con los ciudadanos

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE