TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, junio 10, 2006

Siempre hay ganadores y perdedores.

¿QUIENES GANARON Y QUIENES PERDIERON EN EL CONFLICTO ESCOLAR?

El conflicto escolar, que no ha terminado, porque los estudiantes  si bien  restituyeron los establecimientos, siguen ”movilizados” ha tenido  un trío  de vencedores y un par de grandes derrotados. Ganadores: los estudiantes que de la nada obtienen ser oídos y algunas cosas que vendrán . Una comisión educacional   cuyos resultados veremos en el tiempo. De las peticiones : bueno están por verse y no hay nada, nada claro y que pudiéramos decir mañana están disponibles .  Pero al mismo tiempo, logran un gran movimiento nacional que puso en jaque a las autoridades, rejuvenecido  modelo de presión, que logra  cambiar las prioridades para el gobierno y políticos . Asi, del Mensaje del 21 de mayo nunca más se supo se ahogó en el mar de los  desaciertos, se esfumó el mapa que se pretendía seguir  y además,  a los colaboradores la presidenta les presenta un conjunto de mandamientos , que como los otros , difícilmente se cumplirán a la fuerza . Luego veremos funcionarios confesándose por allí ante algún sacerdote gubernamental. El otro ganador es la gente en general , como ciudadanos que en masa apoyaron el movimiento escolar y algo se secará a cambio. También ganaron los periodistas y fueron escuchados en la persona de su presidente en la Moneda con foto que da vuelta al mundo. Pero también gana el ciudadano .   Algunas experiencias se habrán adquirido que se pondrán en práctica en futuros movimientos de diversos gremios que aunque poderosos nunca lograron nada fuera de chorros de agua del guanaco, bombas lacrimógenas y aspirinas para los golpes. Lo que si van a tener que considerar: es que necesariamente deberán superar este piso que ha quedado muy alto  Veremos lo que pasa.

Los perdedores, a su turno,  son el gobierno y los políticos  que han quedado en   un traspié de proporciones  del cual , seguramente , saldrán próximamente,   porque en política todo se arregla en el tiempo. O se compone con un cambio de gabinete.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com