TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, julio 08, 2008

El Ciudadano.net

 
   
   
 
Se realizaron las Segundas Jornadas de Mediación Comunitaria
Organizadas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, se desarrollaron hoy, en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), las "Segundas Jornadas de Mediación Comunitaria", a las cuales asistieron representantes de Centros de Mediación de Defensorías de toda la Argentina para aportar sus experiencias en relación a este método alternativo de resolución de conflictos.
 
   
   
 
El Ciudadano.net

Organizadas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, se desarrollaron hoy, en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), las "Segundas Jornadas de Mediación Comunitaria", a las cuales asistieron representantes de Centros de Mediación de Defensorías de toda la Argentina para aportar sus experiencias en relación a este método alternativo de resolución de conflictos.

El encuentro de especialistas, que tuvo lugar en la Sala Auditorio del 1º piso de la sede de la AER, sita en España 848, comenzó a las 9, cuando el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos A. Bermúdez, brindó las palabras de bienvenida a los participantes en el marco de la ceremonia de apertura. El ombudsman provincial aprovechó esa ocasión para subrayar el papel cada vez más preponderante que tiene la mediación comunitaria como forma alternativa de resolución de conflictos.

A la cita acudieron profesionales de centros de mediación de diferentes distritos de todo el país. Entre ellos se cuentan Teresa Holzer de la Defensoría del Pueblo de San Luis, Sonia Zilberberg, de Córdoba, Rita Debasto, de la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Kohen, de Vicente López, Marta Arrias, de Paraná, Estela Cervera, de la ciudad de Santa Fe y Julia Cardozo Villa, Directora del Programa de Mediación de la Municipalidad de Rosario. También están presentes los doctores Jorge Giandoménico, del Centro de Mediación del Poder Judicial de Santa Fe; Marcelo Casal, del Centro de Mediación del Colegio de Procuradores de Rosario; Norma Liste, del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Rosario; y María Bressa en representación del Ministerio de Justicia provincial.

Con la modalidad de trabajo de taller, todos ellos intercambiaron hasta las 18 –cuando se presentaron las conclusiones de las Jornadas– sus experiencias y proyectos. Los profesionales también presentaron casos testigo, y expusieron la metodología de planificación para las acciones de mediación comunitaria.

 

 

Aniversario del Centro de Mediación "Dr. Pablo Benetti Aprosio"

 

El Centro de Mediación "Dr. Pablo Benetti Aprosio", dependiente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, cumplió el viernes pasado trece años al servicio de los habitantes de la provincia, ofreciendo una vía alternativa para la resolución de conflictos.

El mismo cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Justicia de la Nación como Escuela de Capacitación y Pasantías por resolución Nº 188/96, constituyéndose en el primer centro de mediación comunitaria del interior del país. Asimismo, mediante convenio con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la Provincia de Santa Fe, (resolución Nº 1368/96), se le otorgó la máxima calificación en la capacitación de los mediadores privados a la brindada por este Centro de Mediación a través de su cuerpo docente, como también a las pasantías realizadas en el mismo.

La mediación es una forma de resolución de conflictos alternativa a la vía judicial, y que puede abordar una amplia gama de problemáticas, entre las que se destacan temas comunitarios, comerciales, familiares, educativos, de salud, de daños y perjuicios, laborales, penales, de discriminación y de políticas públicas, entre otros.

Las ventajas de la mediación como forma de resolución alternativa de conflictos son que el procedimiento es voluntario, extrajudicial, informal, veloz, confidencial, gratuito y conducido por un tercero imparcial, especialmente capacitado para facilitar la comunicación entre las partes para que ellas mismas, luego de una o varias reuniones, puedan lograr un acuerdo mutuamente satisfactorio. El acuerdo alcanzado tiene el valor de un convenio privado entre las partes, pudiendo ser posteriormente homologado judicialmente.

De no arribarse a ninguna solución aceptable, cualquiera de las partes puede dar por finalizado el procedimiento de mediación cuando así lo decida, destruyéndose toda nota o apunte que pudiera haberse tomado sobre el caso a fin de preservar la confidencialidad.

La forma de acceso a la mediación es sencilla: una vez planteada una queja o consulta sobre un conflicto determinado en la Defensoría del Pueblo, los instructores de la misma brindan el asesoramiento jurídico adecuado y, en caso de considerarlo conveniente, derivan el caso al Centro de Mediación. Una vez admitido el mismo, se convoca a todas las partes involucradas a una reunión, en un plazo máximo de diez días, para llevar adelante el procedimiento de mediación. El servicio puede ser solicitado en las sedes de Rosario y Santa Fe, de la Defensoría del Pueblo, como también en cualquiera de las delegaciones del resto de la Provincia.

El Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo cuenta con un destacado grupo de mediadores propios e invitados que "ayudan a ayudarse" a las partes de un conflicto.

La Defensoría del Pueblo invita a la población a comunicarse e informarse:

Zona sur:

Pje. Álvarez 1516 (2000) Rosario – Tel/Fax: 0341 472 1112/13 – Correo electrónico: mediacionsur@defensorsantafe.gov.ar

Zona norte:

San Martín 1731 (3000) Santa Fe – Tel/Fax: 0342 457 2990/91/92 459 3800 – Correo electrónico: defensorstafe@defensorsantafe.gov.ar

Delegaciones en el interior de la provincia:

delegaciones@defensorsantafe.gov.ar

   
OnLINE
UTILIDADES DEL SITIO
A- A A+
 
 
Recomendar a un amigo:
Tu nombre: 
Email de tu amigo:
 
Compartir esta nota en:
 
 Menéame
 Digg
 Del.icio.us
 Technorati

   
Ranking de Noticias...
 
  1  -   Horas decisivas en el tema refuerzos
 
  2  -   Un golazo, Vasco: continúa el Kily
 
  3  -   "Diez jugadores más"
 
  4  -   Inicio en multitud
 
  5  -   Notas Breves
 
  6  -   Aceptar la presión
 
  7  -   Notas Breves
 
  8  -   Inquilinos se rebelan contra el mercado inmobiliario
 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seminario de "Participación Ciudadana y Cultura Cívica"

Seminario de "Participación Ciudadana y Cultura Cívica"
 
La Secretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela invita a participar de este curso que se desarrollará el Centro Cultural Municipal, mañana el horario de 18 a 21. la clausura estará a cargo del intendente Omar Perotti. Fuente: SM 


El seminario tienen como objetivo reflexionar sobre los temas de participación, construcción de ciudadanía y formación de capital social, así como conocer y difundir experiencias relacionadas con prácticas democráticas facilitadoras de concertación, construcción y respeto de acuerdo colectivos. 

Queremos aprender a establecer mayores grados de asociatividad y confianza entre los ciudadanos, a compartir valores, respetar normas y consolidar organizaciones estables. Descubrir las mejores estrategias para promover el reconocimiento mutuo, la reciprocidad, la solidaridad y la cooperación. 
Participarán expertos en la materia y promotores de prácticas innovadoras de Rafaela y la región. 

Cronograma de actividades 

17:45 - Acreditaciones 

18:10 - Apertura Roberto Mirabella. Secretario de Gestión y Participación. Municipalidad de Rafaela. 

18:20 - Prácticas democráticas y experiencias de participación ciudadana. Comisión Asesora Municipal de Entidades de Discapacitados de Rafaela. Jorgelina Carubelli. Presidenta de la Comisión. Directora de Escuela Especial APADIR. 
Programa Diputador X 1 Día. Lic. Cecilia Tonón. Docente y coordinadora del Programa Rafaela. Federación de Cooperativas Escolares. Sunchales. Alumnos de Escuelas Medias. Instituto Tecnológico "El Molino". Esperanza. Mauricio Caussi. Vicepresidente. Coordina y comenta: Daniel Frana. Especialista en Desarrollo Local. Actual Subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad de Rafaela. 

19:20 - Coffee break 

19:35 - Panel. ¿Qué es la participación? ¿Para qué sirve?¿Cómo mejorar la cultura cívica argentina? Fabio Quetglas. Master en Gestión de Ciudades. Capacitador y consultor independiente. Alicia Ziccardi. Socióloga y Dra. en Economía. Investigadora titular del Instituto de Investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México. Coordina y comenta: Pablo Costamagna. MBA. Director del programa de Competitividad de Cluster. 

20:45 - Clausura 
CPN Omar A. Perotti. Intendente Municipal de Rafaela 

Se solicita confirmar asistencia al teléfono 03492-502000/7 internos 211/324 o a la dirección electrónica secgyp@rafaela.gov.ar.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Blogosfera: racismo editorial, día sin bolsas y poder ciudadano

PARTICIPACION CIUDADANA:
 
Blogosfera: racismo editorial, día sin bolsas y poder ciudadano 
Experiencias de comunicación participativa, reflexiones sobre participación ciudadana, análisis del racismo en los medios, consejos para ahorrar agua y bolsas de plástico. Todo esto y más esta semana en la blogosfera solidaria.
Enviar a:             ¿Qué es esto?
www.estolohehechoyo.wordpress.comAida Sánchez/ Redacción (07/07/2008)
Esto lo he hecho yo. Este proyecto es resultado de la colaboración entre la Fundación Lantegi Batuak, que se dedica a buscar oportunidades laborales lo más normalizadas posible para personas con discapacidad intelectual, y Amasté. La idea se basa en una comunicación participativa en primera persona, donde las personas con discapacidad son las que muestran su día a día y sus pequeños y grandes logros. 

Experimentando con el ahorro de agua. ¿Con cuántos litros de agua al día podrías vivir?

Racismo editorial again. 'CiComunica' se hace eco de las reclamaciones de Bartolomé Clavero, que, a través de varias cartas abiertas, califica de racista la política informativa y editorial de algunos diarios españoles. 

Poder ciudadano. Fernando de la Riva reflexiona acerca de la participación ciudadana. "Quienes nos gobiernan son escasamente demócratas, aunque pasen por las urnas cada cuatro años, y suelen tener mucho miedo a la Participación Ciudadana, a compartir el poder, a tener que dialogar y negociar las decisiones, a perder el control de la situación", señala. 

Cataluña celebra el día sin bolsas. Ya son varias las entidades que se han unido para la realización de la campaña Cataluña libre de bolsas. 

España "obliga" a Mauritania a violar los derechos humanos. "¿No hay otra forma de solucionar los problemas migratorios que violando los derechos humanos de estas personas?", se preguntan desde el blog de 'Pasar a mejor vida'. 

Marcha contra la Directiva de la Vergüenza. También desde 'Imagen en Acción' apoyan las marchas antirracistas y nos ofrecen una crónica fotográfica de la última manifestación convocada por SOS Racismo. 

Consumo responsable en la mesa. Cada vez se consume más pescado en nuestros hogares. Debido a este aumento en el consumo de este alimento, se han producido excesos en la pesca y sobreexplotación de muchas zonas a nivel mundial. En 'Cooperantes blog' nos muestran cómo ser responsables a la hora de comer. 

En 'No hay tiempo que perder' nos recuerdan que varios activistas de Greenpeace siguen detenidos en Japón. ¡Apoya la ciberacción de repulsa ante la detención!

Escuchando al parque. ¡No te pierdas el vídeo de una de las últimas acciones de 'Partycipa'!



Cada martes te ofrecemos un resumen de aquello que más nos ha llamado la atención de la blogosfera, relacionado con los temas que tratamos en Canal Solidario.

Las bitácoras (o blogs, en inglés) son un tipo de página web de muy fácil actualización que permiten que tengan voz muchas personas a quienes hasta ahora no podíamos escuchar. Además, a través de los sistemas de comentarios, facilitan la participación de todos en la Red. Para crear una bitácora, puedes utilizar cualquiera de de estos sistemas. 

Recomiéndanos algún blog o post y visita la sección de la blogosfera.

Canal Solidario-OneWorld 2008
MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Larraín entrega presidencia a Juan Antonio Coloma

LARRAÍN HACE ENTREGA DE LA DIRECCION DESPUES DE UN PROCESO ELECCIONARIO EJEMPLAR
http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int_2008-07-07_125450.jpg
Hernán Larraín entrega presidencia a Juan Antonio Coloma

 


Esta mañana la sede central de la UDI recibió a su nuevo presidente Juan Antonio Coloma, quien en una sencilla ceremonia recibió de mano del ex timonel, Hernán Larraín, un cuadro del partido simbolizando el cambio de mando.
 
Entre medio de cajas, cuadros y libros, los senadores conversaron relajadamente de los cambio que necesitará la oficina del nuevo jefe de la UDI.
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESTAFADOS POR LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA.

Patricia Fallau Alvear envió un mensaje a los miembros de/del ESTAFADOS POR LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA.

--------------------
Asunto: ULARE Y U TARAPACA

LA SEDE DE LA UTA EN QUEBEC439 TIENE EL FONO 204.11.91
205.36.12 SI (PARA MAGISTER EN DIDACTICAS PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR)
HABLÈ CON LA SECRETARIA DE LA ULARE EN TALCA, MEDIJO NO PAGUES NI ENVÌES NADA PORQUE ESTAMOS TRATANDO DE VENDER EL PROGRAMA OTRA UNIVERSIDAD, HAY QUE LLAMARLA E INSCRIBIRSE SI DESEAN PARTICIPAR Y FINALIZAR LO QUE COMENZARON. MARCELA BRAVOF: 071212509 TALCA, PACIENCIA PORQUE NO ESTÀ TODOS LOS DÌAS NI A TODA HORA
--------------------

Para responder a este mensaje, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1016271049718


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile